PDF superior Sea Como Usted Es (Sri Ramana Maharshi)

Sea Como Usted Es (Sri Ramana Maharshi)

Sea Como Usted Es (Sri Ramana Maharshi)

Estas enseñanzas verbales fluían llenas de autoridad desde su conocimiento directo de que la consciencia es la única realidad existente. Consecuentemente, todas sus explicaciones e instrucciones tenían la intención de convencer a sus seguidores de que éste es su estado ver- dadero y natural. Pocos de sus seguidores eran capaces de asimilar esta verdad en su forma más elevada y no-diluida, y así él a menudo adaptaba sus enseñanzas para conformarlas a la limitada comprensión de las gentes que venían a pedirle consejo. A causa de esta tendencia es posible distinguir muchos niveles diferentes en sus enseñanzas. En el nivel más alto que pue- de expresarse en palabras decía que sólo la consciencia existe. Si esto era recibido con escep- ticismo decía que la consciencia de esta verdad está obscurecida por las ideas auto-limitativas de la mente y que si estas ideas son abandonadas entonces se revela la realidad de la cons- ciencia. La mayoría de sus seguidores encontraba este planteamiento de alto nivel demasiado teórico —estaban tan inmersos en las ideas auto-limitativas que Sri Ramana les alentaba a abandonar su sentimiento de que la verdad solo se revelaría a ellos si emprendían un largo período de práctica espiritual. Para satisfacer a tales gentes, Sri Ramana prescribía un método innovador de auto-atención, al cual llamaba auto-indagación. Recomendaba esta técnica tan a menudo y tan vigorosamente que era considerada por multitud de gentes como el motivo más distintivo en sus enseñanzas.
Mostrar más

234 Lee mas

lo que usted debe saber sobre el derecho

lo que usted debe saber sobre el derecho

Con la publicación del documento titulado “Lo que usted debe saber sobre el derecho de au- tor”, la Universidad de La Sabana da un importante paso hacia la socialización de estos temas dentro de la comunidad universitaria, con lo cual se cumple con dos importantes expectativas que forman parte de la misión institucional de la Dirección Nacional de Derecho de Autor: difundir el conocimiento de este temática en el medio universitario, y animar a los estudiantes a realizar trabajos e investigaciones sobre esta apasionante área del conocimiento humano.

42 Lee mas

Paula decoró una casa para usted

Paula decoró una casa para usted

para usted.. 4) Aquí Paula hizo su sueño para una pie za de guagua. Como es la más chica puso. transparentes muebles de fierro y un[r]

9 Lee mas

Solo usted puede decidir

Solo usted puede decidir

Si a usted le parece que la bebida le esta causando algún inconveniente, o si su forma de beber ha llegado a un punto en que le preocupa un poco, puede que le interese saber algo acerca de Alcohólicos Anónimos y del programa de A.A. de recuperación del alcoholismo. Después de leer este breve resumen, es posible que usted decida que A.A. no tiene nada que ofrecerle. Si este fuera el caso, solamente le pedimos que mantenga una mentalidad abierta respecto al asunto. Considere cuidadosamente su forma de beber, a la luz de lo que pueda aprender en estas paginas. Decida, por si mismo, si el alcohol se ha convertido en un problema para usted. Y recuerde que siempre tendrá una buena acogida al unirse a los miles de hombres y mujeres que han dejado atrás sus problemas con la bebida y ahora llevan una vida "normal" de sobriedad constructiva, día a día.
Mostrar más

8 Lee mas

Usted se está buscando lo que no se le ha perdido

Usted se está buscando lo que no se le ha perdido

Así como este texto, que usted lee lector, lee ahora mismo, es un ensamblaje en el tiempo y en el espacio, desde donde yo, en este justo instante (mi presente) le hablo en tiempo real en presente (en el suyo) mi futuro, y ya mismo su pasado: una indexación de tiempo; así mismo como las letras y sílabas forman palabras que a su vez forman frases, que se agrupan en párrafos, que se articulan con la suficiente coherencia para que puedan ser decodificados; para hallarle un sentido definitivo, un lenguaje compuesto de símbolos que se acopla con el lenguaje eléctrico de nuestras neuronas para a su vez lograr una indexación de espacios y usted pasa a estar buscando lo que no se le ha perdido porque yo se lo cuento, con mis palabras, y ahora esos paisajes, están concectados a su “relidad” ya sea porque los conoce, los ha vivido, los ha escuchado porque los empieza a vivir, y escuchar porque se los estoy relatando; piezas prefabricadas que en sí tienen sentido y adquieren aún más potencia y tienen sentido como parte del todo.
Mostrar más

108 Lee mas

Usted Puede Sanar su Vida

Usted Puede Sanar su Vida

Poco antes de empezar a escribir este libro me compré un ordenador con un programa de procesamiento de textos. Era algo nuevo que había decidido aprender. Descubrí que aprender a usar mi "Mago", como decidí llamarlo, era muy parecido a aprender las Leyes Espirituales. Cuando asimilé las leyes del ordenador y del programa, vi que ciertamente era "mágico" lo que podían hacer por mí. Pero si no seguía al pie de la letra sus leyes, o bien la cosa no funcionaba como yo quería, o simplemente no pasaba nada. El "Mago" no me hacía la menor concesión. Ya podía yo frustrarme a mi gusto; él esperaba pacientemente a que yo aprendiera sus leyes, y entonces me brindaba su magia. Y para eso necesité práctica. Lo mismo pasa con el trabajo que usted está encarando ahora. Debe aprender las Leyes Espirituales y seguirlas al pie de la letra. No podrá adaptarlas a su antigua manera de pensar. Debe aprender y hablar un lenguaje nuevo, y cuando lo consiga, entonces la "magia" se manifestará en su vida.
Mostrar más

90 Lee mas

Caracter que usted digita

Caracter que usted digita

Ha notado usted que la maleta de una guitarra es diferente a la maleta de un violín o de una trompeta...? Sabe entonces qué es lo que diferencia la maleta de un instrumento musical de la maleta de otro instrumento musical..? Pues precisamente la única diferencia es su contenido es decir el instrumento en sí. Y esto qué tiene que ver con el tema que estamos tratando..? Pues muy sencillo, la diferencia entre una variable y otra radica precisamente en su contenido o mas bien en el tipo de su contenido.

18 Lee mas

Y  para usted: ¿Cuál es su compromiso con la democracia?

Y para usted: ¿Cuál es su compromiso con la democracia?

Debemos, entonces, hacer introspección acerca del respeto y la tolerancia ante las diferencias que dentro de la como sociedad tenemos, y que seguiremos teniendo hasta el final de nuestros días. Este punto es clave para la superación de muchos obstáculos a los que nos enfrentamos día a día y que solo podremos solucionar si en conjunto, y sin importar las diferencias, realizamos acciones cotidianas para el bienestar en general. Por último, es imprescindible enfatizar en que el objetivo primordial de nuestra democracia, esa misma que usted y yo construimos constantemente, es la integridad que como seres humanos racionales tenemos dentro de un conjunto. Esta debe ser la razón principal que nos debe mover y motivar a hacer hasta lo imposible por alcanzar el máximo estado de bienestar en la actualidad y para la perpetuidad. La tarea está en nuestras manos.
Mostrar más

15 Lee mas

Lo que usted debe saber sobre riesgo tecnológico

Lo que usted debe saber sobre riesgo tecnológico

Para dar respuesta a lo anterior, la Unidad Nacional para la Gestión del Ries- go de Desastres, pone a disposición de los miembros de los comités munici- pales y departamentales de gestión del riesgo de desastres, de las entidades territoriales, de las autoridades ambientales y del público en general, la car- tilla “Lo que usted debe saber sobre riesgo tecnológico”, la cual ha contado con la participación de miembros de la Comisión Nacional Técnica Asesora de Riesgo Tecnológico (CNARIT) como instancia revisora de la misma. Mi deber como Director de la UNGRD me lleva a promover la generación de instrumentos que fomenten el saber de los diferentes tipos de riesgos a los cuales está expuesta la población en general, como es el caso del riesgo tec- nológico. Este conocimiento fomentará la construcción de sociedades más resilientes y conocedoras de sus riesgos.
Mostrar más

46 Lee mas

ES USTED LA PERSONA ADECUADA PARA INICIAR UN NEGOCIO

ES USTED LA PERSONA ADECUADA PARA INICIAR UN NEGOCIO

Muchas personas tienen las habilidades y características adecuadas para manejar un negocio, este ejercicio es una evaluación personal de sus fortalezas y debilidades para manejar un negocio propio. Cuando haya escogido y marcado las frases con las que usted se identifica, sume el puntaje de la columna A y de la columna B para cada habilidad o característica, después transfiera este puntaje al formato de la página siguiente.

5 Lee mas

Dé usted una buena plática de matemáticas

Dé usted una buena plática de matemáticas

Ejemplo 10.1. Imagine usted que a Coxeter le fue ofrecido hablar en una sesi´ on de geometr´ıa de un congreso y dispone de 20 minutos. Deci- di´ o hablar de los poliedros de Petrie-Coxeter con la intensi´ on de tratar a fondo sus propiedades y generalizaciones. Tras decidir el material a ser incluido en la pl´ atica y hacer un primer ensayo de ella cae en cuenta que va a rebasar el tiempo asignado. Para librar ese problema se le ocurre hablar ´ unicamente de uno de los tres poliedros de Petrie- Coxeter e ilustrar sus propiedades y generalizaciones, pues para eso el tiempo resulta suficiente. Adem´ as hace una nota mental, sugiri´ endose que si le sobra tiempo puede describir brevemente los otros dos polie- dros. En su nota incluye que si al hacer su exposici´ on est´ a tardando m´ as de lo planeado, deber´ a abundar en las propiedades y solo mencio- nar las generalizaciones pues piensa que las propiedades ilustran mejor los conceptos y t´ ecnicas que quiere compartir. De este modo trasmitir´ a a la audiencia el mensaje deseado, al menos de forma parcial, y ella quedar´ a con la impresi´ on de haber escuchado una pl´ atica completa, sin notar si agreg´ o o elimin´ o partes que originalmente estaban planeadas.
Mostrar más

29 Lee mas

desastres son un hecho, esta usted preparado?

desastres son un hecho, esta usted preparado?

Si tiene tiempo y no ha recibido otras instrucciones de las autoridades locales, debe tomar las siguientes precauciones antes de salir de su hogar: - SI una inundación es probable, mueva[r]

13 Lee mas

El Cardamomo, conozcalo, usted puede cultivarlo

El Cardamomo, conozcalo, usted puede cultivarlo

La selección de la Semilla: Es el aspecto más importante en el éxito del cultivo, ya que ésta debe provenir de plantas adultas que tengan buenas características agronómicas altura, vigor[r]

32 Lee mas

Nadra, Rodolfo – ¿Conoce usted Bulgaria?

Nadra, Rodolfo – ¿Conoce usted Bulgaria?

El Consejo de Ministros (Gobierno), es el órgano superior de la administración del Estado. Directamente o por medio de los distintos ministerios, comités y direccion[r]

46 Lee mas

Que el suyo sea un Municipio Saludable depende de Usted

Que el suyo sea un Municipio Saludable depende de Usted

El I Instituto para la Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVI Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud -INS-, el MA- y la Superintendencia Nacional de Salud tendrán a s[r]

17 Lee mas

Lo que usted debe saber sobre los plaguicidas

Lo que usted debe saber sobre los plaguicidas

o deposítelos en un fosoconstruido Enúltimocasoéchelos Aguasde lavado de de aplicación, elementos provienen generalmente dellavadode equipos Estas aérea.A niveldel pequeñoy protección, p[r]

30 Lee mas

¿Un enfermero presidente de la República. Usted lo sabía?

¿Un enfermero presidente de la República. Usted lo sabía?

Narrar sua história de vida e seu papel na saúde de seu país, tem por obje- tivo mostrar que a política pode ser um meio para que outros enfermeiros, em outros países, possam também s[r]

10 Lee mas

Curiosidades meteorológicas : ¿sabía usted qué?

Curiosidades meteorológicas : ¿sabía usted qué?

Astronomía estudia los cuerpos extra terrestres denomina- dos astros (estrellas, so l, luna., planetas ... Los instrumentos utilizados por una y otra Ciencia son dis- t[r]

7 Lee mas

Identifíquese quién es usted

Identifíquese quién es usted

Para tener una idea más clara de que consiste la asertividad, muchos autores han identificado ciertas características que distinguen a las personas que poseen esta habilida[r]

22 Lee mas

¿Conoce usted lo que consume?

¿Conoce usted lo que consume?

Se explicara entonces en qué sentido se da ese mal uso de las grasas, que no sólo tiene que ver con la ignorancia e indiferencia por parte de la sociedad frente a los aspe[r]

60 Lee mas

Show all 10000 documents...