PDF superior Relé de Sobrecorriente Función 50 y 51

Relé de Sobrecorriente Función 50 y 51

Relé de Sobrecorriente Función 50 y 51

Reles Numéricos Son aquellos en los cuales las cantidades A.C. son subsecuentemente muestreadas y convertidas en forma de data numérica. En este caso un microprocesador realiza operaciones matemáticas o lógicas sobre la data para la decisión de la salida o no de la orden de disparo. Para cumplir con esta función requieren que la información sea presentada en forma digital (palabras de 8 ó 16 bits); es decir, se incorpora un convertidor (A/D) de señales analógicas a digitales.  Adicionalmente cuenta con capacidad de memoria tanto para el almacenamiento de la data como para la aplicación de algoritmos. A continuación se presenta una comparación, con base a las características más resaltantes entre la tecnología convencional analógica (electromecánica y electrónica de estado sólido) y la moderna digital, cabe citar lo referido a ABB (1994). Protective Relaying Theory and Applications.
Mostrar más

6 Lee mas

Construcción de un módulo de sobrecorriente para simular el comportamiento de los relés 50 y 51 en régimen permanente de una falla eléctrica

Construcción de un módulo de sobrecorriente para simular el comportamiento de los relés 50 y 51 en régimen permanente de una falla eléctrica

El módulo de relé de sobrecorriente permite verificar los tiempos de operación, mediante la variación de DIAL y TAP, las ecuaciones usadas son de Norma IEC 2554 y BS142, inicialmente de proceder a la gráfica de curvas, sean estas normal inversa, muy inversa y extrema inversa, el módulo una vez calibrado censa las corrientes, una vez alcanzado los valores seteados, abre un contacto, de esta manera despeja la falla, a continuación, se detalla la metodología de construcción y programación mediante un diagrama de flujos..

90 Lee mas

PROTECCIONES 101 50/51

PROTECCIONES 101 50/51

 &ambién conocida como protecc ambién conocida como protecci6n de sobre corriente, es decir, para un nivel de i6n de sobre corriente, es decir, para un nivel de corriente e7cesivamente alto el relé 8cuenta8 cierto tiempo y luego env9a una seal de corriente e7cesivamente alto el relé 8cuenta8 cierto tiempo y luego env9a una seal de disparo o alarma para proteger el sistema.

8 Lee mas

AVR RELÉ REGULADOR DE TENSIÓN

AVR RELÉ REGULADOR DE TENSIÓN

AVR – Relé Regulador de Tensión En un mercado cada vez más exigente en cuanto a la Calidad de la Energía Eléctrica, y con reglas más y más estrictas para la definición de los parámetros y límites de suministro aceptables, existe la necesidad de herramientas capaces de adecuarse a esta realidad y permitir una regulación de tensión adecuada.

13 Lee mas

Ponencia sobre la Diffinitio (Arts. 50 y 51 y 77 CDCIB) y propuesta de resolución de las cuestiones que plantea

Ponencia sobre la Diffinitio (Arts. 50 y 51 y 77 CDCIB) y propuesta de resolución de las cuestiones que plantea

Caben dos opciones para resolver esta cuestión: 1) ser consecuentes con la institución y mantener los criterios históricos, es decir, respetar la tradición jurídica. En este caso el definido siempre puede ser llamado a aceptar cualquier disposición de carácter voluntario, porque la voluntad del testador no puede ser coartada; y aún siendo el testamento anterior a la definición, la interpretación debería ser que, al no haber modificado sus disposiciones testamentarias, el testador ha fallecido manteniendo la misma voluntad. 2) O bien que, al haber otorgado, el descendiente, definición amplia de todos sus derechos sucesorios se entiende que, a partir de esta fecha no puede ser llamado por testamento anterior otorgado por el ascendiente a quien definió, como dispone el art. 51 CDCIB, evitando así dudosas interpretaciones.
Mostrar más

40 Lee mas

Coordinación de relés de sobrecorriente usando programación lineal

Coordinación de relés de sobrecorriente usando programación lineal

Cuando se coordinan relés de sobrecorriente en esquema combinado con distancia, las restricciones impuestas por estos últimos contribuyen a valores límites para restringir el dial y éstas pueden llevar a soluciones no factibles. El método de puntos interiores muestra ser una herramienta computacionalmente eficiente para la solución de problemas de optimización altamente complejos. Debido al crecimiento polinomial del tiempo de cálculo, este método es aplicable a problemas de gran tamaño.

8 Lee mas

MRN3 - Relé de desacoplo de red

MRN3 - Relé de desacoplo de red

transcurrido el tiempo de retardo de disparo ajustado. Una vez seleccionado el modo de subordinación de relés, se enciende en primer lugar el LED U<. A la etapa de mínima tensión U< se le pueden subordinar hasta un total de cuatro relés como relés de alarma. Al mismo se visualizan por el Display los relés de alarma seleccionados para la etapa de mínima tensión. La indicación "1---" significa que, el relé de salida 1 se subordinado a esta etapa de mínima tensión. Si por el Display aparece la indicación "----", esto quiere decir que no se ha asignado a esta etapa ningún relé de alarma. Pulsando las teclas <+> y <-> puede modificarse la asignación de los relés 1 - 4. La subordinación
Mostrar más

38 Lee mas

100% electricidad. Relé programable

100% electricidad. Relé programable

• Alimentaciones disponibles: 24VDC o 100-240VAC • Módulos de10, 12 y 20 entradas / salidas. • Módulos de expansión con 4 entradas y 4 salidas • Configuración máxima: 44 entradas / salidas • Salidas relé 8A Ith para versiones en AC y DC • Salidas transistor 0.3A 24 VDC para versiones VDC • Entradas analógicas 0-10V para versiones en DC • Reloj calendario de serie (RTC)

8 Lee mas

Desarrollo de un relevador de sobrecorriente con capacidades dinámicas de ajuste

Desarrollo de un relevador de sobrecorriente con capacidades dinámicas de ajuste

* FIME-UANL, A.P. 36-F, CU, CP 66450, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México (con_de@yahoo.com). ARTURO CONDE ENRÍQUEZ* La aplicación de relevadores de sobrecorriente de tiempo inver- so en redes eléctricas presenta serias limitaciones de sensitividad y tiempos elevados de operación para corrientes mínimas de fallas. El incremen- to desproporcionado de la den- sidad de carga y la escasa cons- trucción de líneas de subtransmisión y distribución provocan que los sistemas eléctricos sean someti- dos a condiciones más severas de cargabilidad. El ajuste de un relevador de sobrecorriente es mayor- mente comprometido, debido a que los valores mínimos de corriente de falla y ajuste del relevador son comparables, dificultando la correcta detección de la falla. Una falla en condiciones de mínima de- manda representa una aportación menor de corrien- te; precisamente en esta condición se requiere ma- yor sensitividad en la protección. Sin embargo, el ajuste de la corriente de arranque del relevador se efectúa usando los valores máximos de corriente de carga (pocos minutos por día) y en las configuracio- nes críticas de la red donde el relevador pueda dis-
Mostrar más

10 Lee mas

Mini-relé para circuito impreso A

Mini-relé para circuito impreso A

Mini-relé para circuito impreso 10 - 16 A Electromedicina, odontología Sistemas de alarma Aire acondicionado Calentadores, Calderas, Hornos Juguetes eléctricos y electrónicos Abertu[r]

6 Lee mas

RELÉ BÁSICO PROGRAMADO ZEN

RELÉ BÁSICO PROGRAMADO ZEN

Las salidas pueden ser a relé, con contactos libres de potencial, con un poder de corte de 8 A (250 V C.A. cosφ=1) o a transistor con una capacidad de conmutación de 500 mA (24 V C.C.). La programación de las salidas posee una gran variedad de operadores que permiten simplificar la programación.

7 Lee mas

Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año VIII, 1921, Núms  50 y 51

Boletín del Centro de Estudios Americanistas, Año VIII, 1921, Núms 50 y 51

BOCETEN DEL CENTRO DE ESTUDIOS AMERICANISTAS Ario VIII SEVILLA, 1921 N?MS 50 Y 51 LOS ESPA?OLES Y PORTUGUESES EN ULTRAMAR La cuesti?n del Maluco I Los intereses espa?oles y portugueses en Ultramar dur[.]

94 Lee mas

Capitulo 3 Protecciones de Sobrecorriente 3.1. Introducción

Capitulo 3 Protecciones de Sobrecorriente 3.1. Introducción

cerca del punto de falla. Este método se usa preferentemente en líneas radiales o en líneas en Este método se usa preferentemente en líneas radiales o en líneas en anillo, donde la corriente de falla anillo, donde la corriente de falla entre las diversas secciones no difiere mucho. Esta forma de dar selectividad se consigue con relés de tiempo entre las diversas secciones no difiere mucho. Esta forma de dar selectividad se consigue con relés de tiempo definido, en los cuales la unidad de sobrecorriente juega el papel de iniciar el conteo del tiempo. Por esta definido, en los cuales la unidad de sobrecorriente juega el papel de iniciar el conteo del tiempo. Por esta razón se les denomina como relés con retardo independiente (del tiempo). Su uso está más difundido en razón se les denomina como relés con retardo independiente (del tiempo). Su uso está más difundido en Europa, pero tiene la desventaja que el tiempo de despeje de las fallas es cada vez mayor hacia las Europa, pero tiene la desventaja que el tiempo de despeje de las fallas es cada vez mayor hacia las proximidades de la fuente, justamente donde el nivel de falla es mayor y donde se debiera actuar con más proximidades de la fuente, justamente donde el nivel de falla es mayor y donde se debiera actuar con más rapidez.
Mostrar más

40 Lee mas

Relé combinado de sobreintensidad y faltas a tierra

Relé combinado de sobreintensidad y faltas a tierra

El relé incluye una unidad interna registradora de perturbaciones, que registra valores momentáneos, lógica interna y señales de control externas. El registrador de perturba- ciones se puede ajustar para que se active por la operación de las etapas de protección o mediante una señal externa de activación, tanto en flanco de subida como de bajada.

8 Lee mas

Relé Inteligente SRW 01 V4.0X

Relé Inteligente SRW 01 V4.0X

Palabra de comando del relé vía interface Profibus DP. Este parámetro solamente puede ser modificado vía interface Profibus. Para las demás fuentes (HMI, USB, Serial, etc.) elle se comporta como un parámetro solamente de lectura. Representa, en la verdad, la propia palabra de control, cuyo formato de datos cambia conforme el modo de operación elegido en el P202.

35 Lee mas

Relé diferencial numérico para proteção de transformadores

Relé diferencial numérico para proteção de transformadores

A proteção diferencial proporcional garante mais estabilidade dado que não impõe um limite fixo de ativação. O relé é ativado quando a corrente diferencial for superior a uma percentagem pré-definida da corrente de estabilização, conforme indicado na equação (2-6). A corrente de estabilização refere-se à corrente equivalente que circula através do transformador. Normalmente é calculada como a média das correntes de entrada e saída do transformador, referidas a uma base comum e vistas no secundário dos TI, conforme indicado na equação (2-7). Para evitar que ocorram disparos intempestivos do relé é definido um valor mínimo da corrente diferencial que provoca a sua ativação (Imin), Fig. 2.2(a), que toma em consideração o desequilíbrio na relação de transformação do transformador, os erros originados pelos TI, os erros que o regulador de tensão pode provocar na razão de transformação e uma margem de segurança [3], [5] e [9].
Mostrar más

258 Lee mas

SUBESTACIONES. SEPCOS Relé de protección y control

SUBESTACIONES. SEPCOS Relé de protección y control

- CAN - Profibus-DP - Profinet Tarjeta opcional Fibra óptica Tarjeta opcional PRP / HSR Alimentación auxiliar Pantalla gráfica en color Salida de vídeo (LVDS) Pantalla táctil.. USB 2.0[r]

8 Lee mas

Mapa Geológico de España  E 1:50 000   Hoja 51   BELMONTE DE MIRANDA

Mapa Geológico de España E 1:50 000 Hoja 51 BELMONTE DE MIRANDA

Sit.o M.(3) Posición NIMuestra Paleon. Prep Plan Mano Col.. 3) Posici6n.. No Muestra Paleon.[r]

19 Lee mas

Vida nueva: año V, números 50 51, julio agosto de 1929

Vida nueva: año V, números 50 51, julio agosto de 1929

La Sección del Instituto Nacional se viene preocupando desde hace tiempo en confeccionar un buen programa para. celebrar el aniversario de la Institución[r]

8 Lee mas

Relé de monitorización de temperatura

Relé de monitorización de temperatura

Entrada de estado sólido Tensión residual ON: 1,5 V máx.; corriente de fuga en OFF: 0,1 mA máx. Corriente de fuga: Aprox. 10 mA Método de configuración Configuración mediante interruptor rotativo (conjunto de tres interruptores) Indicadores Alimentación (PWR): LED verde, Salida de relé (ALM): LED rojo

8 Lee mas

Show all 10000 documents...