PDF superior Retorno Reflexiones sobre el ser naturaleza y el ser humano

Retorno  Reflexiones sobre el ser naturaleza y el ser humano

Retorno Reflexiones sobre el ser naturaleza y el ser humano

El llamado progreso o desarrollo desvincula la propiedad que tiene el ser humano de individualidad y sustituye al sujeto por la circulación de mercancías y es el valor de estas mercancías el que se encuentran autodefiniéndose o valorizándose constantemente, muy contrario al rol del ser humando ante el consumo, en donde este va perdiendo su subjetividad, porque es el mercado el que decide por él, lo que nos ha llevado a la humanidad a una crisis en todos los aspectos, como afirma Echeverría en La Crisis Civilizatoria:

65 Lee mas

Conciencia metacognitiva y su impacto en el aprendizaje de la relación ser humano naturaleza

Conciencia metacognitiva y su impacto en el aprendizaje de la relación ser humano naturaleza

De las anteriores reflexiones, se evidencia una gran necesidad de adoptar cambios en la enseñanza de las ciencias naturales, pues el compromiso de los docentes en la actualidad trasciende el instruir a sus estudiantes, pues su tarea implica asumirse como un profesional reflexivo de su práctica, donde a través del diseño, implementación, análisis y evaluación de unidades didácticas se superen modelos de transmisión verbal de conocimientos y se promuevan experiencias compartidas de apropiación y re significación de elementos, categorías, relaciones y conceptos propios de la realidad escolar. (Bernal, 2014) Coll (1991) define la unidad didáctica como la unidad de trabajo relativa a un proceso completo de enseñanza-aprendizaje que no tiene una duración fija...precisa de unos objetivos, unos bloques elementales de contenido, unas actividades de aprendizaje y unas actividades de evaluación.
Mostrar más

101 Lee mas

Relaciones Ser Humano   Naturaleza en Contexto Urbano

Relaciones Ser Humano Naturaleza en Contexto Urbano

Para dar respuestas a este objetivo, se desarrollaron actividades desde finales del mes de junio hasta el mes de octubre de 2015, en un total de siete sesiones. Complementando lo anterior, se realizaron tres actividades, las cuales fueron: Pensando Entre- Nubes, esta actividad hizo una reflexión desde lo visto en la salida pedagógica; Alcaldes por un día, aquí se hizo una reflexión y posteriormente una elaboración de propuestas frente a casos de la ciudad que afectan la parte ambiental; y Proyecto animal-estudios de caso, se llevó a cabo mediante la implementación de un micro proyecto, enfocado hacia el reconocimiento de los animales nativos de la ciudad de Bogotá, esto se dio como estrategia pedagógica, para llegar a complejizar los diferentes conceptos y relaciones que se habían trabajado durante el año. En estas sesiones, los niños y niñas, escogían un animal nativo de la ciudad de Bogotá, realizaban indagación sobre dicho animal, posteriormente hacían una creación artística del animal y finalmente se realizaron diferentes reflexiones frente a problemáticas relacionadas con los mismos y que llevaban a complejizar las concepciones y relaciones de los niños con los espacios naturales de la ciudad.
Mostrar más

115 Lee mas

EL SER UNO II

EL SER UNO II

El descubrimiento científico del Petróleo en el planeta Tierra es reciente. Decimos que es reciente, porque antes las energías-pensamientos de Satién se encontraban localizadas, en ciertos lugares del planeta. Hoy en día estas energías enfermas se han proliferado y se encuentran dispersadas en el ámbito planetario y se han enquistado en el reino mineral, vegetal, animal y en los cerebros de los seres planeta-Tierra. Cuando Satién explosionó, lanzó sus fragmentos enfermos hasta la Dimensión Primaria, o sea hasta el sistema digestivo del Ser Uno. Antes de esta explosión, Luzbel y Lucifer se habían convertido en dos hologramas, cuyas energías habían absorbido todo el conocimiento de todas las energías-pensamientos amalgamadas de Satién. Estos dos hologramas se convirtieron en una sola entidad, se salvaron porque salieron antes de la explosión de Satién, lo lograron porque su energía redonda, la cual se había distorsionado, fue convertida holográficamente en dos triángulos…virtuales.
Mostrar más

252 Lee mas

EL SER UNO V

EL SER UNO V

EL SER UNO IV les dice: “La fuerza Reptiliana se está preparando para no perder el dominio total que siempre tuvo del planeta y de los seres que lo habitan. Por eso Hermanos nuestros, es necesario que ustedes despierten y conciban su Bebé-Espíritu, porque una vez concebido, “ellos” no podrán contra ustedes, porque el Ser Energético (espíritu) amparado por el Sistema Inmunológico del Bebé-Espíritu, emanará una frecuencia tan aguda y alta, que el mal no podrá acercarse, ni contaminarlos ni dominarlos. Todos aquellos que no conciban su espíritu, serán dominados y subyugados por la enfermedad, porque el virus atacará y arrasará, con todo lo que se encuentre en su camino”. Los gobiernos y religiones no quieren perder la potestad que tienen sobre la raza humana, entonces harán todo lo posible para obligarlos, así continuarán esclavizándolos aunque ustedes no lo quieran. El problema más grave es: Que la obligación vendrá impuesta y amparada por las leyes, eso quiere decir que si están fuera de la ley, se encontrarán descubiertos, significa ir a la cárcel, no tener sus papeles en orden y no poder vivir de acuerdo a una sociedad.
Mostrar más

285 Lee mas

EL SER UNO I Los Arcanos (elserunolibros com br)

EL SER UNO I

Como ustedes no tienen el conocimiento de la realidad antimateria, colocan a esas energías- pensamientos enfermas frente a la justicia terrenal y las condenan en cárceles que no tienen ningún fundamento de cura. Al contrario, esas energías se enfermarán mucho más, puesto que serán alimentadas por otras que estarán más enfermas que ellas. ¿Pueden imaginar la retroalimentación que debe existir en las cárceles? No es la solución. La verdadera cura consiste en ayudar a esas energías enfermas a entender su realidad. La cura comienza cuando se quiebran las estructuras mal construidas de sus vidas anteriores, que deberán reestructurarse adecuadamente. Hay que dar un soporte a ese hombre para que pueda apoyarse, crecer, madurar y desarrollarse como individuo y humano. Para eso se necesita de seres-médicos que posean la visión y el conocimiento de las realidades y del funcionamiento de la energía-pensamiento en su contexto general y universal del problema; solo así podrá curarse. Como el planeta Tierra material no tiene aún estos médicos especiales, entonces la energía enferma necesita pasar por los mundos antimateria para encontrar las respuestas de su cura. Porque, en ese medio, la energía-pensamiento sí encontrará los médicos astrales, que la ayudarán a rectificar y entender.
Mostrar más

342 Lee mas

EL SER UNO III

EL SER UNO III

Constantino convocó al Concilio de Nicea en un intento por unificar la cristiandad. Constantino visualizó el cristianismo como una religión que pudiera unir al Imperio Romano, el cual en ese tiempo comenzaba a fragmentarse y dividirse. Mientras esto hubiera parecido ser un desarrollo positivo para la iglesia cristiana, el resultado fue todo menos positivo. Al igual que Constantino se negó a adoptar de lleno la fe cristiana, sino que continuó con muchas de sus creencias y prácticas paganas; así también la iglesia cristiana que Constantino promovió era una mezcla del verdadero cristianismo con el paganismo romano. El culto de Mitra se realizaba en templos denominados mitreos (latín mithraeum, pl. mithraea). Estos espacios eran en un principio cavernas naturales, y, más adelante, construcciones artificiales imitándolas, oscuras y carentes de ventanas. Tenían una capacidad limitada; la mayor parte de ellos no podían acoger a más de treinta o cuarenta personas. En un mitreo típico pueden distinguirse tres partes.
Mostrar más

283 Lee mas

EL SER UNO V-Los Interanos-La Ciudad de Cristal PDF Diaps

EL SER UNO V-Los Interanos-La Ciudad de Cristal PDF Diaps

Los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etcétera) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede haber sueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan más sueños y ellos son más elaborados en la llamada fase REM (Movimiento Ocular Rápido [MOR], por sus siglas en inglés Rapid Eye Movement) que tiene lugar en el último tramo del ciclo del sueño.

1211 Lee mas

EL SER UNO IV – Alineamiento Cosmico – 7 Mil.. PDF Diaps

EL SER UNO IV – Alineamiento Cosmico – 7 Mil.. PDF Diaps

Es necesario que ustedes estén atentos a todo. Los alimentos que ustedes ingieren están totalmente camuflados bajo rublos de ser alimenticios, nutritivos, con vitaminas, proteínas etc. ¡¡Es mentira, no es cierto!!. Los alimentos que ustedes compran en los mercados, están llenos de elementos químicos que engañan al cerebro para que ustedes lo sientan sabrosos y se vuelvan dependientes de ellos. Es una farsa; lean las etiquetas y verán que lo que estamos diciendo aquí es una verdad.

1074 Lee mas

EL SER UNO I  LIBRO I  TEXTOS EN WORD  formato diapositiva

EL SER UNO I -LIBRO I- TEXTOS EN WORD- formato diapositiva

Hasta aquí, el ser-pensamiento estaba muy satisfecho de su investigación y trabajo; se sentía pleno de esperanza, porque estaba cumpliendo con lo que se había propuesto: ordenar de forma perfecta esa creación que crecía cada vez más. A medida que mezclaba los elementos, nuevas experiencias surgían, con mayor o menor utilidad. El ser-pensamiento, abocado a tanta

1995 Lee mas

EL SER UNO IV – Alineamiento Cosmico – 7 Mil..

EL SER UNO IV – Alineamiento Cosmico – 7 Mil..

Existen otras canalizaciones extraterrestres originarias de Cyrius, Andrómeda, Pléyades, Orión etc. donde las imágenes que se presentan son totalmente humanas – Se han preguntado ¿Por qué nunca han tenido experiencias con imágenes verdaderas, de seres realmente extraterrestres? – Porque nosotros los Elohim y nuestros Hermanos Seramitas, les hemos siempre proyectado imágenes humanas, para que ustedes primero despertasen su interior y cuando estuvieran listos, les mostraríamos nuestra realidad, tal cual somos. Hoy en día solo EL SER UNO se ha atrevido a mostrar la imagen de nuestros hermanos Ayaplianos… Todos nosotros somos así y cuando decimos “todos” es porque es así. Ustedes son descendientes de los Ayaplianos y llegarán un día a tomar la forma física Ayapliana o muy parecida a ella, retornarán a su forma original y es la que ustedes están conociendo a través de EL SER UNO. La especie Humana-Ayapliana se ha desarrollado en los 7 planetas que se enfermaron y distorsionaron, ustedes serán iguales a la imagen que EL SER UNO presenta como los hermanos-Ayaplianos, poco a poco en el transcurso de la evolución irán transformándose en ellos, porque el ADN que ustedes tienen pertenece a las Pléyades y es Ayapliano.
Mostrar más

275 Lee mas

Los prejuicios del ser. reflexiones entorno al inicio de Ser y Tiempo

Los prejuicios del ser. reflexiones entorno al inicio de Ser y Tiempo

El punto de partida es, como ya señalamos, tres prejuicios en torno al ser. Estos expresan de forma clara el olvido del ser, esto es, aquello que Heidegger identifica como móvil en torno a la necesidad de la “repetición explícita de la pregunta por el ser”. Los prejuicios del ser son de entrada nuestra relación temática olvidada con el ser. La universalidad, la indefinibilidad y la obviedad del ser son para Heidegger tres maneras en las que nos relacionamos de alguna forma con el ser. Esta relación con el ser la tematizamos al expresar juicios en torno al ser. El “se dice” al que refiere Heidegger es aquello que se haya en todo juicio en torno al ser como algo ya dado. Es un prejuicio porque es lo dado con respecto a la tematización de ser. Es lo supuesto al hablar en torno al ser. En este sentido el prejuicio expresa lo presupuesto con respec- to a la aprehensión del ser.
Mostrar más

9 Lee mas

¿Es todo ser humano una persona?

¿Es todo ser humano una persona?

La obligación de reconocer a las personas incondicionalmente podría ser ilusoria, si, como ya hemos dicho, la cuestión sobre si debiéramos o no reconocer que un determinado ser h[r]

16 Lee mas

Descubriendo el Ser Humano que Soy

Descubriendo el Ser Humano que Soy

2.2.2. La tendencia actualizante del yo. La dinámica del concepto implica una cierta forma de organización, de armonía entre el organismo y el desarrollo de la estructura yoica, como lo menciona Rogers en la definición del constructo, la tendencia a la actualización opera de modo unificado; sin embargo, añade cuando existe disarmonía entre ambos, la tendencia organísmica opera también sobre la tendencia actualizante del Yo. En el sentido de lo anterior, encontramos una cierta convergencia entre lo expresado por Rogers y el concepto de voluntad -esgrimido por Frankl- respecto a cómo una persona puede oponerse á sus circunstancias (sentido del sufrimiento) para emerger como un ser realizado.
Mostrar más

103 Lee mas

2. El proceso de aparición del Ser Humano - 2.2 La aparición del ser humano

2. El proceso de aparición del Ser Humano - 2.2 La aparición del ser humano

Hemos hablado de socialización, de cómo el ser humano aprende desde su nacimiento, como naturales, el modo y el modelo de vida de la sociedad en la que vive. Interioriza los hábitos y costumbres, las normas de cortesía y de hospitalidad, las creencias y valores; aprende también unos conocimientos (y no otros) de acuerdo con el modelo y estilo de vida. Debemos subrayarlo: estos, hábitos, costumbres y modos de concebir la vida son vividos como ―normales‖, naturales verdaderamente; por eso mismo, tomamos nuestra cultura y sus valores como punto de vista privilegiado desde el que juzgamos todo aquello que se presenta ante nosotros, incluidas otras culturas. Aquí se sitúa el origen del denominado etnocentrismo que, en sentido literal, no significa sino el hecho de juzgar a otra cultura según los patrones de la nuestra.
Mostrar más

19 Lee mas

1. El ser humano y la filosofía A diferencia de otros seres, el ser humano tiene conciencia de sí mismo, preguntándose acerca de su ser. De ahí una de las primeras preguntas que, desde la filosofía, se plantea el ser humano: ¿qué es el ser humano? Así sur

1. El ser humano y la filosofía A diferencia de otros seres, el ser humano tiene conciencia de sí mismo, preguntándose acerca de su ser. De ahí una de las primeras preguntas que, desde la filosofía, se plantea el ser humano: ¿qué es el ser humano? Así sur

Teorías emergentistas: Dentro de las teorías materialistas aparecerá una posición que se separará no sólo del dualismo, sino también del monismo materialista. Esta teoría sostiene que sólo existe la materia y, por consiguientemente, da prioridad al cuerpo; sin embargo, la materia va desplegándose en una serie de niveles de ser que son entre sí cualitativamente distintos. De ese modo, el alma (o cabría decir mejor la mente) es concebida como una realidad con un grado superior de organización, que surge o «emerge» a partir del cuerpo o, más concretamente, del cerebro. Como sostiene Mario Bunge, “no es un ente separado del cerebro o paralelo a él o interactuante con él. […] La mente es una colección de actividades del cerebro”.
Mostrar más

24 Lee mas

Ser humano es ser libre

Ser humano es ser libre

La libertad interior es la base de los derechos humanos. De ella brota el derecho a la libertad de opinión y expresión, a la libertad de conciencia y a vivir según las propias convicciones. Así entendida, la libertad es un ideal irrenunciable. Pero se impone un uso inteligente de la misma, y no un abuso torpe. No somos pedruscos, ni árboles, ni máquinas, sino seres dotados de una indeterminación que nos obliga a sopesar, y escoger. Además, sabemos que podemos triunfar o fracasar porque conocemos, como nos recuerda José Antonio Marina, "las lecciones de la historia, el ejemplo de los héroes, el recuerdo de las víctimas, los análisis de los filósofos, las propuestas de los grandes creadores morales, los problemas de la vida cotidiana; nuestro desamparo y nuestro miedo, también nuestra benevolencia y nuestro ánimo, los descubrimientos de la ciencia y, sobre todo, la no desalentada esperanza de ser felices y la capacidad creadora de la inteligencia".
Mostrar más

6 Lee mas

El ser humano y la génesis del trabajo enfermero comunitario

El ser humano y la génesis del trabajo enfermero comunitario

Como se menciona en el comienzo en el origen del trabajo enfermero se plantean complejas situaciones que aunque omnicom- prensivas necesitan ser desmenuzadas para descifrar algunos determinantes inherentes al ser humano, tales como la múltiple y compleja situación que es la comunicación, condicio- nada por la actitud del que trasmite, el medio utilizado para trasmitir, así como el que recibe el mensaje, todo ello arropado en un contexto que condiciona y determina la propia realidad, y presidido por la implícita capacidad de sim- bolizar que le asiste y guía en el vasto proceso interpretativo que realiza mediante la defini- ción de objetos, situaciones e interpretaciones que interrelaciona lo físico con lo intelectual (Ibarra, Siles, 2006).
Mostrar más

7 Lee mas

¿Es posible una ética ambiental en la escisión ser humano/naturaleza?

¿Es posible una ética ambiental en la escisión ser humano/naturaleza?

Pensar la relación habitar-hábitat, nos permite des-subjetivar y des-objetivar los dos acontecimientos de la vida planetaria actual: pensar la cultura no como sujeto dominando a través de la objetivación, la naturaleza, sino, pensar la cultura emergente de la naturaleza compleja y creadora. El giro ambiental de nuestra propuesta consiste en ello. Es un giro del pensamiento; una reforma del pensamiento, propone Morin; una transformación de todos los símbolos que componen el tejido de la cultura, según Augusto Ángel; un cambio de dirección, afirma Michel Serres; maneras diferentes de escribir en y sobre la tierra, sugiere José Luis Pardo, un reencantamiento del mundo afirma Noguera. Que exige el desencantamiento frente al desarrollo, el progreso, las grandes utopías, las teleologías y el mismo proyecto de modernidad.
Mostrar más

18 Lee mas

TítuloEl ser humano como ser ocupacional

TítuloEl ser humano como ser ocupacional

La Terapia Ocupacional (TO) es una profesión enmarcada en las ciencias de la salud y la sociedad que utiliza como medio terapéutico la actividad significativa o propositiva (ocupación) dirigida y programada con un fin preventivo o terapéutico, para facilitar la adaptación ecológica y funcional de cada persona, sea considerada como un paciente, sea considerada como un usuario/cliente; y conforma una doctrina específica centrada en la Ciencia Ocupacional. Sharrot y Yerxa 1 han argumentado a favor de seguir utilizando el término paciente para describir a las personas que utilizan los servicios del terapeuta ocupacional, ya que el término contiene implicaciones éticas y morales. Sin embargo, la filosofía general de actuación, salvo en los modelos y marcos de referencia médicos y de rehabilitación, prefiere usar el término usuario o cliente 1 . Según Gary Kielhofner 2 , la ocupación es la actividad principal del ser humano en todas sus vertientes, fruto de un proceso evolutivo que culmina en el desarrollo de sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales. La TO estudia la ocupación de las personas en las áreas de autocuidado/automantenimiento, productividad y ocio, tiempo libre y juego 3,4 .
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 10000 documents...