PDF superior Sistema de gestión de estaciones autónomas

Sistema de gestión de estaciones autónomas

Sistema de gestión de estaciones autónomas

De cara a poder ofrecer opciones de aparcamiento y recarga de las bicicletas el´ectricas, Ride On Consulting ha de instalar estaciones a pie de calle. Estas estaciones est´an gobernadas por un peque˜no ordenador con soporte de temperaturas de rango industrial (de -20 o C a 50 o C). Este ordenador se comunica con otros servicios y sistemas mediante distintos m´etodos: desde fibra ´optica a comunicaciones por redes m´oviles. El tipo de conexi´on depende mucho de la zona de instalaci´on, ya que cada una tiene una serie de caracter´ısticas que obliga a enfrentarse a problemas diferentes y dificulta la estandarizaci´on que normalmente se busca.
Mostrar más

87 Lee mas

Propuesta de un modelo de gestión de mantenimiento preventivo en el sistema de tanques enterrados de la cadena de estaciones de servicios petromix S.A.C para garantizar la continuidad en las operaciones

Propuesta de un modelo de gestión de mantenimiento preventivo en el sistema de tanques enterrados de la cadena de estaciones de servicios petromix S.A.C para garantizar la continuidad en las operaciones

Esta investigación se realizó específicamente con el propósito de elaborar un modelo de gestión de mantenimiento preventivo, para las cinco estaciones de servicio que cuenta la empresa Petromix SAC, con la realización de un plan de mantenimiento preventivo conjuntamente del procedimiento de mantenimiento; el fin de la creación del modelo de mantenimiento preventivo es el de garantizar la continuidad de sus operaciones en su totalidad. Dentro de los objetivos propuestos para su desarrollo, fue necesario hacer un listado y analizar la condición actual en la que se encuentran todos los equipos que conforman el Sistema de tanques enterrados (STE), así mismo identificar las fallas que podrían presentarse en un futuro, y en consecuencia anticiparse ante cualquier gasto imprevisto generado por un mala gestión de estas. En este orden de ideas la modalidad de la investigación se encuentra dentro de un proyecto factible, apoyada en una investigación de campo y documental, con un nivel descriptivo, ya que propone la solución a la problemática mediante técnica de recolección de datos y de análisis. Con la propuesta de este modelo de gestión mantenimiento preventivo en todas sus etapas, se garantiza un mejor funcionamiento de los equipos permitiendo la continuidad en sus operaciones, además contará con un sistema de información que permitirá llevar el mantenimiento de manera organizada y controlada.
Mostrar más

97 Lee mas

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA EL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA EL

Concebimos nuestro P.E.I. como elemento compatible con el Sistema de Gestión de Calidad y de la guía 34 del ministerio de educación nacional “Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento” · Los tres elementos son un compromiso abierto y dinámico que le permiten a la Institución entender y afrontar los nuevos enfoques y exigencias para responder a los desafíos cotidianos que impone nuestra sociedad. Coinciden en componentes y gestiones, siendo posible hablar de un solo Proyecto Educativo Institucional para el Mejoramiento Continuo.
Mostrar más

27 Lee mas

MANUAL DE CALIDAD 2014.doc

MANUAL DE CALIDAD 2014.doc

En la Institución Educativa Villa Flora se realiza el análisis de los resultados de proveedores, satisfacción a la comunidad educativa y la conformidad; el análisis de los indicadores debe quedar registrado; el análisis se realiza con el fin de mejorar el Sistema de Gestión de Calidad.

5 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION 2019

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION 2019

2.19. Elaboración de PROYECTOS PEDAGÓGICOS PRODUCTIVOS (PPP). Caminando en secundaria, estrategia educativa que permite dinamizar las áreas de gestión escolar y articularlas con oportunidades del entorno, es nuclear el trabajo en las diferentes áreas, los docentes deben hacer un seguimiento a los mismos desde su fase de proposición y ejecución, hasta la evaluación y proyección de los PPP, Los PPP articulan el proceso de aprendizaje en tanto permiten a los estudiantes interiorizar conocimientos y desarrollar habilidades, destrezas y valores que les posibilitan pensarse su proyecto de vida y su responsabilidad como ciudadanos. A los docentes, los PPP les facilitan reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas, revisar las relaciones entre las disciplinas, incluidas las técnicas, y hacer los contenidos de sus áreas cada más pertinente y motivantes.
Mostrar más

39 Lee mas

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EQUIDAD

EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CON EQUIDAD

Uno de los trabajos pioneros en este aspecto se llevó a cabo en el Reino Unido y éste fue el de las comparaciones entre los resultados en el Certificado General de Enseñanza Media y el Nivel A (universitario), probadas y desarrolladas a través del sistema denominado ALIS (Sistema de Información del Nivel A), desde los comienzos de los Ochenta, por Fitz- Gibbon, quién en aquella época se desempeñaba en el Centro de Currículum, Evaluación y Gestión de la Universidad de Newcastle. Los resultados de tal estudio señalaron -por ejemplo “que las diferencias entre escuelas parecen no constituir una fuente muy importante de las diferencias alcanzadas por los estudiantes individuales, de distintos niveles de habilidad/rendimiento que asisten a distintas escuelas; y (también) que existe ´evidencia contrapuesta en cuanto a la pregunta de si ciertas escuelas muestran una eficacia diferente para estudiantes cuyas habilidades/logros (también) diferían al ingreso´- también (de ese modo) prefigurando mucha de la evidencia acumulada, desde ese entonces, respecto de la eficacia relativa de tales mediciones. (Gray, Jesson y Jones, 1986).
Mostrar más

19 Lee mas

ANALISIS DE DATOS_2015 1.pdf

ANALISIS DE DATOS_2015 1.pdf

Suministrar las herramientas necesarias para la medición, análisis y mejora del Sistema de Gestión de Calidad, basado en los referenciales citados en la ISO 9001.. DURACI[r]

43 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PR

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION Y PR

Es un reto para la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO MORA NARANJO incorporar un SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN que contemple la inclusión de estudiantes con discapacidad, trastornos y alteraciones específicas en el aprendizaje escolar y capacidades o talentos excepcionales en igualdad de oportunidades, implementando acciones y estrategias institucionales, pedagógicas y didácticas, en las que todos y cada uno de los estudiantes accedan al aprendizaje con facilidad. Para ello será necesario que la comunidad educativa planifique acciones y desarrolle diversas ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EVALUATIVAS que amplíen las posibilidades de estos estudiantes y puedan demostrar lo que han aprendido, sin disminuir la calidad educativa en los diversos niveles de educación.
Mostrar más

35 Lee mas

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

SERVICIO NACIONAL DE SALUD

La separación de las funciones de rectoría de las de prestación de servicios de salud supone una apuesta que acompaña al desarrollo de un modelo de gestión más flexible y moderno, donde el valor de su aportación se centra en la especialización de las funciones de los diferentes agentes y niveles de la organización del sector salud, en contraste con el clásico enfoque de administración donde un ente rector se posiciona como juez y parte ejerciendo de director, controlador y prestador de servicios finales a los ciudadanos.
Mostrar más

79 Lee mas

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION  (OC

SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACION (OC

2- Que la Ley 115 de 1994 en su artículo 80 establece un sistema nacional de evaluación que se articula con el ICFES y las entidades territoriales, que sea base para el desarrollo de programas de mejoramiento del servicio público educativo y en su artículo 77 le confiere autonomía para organizar las áreas fundamentales, introducir asignaturas, adoptar algunas áreas de acuerdo a las necesidades y características regionales, adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades formativas, culturales y deportivas, dentro de los lineamientos que establezca el MEN.

32 Lee mas

cambios al SIEE 2011.pdf

cambios al SIEE 2011.pdf

2- La Circular 158 de noviembre 9 de 2010 de Secretaria de Educación del Municipio de Medellín donde se dan orientaciones y aclaraciones para la evaluación y promoción de estudiantes según el decreto 1290 de 2009. Después de hacer un seguimiento a los SIE de las instituciones educativas y centros educativos de Medellín, para que sean tenidas en cuenta en la gestión directiva y académica teniendo en cuenta que la autonomía del decreto 1290 es regulada por el decreto 115 de 1994 y su decreto reglamentario.

26 Lee mas

Fortalecer y Consolidar el Convenio sobre Disponibilidad, Distribución y Usos de Aguas Superficiales de la Cuenca Lerma Chapala: Superficiales de la Cuenca Lerma-Chapala: Mantenimiento del Sistema de Contabilidad Hidrológica LERMA-WEB

Fortalecer y Consolidar el Convenio sobre Disponibilidad, Distribución y Usos de Aguas Superficiales de la Cuenca Lerma Chapala: Superficiales de la Cuenca Lerma-Chapala: Mantenimiento del Sistema de Contabilidad Hidrológica LERMA-WEB

Dentro de los trabajos realizados se generaron nuevas versiones de los programas que componen el SCH LermaWeb, con la finalidad de corregir errores y aumentar capacidades al Sistema, se depuraron los datos en la base del Sistema para poder realizar los procesos de cálculo de las variables derivadas, las normales y los valores acumulados necesarios para el reproceso toda la historia de las variables que integran esta página, y se generaron las páginas correspondientes; este proceso corresponde a la regeneración total de la página Web.
Mostrar más

26 Lee mas

Análisis crítico del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Chihuahua (México) a partir de los modos de pago

Análisis crítico del sistema integrado de transporte público de la ciudad de Chihuahua (México) a partir de los modos de pago

 Sirve para movilizarse desde los barrios cercanos hasta las estaciones intermedias y los portales del Sistema TransMilenio..  Es un servicio que se paga al llegar a las estaciones y [r]

121 Lee mas

SIEE 2010.pdf

SIEE 2010.pdf

EL Consejo Directivo de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO MORA NARANJO, teniendo en cuenta el decreto 1290 de 2009 por el cual se reglamenta la evaluación de aprendizajes y la promoción de estudiantes de los niveles de educación básica y media, la ley 1098 de infancia y adolescencia en especial los artículos 42, 43, 44, 45, el Decreto 366 del 9 de febrero de 2009 sobre el apoyo pedagógico a estudiantes con discapacidades y capacidades o talentos excepcionales, el Proyecto educativo institucional, el sistema curricular, el plan de estudio de la institución y las recomendaciones del Consejo Académico y de la Comunidad Educativa en general,
Mostrar más

18 Lee mas

Sistema Institucional de Evaluacion 2016

Sistema Institucional de Evaluacion 2016

2- Que la Ley 115 de 1994 en su artículo 80 establece un sistema nacional de evaluación que se articula con el ICFES y las entidades territoriales, que sea base para el desarrollo de programas de mejoramiento del servicio público educativo y en su artículo 77 le confiere autonomía para organizar las áreas fundamentales, introducir asignaturas, adoptar algunas áreas de acuerdo a las necesidades y características regionales, adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades formativas, culturales y deportivas, dentro de los lineamientos que establezca el MEN.

34 Lee mas

SIEE 2014.pdf

SIEE 2014.pdf

procesos para facilitar la promoción al grado siguiente de aquellos estudiantes que no la obtuvieron en el año lectivo anterior. La Inclusión Educativa es una política pública y quiere dar cobertura a nivel de educación a la población con Necesidades Educativas Especiales y/o talentos excepcionales. Entendiendo por Inclusión el acceso de toda la población a los bienes y servicios sociales, en el ámbito educativo, se define como la posibilidad que tienen todos los niños y niñas, jóvenes y adultos de acceder a todos los grados del sistema educativo en los diferentes niveles desde el preescolar hasta el post doctorado.
Mostrar más

24 Lee mas

EDUCACION SUPERIOR EN PARAGUAY

EDUCACION SUPERIOR EN PARAGUAY

- Ingeniería Agronómica – Sede San Pedro del Ycuamandiyú, Facultad de Ciencias Agrarias, Res. - Ingeniería en Electricidad – Sede San Lorenzo, Facultad de Politécnica, Res.[r]

27 Lee mas

Material 4 LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Material 4 LA EDUCACIÓN SUPERIOR FRENTE A LOS DESAFÍOS CONTEMPORÁNEOS

Corresponde también tener presente la advertencia del educador mexicano Pablo Latapí: “La calidad educativa no debe confundirse con el éxito en el mundo laboral, definido este por referencia a los valores del sistema”. La referencia para medir el éxito deben ser los valores profesados por la Universidad, su misión y su compromiso ético. La acreditación no puede limitarse al cumplimiento de una calidad sin patria. La calidad necesita hundir sus raíces en su contexto. Amén de los parámetros internacionales de calidad basados en las buenas prácticas, la calidad debe también valorarse en relación con la realidad en que los programas están inmersos. De esta manera, la pertinencia social deviene en la patria de la calidad. Las evaluaciones deben sustentarse en un concepto de calidad construido socialmente. Los procesos de evaluación deben adaptarse a cada institución, pues cada institución es única, tiene su propia historia y una manera muy suya de entender y construir su misión.
Mostrar más

30 Lee mas

Plantas o estaciones de transferencia

Plantas o estaciones de transferencia

B.1.) En suelo: este es el sistema más rudimentario y consiste en descargar los residuos en el suelo de una nave o recinto cerrado –previamente hormigonado- para posteriormente, ir cargando con una pala en camiones de caja abierta o bien en cabezas tractoras con semirremolque

22 Lee mas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

Desarrollo de un método para la solución de sistemas de tuberías abiertas

total es la suma de la energía potencial y carga de velocidad. Los extremos del tipo nudo (D y F de la Figura 1), indican que el sistema de tuberías se sigue ramificando, pero que para el análisis sólo se considerará hasta el propio nudo; en este caso la energía total se calcula sumando la energía potencial, la energía cinética y la carga de presión. Los nudos internos, denotados con letras minúsculas (i e j en la Figura 1), son los puntos conectores de 3 ó más tramos de tubería (denotados por números en la Figura 1).

8 Lee mas

Show all 10000 documents...