PDF superior El señor Juez de Cámara, doctor Eduardo Ávalos, dijo:

A la cuestión planteada, el señor Juez de Cámara doctor RICARDO VÍCTOR GUARINONI dijo:

A la cuestión planteada, el señor Juez de Cámara doctor RICARDO VÍCTOR GUARINONI dijo:

A la cuestión planteada, el señor Juez de Cámara doctor RICARDO VÍCTOR GUARINONI dijo: I. Vienen estos autos con motivo de las apelaciones deducidas a fs. 970 y a fs. 972, por los co-demandados en autos, el Dr. R. C. K., demandado en su calidad de médico interviniente en la práctica quirúrgica que diera motivo al caso de marras, y la UNIÓN OBRERA METALÚRGICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, en su calidad de obra social a la que estaba afiliada la menor - hija de los accionantes- fallecida al día siguiente de la intervención, contra la sentencia de fs. 957/965 vta. que hizo lugar a la demanda promovida por M. R. R. y A. M. L., condenando a aquéllos a abonar la suma de pesos noventa y cuatro mil ($ 94.000)) a cada uno de los accionantes, en el término de diez días
Mostrar más

8 Lee mas

A la cuestión planteada, el señor Juez de Cámara Doctor Polo Olivera dijo:

A la cuestión planteada, el señor Juez de Cámara Doctor Polo Olivera dijo:

Si bien pareciera que la normativa otorga al juez la facultad de reconocer la partida, a continuación fija como pauta orientativa que deberán cotejarse características del hecho generador del agravio. Debe recordarse que el resarcimiento del daño extrapatrimonial que aquí se trata se vincula a la aflicción espiritual que la defraudación de las esperanzas volcadas en una adecuada realización de la tarea profesional del abogado defensor, frente a la omisión del único recurso ordinario previsto por la normativa aplicable para el trámite de extradición. Es dable ponderar pues la confianza y expectativas depositadas -y su contracara plasmada en la aflicción espiritual por su decepción- por un imputado detenido sujeto a extradición en el vínculo con su abogado defensor en la custodia de sus garantías constitucionales, finalmente enervadas por los defectos técnicos ya desarrollados supra.
Mostrar más

24 Lee mas

Sobre la única cuestión propuesta, el señor juez de cámara Dr. Alfredo Rafael Porras, dijo:

Sobre la única cuestión propuesta, el señor juez de cámara Dr. Alfredo Rafael Porras, dijo:

1) Si bien comparto los puntos 1), 2), 3), 4) y 6) del voto de mi estimado colega, los que doy por reproducidos en honor a la brevedad; disiento respecto al punto 5) y 7) por lo qu[r]

9 Lee mas

Abierto el acto por el señor Presidente, el señor Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dijo:

Abierto el acto por el señor Presidente, el señor Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dijo:

Fallo Plenario 309 Acta N° 2448 - "Ramírez, María Isido- ra c. Russo Comunicaciones e Insumos S.A. y otro s/ despido" - CNTRAB - SALA VI - EN PLENO - 03/02/2006 En la Ciudad de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los tres días del mes de febrero de 2006; reunidos en la Sala de Acuerdos del Tribunal bajo la Presidencia de su Titular doctor Oscar Norber- to Pirroni, los señores Jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, doctores Julio Vilela, Jorge del Valle Puppo, Graciela Aída González, Antonio Vázquez Vialard, Ricardo Alberto Guibourg, Roberto Omar Eiras, Elsa Porta, Julio César Moroni, Diana María Guthmann, Héctor César Guisado, José Emilio Morell, María Cristina García Margalejo, Oscar Zas, Juan Carlos Fernández Madrid, Rodolfo Ernesto Capón Filas, Juan Andrés Ruiz Díaz, Néstor Miguel Rodríguez Brunengo, Estela Milagros Ferreirós, Juan Carlos Eugenio Morando, Luis Alberto Catardo, Roberto Jorge Lescano, Alvaro Edmundo Balestrini, María Isabel Zapatero de Ruckauf, Alcira Paula Isabel Pasini, Héctor Jorge Scotti y Gregorio Corach; y con la asistencia del señor Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo doctor Eduardo O. Alvarez, a fin de considerar el expediente Nº 21.551/2001 - Sala VI, caratu- lado "RAMÍREZ, MARIA ISIDORA c/ RUSSO COMUNICACIONES E INSUMOS S.A. Y OTRO s/ DESPI- DO", convocado a acuerdo plenario en virtud de lo dispuesto por el art. 288 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, para unificar jurisprudencia sobre la siguiente cuestión: "¿Es aplicable el artículo 705 del Código Civil a la responsabilidad del artículo 30 LCT?".
Mostrar más

39 Lee mas

El juez Pablo Jantus dijo:

El juez Pablo Jantus dijo:

Reitero que la oposición del Ministerio Público, superado el test de razonabilidad, es vinculante para el tribunal llamado a resolver la cuestión, y surge como indispensable, además, a partir de los antecedentes de la ley en cuestión –razonable modo de interpretación de la intención del legislador–, que acordó a esa parte la valoración subjetiva del caso (Diario de Sesiones, Cámara de Diputados de la Nación, 8va. reunión, continuación de la 1ra. sesión ordinaria, junio 16 de 1993, inserción solicitada por diputado el V. H. Sodero Nievas, vicepresidente de la Comisión de Legislación Penal del Poder Legislativo Nacional, pág. 1448; 2da. Reunión, 1ra. sesión ordinaria, 4 de mayo de 1994, página 384, citados en el dictamen del Procurador General de la Nación en la causa “Barrionuevo, Alberto Ariel”, C.S.J.N., c. 15.611, recurso de hecho, B. 39 XLIX).
Mostrar más

7 Lee mas

El Doctor Julio Vilela dijo:

El Doctor Julio Vilela dijo:

II.- La aseguradora apela la condena al pago de un resarcimiento sustentado en la normativa civil y destaca que el incumplimiento de las normas de seguridad y el deber de capacitación [r]

11 Lee mas

El juez Carlos F. Balbín dijo:

El juez Carlos F. Balbín dijo:

En relación con esto, es menester recordar que “no pueden establecerse reglas que resulten a priori aplicables a todas las situaciones sino que, en cada caso puntual, el órgano jurisdiccional debe analizar si el acto sometido a su revisión se encuentra debidamente motivado. Para ello, considero que resulta insoslayable la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación según la cual ‘si bien no existen formas rígidas para el cumplimiento de la exigencia de motivación explícita del acto administrativo, la cual debe adecuarse, en cuanto a la modalidad de su configuración, a la índole particular de cada acto administrativo, no cabe la admisión de formas carentes de contenido, de expresiones de manifiesta generalidad o, en su caso, circunscribirla a la mención de citas legales, que contemplan sólo una potestad genérica no justificada en los actos concretos (conf. Fallos 314:625)’ (CSJN, por remisión al dictamen del Procurador General, in re “Lema, Gustavo Atilio c/ Estado Nacional –Ministerio de Justicia de la Nación– s/ juicios de conocimiento en general”, 14/06/2001)” (cfr. esta Sala en autos BBVA Banco Francés S.A. c/ GCBA s/ Otras causas con trámite directo ante la Cámara de Apel.”, Expte. RDC Nº 1951/0, sentencia del 10/7/2009).
Mostrar más

11 Lee mas

El juez Carlos F. Balbín dijo:

El juez Carlos F. Balbín dijo:

Sobre el particular, destaco que “no pueden establecerse reglas que resulten a priori aplicables a todas las situaciones sino que, en cada caso puntual, el órgano jurisdiccional debe analizar si el acto sometido a su revisión se encuentra debidamente motivado. Para ello, considero que resulta insoslayable la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación según la cual ‘si bien no existen formas rígidas para el cumplimiento de la exigencia de motivación explícita del acto administrativo, la cual debe adecuarse, en cuanto a la modalidad de su configuración, a la índole particular de cada acto administrativo, no cabe la admisión de formas carentes de contenido, de expresiones de manifiesta generalidad o, en su caso, circunscribirla a la mención de citas legales, que contemplan sólo una potestad genérica no justificada en los actos concretos (conf. Fallos 314:625)’ (CSJN, por remisión al dictamen del Procurador General, in re “Lema, Gustavo Atilio c/ Estado Nacional –Ministerio de Justicia de la Nación– s/ juicios de conocimiento en general”, 14/06/2001)” (cfr. Sala I de esta Cámara en autos BBVA Banco Francés S.A.
Mostrar más

7 Lee mas

El juez Carlos F. Balbín dijo:

El juez Carlos F. Balbín dijo:

En relación con esto, es menester recordar que “no pueden establecerse reglas que resulten a priori aplicables a todas las situaciones, sino que, en cada caso puntual, el órgano jurisdiccional debe analizar si el acto sometido a su revisión se encuentra debidamente motivado. Para ello, considero que resulta insoslayable la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación según la cual ‘si bien no existen formas rígidas para el cumplimiento de la exigencia de motivación explícita del acto administrativo, la cual debe adecuarse, en cuanto a la modalidad de su configuración, a la índole particular de cada acto administrativo, no cabe la admisión de formas carentes de contenido, de expresiones de manifiesta generalidad o, en su caso, circunscribirla a la mención de citas legales, que contemplan sólo una potestad genérica no justificada en los actos concretos (conf. Fallos 314:625)’ (CSJN, por remisión al dictamen del Procurador General, in re “Lema, Gustavo Atilio c/ Estado Nacional –Ministerio de Justicia de la Nación– s/ juicios de conocimiento en general”, 14/06/2001)” (cfr. esta Sala en autos BBVA Banco Francés S.A. c/ GCBA s/ Otras causas con trámite directo ante la Cámara de Apel.”, Expte. RDC Nº 1951/0, sentencia del 10/7/2009).
Mostrar más

20 Lee mas

El juez Carlos F. Balbín dijo:

El juez Carlos F. Balbín dijo:

En relación con esto, es menester recordar que “no pueden establecerse reglas que resulten a priori aplicables a todas las situaciones, sino que, en cada caso puntual, el órgano jurisdiccional debe analizar si el acto sometido a su revisión se encuentra debidamente motivado. Para ello, considero que resulta insoslayable la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación según la cual ‘si bien no existen formas rígidas para el cumplimiento de la exigencia de motivación explícita del acto administrativo, la cual debe adecuarse, en cuanto a la modalidad de su configuración, a la índole particular de cada acto administrativo, no cabe la admisión de formas carentes de contenido, de expresiones de manifiesta generalidad o, en su caso, circunscribirla a la mención de citas legales, que contemplan sólo una potestad genérica no justificada en los actos concretos (conf. Fallos 314:625)’ (CSJN, por remisión al dictamen del Procurador General, in re “Lema, Gustavo Atilio c/ Estado Nacional –Ministerio de Justicia de la Nación– s/ juicios de conocimiento en general”, 14/06/2001)” (cfr. esta Sala en autos BBVA Banco Francés S.A. c/ GCBA s/ Otras causas con trámite directo ante la Cámara de Apel.”, Expte. RDC Nº 1951/0, sentencia del 10/7/2009).
Mostrar más

20 Lee mas

SEÑOR JUEZ AMBIENTAL DE :

SEÑOR JUEZ AMBIENTAL DE :

II. Identificación de la parte demandada. Que el proceso aludido se promueve en contra de la sociedad Sustancias Químicas, Sociedad Anónima de Capital Variable, que puede abreviarse Sustancias Químicas, S.A. de C.V., del domicilio de San Vicente, departamento de San Vicente, con Número de Identificación Tributaria un mil doce – doscientos veintiún mil ciento diez – ciento catorce – nueve, siendo su representante legal el señor Juan Francisco Pérez López, por medio de quien puede ser legalmente citada, notificada y emplazada, en la dirección siguiente: Barrio El Valle, trescientos metros al este del puente “Río Acahuapa”, San Vicente, departamento de San Vicente.
Mostrar más

5 Lee mas

SEÑOR/A JUEZ/A DE PICHINCHA:

SEÑOR/A JUEZ/A DE PICHINCHA:

garantías ante un tribunal competente, independiente e imparcial; notificación previa en detalle de los cargos que se le imputan; derecho a no ser obligado a declararse culpable de los cargos que se le imputan; derecho a un traductor y/o intérprete libre de cargos; derecho a la representación letrada; derecho a reunirse libremente y en forma privada con su abogado; derecho de la defensa de interrogar a los testigos presentes en el tribunal y de obtener la comparecencia, como testigos o peritos, de otras personas que puedan arrojar luz sobre los hechos, y derecho de recurrir del fallo ante juez o tribunal superior. Si bien muchas de estas garantías incorporan un lenguaje propio de los procesos penales, análogamente y debido a las consecuencias que pueden derivarse de los procesos migratorios, corresponde la aplicación estricta de dichas garantías 7 .
Mostrar más

17 Lee mas

C A S A C I Ó N. El señor vocal doctor Antonio Gandur, dijo:

C A S A C I Ó N. El señor vocal doctor Antonio Gandur, dijo:

En segundo lugar, el pronunciamiento de Cámara considera que el portador ejecutante demuestra claramente su legitimación conforme la exigencia del artículo 17 de la Ley de Cheques a través de una serie regular de endosos y, sostiene, que la firma demandada no acreditó que la actora haya adquirido los cheques de mala fe o incurriendo en culpa grave. A partir de allí, considera que la existencia de una denuncia penal de sustracción o la orden de no pagar al banco girado, no afectan la circulación del cheque, “debiendo responder el librador al endosante, garante o tenedor legitimado”. Por ello, concluye que Onacro S.R.L. se encuentra legitimada para requerir el pago de los cheques por vía ejecutiva y el librador no puede eximirse de su obligación invocando una denuncia penal por sustracción “que ni siquiera demostró que se haya concretado en investigación penal preparatoria ni mucho menos en condena penal” y, en consecuencia, rechaza el recurso de apelación deducido por la firma demandada.
Mostrar más

6 Lee mas

El Señor es tu doctor - 06

El Señor es tu doctor - 06

Cristo, como nuestro salvador, y especialmente como nuestro médico divino, pone a nuestra disposición su Palabra de gracia, la cual es alimento para nuestro ser interior y limpieza para[r]

7 Lee mas

FORMULA DENUNCIA. Señor Juez:

FORMULA DENUNCIA. Señor Juez:

FORMULA DENUNCIA Señor Juez: Claudia Beatriz Rivero, DNI. 17453967, abogada, inscripta al T° 38, F° 20 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en mi carácter de Directora de Asuntos Judiciales del Ministerio de Salud de la Nación, con domicilio en AV. 9 de Julio 1925, Piso 3ro. “Dirección de Asuntos Judiciales”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (crivero@msal.gov.ar) en cumplimiento de expresas instrucciones de la superioridad, vengo a formular la presente denuncia en los términos que se expondrán en el presente:

20 Lee mas

AMPLÍA DENUNCIA. Señor Juez:

AMPLÍA DENUNCIA. Señor Juez:

(http://www.diarioregistrado.com/politica/amadeo-confirmo-que-fue-el-propio-macri-el- que-manejo-el-caso-del-correo-argentino_a58a72bf2fc34787c07f6091d). De esa forma se evitaba el[r]

5 Lee mas

Señor Juez Federal: OBJETO.-

Señor Juez Federal: OBJETO.-

Salud que debería estar garantizado por el Juez de la Causa.- Niora bien, ya puesto en conocimiento mi estado de situación, relato lo que ocurrió el día primero de setiembre del año en curso, día en el que una de mis hijas, María Lorena Suarez, muy preocupada por el estado de salud mío concurrió a la mesa de entradas del Tribunal y al preguntar por el incidente de Salud fue atendida por el Sr. AngelKahl, empleado del tribunal quien le refirió que mientras estuvieran como abogados en la causa el Dr. Carlos Broitman y el Dr. Alejandro Argibay Molina las decisiones que tomaría el juez se dilatarían por meses.-
Mostrar más

5 Lee mas

DOCTOR EDUARDO ACEVEDO DIAZ

DOCTOR EDUARDO ACEVEDO DIAZ

— ¡¡¡¡Horror!!!! Y se aleió de nosotros, mesándose los cabellos y haciendo exclam aciones. Cuando se anunció, dias pasados, que el Pre­ sidente estaba preparando una carta al doc­ tor Cárlos M. Ramírez, para hacerle ciertas de­ claraciones políticas y darle á conocer sus pla­ nes financieros, no faltó quien dijo:— ¡Malo, m u y malo! ¡A lg u n a desventura se cierne sobre nosotros!

7 Lee mas

ARREPIÉNTETE ARLEQUIN DIJO EL SEÑOR TIC TAC

ARREPIÉNTETE ARLEQUIN DIJO EL SEÑOR TIC TAC

—¡Arrepiéntete, Arlequín! —dijo el señor TicTac. —¡Vete a la porra! Lo enviaron a Coventry. Y en Coventry lo programaron. Fue como lo que le hacían a Winston Smith en Mil novecientos ochenta y cuatro, que era un libro del que ellos nada sabían, sólo que las técnicas eran cosa muy antigua. Eso hicieron con Everett C. Marm. Así, un día, mucho tiempo después, el Arlequín apareció en la red de comunicación con aspecto de duende, hoyuelos y ojos brillantes. No parecía que le hubieran lavado el cerebro. Dijo que había estado equivocado, que era algo bueno —muy bueno— integrarse al sistema, ser puntual y no andar perdiendo tiempo por ahí. Todos lo miraron en las pantallas públicas que cubrían toda una manzana, de esquina a esquina, y se dijeron «ya ves, después de todo, no era ningún loco. Si así funciona el sistema, pues que siga haciéndolo. De nada sirve luchar contra la burocracia municipal, o, en este caso, contra el señor TicTac». De modo que Everett C. Marm fue destruido, lo cual fue una verdadera lástima, por lo que Thoreau dijo antes, pero nadie puede hacer una tortilla sin romper los huevos, y en toda revolución mueren unos cuantos que no lo merecen; así va la cosa; a veces sucede, y uno se conforma sólo con poder imponer un pequeño cambio. O, para decirlo más explícitamente:
Mostrar más

13 Lee mas

FORMULA DENUNCIA. Señor Juez Federal:

FORMULA DENUNCIA. Señor Juez Federal:

Marcos Peña, que aprueba un convenio de colaboración suscripto entre la Administración Nacional de Servicios Sociales y la Secretaría de Comunicación Pública, dep[r]

9 Lee mas

Show all 10000 documents...