PDF superior Reporte de Evaluación Psicométrica

Reporte de Evaluación Psicométrica

Reporte de Evaluación Psicométrica

Observaciones de conducta durante el desarrollo de la evaluación. Durante la aplicación, la evaluada se mostró atenta a las instrucciones que se le brindaba acerca de la prueba que tenía que realizar, al comenzar la realización de la prueba psicológica la evaluada mantuvo una postura firme y recta leyendo con atención las numerosas preguntas que se encontraban en el test, su movimiento fácil mostraba una concentración a la prueba sin poder distraerse en todo el momento de la aplicación, los movimientos corporales no eran muy continuos en toda la prueba solo realizo movimientos de su brazo izquierdo tres veces por encima y debajo del escritorio no manifestó ninguna otra conducta ya mencionada.
Mostrar más

8 Lee mas

EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DE UN DESHIDRATADOR DE BANDEJA PARA ALIMENTOS

EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DE UN DESHIDRATADOR DE BANDEJA PARA ALIMENTOS

entre 80 a 90%, limpieza y desinfección 50 ppm de hipoclorito de sodio, pelado mecánico (cuchillo), troceado (tamaño promedio 1 cm espesor), determinación de peso inicial, ubicación sobre la bandeja de secado, programación del sensor para recolección de datos, ubicación de la bandeja de secado con el producto en el deshidratador, graduación de termostato a 60 ˚C. Tiempo promedio de deshidratación 2 horas. Pesaje del producto. Descarga de los datos obtenidos. Con el reporte se actualiza la información en el software; de manera automática se realizan los cálculos para determinar: W (kg/kg de aire seco), Agua retirada del producto, velocidad de secado, Peso de producto y % humedad de producto, se comparan los cambios de la velocidad de secado frente al % de humedad y construye las gráficas respectivas. Se hicieron dos tipos de ensayo:
Mostrar más

14 Lee mas

Sistema de: EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA. Un producto de:

Sistema de: EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA. Un producto de:

Administración: Aplicación Online, el sistema entrega un ID y código de acceso para cada persona a evaluarse que ingresa al sistema desde la web Reporte: Reporte generado en tiempo real con una puntuación en competencias técnicas. Ventajas: Podrá personalizar las preguntas de conocimiento técnico dependiendo del cargo.

17 Lee mas

Aplicaciones de la tecnología a la evaluación psicométrica

Aplicaciones de la tecnología a la evaluación psicométrica

Por todo lo antes mencionado, es que encontramos en la literatura términos similares como Computer Assisted Assessment, Computer Aided Assessment o Technology Enhanced Assessment, utilizados para destacar el rol que la computadora tiene en la simulación y evaluación de variables que de otra manera serían difíciles de cuantificar (Weiss, 2013). Es innegable el rol destacado que cumple la computadora en la administración, calificación e interpretación de resultados; buscando fundamentalmente el beneficio de la persona evaluada. Al respecto, Cohen y Swerdlik (2009) destacan algunas ventajas que trae el uso de la tecnología, como un menor tiempo trascurrido entre la aplicación del instrumento de evaluación y el reporte de resultados (pude ser incluso inmediata); evita los errores de calificación propios de los seres humanos; posibilita la aplicación de diversas medidas de seguridad de tipo tecnológico (uso de contraseñas, cifrado de datos), en contraste con las medidas tradicionales que implicaban básicamente mantener los test bajo llave; posibilidad de adaptar el contenido y longitud del test según las características de quien lo responde. Estos mismos autores no dejan de señalar que, a pesar de dichas ventajas, también existen algunos inconvenientes, como el tener que dedicar un tiempo considerable a la lectura de la documentación del software y hardware o libros complementarios sobre la interpretación del test; la posibilidad de que exista un error de software o hardware el cual puede provenir de fuentes difíciles de detectar como un glitch; la posibilidad de hackear la seguridad de este tipo de test; pérdida de datos por eventos circunstanciales como los virus de computadora; además no todos tienen la misma experiencia de aplicación del test y puede resultar difícil, para las personas no familiarizadas con el tema, comprender que existen los resultados comparables, a pesar de haberse aplicado diferentes ítems.
Mostrar más

11 Lee mas

EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN ESCOLARES VENEZOLANOS

EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DE UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE ACTITUDES PRO AMBIENTALES EN ESCOLARES VENEZOLANOS

Los items 14 y 21 correspondientes al tema ambiental contaminación; los items 3, 12 y 15, correspondientes al tema ambiental reciclaje; 5, 8 y 16, correspondientes al tema ambiental apreciación de la naturaleza; y los items 18, 19 y 23 correspondientes al tema ambiental conservación, fueron reagrupados en esta evaluación psicométrica en la subescala Ambientalismo. Mientras los items 4, 7, 11 y 22, correspondientes al tema ambiental protección/derecho de los animales, se agruparon en el componente identificado también con el nombre Derecho de los Animales; en esta sub escala resultaron incluidos los items 6 y 17 que, originalmente, fueron considerados parte de los temas ambientales conservación y apreciación de la naturaleza, respectivamente. A este respecto, la inclusión del item 17, podría deberse al objeto común “animales” que aparece en la redacción de los items originalmente pertenecientes al tema ambiental protección/derecho de los animales. Pareciera que los ítems se agruparon en el factor de derechos de los animales por su componente afectivo, lo cual no es extraño en especial en niños, como indican Huang y Yore (2003).
Mostrar más

22 Lee mas

El continuo de la psicosis: Evidencia psicométrica

El continuo de la psicosis: Evidencia psicométrica

Para terminar debemos señalar algunas limitaciones del presente estudio. A pesar de que los participantes provenían de población general no estudiantil, no fueron elegidos aleatoriamente. Así mismo, no se utilizó ningu­ na prueba de tamizaje para descartar sujetos con algún tipo de trastorno, la participación estuvo supeditada a la aceptación y firma del consentimiento informado y al reporte de no haber tenido historial de trastorno psicoló­ gico o psiquiátrico alguno. Para futuras investigaciones se recomienda la utilización de una muestra más amplia y la utilización de una entrevista psiquiátrica para des­ cartar sujetos con condiciones clínicas sin diagnosticar.
Mostrar más

10 Lee mas

Aplicación y evaluación psicométrica del test IVAPT-PANDO en dos centros de atención primaria

Aplicación y evaluación psicométrica del test IVAPT-PANDO en dos centros de atención primaria

La escala se compone de 22 reactivos que plantean una aseveración sobre algún elemento constituyente del acoso, y a continuación, en una primera columna, se solicita que se señale la fre- cuencia del comportamiento; en este apartado se proporcionan cinco opciones de respuesta (de 0 = nunca, a 4 = muy frecuentemente). Esta co- lumna indica la presencia de conductas de violen- cia psicológica, así como su duración e intensidad. Luego, en una segunda columna, se solicita que se señale la frecuencia de este comportamiento con relación a los compañeros de trabajo, lo que permite determinar la percepción de acoso psico- lógico y, por ende, si el daño causado es delibe- rado o si son prácticas organizacionales habitua- les, lo que aporta una evaluación más precisa de aquél. En esta columna se ofrecen tres opciones de respuesta: 1, menos que a mis compañeros, 2, igual que a mis compañeros y 3, más que a mis compañeros.
Mostrar más

8 Lee mas

Evaluación psicométrica de conductas antisociales y delictivas en adolescentes que usan videojuegos de contenido violento.

Evaluación psicométrica de conductas antisociales y delictivas en adolescentes que usan videojuegos de contenido violento.

Al estar frente a una controversia como la anterior, este estudio plantea el objetivo de explorar y describir la relación entre videojuegos de clasificación Mature M con las conductas an[r]

129 Lee mas

REPORTE DE EVALUACIÓN DE BIOSEGURIDAD

REPORTE DE EVALUACIÓN DE BIOSEGURIDAD

Calificación Comentarios 5.0 Operaciones de la Planta 5.1 Se condujo una evaluación para indicar áreas vulnerables: almacenes, suministro de agua, vapor, aire comprimido, sistema de hielo, suministro de aire, mezclado, preparación de lotes, producción, etc. (Documentado) 5.2 Acceso restringido en las áreas identificadas

12 Lee mas

Reporte de Evaluación de la Conformidad

Reporte de Evaluación de la Conformidad

Se cuenta con el registro PCR-MA-008 Solicitud de reporte de mantenimiento correctivo a equipos y áreas, el cual describe de manera más clara la actividad a realizarse así como el registro PCR-MA- 29 Mantenimiento preventivo a unidad manejador de aire y extractor de aire el cual evidencia más claramente el proceso y actividad realizada.

7 Lee mas

Desarrollo y evaluación psicométrica de una forma abreviada de la escala de posicionamiento ante el diagnóstico enfermero

Desarrollo y evaluación psicométrica de una forma abreviada de la escala de posicionamiento ante el diagnóstico enfermero

The results of this study support the reliability, validity and sensi vity of the change of the PND-7-SV for the meas- ure of a tudes towards the concept of nursing diagnosis in Sp[r]

8 Lee mas

Esquizotipia psicométrica y alteraciones atencionales

Esquizotipia psicométrica y alteraciones atencionales

Asimismo, aparecen diferencias en el número de errores come - tidos cuando el estímulo diana se encuentra al final de la cadena de estímulo. Así, los sujetos con esquizotipia psicométrica incu- rren en un mayor número de errores en este caso. Este dato es no- vedoso y no aparece en la literatura sobre esquizotipia. Si se acep- ta que el sujeto empieza la exploración del estímulo de izquierda a derecha (procedimiento perfectamente asumible, puesto que la lectura, proceso automatizado y más en sujetos universitarios, se realiza precisamente de izquierda a derecha) el hecho de que el es- tímulo diana (AX) se encuentre al final de la cadena de estímulos implica que el sujeto realizará mayor número de emparejamientos de cada letra con la siguiente hasta encontrar la combinación AX. Es posible que el mayor número de estas combinaciones de com- probación provoquen una sobrecarga estimular en el sujeto que podría producir el aumento de errores cuando el estímulo diana se encuentra en la posición final. Esto es coherente con lo indicado por Nuechterlein (1983), según el cual cuando una tarea se hace más compleja se producirá una sobrecarga del esfuerzo atencional
Mostrar más

5 Lee mas

Abordaje de la evaluación psicológica psicométrica a niños bajo sospecha de discapacidad intelectual

Abordaje de la evaluación psicológica psicométrica a niños bajo sospecha de discapacidad intelectual

La valoración de madurez perceptual se realizará con el test de Bender, para Contini, Lacunza, Coronel y Caballero (2017), es aplicable a niños de 5 a 11 años y su objetivo principal es valorar la madurez visomotora. Los mismos autores manifiestan que este instrumento de evaluación consta de nueve tarjetas que contienen figuras abstractas, el niño debe replicar mediante el dibujo las figuras observadas y en cuanto al sistema de calificación, se utiliza el sistema Puntaje Error, el cual atribuye puntaje a las respuestas erróneas y cero a las correctas, entre estas existen 4 categorías, la perseveración, distorsión de la forma, integración y rotación.
Mostrar más

24 Lee mas

La evaluación psicométrica para una plaza gerencial en una empresa de industria alimenticia de la Ciudad de Guatemala.

La evaluación psicométrica para una plaza gerencial en una empresa de industria alimenticia de la Ciudad de Guatemala.

Las evaluaciones utilizadas, reflejaron en sus resultados el perfil aproximado de personalidad y la habilidad para trabajar con otras personas, siendo una muestra cualitativa y cuantitativa de sus capacidades para tomar el puesto al que se está optando. La adecuada selección del personal, disminuye la posibilidad de rotación en el puesto, las evaluaciones psicométricas son una herramienta estandarizada que promueve la objetivización del proceso de selección, brindando indicadores cuantitativos y cualitativos sobre los aspectos que cada evaluación mide.

79 Lee mas

Experiencia de fracaso: análisis fenomenológico y evaluación psicométrica desde una perspectiva humanista-experiencial

Experiencia de fracaso: análisis fenomenológico y evaluación psicométrica desde una perspectiva humanista-experiencial

Resumen: Este estudio presenta la validación de dos escalas de respuesta ante el fracaso desde un modelo Humanista-Experiencial. Primero se expuso una justificación teórica sobre la que se asientan los objetivos y el método del estudio. En el primer estudio se realizó un análisis fenomenológico que permitió obtener dos descripciones cualitativas sobre dos modos de respuesta al fracaso diferentes. En base a estas descripciones se construyeron los ítems de ambas escalas de respuesta ante el fracaso. Una vez elaboradas ambas escalas, realizamos un segundo estudio de corte cuantitativo en el que accedimos a 351 sujetos con edades comprendidas entre 18 y 72 años (M=33,2 SD=13,3). Los datos muestran que ambas escalas presentan una estructura de un único factor (ERFAT=42% ERFRV=40,5%) y que presentan una adecuada consistencia interna (α=0,75; α=0,75), aunque no muestran buenos resultados en la validez de criterio calculada con la RS-14 y el SA-45. En el último estudio se realizó una prueba de contraste diferencial a través de entrevistas clínicas que siguieron el modelo de Formulación de Caso de Terapia Focalizada en la Emoción con el fin de sumar cierta validez complementaria a ambas escalas, observando que el criterio de medida de las escalas coincidió con el criterio de evaluación clínica de los profesionales. Finalmente, en las discusiones se interpretan los resultados obtenidos, comentando las limitaciones encontradas y las aportaciones que supone esta investigación para la teoría y para la práctica clínica, y apuntando también las futuras líneas de investigación que resultarían interesantes.
Mostrar más

45 Lee mas

El Quinto Reporte de Evaluación del IPCC

El Quinto Reporte de Evaluación del IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) ha realizado la evaluación del cambio climático más completa hasta la fecha. El Quinto Informe de Evaluación ( http://www.ipcc.ch), publicado por el IPCC en cuatro partes entre septiembre de 2013 y noviembre de 2014, es el resultado del trabajo de 830 expertos provenientes de 85 países. En el informe se examinan las pruebas científicas sobre las tendencias y las causas del cambio climático, los riesgos para los sistemas naturales y humanos y las opciones de adaptación y mitigación. Según el IPCC, la organización procura que su labor sea “pertinente para la adopción de políticas y, sin embargo, neutral, nunca preceptiva”. El resultado de dicha labor mejora nuestra comprensión de la interacción entre los seres humanos y el medio ambiente: la manera en que nuestras acciones afectan al clima global y las medidas que podemos adoptar al respecto.
Mostrar más

40 Lee mas

Reporte de Monitoreo y Evaluación Cualitativa

Reporte de Monitoreo y Evaluación Cualitativa

Este cuestionario fue preparado por el proyecto “Monitoreo y evaluación regional del proyecto mesoamericano de atención integral en ITS/VIH/SIDA para poblaciones móviles en Centroamérica” del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica. El propósito del proyecto es monitorear y evaluar las intervenciones de atención integral que se realizan como parte de un proyecto mesoamericano y que tienen lugar en punto de interés denominados estaciones de paso.

30 Lee mas

Reporte de Evaluación de Instancia de Componente de Curso

Reporte de Evaluación de Instancia de Componente de Curso

El presente reporte tiene el prop´ osito de aportar informaci´ on que cola- bore en la evaluaci´ on de la instrucci´ on y ense˜ nanza, e informe la toma de decisiones que afectan el aprendizaje de los estudiantes. Est´ a basado en la aplicaci´ on de un instrumento de medici´ on de la efectividad en la ense˜ nanza, dise˜ nado para medir varias dimensiones de efectividad en relaci´ on a instan- cias de componentes de cursos. En 1.1 se definen los conceptos b´ asicos; en 1.2 se describen las dimensiones generales de efectividad en la ense˜ nanza y se explica la relaci´ on con las dimensiones evaluadas en el instrumento conside- rado en este reporte; en 1.3 se da una orientaci´ on general en la interpretaci´ on y argumentos en los que se basa el procedimiento de evaluaci´ on; y en 2 se presentan los resultados obtenidos.
Mostrar más

14 Lee mas

La medición de la depresión en adolescentes: una propuesta psicométrica

La medición de la depresión en adolescentes: una propuesta psicométrica

En ese sentido, muchos de los instrumentos más empleados para medir la depresión, tales como el Inventario de Depresión de Beck (Beck, 1961; Jurado, Villegas, Méndez y cols., 1998), [r]

7 Lee mas

Equivalencia psicométrica de tres formatos de pregunta

Equivalencia psicométrica de tres formatos de pregunta

La utilización del diseño de muestras matriciales múltiples en el estudio hacía imposible estimar un único valor del coefi ciente alfa por formato de pregunta, ya que eran muchos los ítems que por diseño no habían sido administrados a los sujetos. Por ello, se calculó el coefi ciente alfa separadamente para los ítems de elección múltiple y respuesta abierta incluidos en cada una de las siete formas equivalentes del cuestionario de rendimiento y para los ítems de evaluación de la actuación se procedió de modo semejante, considerando en este caso el número de secuencia y rotación de las tareas que le correspondió al estudiante examinado.
Mostrar más

20 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects