PDF superior Selección y perfeccionamiento del personal del Servicio Exterior

Selección y perfeccionamiento del personal del Servicio Exterior

Selección y perfeccionamiento del personal del Servicio Exterior

B Hecha esta advertencia genérica, conviene introducir a continuación una serie de precisiones, porque no es lo mismo la selecciónprovisión de funcionarios de un Cuerpo de los llamados g[r]

14 Lee mas

Perfeccionamiento del proceso de reclutamiento y selección  de personal en la Sucursal 4942 del Banco Popular de Ahorro

Perfeccionamiento del proceso de reclutamiento y selección de personal en la Sucursal 4942 del Banco Popular de Ahorro

La presente investigación se desarrolla en la Sucursal 4942, perteneciente al Banco Popular de Ahorro (BPA), una de las instituciones más antiguas del SBN, destinada a captar y colocar recursos financieros a través de productos y servicios, con una orientación de banca universal, líder en el segmento de personas naturales. Con el uso racional y efectivo del capital humano, el fortalecimiento y desarrollo del mismo y los recursos tecnológicos con que cuenta, garantiza brindar al cliente una atención integral y de calidad en función de satisfacer sus necesidades. Una de las debilidades fundamentales de la GCH en el Banco Popular de Ahorro queda al descubierto al realizar un análisis detallado del procedimiento de reclutamiento y selección existente y detectar un grupo de limitaciones que conducen a la necesidad del planteamiento de una nueva propuesta que supere estas restricciones y contenga sus fortalezas. A continuación se presentan las limitantes fundamentales:
Mostrar más

129 Lee mas

Selección y perfeccionamiento del personal de la Carrera Diplomática

Selección y perfeccionamiento del personal de la Carrera Diplomática

Escuela puede, finalmente, convertirse, apoyada e impulsada por unas disposiciones que la faculten para ello, en un Centro básico de enseñanzas, susceptible de llegar a ser el vivero en [r]

16 Lee mas

Función notarial y registral del personal del servicio exterior Ecuatoriano

Función notarial y registral del personal del servicio exterior Ecuatoriano

El protocolo constituye el desarrollo y perfeccionamiento práctico de El Principio de Registro de forma que, salvo en cuanto a El Principio de Registro que comprende, el principio de protocolo no pertenece a la esencia del Notariado Latino. Son muchos, en efecto, los países de este sistema de Notariado que se quedan en la simple El Principio de Registro; así ocurre los de la familia francesa y, en general, con los europeos. Resulta claramente insuficiente la obligación impuesta al notario de conservar y custodiar las matrices, sin regular la manera de hacerlo. Al no formar colección, las matrices quedan sueltas, incluso sin número que conexione unas con otras. Pero, la evolución de uno y otro sistema no ha trascurrido por caminos de convergencia, sino por los de su propia perfección; y aunque no cabe duda de que el principio de protocolo podría entenderse como aplicación o desarrollo del principio de mera El Principio de Registro, como defiende la generalidad de nuestra doctrina, la mayor seguridad que proporciona y sobre todo, el constituir la característica más destacada de una de las familias de Notariado latino, la hispanoamericana, nos inclina a considerarle principio independiente de El Principio de Registro.
Mostrar más

158 Lee mas

Seminario - Estructuras y desafíos del Com Ext Arg.pdf

Seminario - Estructuras y desafíos del Com Ext Arg.pdf

Juan Llach (Universidad Austral) concentró su presentación en lo que él llama “el eterno conflicto de los precios relativos”, que ve como la principal traba para una visión de largo plazo del comercio exterior argentino. Llach manifestó que el razonable grado de apertura que presenta la economía de la Argentina actualmente es un logro importante pero, por otro lado, existen diferencias excesivas en los incentivos que tienen los diferentes sectores de la economía, con diferenciales de tipos de cambio efectivos de hasta más de dos a uno entre sectores. En un escenario previsor habría que aprovechar los buenos tiempos para prepararse para un cambio en los precios relativos, corrigiendo el sistema de incentivos con una reforma impositiva que reemplace las retenciones por el impuesto a las ganancias y un sistema viable de subsidios al consumo interno de alimentos para los sectores que lo necesitan. Llach observó que la Argentina está dejando atrás una etapa de altos márgenes empresariales originados en la devaluación y en la depreciación mundial del dólar y que de aquí en adelante pasa a ser mucho más importante el aumento de la productividad como mecanismo de crecimiento. Finalmente, se refirió a la importancia del financiamiento para que las empresas tengan éxito en la inserción internacional, mencionando que la Argentina es el único país, considerando los medianos y grandes, que no tiene un banco o una agencia público-privado especializados en el financiamiento del comercio exterior.
Mostrar más

8 Lee mas

10 Estructura del comercio exterior argentino.pdf

10 Estructura del comercio exterior argentino.pdf

Las compras en el exterior correspondientes a todos los usos económicos mostraron incrementos. Las importaciones de combustibles fueron las que más aumentaron y, desde valores superiores, Bienes de capital y sus Piezas y accesorios crecieron impulsadas por las cantidades ya que los precios no sufrieron grandes variaciones. Estos dos rubros, junto con bienes intermedios, fueron los que tuvieron la mayor incidencia en el aumento de las compras totales (Cuadro 1).

8 Lee mas

Estructura del Comercio Exterior Argentino

Estructura del Comercio Exterior Argentino

El saldo comercial clasificado por grandes rubros (Gráfico 9) nos permite apreciar el aporte de cada uno de los Grandes Rubros al comercio exterior argentino. El resultado de la balanzas de MOA y Primarios es positivo y continúa incrementándose gracias a las exportaciones de cereales, oleaginosas, aceites, harinas, carnes y alimentos para animales, entre otros. El saldo correspondiente a combustibles y energía sigue siendo positivo, pero disminuye un 25% principalmente debido a la caída en las ventas de combustibles a Chile y el NAFTA. Las cifras correspondiente al comercio de MOI señalan un fuerte desequilibrio. El saldo negativo se debe tanto a compras de bienes de capital y sus piezas (crecieron por encima del 25% las cantidades importadas de ambas categorías), como a las importaciones de insumos (bienes intermedios) para la producción.
Mostrar más

14 Lee mas

Selección de personal por competencias en las empresas de servicios

Selección de personal por competencias en las empresas de servicios

Por lo tanto, las competencias laborales al servir al cliente deben de ser entendida como una estrategia en la que todos los niveles de la empresa estén directa o indirectamente comprometidas con los clientes. Esto se dará si todos los procesos se encaminan al logro de los resultados misionales y a que los individuos que forman parte de la empresa interioricen una vocación legítima hacia el servicio y se comprometan de manera directa con los resultados de la organización. Además, al momento de seleccionar al personal idóneo a un puesto en una empresa de servicio, se debe de tener en cuenta atributos personales que son elementos de personalidad que se presentan a través del respeto, la adaptabilidad, la recursividad, destreza y sensibilidad social, persuasión, habilidades de comunicación, etc.
Mostrar más

19 Lee mas

Sistema web para mejorar el proceso de selección de personal en la empresa Pro Outsourcing S.A.C.

Sistema web para mejorar el proceso de selección de personal en la empresa Pro Outsourcing S.A.C.

PRO OUTSOURCING S.A.C, es una organización con una amplia trayectoria dedicada al servicio de Gestión de Personal, selección y evaluación de Personal, validación de datos, entre otros aspectos, si bien es cierto cuenta con un sistema para la validación de datos de los postulantes y todo lo referido a ello, como antecedentes, referencias laborales, familiares, deudas con la ONPE, y lo ya mencionado, validación de datos con la RENIEC, todo es un proceso interno solo para el proceso de validación de datos, el cual es realizado por el área de Check Service,
Mostrar más

118 Lee mas

PROPUESTA DE UN PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL PERSONAL OPERATIVO DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO

PROPUESTA DE UN PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL PERSONAL OPERATIVO DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO

El diseñar un proceso de selección es una herramienta de gran utilidad para la empresa pero también para el candidato reclutado que participa en el, ya que a través de técnicas debidamente seleccionadas y estructuradas tales como: currículum vitae, solicitud de empleo, entrevistas, pruebas psicológicas, exámenes médicos, los cuales permiten obtener información suficiente y objetiva sobre las características físicas y psicológicas (aptitudes, inteligencia, habilidades específicas, intereses, motivación, personalidad) e información biográfica del candidato, que permiten realizar una debida evaluación sobre si dicho candidato cumple con el perfil del puesto que se desea cubrir.
Mostrar más

100 Lee mas

Perfeccionamiento del proceso de servicio posventa

Perfeccionamiento del proceso de servicio posventa

reclamaciones, retiro de productos y farmacovigilancia como los factores principales que caracterizan al proceso. Se definieron y evaluaron los requisitos de cada uno de ellos; se obtuvo solo el 54,5 % de su cumplimiento. El diseño e implementación de un plan de mejora, permitió el perfeccionamiento del proceso, con un cumplimiento del 100 % de los requisitos diseñados. Destacan el rediseño de las funciones, responsabilidades, interrelaciones, entradas, salidas, recursos, sistema de

12 Lee mas

Optimización en el proceso de selección de personal utilizando Algoritmos Genéticos

Optimización en el proceso de selección de personal utilizando Algoritmos Genéticos

“Una característica permanente en la gestión de recursos humanos es la subjetividad e incertidumbre” (Gil Aluja, 1996), lo cual complica la aplicar las técnicas clásicas de resolución de problemas. Se aplicó técnicas de lógica borrosa. Las herramientas de valoración relacionan la subjetividad con escalas de valores, de modo que los modelos matemáticos se adaptan con mayor precisión al pensamiento de los selectores, a la hora de implementar las políticas de personal en la empresa.

28 Lee mas

Gestión Escolar Efectiva al Servicio del Aprendizaje

Gestión Escolar Efectiva al Servicio del Aprendizaje

Con ese propósito, el MINED pone a disposición de los centros educativos herramientas que facilitan el logro de una gestión escolar efectiva: planeamiento institucional (PEI y PEA), dirección escolar efectiva, organización escolar efectiva y normativas de funcionamiento institucional, componentes que constituirán la serie de documentos Gestión Escolar Efectiva al Servicio del Aprendizaje.

20 Lee mas

Perfeccionamiento de los Fundamentos de Enfermera para el personal tcnico

Perfeccionamiento de los Fundamentos de Enfermera para el personal tcnico

Las opiniones del grupo de informantes clave sobre las principales recomendaciones, para el perfeccionamiento del programa, fueron: ampliar el tiempo total para impartir el programa, organizar los contenidos en correspondencia con los objetivos del perfil del egresado, incrementar las horas de clases teórico-prácticas y las prácticas de laboratorio, ajustar las formas de organización de la enseñanza, según los objetivos y contenidos por vencer por el estudiante y eliminar los contenidos que por sus objetivos son propios de la asignatura Enfermería Clínico-Quirúrgica.
Mostrar más

15 Lee mas

Reclutamiento y selección de personal. Análisis de los procesos de selección de personal

Reclutamiento y selección de personal. Análisis de los procesos de selección de personal

Estamos ante el instrumento más utilizado por las empresas para la selección de personal, tanto en España como en el resto de países de los que se dispone de esta información. La finalidad de la empresa con esta herramienta es decidir sobre su ingreso o no en la organización, una buena entrevista ofrecerá al candidato una visión realista sobre el puesto de trabajo pero también hay que resaltar que una mala entrevista nos hará perder a muchos posibles candidatos al puesto de trabajo.

36 Lee mas

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que se dedique al reclutamiento y selección de personal, sustentada en el uso de herramientas virtuales y, enfocada a personas con capacidades especiales del Distrito Metropolitano de Quito

Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que se dedique al reclutamiento y selección de personal, sustentada en el uso de herramientas virtuales y, enfocada a personas con capacidades especiales del Distrito Metropolitano de Quito

En el momento que se genera un puesto de trabajo las personas encargadas del proceso de selección de personal emplean diversos medios para encontrar postulantes. Combinan métodos tradicionales, como avisos en los diarios con la utilización de herramientas virtuales como son las páginas web en Internet. Este último ofrece nuevas alternativas para el reclutamiento de candidatos competentes que puedan ocupar los puestos requeridos. Cada vez más personas navegan los sitios de empleo en busca de trabajo acorde con su perfil.

139 Lee mas

Frecuentadores del Servicio de Urgencias de un hospital del Grupo I

Frecuentadores del Servicio de Urgencias de un hospital del Grupo I

máximo de espera para la primera visita de consultas externas es de 11 días laborables y de 90 días (media de 40 días) para la lista de espera quirúrgica. Otras explicaciones son la escasa educación sanitaria de la población, el deficiente funciona- miento de Atención Primaria (AP) por falta de medios y esca- sa motivación del personal, la desconfianza hacia el médico de AP en favor del especialista hospitalario, y la gratuidad de la Sanidad Pública. El paciente al que se le resuelve un problema en el SU se convierte en "adicto" al mismo, él y sus más alle- gados 13 .
Mostrar más

5 Lee mas

Relación entre la asignación del nivel de triaje y las características y experiencia del personal de enfermería

Relación entre la asignación del nivel de triaje y las características y experiencia del personal de enfermería

1 ORIGINAL Relaci?n entre la asignaci?n del nivel de triaje y las caracter?sticas y experiencia del personal de enfermer?a Elisenda G?mez Angelats, ?scar Mir?, Ernesto Bragulat Baur, Alberto Antol?n S[.]

6 Lee mas

Gerencia de recursos humanos

Gerencia de recursos humanos

- El sistema de control de puestos debe tener cuatro características fundamentales: niveles, medidas, corrección y retroalimentación; a partir de estas particularidades los niveles de desempeño en un puesto se desarrollan de la información que genera el análisis del puesto. Cuando se advierten niveles bajos de desempeño, se toman medidas correctivas. Las toma el supervisor, aunque en algunos casos interviene el gerente. La acción correctiva sirve al empleado como retroalimentación. En algunos casos, no es la conducta del empleado la que debe corregirse, sino la estructura misma del puesto. Cuando los niveles especificados no son adecuados, constituyen un aviso para que el personal adecuado proceda a tomar medidas correctivas.
Mostrar más

14 Lee mas

DESARROLLO DE LA UNIDAD

DESARROLLO DE LA UNIDAD

Independientemente de las tasas de desempleo, las necesidades de personal pueden satisfacerse atrayendo a la organización empleados de otras compañías. A largo plazo, el dinamismo de la comunidad en que se trabaja y las tendencias demográficas constituyen los elementos definitivos en los mercados laborales. El dinamismo de la comunidad puede traducirse en hechos que afectan profundamente el futuro de una compañía; por ejemplo, la zona del noreste brasileño tiende a perder dinamismo económico, en tanto las zonas agrícolas del sur del Brasil constituyen una gran promesa. Una empresa que considerara la posibilidad de instalarse en una zona de recesión económica podría temer -justificadamente- la contracción del mercado de trabajo; en tanto, ocurriría lo contrario en las zonas en crecimiento.
Mostrar más

10 Lee mas

Show all 10000 documents...