PDF superior Sistema de evaluación de habilidades

Sistema de evaluación de habilidades

Sistema de evaluación de habilidades

(Este paso se debió realizar para hacer la relación con números, así que m u y seguramente ya tienes esta relación).. 5) "ID Orden " representa el n ú m e r o de Habilidad seg[r]

137 Lee mas

Sistema de evaluación de desempeño al talento humano y su incidencia en el rendimiento laboral de la clínica torre médica SAN ANDRES de la ciudad de Santo Domingo 2012

Sistema de evaluación de desempeño al talento humano y su incidencia en el rendimiento laboral de la clínica torre médica SAN ANDRES de la ciudad de Santo Domingo 2012

Yo, ING. MOREIRA LOURDES, ESP, en calidad de Asesor de Tesis, designada por disposición de Cancillería de la UNIANDES, certifico que la egresada VUELE PAUTA SILVIA ARACELY de la Facultad de DIRECCIÓN DE EMPRESAS, ha cumplido y finalizado su trabajo de tesis con el tema: SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO AL TALENTO HUMANO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO LABORAL DE LA CLÍNICA TORRE MÉDICA SAN ANDRÉS DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, 2012 quien ha cumplido con todos los requerimientos científicos y metodológicos.
Mostrar más

138 Lee mas

Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes

Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes

A nivel de sistema educativo, el desafío es convocar a distintos actores de la comunidad educativa a que sean parte de esta visión balanceada de la evaluación, para que con los aportes que entrega cada uno de estos componentes sea posible avanzar hacia el logro de mayores aprendizajes. En este sentido, el trabajo con el Ministerio de Educación y las instituciones que forman parte del Sistema de Aseguramiento de la Calidad ha sido central para acordar las definiciones de política educativa en materia de evaluación, y de esta manera como Agencia contribuir a la entrega de herramientas para que las escuelas utilicen variados instrumentos evaluativos adecuados a sus propósitos. Por otra parte, el actual Sistema de Desarrollo Profesional Docente entrega una oportunidad sustantiva en el marco de los cursos de perfeccionamiento docente, y en el desarrollo de las competencias necesarias para utilizar la evaluación como una herramienta al servicio de los aprendizajes y la mejora escolar. A esto se suma el importante rol que cumplen las instituciones que se dedican a la formación inicial docente, en el sentido de reforzar la evaluación y este enfoque en las mallas curriculares.
Mostrar más

38 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION 2019

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION 2019

A medida que se van desarrollando los proyectos pedagógicos para la productividad ( PPP), donde se nuclearizan las diferentes áreas, y las actividades sugeridas en los materiales educativos, los docentes hacen un seguimiento del desempeño de sus estudiantes desde la fase de proposición, ejecución, evaluación y proyección del mismo, con el fin de consolidar la evaluación de aprendizajes. Una vez termine el grupo de grados (6°-7° u 8°-9°), los docentes establecerán qué estudiantes vinculados a la estrategia serán promovidos al siguiente grupo de grados o media y quiénes requieren algún tipo de acompañamiento especial para superar sus dificultades, la intención no es medir el rendimiento de los estudiantes en términos de adquisición de saberes, sino el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y científicas para afrontar los retos del presente.
Mostrar más

39 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION  (OC

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION (OC

2- Que la Ley 115 de 1994 en su artículo 80 establece un sistema nacional de evaluación que se articula con el ICFES y las entidades territoriales, que sea base para el desarrollo de programas de mejoramiento del servicio público educativo y en su artículo 77 le confiere autonomía para organizar las áreas fundamentales, introducir asignaturas, adoptar algunas áreas de acuerdo a las necesidades y características regionales, adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades formativas, culturales y deportivas, dentro de los lineamientos que establezca el MEN.

32 Lee mas

PROGRAMA DE SISTEMAS DE EDUCACION SUPERIOR[1]

PROGRAMA DE SISTEMAS DE EDUCACION SUPERIOR[1]

4.2. Módulo 2: Realidad, problemas y desafíos de la Educación Superior en nuestro país. Diversificación de los proveedores. Situacion actual de nuestro país como miembro del Sector Educativo del MERCOSUR. La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la educación Superior (ANEAES).La acreditación de carreras en el ámbito regional. El sistema ARCUSUR.

7 Lee mas

Material 4 LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Material 4 LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Corresponde también tener presente la advertencia del educador mexicano Pablo Latapí: “La calidad educativa no debe confundirse con el éxito en el mundo laboral, definido este por referencia a los valores del sistema”. La referencia para medir el éxito deben ser los valores profesados por la Universidad, su misión y su compromiso ético. La acreditación no puede limitarse al cumplimiento de una calidad sin patria. La calidad necesita hundir sus raíces en su contexto. Amén de los parámetros internacionales de calidad basados en las buenas prácticas, la calidad debe también valorarse en relación con la realidad en que los programas están inmersos. De esta manera, la pertinencia social deviene en la patria de la calidad. Las evaluaciones deben sustentarse en un concepto de calidad construido socialmente. Los procesos de evaluación deben adaptarse a cada institución, pues cada institución es única, tiene su propia historia y una manera muy suya de entender y construir su misión.
Mostrar más

30 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PR

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PR

Todos aquellos ajustes, adaptaciones, flexibilizaciones, que contribuyen a que un estudiante con una limitación o dificultad particular cuente con los recursos y las herramientas para acceder a aquellas oportunidades que le permitirán participar y aprender, en el marco de una educación de calidad, acorde con su edad, escolaridad y entorno cultural. Contribuyen a que los individuos aumenten su independencia y autonomía, así como su productividad e integración en la comunidad. En este sentido, en el marco de la escuela, se trata de todos aquellos recursos que se emplean para que los estudiantes puedan adquirir determinadas habilidades, en pro de su desarrollo (social, emocional, intelectual, etc.), tomando en cuenta sus fortalezas y limitaciones
Mostrar más

35 Lee mas

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EQUIDAD

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EQUIDAD

Una tercera etapa se abrió a comienzos de la Década de los Noventa y continúa vigente hoy en día. Aunque siempre es difícil definir con claridad y más aún de manera exhaustiva, los acontecimientos cuando aún están en curso, esta podría denominarse como la etapa de la igualdad de progresos de aprendizaje. El énfasis ya no se detuvo en que el sistema debe procurar tomar en cuenta las diferencias individuales de los estudiantes, sino que debe procurar compensar por tales diferencias. Fue el momento de la identificación de las variables que afectan los resultados, tanto individuales como grupales y aquel de empezar a explicar como esas variables se conjugan. Gracias a nuevos modelos teóricos y a avanzadas herramientas estadísticas, fue el tiempo de la evaluación de progresos o de “valor agregado” buscando identificar la relación entre Logro y Factores Asociados al Rendimiento, de ajustar el Progreso por aquellos factores ligados Contexto Familiar de los estudiantes y de focalizarlo simultáneamente en varios niveles de agregación a la vez, gracias al uso de los denominados Modelos Jerárquicos Lineales o Modelos Multi-Nivel, aunque existe aún una tendencia marcada a privilegiar el nivel de la escuela. Más que en ningún esfuerzo anterior el énfasis en esta etapa estuvo puesto en lograr una equidad real y efectiva. Esta última etapa corresponde, como se podrá haber apreciado, al entorno en que la evaluación de Progreso o de “valor agregado” tiene lugar.
Mostrar más

19 Lee mas

M4Guia Examen de Grado Habilidades Direc

M4Guia Examen de Grado Habilidades Direc

, en qué cantidad, mediante qué medios y cómo transportarlo. Kanban cuenta con dos funciones principales: control de la producción y mejora de procesos. Por control de la producción se entiende la integración de los diferentes procesos y el desarrollo de un sistema JIT. La función de mejora continua de los procesos se entiende por la facilitación de mejora en las diferentes actividades, así como la eliminación del desperdicio, reducción de set‐up, organización del área de trabajo, mantenimiento preventivo y productivo, entre otros. El Kaizen proviene de la unión de dos vocablos japoneses: KAI que significa cambio y ZEN que quiere decir bondad. Kaizen significa mejoramiento progresivo, continuo, que involucra a todos en la organización. La filosofía Kaizen tiene un transfondo humanista, supone que la forma de vida – sea vida en el trabajo, vida social o vida familiar‐ merece ser mejorada de manera constante. Es fundamental comprender al Kaizen como un camino y no un objetivo en sí mismo, es una manera de hacer las cosas, una forma de gestionar la organización; se basa en detectar y eliminar todas aquellas actividades que no agregan valor a la compañía.
Mostrar más

42 Lee mas

cambios al SIEE 2011.pdf

cambios al SIEE 2011.pdf

Yo, __________________________________ con cedula No____________________ Padre/madre/acudiente del estudiante _________________________________________ del grado _____________ y en uso del derecho que le concede el Decreto 1290 de 2009 y el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes de nuestra Institución: “Durante el primer período del año escolar el consejo académico, previo consentimiento de los padres de familia, recomendará ante el consejo directivo la promoción anticipada al grado siguiente del estudiante que demuestre un desempeño SUPERIOR en el desarrollo
Mostrar más

26 Lee mas

SIEE 2010.pdf

SIEE 2010.pdf

EL Consejo Directivo de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO MORA NARANJO, teniendo en cuenta el decreto 1290 de 2009 por el cual se reglamenta la evaluación de aprendizajes y la promoción de estudiantes de los niveles de educación básica y media, la ley 1098 de infancia y adolescencia en especial los artículos 42, 43, 44, 45, el Decreto 366 del 9 de febrero de 2009 sobre el apoyo pedagógico a estudiantes con discapacidades y capacidades o talentos excepcionales, el Proyecto educativo institucional, el sistema curricular, el plan de estudio de la institución y las recomendaciones del Consejo Académico y de la Comunidad Educativa en general,
Mostrar más

18 Lee mas

Sistema Institucional de Evaluacion 2016

Sistema Institucional de Evaluacion 2016

6.5 EL GRADO DE PREESCOLAR Se evalúa y promueve de conformidad con el artículo 10 del Decreto 2247 de 1997 sobre educación preescolar, es decir que no se reprueba. “Los educandos avanzarán en el proceso educativo, según sus capacidades y aptitudes personales. Para tal efecto, las instituciones educativas diseñarán mecanismos de EVALUACIÓN CUALITATIVA cuyo resultado, se expresará en informes descriptivos que les permitan a los docentes y a los padres de familia, apreciar el avance en la formación integral del educando, las circunstancias que no favorecen el desarrollo de procesos y las acciones necesarias para superarlas.
Mostrar más

34 Lee mas

SIEE 2014.pdf

SIEE 2014.pdf

e) Si se llegase hasta el recurso de Revisión entonces el Consejo Directivo con el ánimo de realizar el agotamiento de la vía gubernativa, deberá tratar el recurso y responderlo a través de una Resolución en un término máximo de 10 días hábiles en el sentido de ratificarse o cambiar la decisión. Ante este acto administrativo no procede ningún recurso a nivel de la institución educativa. MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN. El presente SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES, fue consultado previamente con docentes, padres de familia y estudiantes, por medio de encuentros pedagógicos y se recibieron las sugerencias quedando organizado como tal
Mostrar más

24 Lee mas

autoevaluación 2014.pdf

autoevaluación 2014.pdf

perfiles de los maestros, promueven su participación y colaboración en el seguimiento a la implementación y cumplimiento de los planes de área, al Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes, a los proyectos y las cátedras escolares y al uso del tiempo escolar; basados en lo anterior, realizan ajustes de acuerdo a las políticas institucionales y a las

33 Lee mas

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA EL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA EL

La Institución Educativa VILLA FLORA, asegura y promueve la competencia de su personal; para esto define los funciones de cargos en el “Manual de Funciones”, Una vez analizadas todas las funciones son comunicadas o retroalimentados al personal de la Institución Educativa. Los resultados del análisis de cumplimiento de funciones en la “Evaluación de desempeño” y de la “Identificación de habilidades” generan pautas para determinar las capacitaciones que planeadas por Secretaría de Educación, a través de La Casa del Maestro se promueven para mejorar las competencias del personal.
Mostrar más

27 Lee mas

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

invertiremos todos los esfuerzos necesarios, recursos humanos, organización de la estructura orgánica, entre otras acciones que ameriten las necesidades de todos los niveles y expresiones territoriales del sistema, para lograr la maduración de las decisiones y los objetivos estratégicos del sector en el periodo previsto. Así mismo, se analizaron y contrastaron distintos modelos de planificación estratégica existentes y usuales en el ámbito público del sector salud, acordando las estrategias de intervención a nivel central y su proyección territorial. Como resultado se ha diseñado un modelo que se adapta a las características y necesidades de la situación actual del SNS.
Mostrar más

79 Lee mas

MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

AGENCIA. También denominada organismo acreditador. Entidad, pública o privada, externa a las instituciones de educación superior, dedicada a la acreditación de éstas y sus programas. Evalúa la calidad educativa y acredita (certifica) públicamente, entre otras posibilidades, programas e instituciones. Las agencias u organismos acreditadores son, a su vez, acreditadas cada cierto número de años por otra agencia, o por el Gobierno. Las agencias deben contemplar procedimientos de evaluación de sus propios mecanismos de evaluación, para su permanente perfeccionamiento y actualización (para garantizar el aseguramiento de la calidad de sus procesos). Se puede hablar, genéricamente, de agencias u organismos de evaluación y acreditación. (RIACES)
Mostrar más

14 Lee mas

3.- pdf Habilidades Gerenciales para exp

3.- pdf Habilidades Gerenciales para exp

Expresión emocional: La comunicación que se da en el grupo de trabajo es muy importante para transmitir sus frustraciones y sus Sentimientos.. Información : Ofrece información entre g[r]

124 Lee mas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

extremos, así como la ecuación de continuidad en el nudo (ecuación de nudo), de tal modo que se genera un sistema de 4 ecuaciones que coincide con el número de incógnitas. Para ejemplificar el procedimiento, obtendremos las ecuaciones para el sistema de tuberías mostrado en la Figura 2, que nos permitirá determinar la magnitud y dirección de los gastos en la red, así como la energía total en el nudo i.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...