PDF superior Seguridad y primeros auxilios

Seguridad y primeros auxilios

Seguridad y primeros auxilios

producto o noinducirse sidebe asegurarse conunaltonivelde enaquell_os :- -.--r*-.-loxicidad, elvÓmito' necesariamente inducirse debe deacuerdo tratarse Pr-nsoicibr¡leben iosdemás Todos p[r]

17 Lee mas

ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS.pdf

ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PRIMEROS AUXILIOS.pdf

Por tanto, tiene como propósito suministrar al egresado los conocimientos básicos que le permitan instrumentar las técnicas relacionadas con la Seguridad, higiene y Primeros Auxilios en situaciones imprevistas que se presenten en las actividades cotidianas, puesto que un accidente genera en muchas ocasiones una emergencia; situación que es intempestiva e inoportuna y representa un peligro para la integridad física de una o más personas.

17 Lee mas

Diplomado primeros auxilios psicológicos

Diplomado primeros auxilios psicológicos

La idea es que todas participen, compartan y saquen esas cosas que nunca han querido hablarle a nadie, ese dolor y angustia guardadas y reprimidas. El compartir sus experiencias con otras mujeres que pasaron tal vez por lo mismo hace que ellas recuperen esa confianza y seguridad en sí mismas, el grupo puede construir lazos y relaciones de apoyo. La recuperación de estas mujeres supone no solo la desaparición de violencia de su vida, sino la reconstrucción de su vida personal y social con libertad, independencia y calidad (Roca y Masip, 2011).

28 Lee mas

Primeros auxilios en educacin fsica en la naturaleza

Primeros auxilios en educacin fsica en la naturaleza

La formación inicial y permanente del profesorado de Educación Física (EF) en Primaria parece ser escasa en relación a la prevención de accidentes y a la actuación en caso de que éstos sucedan (Abraldes et al., 2011; López-Felpeto, Navarro-Patón y Basanta-Camiño, 2015). Algunos estudios revelan que el profesorado se encuentra satisfecho con sus conocimientos, los cuáles no consideran “malos” ni “preocupantes” (Abraldes y Ortín, 2010). Sin embargo, otros estudios como el de Navarro-Patón, Arufe-Giráldez y Basanta-Camiño (2015) muestran que estos conocimientos no se aplican durante las clases de EF, a pesar de que, como veremos más adelante, son contenidos recogidos en el currículum. Esta situación es especialmente preocupante cuando la EF se realiza fuera del centro educativo, en plena naturaleza. Se trata de un espacio de aprendizaje donde la accesibilidad suele ser menor, la incertidumbre aumenta notablemente y los conocimientos para gestionar un accidente se reducen considerablemente. Uno de los criterios de evaluación que recoge el R.D 126/2014, de 28 de febrero, en relación a estas actividades en Primaria es: “11. Identificar e interiorizar la importancia de la prevención, la recuperación y las medidas de seguridad en la realización de la práctica de la actividad física”; y uno de sus estándares de aprendizaje es: “11.1. Explica y reconoce las lesiones y enfermedades deportivas más comunes, así como las acciones preventivas y los primeros auxilios”. Sin embargo, ¿cuánto de todo esto somos capaces de hacerlo los profesores?
Mostrar más

15 Lee mas

Primeros Auxilios y supervivencia en el medio natural

Primeros Auxilios y supervivencia en el medio natural

En la naturaleza la lluvia es normalmente la fuente de agua más segura. Si llueve asegúrate de conseguir la mayor cantidad de agua posible. Si dudas hiérvela antes de consumirla. La nieve si está limpia es pura con toda seguridad. El gran problema de la nieve es derretirla; es un proceso laborioso y que lleva mucho tiempo, ya que necesitas de 8 o 10 recipientes llenos de nieve para conseguir uno.

21 Lee mas

Plan de emergencia y primeros auxilios

Plan de emergencia y primeros auxilios

Socorrer. En primer lugar, sólo debemos realizar aquello de lo estemos totalmente seguros ya que se podrían causar daños mayores. Particularmente extremar la precaución en mover al accidentado, ya que no tenemos certeza sobre qué lesión tiene y podríamos agravar su situación. Al accidentado deberemos colocarle siempre que sea posible en la posición lateral de seguridad.

19 Lee mas

Sistema de Alquiler de Bicicletas con Cicloparqueaderos Automatizados en Bogotá D C

Sistema de Alquiler de Bicicletas con Cicloparqueaderos Automatizados en Bogotá D C

Exámenes Preparación médicos Prevención peligros ocupacionales primeros auxilios condiciones de para trabajo en heridas, golpes y seguridad contusiones alturas, sistemas de Distribuir la[r]

8 Lee mas

Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional de la Empresa Oliojoya Industria Aceitera Cía  Ltda

Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional de la Empresa Oliojoya Industria Aceitera Cía Ltda

COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD E HIGIENE JEFE DE BRIGADA.. GRUPO PRIMEROS AUXILIOS.[r]

371 Lee mas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

La presente obra comprende dieciséis capítulos re- partidos de la siguiente manera: El primer capítulo desarrolla bioseguridad, un tema que en muchas ocasiones se lo ha olvidado, pero que sirve para proteger la seguridad, tanto de la víctima como del primer respondiente y demás personas. El se- gundo capítulo describe cómo valorar los signos vitales, lo cual ayudará a reconocer el estado del paciente. El tercer tema tratado hace referencia a cómo realizar una correcta evaluación y manejo inicial, lo cual es fundamental para una atención oportuna de la víctima. El cuarto capítulo se enfoca en el soporte vital básico, que hace relación a las acciones inmediatas para salvar vidas, tales como: reanimación cardiopulmonar, técnicas para abrir una vía aérea, entre otras maniobras. El quinto capítulo tiene en cuenta las hemorragias como las causas más comunes de muerte del paciente, se aborda el tema y su correcto manejo, además, se hace énfasis en el uso correcto del torniquete. El capítulo sexto trata sobre las diferentes formas de trauma y su correcto manejo, tema fundamental dentro de los Principios Auxilios. La parte séptima se centra en el tema de lesiones térmicas, que se ocasionan tanto por el frío extremo como por el calor, sin olvidar, por supuesto, las quemaduras. Las intoxicaciones es el tema del capítulo octavo, las mismas que son producidas por intentos auto-
Mostrar más

150 Lee mas

Enseñanza de Primeros Auxilios en la Etapa Escolar

Enseñanza de Primeros Auxilios en la Etapa Escolar

La responsable del Gabinete de Comunicación de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en Europa, Chelo Lozano Sandoval, afirma que los españoles son los habitantes peor preparados en caso de tener que recurrir al empleo de primeros auxilios si fuese necesario. (8) Según Lozano, uno de cada tres españoles no tiene seguridad en sí mismo si necesita prestar auxilio ante un accidente. No obstante, España sobresale con el conocimiento del número de emergencias 112 respecto a otros países europeos; si hablamos de porcentajes, se trata de un 80% de la población española frente al 68 % de media en Europa.
Mostrar más

30 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

La Posición Lateral de Seguridad pretende reducir al mínimo el movimiento de la víctima, mantiene la cabeza, cuello y tronco en línea recta y permite la salida de los fluidos de su boca, con lo que evitamos el riesgo de broncoaspiración. La realizaremos del siguiente modo: nos situaremos a un costado de la víctima, aproximadamente a la altura de su abdomen. El brazo del paciente más próximo a nosotros lo extenderemos hacia arriba; la pierna contraria la flexionaremos; con una mano tiraremos de su hombro y con la otra de su rodilla, hacia nosotros, con suavidad, hasta dejarlo de costado. Apoyar la cabeza sobre su brazo, con la boca abierta y en una postura tal que los posibles fluidos existentes en la boca salgan de ella por acción de la gravedad.
Mostrar más

106 Lee mas

Guia-de-primeros-auxilios

Guia-de-primeros-auxilios

En la Unión Europea se producen cada año aproximadamente 55.000 muertos y más de 1.500.000 heridos. Para hacerse una idea de la gravedad de las cifras, es como si en Europa se estrellara todos los días un avión completo de pasajeros, sin supervivientes. La principal trascendencia sanitaria de este tipo de accidentes, ra- dica en que afecta a individuos jóvenes, (es la primera causa de muerte en el grupo de edad comprendido entre 5-29 años). Casi un 60% de las muertes se producen antes de los 65 años de edad. Casi siempre se debe a causas que pueden evitarse. La mayoría de los accidentes de tráfico se hubieran evitado, respetando el límite de velocidad, evitando el consumo de alcohol, usando correctamente el casco y el cinturón de seguridad y no utilizando el teléfono móvil al conducir. Cuando estas medidas de seguridad no se cumplen, aumentan las probabilidades de tener un accidente.
Mostrar más

132 Lee mas

Primeros Auxilios ESO y Bachiller

Primeros Auxilios ESO y Bachiller

 Ataques epilépticos:Cuando se produce un ataque de este tipo hay dejar que la persona que sufre el ataque se mueva sin intentar sujetarla, retirar los objetos de alrededor para evitar que pueda golpearse, ponerle un cojín o prenda de vestir debajo de la cabeza y, si se puede, introducir una venda, un cinturón o similar entre los dientes para evitar que se muerda la lengua, aunque sin forzar la mandíbula si tiene la boca fuertemente cerrada. Una vez que el episodio ha terminado, lo colocaremos tumbado lateralmente (posición de seguridad) mientras se vuelve a normalizar para posteriormente evacuarlo al hospital.
Mostrar más

14 Lee mas

Programa Nacional de Formación en Construcción Civil

Programa Nacional de Formación en Construcción Civil

Se utiliza para indicar la ubicación de equipos de primeros auxilios y seguridad, como máscaras de gas, camillas, entre otros. Azul Peligro[r]

46 Lee mas

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

Sabiendo que los primeros auxilios, son los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad repentina antes de ser atendidos en un centro asistencial, no basta la buena predisposición para ayudar a los accidentados sino que es necesaria una relativa preparación que permita actuar con seguridad, firmeza y rapidez para atender lo mejor posible al damnificado, hasta que arribe al lugar adecuado, clínicas, hospitales, centros médicos o con el personal especializado.
Mostrar más

179 Lee mas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Si no puede solucionar el problema de manera sencilla; si tiene alguna duda o es un problema serio como in- consciencia prolongada, problemas respiratorios, paro respiratorio, paro cardiorrespiratorio, dolor de pecho, dolor abdominal, hemorragias grandes o gastrointesti- nales, convulsiones, ECV, fracturas, intoxicaciones, que- maduras graves, shock, etc. Dependiendo de la situación, coloque al paciente en la posición correcta y trate, en primer lugar, las condiciones que pongan en riesgo la vida del paciente. Recuerde que no hay que hacer daño al paciente: no realice algo que no conoce ni recuerde. Los ataques cardíacos y el evento cerebro vascular son importantes enfermedades en nuestro medio, que se presentan como repentinas; por ello, es conveniente conocer su manejo en primeros auxilios.
Mostrar más

228 Lee mas

Efectividad de intervenciones educativas en primeros auxilios

Efectividad de intervenciones educativas en primeros auxilios

Con esta investigación se pretende evaluar el efecto de una capacitación en primeros auxilios a estudiantes de bachillerato, para orientar estrategias educativas que permitan una mejor y más efectiva participación comunitaria en la reducción de riesgos de muerte y disminución de injurias a tejidos y órganos involucrados en accidentes, lesiones y traumas. Esta reducción de riesgos es posible, como se aprecia en algunos estudios, a través de capacitaciones en primeros auxilios y un entrenamiento supervisado por equipos multidisciplinarios.
Mostrar más

11 Lee mas

Evaluación y difusión de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños entre 3 y 6 años

Evaluación y difusión de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños entre 3 y 6 años

Una vez inscritos los participantes, el mismo día de la intervención, previamente, se les entrega un cuestionario que denominamos cuestionario inicial (CI) (ANEXO 1). Posteriormente, se realiza la intervención. Esta intervención es una charla-taller sobre primeros auxilios de una hora de duración aproximadamente, impartida por mí con la colaboración de mi tutora, enfermera en emergencias, en dicho colegio. Previo consentimiento informado para la realización de esta investigación en el colegio (ANEXO 2). Finalmente, los participantes vuelven a realizar la misma encuesta, denominando a este cuestionario, cuestionario final (CF).
Mostrar más

38 Lee mas

¿Tiene Dios la culpa de todo? Teodicea para primeros auxilios

¿Tiene Dios la culpa de todo? Teodicea para primeros auxilios

Por tanto, y para ir avanzando, pro- pongo al lector intentar dar res- puesta a varias de las preguntas con que todo creyente puede en- frentarse, bien por sí mismo, bien[r]

10 Lee mas

Aproximación a los primeros auxilios: revisión bibliográfica

Aproximación a los primeros auxilios: revisión bibliográfica

El ámbito escolar, por tanto, es herramienta fundamental para trabajar la salud desde las edades más “tiernas”. Y si se ha de especificar en qué área o asignatura tendría más cabida, esa sería la Educación Física sin lugar a dudas; ésta parece la más indicada para trabajar todas esas habilidades, conocimientos y actitudes básicas orientadas hacia la salud en general, y los primeros auxilios en particular. A pesar de ello, no se debe caer en el error de limitar el trabajo de la educación para la salud anteriormente comentada para, únicamente, el área de Educación Física, puesto que esta parcelación no beneficiaría a todo el proceso. Parece, por tanto, que un enfoque interdisciplinar posee un mayor potencial educativo. En esta misma dirección se mueve, Rodríguez (2006) al decir que “no es preciso embargar toda la Educación Física al servicio de la salud, ya que no es la Educación Física en el currículum escolar la única arma para tomar partida de esta empresa” (p.47). El trabajo realizado por este autor va un paso más allá, al exponer un error importante que se da en el ámbito educativo en relación con todo esto; se tiende a entender de igual manera la educación para la salud y la educación sobre la salud, en la cual únicamente se trabaja a partir de conceptos teóricos en relación con nuestro estado físico, y no se transmite un enfoque dinámico y participativo que permita al alumnado ganar a nivel actitudinal, entendiendo y valorando la importancia de la salud y de trabajar a partir de ella. Los conceptos teóricos deben significar el armazón de esta educación para la salud, pero no se debe caer en el error de estancarse en ese punto, y sí tratar de avanzar y construir todo adecuadamente con el objetivo marcado de conseguir individuos más autónomos en materia de salud.
Mostrar más

90 Lee mas

Show all 10000 documents...