PDF superior Simulación aplicada a la gestión de stocks

Simulación aplicada a la gestión de stocks

Simulación aplicada a la gestión de stocks

5. Obtener los valores simulados: En este paso se confecciona una matriz de búsqueda para cada una de las variables simuladas, en la cual a través de la función BUSCARV se ingresa con el número aleatorio correspondiente a cada día de simulación, y se obtiene el valor de la variable simulada. En este caso los resultados son el número de unidades demandas y el número de días de plazo de entrega para cada uno de los 200 días simulados.

8 Lee mas

Reparto de los ahorros de la gestión conjunta de stocks

Reparto de los ahorros de la gestión conjunta de stocks

Además del capital inmovilizado en las materias almacenadas, cada decisión referente a la cantidad de stocks que se debe mantener produce una serie de costos asociados; por ejemplo, los costes relacionados con la adquisición y almacenamiento de materiales. Una óptima gestión de los stocks comprende el conjunto de decisiones y operaciones encaminadas a minimizar los costes asociados (sin rebajar el nivel de servicio ofrecido a los clientes).

16 Lee mas

Análisis y diseño de un plan de mejoramiento de los procesos de gestión de stocks, Gestión de pedidos y distribución para la Empresa Uno A del Caribe

Análisis y diseño de un plan de mejoramiento de los procesos de gestión de stocks, Gestión de pedidos y distribución para la Empresa Uno A del Caribe

Los retrasos en la entrega de pedidos o la imposibilidad de cumplir con éstos afecta la imagen que tienen los clientes de la empresa, es por ello que se debe llevar a cabo un adecuado proceso de gestión de stock para asegurar el suministro de productos a los clientes bajo las condiciones que ellos impongan, la inapropiada forma de llevar los registros de materiales, compra, ventas y devoluciones o la ausencia de éstos es un inconveniente a la hora de conocer el nivel de existencias lo que ayuda a demostrar la conveniencia de manejar dichos registros y brindarle así un mejor servicio a los clientes, además, una optima gestión de stocks nos puede brindar la oportunidad de conocer el momento en el cual un artículo requiera de un nuevo pedido para evitar problemas a la hora de abastecer la demanda al no poseer la cantidad de artículos necesario para satisfacer la necesidad del cliente, de igual modo nos podría permitir evitar mantener una cantidad excesiva de mercancía en almacén pues esto se traduce en desperdicio y capital detenido.
Mostrar más

147 Lee mas

Gestión de stocks y administración de pedidos en la empresa Lubcom S.A.C Lima-2017

Gestión de stocks y administración de pedidos en la empresa Lubcom S.A.C Lima-2017

12 Cabriles (2014) en su tesis titulada “Propuesta de un sistema de control de inventario de stocks de seguridad para mejorar la gestión de compras de materia prima, repuestos e insumos de la empresa BALGRES C. A “. El objetivo de este estudio fue delinear, originar y distribuir Baldosas de Gres, de la más alta calidad, con múltiples características de acuerdo a la modernidad y tomando en cuenta los estándares internacionales. Este estudio tuvo como población a todos los trabajadores de la empresa BALGRES C.A. El diseño de la investigación es exploratorio. Las conclusiones de este estudio fueron:
Mostrar más

112 Lee mas

Rediseño de la planificación de compras y gestión de stocks para la industria del transporte

Rediseño de la planificación de compras y gestión de stocks para la industria del transporte

Contemplando un panorama más general, para lograr un nivel óptimo de stocks debemos invertir en poder de compra, ya que los períodos entre compras planificadas son menores, y ello requiere generar más Órdenes de Compra. También estaremos resignando nivel de servicio, dado que la utilidad perdida calculada es mayor a la actual. Sin embargo estas acciones generan una reducción permanente de los niveles generales de stock. Los beneficios de esto se ven en un ahorro puntual por baja de stock, sumado a los ahorros recurrentes por baja de costos, a lo que también se pueden sumar otros beneficios, como mayor disponibilidad de espacio en el Almacén, con lo que se pueden reasignar ubicaciones para una gestión más eficiente aún.
Mostrar más

110 Lee mas

Gestión de stocks

Gestión de stocks

Es decir, cuando la demanda se dobla, el Lote Económico no. Así, un incremento del 100% en la demanda no significa que los stocks deban doblarse. Vemos que en este caso el stock sólo se incrementa un 40%. Esto es así porque el stock es proporcional a la raíz cuadrada de la demanda (D). Esto tiene una implicación muy importante para la gestión de almacenes. Ya que si soy capaz de consolidar dos o más almacenes en un único almacén que dé servicio a la demanda agregada reduciré sensiblemente el nivel necesario del stock.
Mostrar más

17 Lee mas

La gestión de "stocks" en un contexto de incertidumbre

La gestión de "stocks" en un contexto de incertidumbre

Puesto que el empresario no conoce la probabilidad de que la demanda tome uno u otro valor, ha de considerar como posibles volúmenes de almacenamiento estos mismos valores Si, Sj ... Por[r]

22 Lee mas

Análisis y optimización de nuevos sistemas determinísticos y estocásticos en gestión de stocks

Análisis y optimización de nuevos sistemas determinísticos y estocásticos en gestión de stocks

Según Chikán (1990, p. 29), el estudio sistemático de los modelos estocásticos de inventarios se inicia en la década de 1940 a 1950 con el planteamiento y análisis del problema del vendedor de periódicos (newspaperboy problem o, más brevemente, newsboy problem), también llamado problema del árbol de Navidad (Christmas tree problem). Para este investigador, el primer resumen sobre el problema anterior fue publicado en Morse y Kimbel (1951). Sin embargo, conviene no olvidar la existencia de algunos trabajos previos sobre el tema. Así, en Arrow (1958, p. 7) se señala al trabajo de Edgeworth (1888) sobre el cálculo del coe…ciente de caja (proporción de depósitos que los bancos deben guardar en forma de reserva para garantizar la liquidez) como el introductor del modelo de decisión de periodo único. Asimismo, en Naddor (1982, p. 16) se comenta la existencia del trabajo de Fry (1928) en el que su autor muestra de qué modo se puede utilizar la teoría de la probabilidad para resolver algunos problemas de gestión de inventarios. Desde el punto de vista teórico, la principal diferencia entre el trabajo de Edgeworth y el de Fry radica en la hipótesis sobre el modelo de distribución de probabilidad para la demanda. Mientras que el primero considera que
Mostrar más

272 Lee mas

Gestión Del Talento Humano Idalberto Chiavenato 3 Edición

Gestión Del Talento Humano Idalberto Chiavenato 3 Edición

La simulación de problemas de trabajo es otra tenden- cia. La simulación aplicada después de las entrevistas o pruebas escritas es una tesis que requiere soluciones de los candidatos para, por ejemplo, librar a la empresa de pre- juicios. La idea no es obtener respuestas concretas, sino posiciones que contribuyan a estructurar el problema. En Booz-Allen, un despacho de consultoría, después de que el candidato da respuesta a 33 preguntas de opción múltiple, se le proporciona un tema y un plazo de dos minutos para que ordene sus ideas. Dentro de ese plazo, no debe impre- sionar con las respuestas que presenta, sino con las pre- guntas que hace. Otra empresa que practica la simulación es el Gartner Group, aunque utiliza pruebas más difíciles. Los candidatos seleccionados pasan por una entrevista de 30 minutos por teléfono. La mitad de ellos son aprobados y convocados a una serie de entre cuatro y ocho entrevis- tas personales, en las que deben responder preguntas de almanaque, algunas de ellas con la intención de evaluar la capacidad de análisis del entrevistado en un área fue- ra de su especialidad, como: “Si usted fuera Bill Gates, ¿qué haría para defender su posición en el mercado?” El candidato que aprueba esta fase pasa a una entrevista de grupo. Pero antes tiene que escribir un ensayo de dos pá- ginas sobre un tema propuesto. El ensayo llega a manos de ocho analistas de la empresa, quienes forman el jurado que le entrevistará en una sala de juntas y que van a hacer todo para cuestionarlo o ridiculizarlo. En caso de que el candidato consiga sustentar sus ideas, se considera que fi nalmente ha sido aprobado. ●
Mostrar más

626 Lee mas

e stocks : Gestor d'stocks en JEE

e stocks : Gestor d'stocks en JEE

La arquitectura está construida sobre el framework JSF para el interfaz de usuario, Hibernate para la gestión de la persistencia y Spring Framework como pegamento para unirlo todo. Esta arquitectura proporciona un conjunto de servicios a las aplicaciones desarrolladas sobre ella como son la gestión de pantallas, gestión de seguridad y permisos de grupos de usuarios, internacionalización y gestión centralizada de mensajes y literales de la aplicación, un Framework para el interfaz de usuario que simplifica su construcción y da soporte para la validación de campos y el control de la seguridad y el aspecto de cliente pesado dentro de un cliente ligero, así como clases de ayuda para trabajar con la persistencia, las transacciones y los criterios de las búsquedas de información.
Mostrar más

221 Lee mas

Modelo de stocks para empresa importadora

Modelo de stocks para empresa importadora

La administración de stocks en una empresa como la analizada en el presente trabajo claramente no es algo sencillo. Son muchos productos que tienen diferentes comportamientos frente a factores tales como la demanda, estacionalidad, stocks actuales, etc. Una buena gestión de inventarios requiere procesos analíticos que sean alimentados por datos fidedignos, implementados de una forma metódica que permita detectar cambios de rumbo en los pronósticos y adaptarse lo mejor posible a lo que va a suceder con cada uno de los tantos productos involucrados.
Mostrar más

71 Lee mas

Elect.SAP1 - Clase 1.1.pdf

Elect.SAP1 - Clase 1.1.pdf

 Al finalizar entrega productos a terminados al almacén desencadenado el proceso de Gestión de stocks y almacenes  En el caso que los materiales no están disponibles en el. almacén,[r]

5 Lee mas

Diseño del sistema de gestión de inventario para los principales insumos en la empresa Comandante Pedro Sotto Alba

Diseño del sistema de gestión de inventario para los principales insumos en la empresa Comandante Pedro Sotto Alba

La Economía de los Materiales o Gestión de Stocks como también se le conoce, implica la determinación de la cantidad de Inventario que deberá mantenerse, la fecha en que deberán colocarse los pedidos y las cantidades de unidades a ordenar. La meta de la gestión de stocks consiste en proporcionar los Inventarios necesarios en variedad, calidad, cantidad, condiciones, tiempo y lugar adecuados, para sostener las operaciones al más bajo costo posible. En tal sentido el primer paso que debe seguirse para determinar el nivel óptimo de Inventario será establecer los costos que intervienen en su compra y su mantenimiento, y posteriormente, en qué punto se podrían minimizar estos costos.
Mostrar más

84 Lee mas

Análisis y Propuesta de Mejora en la Gestión Logística para la Reducción de Costos en una Empresa de Servicios, Arequipa 2018

Análisis y Propuesta de Mejora en la Gestión Logística para la Reducción de Costos en una Empresa de Servicios, Arequipa 2018

La empresa en estudio incurre en costos excesivos relacionados principalmente a la gestión de compras, gestión y control de almacenes, gestión de stocks e inventarios, costos de oportunidad, costos de materiales perdidos o dañados, costos por mantenimiento correctivo, costos de arrendamiento sobrevalorado, costos por alquileres de maquinaria pesada excesivo, entre otros ocasionados por la falta de organización, planificación y gestión logística; estos costos se reflejan en los balances de ganancias y pérdidas y frente a los accionistas, quienes a toda costa están buscando reducir costos, considerando que la reducción de mano de obra es la única salida, para poder competir frente a la nueva competencia que surge en este sector.
Mostrar más

314 Lee mas

Algoritmos genéticos : una solución alternativa para optimizar el modelo de inventario (Q; r)

Algoritmos genéticos : una solución alternativa para optimizar el modelo de inventario (Q; r)

En general se puede observar que para el problema 3.4, referido al caso en que no hayan pedidos pendientes, la solución obtenida empleando multiplicadores Lagrange supera tanto en calidad como en eficiencia las soluciones obtenidas con las demás metodologías incluyendo la metodología propuesta basada en Algoritmos Genéticos. Aunque es de resaltar que dicha metodología sólo puede ser aplicada al caso en que no hayan pedidos pendientes, y que ésta únicamente ofrece una solución aproximada al problema, ya que en general dicha metodología es utilizada para funciones continuas y diferenciables y en este caso esta implementándose para un problema cuyas variables de decisión son enteras y discretas. De los resultados obtenidos de implementar Algoritmos Genéticos, se puede concluir que las soluciones alcanzadas como óptimas del problema, al igual que con multiplicadores de Lagrange, están muy cercanas a la frontera de la región factible, lo cual explica que los costos obtenidos como mínimos estén relativamente cerca a los obtenidos en Lagrange. También es importante resaltar que los tiempos empleados para el cálculo de la solución más adaptada en Algoritmos Genéticos fueron relativamente razonables, a pesar que tanto el número de iteraciones como los tiempos de corridas se incrementaron a medida que se fueron aumentando el número de artículos. Finalmente al observar los resultados obtenidos de Simul8 se puede notar, que al tomar como referencia el tiempo empleado para la convergencia en Algoritmos Genéticos, se obtuvieron costos más altos a los obtenidos por está última metodología, lo cual se ve reflejado en que dichas soluciones están más alejadas de la frontera produciendo con esto costos que aunque son factibles son muy elevados debido a los valores tan altos que deben tomar, en especial los valores de los Q i , para obtener soluciones que estén en el interior de la
Mostrar más

167 Lee mas

La humanización del cuidado a través de las narrativas y la poesía como producto de la investigación aplicada

La humanización del cuidado a través de las narrativas y la poesía como producto de la investigación aplicada

ubicación paradigmática diferente cuya perspectiva no contempla el sinónimo entre humanización del cuidado y optimización de la práctica profesional. En el paradigma neopositivista (racional tecnológico), el producto de la investigación aplicada se ciñe estrictamente a la tecnología y a las necesidades derivadas de su aplicación por parte del personal especializado (pensamiento vigente históricamente en la enfermería). La humanización de los cuidados implica la mejora y perfeccionamiento de todo tipo de técnicas y aplicaciones de la tecnología que contribuyan al bienestar de la persona en el contexto de los cuidados, pero no se limita a esa dimensión, sino que la supera en aras al uso de la comunicación como herramienta de comprensión de significados del paciente y a la potenciación de su participación activa (en la línea de sus posibilidades) en sus procesos de salud-enfermedad. En definitiva esto implica la adopción de otra perspectiva (paradigma sociocrítico) en la que la enfermera no es una mera aplicadora de técnicas, sino que, además, actúa como agente de comunicación y comprensión de los significados que para el paciente tiene su proceso y, además, emplea la pedagogía y el pensamiento crítico para potenciar la implicación del paciente de forma activa y responsable.
Mostrar más

7 Lee mas

Simulación de alta fidelidad en emergencia pediátrica

Simulación de alta fidelidad en emergencia pediátrica

La enseñanza mediante simuladores es una técnica que se ha implementado desde hace años en aeronáutica para el entrenamiento de pilotos. En el área de la salud, la simulación se presenta como una estrategia metodo- lógica innovadora donde el estudiante asume un rol ac- tivo, permitiendo enfrentarse a situaciones similares a la realidad profesional en un ambiente protegido y sin riesgos (1,2) . En los últimos 20 años han ocurrido cam- bios profundos en el sistema de enseñanza-aprendizaje, el “aprender haciendo” ha supuesto un avance signifi- cativo como método de aprendizaje (3) .
Mostrar más

8 Lee mas

INFILTRABILIDAD BAJO DIFERENTES ANTECEDENTES DE HUMEDAD EN CUATROCIÉNEGAS, COAHUILA./

INFILTRABILIDAD BAJO DIFERENTES ANTECEDENTES DE HUMEDAD EN CUATROCIÉNEGAS, COAHUILA./

tratamientos con diferente antecedente de humedad (0, 3, 6 y 24 hr) la tasa de infiltración para cada periodo de tiempo fueron analizados en un diseño completamente al azar con arreglo factorial en dos niveles de manera independiente, siendo cada uno por: localidad, intensidad de lluvia aplicada y bajo y sin cobertura vegetal. En los casos donde se encontraron diferencias estadísticas se aplicó la separación de medias por el método de Tukey a un nivel del cinco por ciento.

34 Lee mas

“ANÁLISIS, SIMULACIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTROLADOR PARA EL SEGUIMIENTO DEL PUNTO MÁXIMO DE POTENCIA (MPPT) EN UN AEROGENERADOR DE BAJA POTENCIA (SWT) EN APLICACIONES AISLADAS A LA RED ELÉCTRICA”

“ANÁLISIS, SIMULACIÓN, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTROLADOR PARA EL SEGUIMIENTO DEL PUNTO MÁXIMO DE POTENCIA (MPPT) EN UN AEROGENERADOR DE BAJA POTENCIA (SWT) EN APLICACIONES AISLADAS A LA RED ELÉCTRICA”

El sistema propuesto en este trabajo de investigación aplicada titulado: “Análisis, Simulación, Diseño e Implementación de un Controlador para el Seguimiento del Punto Máximo de Potencia[r]

94 Lee mas

Computación de alto desempeño aplicada en técnicas de simulación de proteínas

Computación de alto desempeño aplicada en técnicas de simulación de proteínas

Se encontró que la curva de mejora en el tiempo se estabilizaba cuando se utilizaba un promedio de cinco procesadores, brindando un porcentaje de mejora de entre el 15 y el 70 por ciento respecto al tiempo de ejecución en un solo procesador. Por otra parte, el utilizar más procesadores hasta llegar al tiempo mínimo encontrado mostró diferencias en el tiempo total de hasta 63 minutos, y mejoras que oscilaban entre el 81 y el 88 por ciento respecto a un procesador. El Speed Up y por consiguiente la eficiencia es muy baja en general. Para 24 procesadores se tiene un Speed Up de alrededor de 7 con eficiencia menor al 29 por ciento. Entre menos procesadores se utilicen, el Speed Up es más cercano al lineal, y es mayor la eficiencia. De todas maneras es importante realizar otro tipo de medidas, como el ejecutar dos o más simulaciones al tiempo, pues la teoría dice que el sistema tiene una eficiencia del 100% cuando usa un solo procesador pues se asume que todo el poder de cómputo está enfocado en resolver el problema, entonces menor porcentaje de eficiencia indica menor uso del mismo. Al ejecutar más simulaciones al tiempo, el resto de sistema que está subutilizándose por una simulación, estaría siendo aprovechado por las demás simulaciones.
Mostrar más

56 Lee mas

Show all 10000 documents...