PDF superior Resumen 1er Parcial - Historia Macchi 1

Resumen 1er Parcial - Historia Macchi 1

Resumen 1er Parcial - Historia Macchi 1

Regis Debray El nacimiento por la muerte Alguna vez nos hemos preguntado ¿Por qué el ser humano desde tiempos inmemorables se ha preocupado por dejar detrás suyo, figuras o representaciones, como testigos perennes de su paso por el mundo? Pues bien, Regis Debray nos plantea que para resolver este y muchos otros interrogantes sobre el ser humano debemos mirar hacia el pasado; Debray dice: “quien retrocede en el tiempo avanza en conocimiento”. Si damos un vistazo a la historia no tardamos en darnos cuenta de la imagen es una constante en todas las civilizaciones, en todas las culturas, en todas las épocas y siempre se pasea de la mano con la muerte. Las antiguas civilizaciones,aunque con distintas creencias, siempre enterraron a sus líderes rodeados de tesoros y sus tumbas fueron adornadas con todo tipo de objetos decorativos. Los atenienses representaban cuerpos en figuras de cerámica sobre las tumbas como intentando poner a la imagen por testigo de un merecido triunfo de la vida sobre la muerte.
Mostrar más

20 Lee mas

Resumen 1er Parcial Teoria y Tecnica de La Clinica Cognitivo 2012

Resumen 1er Parcial Teoria y Tecnica de La Clinica Cognitivo 2012

'6 Pen!a Pen!a"ient "iento cata o cata!tr+ !tr+ico8 c ico8 cree $e ree $e el peor el peor re!$l re!$lta)o e ta)o e! el 7n ! el 7nico po! ico po!i&le. i&le. i6 i6 Pen Pen!a" !a"ien iento to) to to)o o na) o o na)a8 e $n a8 e $na !it a !it$ac $aci+n en c i+n en cate ategor# gor#a! e* a! e*tre tre"a! "a!.. 16 )ialogo !ocr%tico8 e! 7til rente a la rigi)eB )e la! creencia! )el paciente> , le per"ite al 16 )ialogo !ocr%tico8 e! 7til rente a la rigi)eB )e la! creencia! )el paciente> , le per"ite al terape$ta generar )i!onanci
Mostrar más

47 Lee mas

Resumen Psi Social 1er Parcial Teóricos Robertazzi

Resumen Psi Social 1er Parcial Teóricos Robertazzi

La legitimidad del conocimiento científico: ciencias naturales versus ciencias sociales En el siglo XIX, disciplinas como la psicología, la sociología, la historia, la filología, tenían 2 alternativas: acercarse al ideal metodológico de las cs naturales o encontrar un enfoque propio para las expresiones de subjetividad individual y colectiva. Así comenzó a criticarse la posición positivista y su pretensión de “naturalizar el mundo social”. Los supuestos de la ciencia positiva dejaban por fuera la posibilidad de conocer todo lo que no pudiera ser contrastado o validado por la experiencia, a la vez se descartaba lo que no pudiera someterse a observación y experimentación. Desde ppios de siglo pasado comenzaron a cuestionarse la legalidad positivista respecto de los siguientes tópicos:
Mostrar más

9 Lee mas

Resumen Psi. Social Robertazzi 1er. Parcial Prácticos

Resumen Psi. Social Robertazzi 1er. Parcial Prácticos

Psicología Social, Robertazzi, 1 er parcial (PRÁCTICOS) 2015 Paradigma: INTERACCIONISMO SIMBÓLICO. Corriente de pensamiento microsociológica. La denominación de IS es acuñada por Blumer en 1937. Así tuvo origen este paradigma psicosocial en EEUU. Sus postulados contienen los principios de una nueva filosofía (el pragmatismo), un nuevo objeto de estudio (la interacción) y una modalidad investigativa que, al margen del positivismo dominante, sienta las bases de la metodología cualitativa. J. Dewey y G.H.Mead aparecen como las figuras más relevantes del movimiento, compartían los supuestos fundamentales de su filosofía social, junto a los nombres destacados de Pierce y James.
Mostrar más

14 Lee mas

Resumen 1er Parcial (falta Romero).docx

Resumen 1er Parcial (falta Romero).docx

La civilización empezó a necesitar del elemento exótico: El desarrollo tecnológico y las distintas industrias necesitaban de materias (petróleo, caucho, metales, etc.) que por razones climáticas o geográficas no se encontraban al alcance de las potencias, si no en zonas remotas. Además aumentó el consumo de masas en los países metropolitanos, lo cual significó la rápida expansión del mercado de productos alimenticios. . Todos estos acontecimientos transformaron a los territorios coloniales o semicoloniales en nuevas ramas de grandes negocios que corrían paralelos a la economía global, y en territorios productores especializados de 1 o 2 productos básicos para exportarlos al mercado mundial, de cuya fortuna pasaron a depender por completo. Para los europeos que querían emigrar en la época del Imperialismo habría sido mejor dirigirse a Australia, Uruguay o Argentina, ya que se habían formado sistemas de bien estar y seguridad social, antes que en Europa. Estas colonias o dependencias no formales, eran complementos de la economía industrial europea, su función era de complementar no competir, por eso no les “convenía” sufrir el proceso de industrialización, además de que las metrópolis no lo hubiesen permitido.
Mostrar más

51 Lee mas

HISTORIA RESUMEN PARCIAL

HISTORIA RESUMEN PARCIAL

los trabajadores será hecha por los trabajadores mismos o no será. ) y anarquista (El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estadoentendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias y nocivas. 1 2 Sébastien Faure, filósofoanarquista francés, dijo: «Cualquiera que niegue la autoridad y luche contra ella es un anarquista». Bajo una formulación tan simple, pocas doctrinas o movimientos han manifestado una tan gran variedad de aproximaciones y acciones, que no siempre fueron bien entendidos por la opinión pública. Históricamente hablando, el anarquismo se centra en general en el individuo y en la crítica de su relación con la sociedad, su objetivo es el cambio social hacia una futura sociedad, en palabras deProudhon, «sin amo ni soberano» ) , realizaron protestas y amenazaron con realizar una huelga general . Pedían la derogación de la Ley de Residencia
Mostrar más

21 Lee mas

ADMINISTRACIÓN DEL ALMACÉN 1er PARCIAL RESUMEN

ADMINISTRACIÓN DEL ALMACÉN 1er PARCIAL RESUMEN

El listado antes mencionado debe incluir no sólo el dimensionado de cada una de las áreas (cuánta superficie requiero y altura), los procesos y sus horarios, sino además el equipamiento que se requerirá en cada caso: 1) Tipo de unidades de carga a manipular (pallets, tambos, cajas, bobinas, etcétera); 2) tipo de estantería y modulación (selectivo, doble profundidad); 3) tipo de vehículos (patines, montacargas); 4) cantidad de personal; 5) condiciones ambientales; 6) nivel de iluminación; 7) servicios y suministros; 8) elementos de seguridad, y 9) otros, según el destino.
Mostrar más

5 Lee mas

Resumen Historia 1 Macchi

Resumen Historia 1 Macchi

Si damos un vistazo a la historia no tardamos en darnos cuenta de la imagen  es una constante en todas las civilizaciones, en todas las culturas, en todas las épocas y siempre se pasea de la mano con la muerte. Las antiguas civilizaciones, aunque con distintas creencias, siempre enterraron a sus líderes rodeados de tesoros y sus t umbas fueron adornadas con todo tipo de objetos decorativos. Pero co mo el cuerpo se descomponía de manera muy rápida, entonces se recurría a crear efigies  exactas a los muertos, utilizando la imagen, como un sustituto vivo del muerto. En este punto Debray plantea algo que suena muy curioso y a la vez irónico, en esos momentos en la copia hay más que en el original y es que según el autor al hombre occidental lo mejor le llega por su conversión en imagen, pues su imagen es su mejor parte. A medida que va avanzando las civilizaciones, también evoluciona el uso que se hace de las imágenes. La iglesia, en especial la cristiana también haría valer su derecho al uso de la imagen, un espacio entre lo sagrado, primero lo hizo con los santos, luego con los mártires, los prelados y los príncipes; así pues le brinda toda una imagen divina a sus muertos intentando mostrar el triunfo de la fe sobr e la muerte. La muerte fue quizá el primer misterio del hombre y tal vez gracias a su presencia fue que el hombre comenzó a hacerse una idea de lo sobrenatural, la muerte le incito a esperar un más allá y tal vez la angustia de encontrarse frente a un cadáver que ya no es un ser viviente pero tampoco era una cosa, fue lo que le motivo a hacer replicas de si mismo, como intentando perdurar en el tiempo dejando una evidencia de que alguna vez existió y cada vez se sumerge mas en una fascinación por lo fúnebre.
Mostrar más

7 Lee mas

Redes de Datos 1er parcial 2018 Solución

Redes de Datos 1er parcial 2018 Solución

B, si desea aceptar la solicitud de conexión, responderá con un segmento con la bandera SYN en 1, un número de secuencia Y (elegido por B), la bandera de ACK en 1 y el campo de reconocimiento con X+1, indicando que reconoce el mensaje recibido. En este punto el originador da por establecida la conexión. Es ahora el turno de que A acuse recibo del mensaje de B enviando un segmento con número de secuencia X+1 (el que B espera), la bandera de ACK en 1, el campo de reconocimiento en Y+1, la bandera de SYN toma el valor 0 a partir de este segmento y hasta el final de la conexión. Cuando B reciba este mensaje da por establecida la conexión. En estos intercambios no se envían datos de carga útil, aunque se consumen números de secuencia en los reconocimientos.
Mostrar más

9 Lee mas

1er parcial 2012 2013 enunciado y resuelto

1er parcial 2012 2013 enunciado y resuelto

4.b Para los valores de a para los que NO existe la inversa, estudiar si la matriz A es diagonalizable y, en caso de que lo sea, hallar la matriz diagonal D y la matriz de paso P.. 1, 5 [r]

6 Lee mas

1er Parcial Finanzas a Largo Plazo Pauta de Corrección 1° Sem 2018

1er Parcial Finanzas a Largo Plazo Pauta de Corrección 1° Sem 2018

Está mejor que con la acción B, la acción A tiene un menor retorno esperado 15%, y un menor riesgo 20%, representado en su desviación estándar. Sin embargo, al combinar la acción A con la B, el portafolio resultante tiene un retorno esperado del 17%, que es mayor al 15% de invertir sólo en la acción A, y además el riesgo del portafolio, su desviación estándar, es del 18%, la cual es menor que la desviación estándar de A. Esto se debe a que el coeficiente de correlación entre los retornos de ambas acciones es menor a 1, en este caso 0,5. Lo cual permite que la diversificación logre bajar el riesgo y aumentar el retorno esperado.
Mostrar más

6 Lee mas

Problemas 1er Parcial Qmc - 1300

Problemas 1er Parcial Qmc - 1300

16. Para el benceno liquido α =  1.24×10 -3 grado -1 a 20 ℃   y 1 atmósfera de presión. Considerando que α es independiente de la temperatura, hallar el cambio de porcentaje en volumen de una muestra de benceno que se calienta a 1 atmósfera de presión desde 20 ℃ a 50 ℃ . Posteriormente, determinar cuál sería el cambio de porcentaje en volumen de un gas ideal calentado en el mismo intervalo a presión constante.

19 Lee mas

24-DERECHO DE LOS CONTRATOS 1ER PARCIAL DR.GHERSI

24-DERECHO DE LOS CONTRATOS 1ER PARCIAL DR.GHERSI

Habiendo principio de ejecución la seña adopta el carácter de confirmatoria, es común la clausula de entrega de la cosa en concepto de seña y a cuenta de precio, se entendí que allí existía principio de ejecución contractual, sin embargo, si la dación fue hecha en concepto de seña queda expedita la facultad de retiro unilateral, que no es compatible con la expresión “a cuenta de precio” que implicaría principio de ejecución, la clausula principio de supervivencia de los contratos, surte un doble efecto sucesivo, vale como seña, en primer lugar facultando el arrepentimiento, no ejercido este, funciona como parte del precio, esto es, como pago parcial a cuenta de la prestación debida.
Mostrar más

25 Lee mas

2017  Resolucion  2º parcial 1er cuatrim.pdf

2017 Resolucion 2º parcial 1er cuatrim.pdf

solución.. Resuelva los siguientes ejercicios y justifique sus respuestas. a) Para formar una comisión directiva se deben elegir 3 varones y 5 mujeres entre un grupo de 14 personas ,[r]

5 Lee mas

DERECHO PROCESAL LABORAL COLECTIVO.para 1er Parcial-1 4to Envio Version Final

DERECHO PROCESAL LABORAL COLECTIVO.para 1er Parcial-1 4to Envio Version Final

E+ u$t&$l$B & &+cu&+tr$ r&'ul$,o &l Arr&'lo D(r&ctoB co+ $u8(l(o $r$ ,(r((r lo co+2(ctoB ,& $('$)l& coo+&,or&B lo cu$l (l(c$ 9u& & u+ trF(t& 4olu+t$r(o; L$ l&'(l$c(*+ l$)or$l r&'ul$ l$ 4í$ ,(r&ct$B $ tr$4 ,& l$ $utor(,$, $,(+(tr$t(4$ ,& tr$)$.oB &+ l$ 9u& o)l('$,$&+t& ,&)&+ $'ot$r& !7 ,í$ $ $rt(r ,& l$ &c>$ &+ 9u& u& r&&+t$,$ l$ ol(c(tu, o &l $tro+o r&c()(* &l ro0&cto ,& $cto; <1 0 !"3 ct;
Mostrar más

76 Lee mas

ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN ASIGNATURA DE LÓGICA 1ER PARCIAL

ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN ASIGNATURA DE LÓGICA 1ER PARCIAL

1. Identifica todas las  intenciones (micro actos del habla), subrayando las que consideres que corresponden a cada una de las que ya conoces (ponles colores o subrayados diferentes y al final del texto coloca todas las intenciones según corresponda con tu subrayado, de tal manera que sea clara la identificación) y explica por qué lo crees así

7 Lee mas

Bitacora 1er Parcial Seguridad e Higiene Industrial

Bitacora 1er Parcial Seguridad e Higiene Industrial

Al finalizar esta bitácora sobre las sesiones de la materia Seguridad e Higiene Industrial llegamos a la conclusión de que las empresas a través de las personas encargadas del área, debe[r]

13 Lee mas

Resumen 2do Parcial

Resumen 2do Parcial

Único dueño del Imperio, Constantino comprendió que había llegado el momento para inaugurar una era de paz religiosa y social. A principios del año 313 promulgó el EDICTO DE MILÁN, en virtud del cual concedía la más amplia libertad de culto, reconocía oficialmente a la Iglesia y le aseguraba una existencia jurídica. Es uno de los más grandes acontecimientos de la historia. En el 321 promulga un nuevo Edicto declarándolo religión oficial del Imperio, de modo que la Cruz pasó a ser insignia de honor.

10 Lee mas

Etica Resumen Parcial

Etica Resumen Parcial

El circuito queda entonces configurado de la siguiente manera: práctica profesional <-normativa deontológica <-ley social <-Constitución Nacional <-normativa internacional <-declaración universal de los Derechos Humanos -. La aplicabilidad del código: Es el seno mismo del campo normativo donde se verifican puntos de conflicto. 1) Excepción a las normas: Hay puntos y excepciones a esos puntos, como por ejemplo al secreto profesional. La normativa determina que ciertos motivos clínicos o terapéuticos pueden ser excepción legítima al secreto profesional. La deontología establece también las excepciones al deber de confidencialidad cuando existe justa causa; es decir, en la medida en que pueda fundamentarse la existencia de un interés superior a ser protegido. La justa causa pone en evidencia la dimensión dilemática del secreto profesional. La norma determina que ciertos motivos clínicos o terapéuticos pueden ser excepción legítima al secreto profesional. 2) La interpretación de la norma: Cada norma contemplará una serie de casos que constituyen un conjunto, en tanto grupo de elementos que comparten una propiedad común. Habrá que evaluar, en situaciones reales, no ideales, si las situaciones están consideradas dentro de cada norma. Será necesario interpretar la norma, no se podrá aplicar la norma de modo automático. La confrontación con un caso determinado nos obliga a analizar la pertinencia de la norma. Es decir, no es posible su aplicación inmediata e indefectiblemente, será necesario interpretarla. La aplicación de la norma no puede ser automática. Frente al caso a analizar, deberemos interpretarla y, además, ponderarla en relación a otras normas y a otros elementos de juicio. Es así que frente al caso el campo normativo presenta su punto de inconsistencia
Mostrar más

35 Lee mas

[Tema-2] Ejercicios 1er Parcial

[Tema-2] Ejercicios 1er Parcial

Utilice pseudocódigo, y la sintaxis estándar establecida en clases (operadores aritméticos y funciones de entrada y salida). 2) Área de Aplicación: Ingeniería Metalúrgica. 2.1) Para ob[r]

7 Lee mas

Show all 10000 documents...