PDF superior Sistema de Aire Acondicionado automotriz

Sistema de Aire Acondicionado automotriz

Sistema de Aire Acondicionado automotriz

Aquí es donde entra el tema del aire acondicionado automotriz. Si bien, en todo el mundo existen temperaturas ambientales diferentes, algunos calientes, otros fríos, y de aquí la necesidad de implementar este sistema de control de temperatura en el habitáculo de pasajeros.

7 Lee mas

“Elaboración de un sistema didáctico de aire acondicionado automotriz funcional con PLC para los talleres de la Universidad Tecnológica Equinoccial”

“Elaboración de un sistema didáctico de aire acondicionado automotriz funcional con PLC para los talleres de la Universidad Tecnológica Equinoccial”

Las partes básicas que conforman el sistema de aire acondicionado automotriz son; un compresor mecánico que tiene una polea libre mientras no se active el embrague magnético, la cual es impulsado atravesó de una banda impulsora desde el cigüeñal del motor del vehículo; una válvula de expansión o válvula de orificio fijo los cuales son unas restricciones hacia donde bombea el compresor; sistema de intercambio de calor; el evaporador y el condensador. También aceite que lubrica el compresor y el fluido refrigerante que fluye a través del sistema.
Mostrar más

121 Lee mas

Repotenciación de sistema de aire acondicionado automotriz mediante la implementación de intercambiador de calor IHX digitalizando los parámetros del banco de pruebas del laboratorio de la carrera de Ingeniería Automotriz

Repotenciación de sistema de aire acondicionado automotriz mediante la implementación de intercambiador de calor IHX digitalizando los parámetros del banco de pruebas del laboratorio de la carrera de Ingeniería Automotriz

La temperatura ideal del evaporador es 0 ºC (32 ºF). El refrigerante entra por el fondo del evaporador como líquido a baja presión. El aire caliente que pasa a través de las aletas del evaporador hacen que el refrigerante dentro de los tubos se evapore (el refrigerante tiene un punto de ebullición muy bajo). En el proceso de evaporación el refrigerante absorbe grandes cantidades de calor, el cual es llevado por el refrigerante fuera del interior del vehículo. Existen otros componentes de los sistemas de aire acondicionado que trabajan en conjunto con el evaporador, puesto que deben existir controles para mantener la presión baja, y la temperatura, puesto que si ésta disminuye por debajo del valor mencionado anteriormente, el agua producto de la condensación del exceso de humedad no solo se condensará, sino que se congelará alrededor de los tubos del evaporador, y esto disminuye la eficiencia de la transferencia de calor en el mismo.(Salgado, 2010)
Mostrar más

57 Lee mas

Banco de ensayo para sistemas de aire acondicionado automotriz

Banco de ensayo para sistemas de aire acondicionado automotriz

El aire acondicionado en un automóvil en movimiento presente problemas no encontrados en la mayoría de instalaciones de sistemas de aire acondicionado. Aunque el sistema en un automóvil tiene el mismo principio de funcionamiento, su análisis es complicado debido a las condiciones bajo las cuales opera. Las variaciones de carga de calor resultantes de conducir a través de diferentes condiciones de tiempo, carga solar (intensidad y ángulo) y a que el compresor sea movido de acuerdo con la velocidad del motor del vehículo, hacen que el sistema opere en la mayoría de los casos fuera de su región de rendimiento óptimo.
Mostrar más

69 Lee mas

manual aire acondicionado automotriz

manual aire acondicionado automotriz

termostato. 1 una cierta presión -a la que corresponde una determinada temperatura - se a$ren los contactos de cone!ión. El compresor se desconecta a t ravés del acoplamiento electromagnético intercalado entre la polea impulsora y el compresor. Con tiempo frío, el acondicionador de aire es desconectado a través del acoplamiento magnético. 8o sería renta$le mantener el sistema constantemente en funcionamiento. Con el acoplamiento magnético desconectado est# separada la transmisión de fuerza del motor y la polea de la correa trapezoidal gira li$remente, con lo cual el motor no est# sometido a la carga del compresor en funcionamiento.
Mostrar más

34 Lee mas

Curso+de+Aire+Acondicionado+automotriz

Curso+de+Aire+Acondicionado+automotriz

Si el sistema AC no enfría, (inspeccione con los manómetros el sistema R134a para saber de fugas). Con las pruebas eléctricas conozca si el transductor de presión o el sensor de temperatura del evaporador están fallando. En el caso del transductor de presión se halla en la tubería a la salida del condensador donde mide la presión de alta o de descarga del compresor, y permite que la PCM acople del embrague del compresor, pero si el transductor de presión indica alta presión de descarga o si detecta carga baja de R134a, o si la presión está por debajo de un valor para esa temperatura ambiente, la PCM desacopla el compresor.
Mostrar más

81 Lee mas

LG Aire acondicionado

LG Aire acondicionado

1. Realice una prueba de fugas en todas las juntas de las tuberías (interior y exterior) y en las válvulas de servicio del lado gas y del lado líquido. Las burbujas indican una fuga. Elimine totalmente el jabón con un paño seco. 2. Cuando compruebe que el sistema

27 Lee mas

Auditoría de sistema de aire acondicionado para salas de computadores

Auditoría de sistema de aire acondicionado para salas de computadores

El objetiv o principal en la ins talación de un s istema de acondic ionamiento de air e es la de mantener el rec into con una atmósfer a agr adable, y que satisfaga a la may or ía del pers onal que se encuentr a dentr o de és te. Hacer lo, implica controlar sus condic iones internas de temperatura, humedad r elativa, veloc idad, movimiento y pureza del aire, entr e las más fundamentales, cons ider adas c omo factores de control; hay otros factores que son los factores de ruido que son muy caros o no se pueden contr olar , y afectan dir ectamente el buen funcionamiento del s istema en un instante de tiempo, como por ejemplo la actividad pr evia de la persona que entr a a las s alas de computador es con una tasa metabólic a super ior a la nor mal aportando más calor del estimado.
Mostrar más

125 Lee mas

Aire acondicionado y Refrigeración automotriz

Aire acondicionado y Refrigeración automotriz

• Luego vino Cadillac, que produjo 300 autos con aire acondicionado en 1941. Estos primeros sistemas de aire acondicionado tenían una gran desventaja, no existía un embrague en el compresor, por lo que éste siempre estaba encendido mientras en auto estaba en funcionamiento, y para apagar el sistema, se tenía que parar el auto, salir de éste, abrir el capó y quitar la correa del compresor. No fue sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial que Cadillac promocionó una nueva característica: controles para el aire acondicionado. Estos controles estaban localizados en el asiento trasero, por lo que el conductor debía estirarse hacia el asiento trasero para apagar el sistema, pero aún así era mejor que apagar el carro y desconectar la correa del compresor.
Mostrar más

27 Lee mas

Sistema híbrido de enfriamiento como alternativa al sistema convencional de aire acondicionado

Sistema híbrido de enfriamiento como alternativa al sistema convencional de aire acondicionado

sistema de líquido secante fue 19.67 kJ/kg comparado con 11.54 kJ/kg para el sistema convencional de aire acondicionado. Existe una diferencia de entalpía de 8.13 kJ/kg entre los dos sistemas. Este resultado demues- tra que el sistema híbrido de líquido secante tiene más ventajas cuando se utiliza en aplicaciones que requieren el uso de 100 % aire fresco. Esto se explica ya que el aire fresco es mucho más húmedo que el aire de recirculación, y la función principal del sistema de líquido secante es reducir la humedad del aire antes que este entre en el evaporador. Adicionalmente, la cantidad de condensación cuando se utilizó el sistema de líquido secante fue 134% mayor que cuando se usó el sistema convencional de aire acondicionado y la temperatura final disminuyó en 1°C. Basado en estos resultados se puede concluir que el sistema híbrido de líquido secante mejora el funciona- miento del aire acondicionado en la casa de prueba, dis- minuyendo la humedad y la temperatura del aire de sali- da. Es importante resaltar que cuando se usa 100% aire fresco la torre del sistema de líquido secante disponible en la casa experimental no es lo suficientemente grande para llevar a cabo toda la deshumidificación necesaria como puede verse en la Figura 6, de manera que el evaporador no tenga que realizar ninguna condensación, sino encargarse solamente de manejar la carga sensible, es decir, de enfriar el aire. Si se usa una torre mas gran- de para esta aplicación, los resultados obtenidos usando el sistema de líquido secante serian aun mucho mejores, lo que confirmaría que el uso de este sistema es mucho mas eficiente que el sistema convencional de aire acon- dicionado en cuanto control de humedad y ahorro de ener- gía. Mago (2000) presenta una discusión detallada de este último punto en donde demuestra que una torre de aproximadamente 2 m es capaz de realizar toda la deshumidificación necesaria, lo que se traduce directa- mente en un ahorro de energía para la aplicación estu- diada.
Mostrar más

6 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Contabilidad energética. Para determinar el comportamiento de una planta a lo largo del tiempo se debe hacer la contabilidad energética de la misma, tanto de forma global, como particularizando cada subsistema; para esto se puede acudir a las facturaciones de las empresas que suministran la energía y a sistemas de contadores que deben instalarse para determinar los consumos de los sistemas de producción de frío. A partir de lo anterior se construye la gráfica de consumo energético en el tiempo y se deben identificar los elementos que contribuyen a dicho consumo y su porcentaje de participación, de donde pueden inferirse posibles modificaciones o mejoras al sistema.
Mostrar más

50 Lee mas

SISTEMA HÍBRIDO DE ENFRIAMIENTO COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA CONVENCIONAL DE AIRE ACONDICIONADO

SISTEMA HÍBRIDO DE ENFRIAMIENTO COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA CONVENCIONAL DE AIRE ACONDICIONADO

sistema de líquido secante fue 19.67 kJ/kg comparado con 11.54 kJ/kg para el sistema convencional de aire acondicionado. Existe una diferencia de entalpía de 8.13 kJ/kg entre los dos sistemas. Este resultado demues- tra que el sistema híbrido de líquido secante tiene más ventajas cuando se utiliza en aplicaciones que requieren el uso de 100 % aire fresco. Esto se explica ya que el aire fresco es mucho más húmedo que el aire de recirculación, y la función principal del sistema de líquido secante es reducir la humedad del aire antes que este entre en el evaporador. Adicionalmente, la cantidad de condensación cuando se utilizó el sistema de líquido secante fue 134% mayor que cuando se usó el sistema convencional de aire acondicionado y la temperatura final disminuyó en 1°C. Basado en estos resultados se puede concluir que el sistema híbrido de líquido secante mejora el funciona- miento del aire acondicionado en la casa de prueba, dis- minuyendo la humedad y la temperatura del aire de sali- da. Es importante resaltar que cuando se usa 100% aire fresco la torre del sistema de líquido secante disponible en la casa experimental no es lo suficientemente grande para llevar a cabo toda la deshumidificación necesaria como puede verse en la Figura 6, de manera que el evaporador no tenga que realizar ninguna condensación, sino encargarse solamente de manejar la carga sensible, es decir, de enfriar el aire. Si se usa una torre mas gran- de para esta aplicación, los resultados obtenidos usando el sistema de líquido secante serian aun mucho mejores, lo que confirmaría que el uso de este sistema es mucho mas eficiente que el sistema convencional de aire acon- dicionado en cuanto control de humedad y ahorro de ener- gía. Mago (2000) presenta una discusión detallada de este último punto en donde demuestra que una torre de aproximadamente 2 m es capaz de realizar toda la deshumidificación necesaria, lo que se traduce directa- mente en un ahorro de energía para la aplicación estu- diada.
Mostrar más

6 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO

AIRE ACONDICIONADO

Para ello utilizaremos una tabla de conversión (al final del tema) con el proceso siguiente: • Adoptamos una altura máxima, que nos vendrá condicionada por la altura del local, o la del falso techo por donde discurrirán los conductos. En viviendas, de 12 a 16 cm., en pequeños comercios de 20 a 40 cm., en grandes locales hasta 90 cm. Otro sistema es hacer cuadrado el último tramo (el más pequeño), y adoptar su alto.

82 Lee mas

Diseño e implementación de la automatización de un sistema de aire acondicionado

Diseño e implementación de la automatización de un sistema de aire acondicionado

La gráfica que aparece en la figura 6.1 representa el modelo del nivel de temperatura que se desarrolla en la planta con el paso del tiempo suponiendo que se enciende a la hora cero y se deshabilita 17 horas después. Este comportamiento es el que en realidad seguía la planta antes de automatizar el sistema, se deshabilitaba el “chiller” cuando el nivel de temperatura exterior a la planta era el más bajo, este hecho interactuaba con el nivel de cargas térmicas internas para aumentar el nivel de la temperatura hasta 28.4°C aproximadamente. En caso de no deshabilitar al sistema luego de 17 horas de mantenerse en uso, los niveles de temperatura bajaron a una magnitud cercana a los 15° C, lo cual es un nivel incómodo para cualquier tipo de labor. De aquí la decisión de que el sistema siempre estuviera habilitado con la posibilidad de mantener el nivel de temperatura constante. En la tabla 6.2 se puede apreciar que el nivel externo de la temperatura influye directamente sobre el nivel de cargas térmicas a nivel interno, de aquí que el sistema se deshabilite después de 17 horas continuas de estar funcionando, hora que equivalía a las 12 de la noche, mientras su habilitación equivalía a las 7 a.m.
Mostrar más

215 Lee mas

Componentes Mecánicos Del Sistema de Aire Acondicionado y Refrigeración

Componentes Mecánicos Del Sistema de Aire Acondicionado y Refrigeración

 Componentes el#ctricos del sistema de aire acondicionado y refrigeración 6 Presostato Es una pie!a electromecánica consta de una parte que se encarga de censar la presión en un sistema a trav#s de una conexión directa al sitio presuri!ado, en el caso de los equipos de aire acondicionado utili!a una tubería bastante fina ya que solo necesita obtener como dato la presión existente dentro del sistema y en otros modelos se rosca directamente a una válvula, la presión mueve o controla un fuelle que al llegar a la graduación indicada abre el circuito electro en el cual está conectado "aciendo que apague en nuestro caso el compresor del aire acondicionado.
Mostrar más

17 Lee mas

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado tipo automotriz

I. Guía pedagógica del módulo Mantenimiento de sistemas de aire acondicionado tipo automotriz

El módulo considera el desarrollo de un proceso formativo secuencial, apoyado en estrategias de aprendizaje que fomentarán las competencias profesionales requeridas para aplicar normas de higiene y seguridad en el desempeño de sus funciones, interpretar diagramas eléctricos, operar equipos, herramientas e instrumentos de medición, manejar las características técnicas de partes, inspeccionar los sistemas de aire acondicionado tipo automotriz, detectar fallas en los sistemas aire acondicionado tipo automotriz, desensamblar componentes y subcomponentes del aire acondicionado tipo automotriz, reemplazar piezas, armar componentes y subcomponentes, verificar funcionamiento de los aparatos, corregir fallas detectadas en los sistemas de aire acondicionado tipo automotriz; preparar las refacciones, herramientas y equipo requerido para el servicio, diagnosticar el funcionamiento del aire acondicionado tipo automotriz y atender con oportunidad, cortesía y amabilidad al cliente en el momento de ofrecer sus servicios.
Mostrar más

46 Lee mas

Sistema de Aire Acondicionado Bluecool Drive 40

Sistema de Aire Acondicionado Bluecool Drive 40

BlueCool Drive 40 – Lista de precios SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO WEBASTO BLUECOOL DRIVE 40 Y FRONTALES DE SALIDAD DE AIRE DE ACOPLE DIRECTO Referencia Descripción P.V.R. 621ZS98400A Kit base Bluecool Drive 40 12V - Chasis PSA Boxer-Jumper-Ducato desde 2007 con A/A original 710,00 € 62U003AA066A Frontal grupo Evaporador Oakland con 3 salidas D60 mm (para montaje oculto) (1) 25,40 € 62U003AA017A Frontal grupo Evaporador Oakland color negro con 4 rejillas orientables negras (para montaje visto) (2) 34,50 € 62U003AA068A Frontal grupo Evaporador Oakland color gris con 4 rejillas orientables negras (para montaje visto) (2) 35,50 € 62U003AA018A Frontal grupo Evaporador Oakland con rejilla recta color negro (para montaje visto) (3) 22,30 € 62U003AA069A Frontal grupo Evaporador Oakland con rejilla color gris (para montaje visto) (3) 22,30 €
Mostrar más

14 Lee mas

MEMORIA TÉCNICA SISTEMA AIRE ACONDICIONADO INDICE

MEMORIA TÉCNICA SISTEMA AIRE ACONDICIONADO INDICE

Se tiene prevista una red de tubería de refrigeración cuya trayectoria empieza en las condensadoras dirigida a cada unidad evaporadora. El sistema de aire acondicionado de volumen variable está diseñado para eliminar la carga térmica producida por cargas solares, luces, personas, equipos, etc. y lograr una temperatura agradable, de acuerdo a las normas ASHRAE. El Sistema VRF es un sistema de expansión directa modulante que varía de acuerdo a la capacidad requerida para la eliminación de cargas térmicas excesivas.

23 Lee mas

VI. AIRE ACONDICIONADO

VI. AIRE ACONDICIONADO

El sistema de ductería de aire acondicionado se fabrica y diseña de acuerdo con las necesidades de cada proyecto, un claro ejemplo es como el que se presenta en la Figura 74 . Un sistema de ductos puede diseñarse muy ancho o muy alto, y las perdidas serían proporcionales a la velocidad del aire; además, si el ducto se diseña con baja velocidad se obtiene un ahorro de energía en el ventilador; sin embargo, hacer ductos muy voluminosos resulta más caro, por lo que se deberá encontrar una solución adecuada para que el ducto no sea tan costoso y la energía que necesita el ventilador sea razonable.
Mostrar más

14 Lee mas

teoria aire acondicionado

teoria aire acondicionado

La válvula de expansión se encuentra emplazada en el circuito a la entrada del evaporador, como es sabido. Su función es la de vaporizar el fluido, dosificando la llegada del mismo al evaporador, para que éste se alimente justo con la carga necesaria en cada una de las diferentes condiciones que se pueden presentar en el funcionamiento del sistema. El refrigerante debe evaporarse completamente en el evaporador y salir de él en estado gaseoso ligeramente recalentado. Esta regulación de caudal es necesaria, porque un exceso recluido provocaría la introducción en el compresor de líquido no vaporizado y una falta del mismo causaría una elevación excesiva de la temperatura del vapor a la salida del evaporador.
Mostrar más

28 Lee mas

Show all 10000 documents...