PDF superior Sistema Electrico Automotriz.manual

Sistema Electrico Automotriz.manual

Sistema Electrico Automotriz.manual

Este puesta apunto sincroniza adecuadamente el propio sistema de encendido con el sistema de Este puesta apunto sincroniza adecuadamente el propio sistema de encendido con el sistema de distribución ncargado de abrir y cerrar las válvulas y con el movimiento de los pistones. distribución ncargado de abrir y cerrar las válvulas y con el movimiento de los pistones. Deberemos limpiar y ajustar las bujías cada 10.000 kilómetros aproximadamente o cuando nos Deberemos limpiar y ajustar las bujías cada 10.000 kilómetros aproximadamente o cuando nos lo recomiende su fabricante. A los 20.000 kilometro hay que sustituirlas por unas nuevas. lo recomiende su fabricante. A los 20.000 kilometro hay que sustituirlas por unas nuevas. Los cables de las bujías sufren deterioro con el tiempo y también es conveniente cambiarlos Los cables de las bujías sufren deterioro con el tiempo y también es conveniente cambiarlos cuando estos se observen.
Mostrar más

15 Lee mas

manual-mecanica-automotriz-sistema-electrico-automovil.pdf

manual-mecanica-automotriz-sistema-electrico-automovil.pdf

estr trec echo hos s ín índi dice ces s pe perm rmiti itido dos s de de pr prod oduc ucci ción ón de de co cont ntam amin inan ante tes, s, mientras que la inyección de gasolina tiene sensores en todos los mientras que la inyección de gasolina tiene sensores en todos los elementos que inAuyen en el proceso de alimentación y escape del elementos que inAuyen en el proceso de alimentación y escape del motor y a*usta automáticamente la me&cla para mantenerlos siempre motor y a*usta automáticamente la me&cla para mantenerlos siempre dentro de las normas, a menos que se produ&ca una avería en el dentro de las normas, a menos que se produ&ca una avería en el sistema.
Mostrar más

8 Lee mas

manual aire acondicionado automotriz

manual aire acondicionado automotriz

termostato. 1 una cierta presión -a la que corresponde una determinada temperatura - se a$ren los contactos de cone!ión. El compresor se desconecta a t ravés del acoplamiento electromagnético intercalado entre la polea impulsora y el compresor. Con tiempo frío, el acondicionador de aire es desconectado a través del acoplamiento magnético. 8o sería renta$le mantener el sistema constantemente en funcionamiento. Con el acoplamiento magnético desconectado est# separada la transmisión de fuerza del motor y la polea de la correa trapezoidal gira li$remente, con lo cual el motor no est# sometido a la carga del compresor en funcionamiento.
Mostrar más

34 Lee mas

POLIPASTO ELECTRICO PECP/CR MANUAL DE INSTRUCCIONES

POLIPASTO ELECTRICO PECP/CR MANUAL DE INSTRUCCIONES

d. El polipasto posee final de carrera tanto de subida como de bajada, cuando el gancho llega a la posi- ción del final de carrera, automáticamente corta la alimentación del sistema y bloquea el gancho. e. La botonera del polipasto está equipada con botón de paro de emergencia que corta la alimentación del polipasto.

12 Lee mas

TERMOTANQUE ELECTRICO Manual de Instalación Uso y Mantenimiento

TERMOTANQUE ELECTRICO Manual de Instalación Uso y Mantenimiento

Por lo menos una vez al año debe realizarse la verificación del estado de la válvula de seguridad. No debe tener incrustaciones de sarro en el asiento de goma, para asegurarse que la válvula funciona libremente y que permite el paso de varios litros a través de la tubería de descarga. Asegúrese que el agua de descarga se dirija a un drenaje abierto. Si la válvula de alivio de presión en el termotanque se descarga periódicamente, esto se puede deber a la expansión térmica en un sistema de agua “Cerrado”. NO tape la salida de la válvula de alivio.
Mostrar más

20 Lee mas

290102356-Manual-Electrico-Rover-600.pdf

290102356-Manual-Electrico-Rover-600.pdf

- Antes de iniciar el procedimiento de diagnóstico es absolutamente necesario efectuar los controles preliminares que se indican a continuación, así como las reparaciones que de ellos se deriven. - Las características eléctricas propor- cionadas sin tolerancias son el resultado de mediciones efectuadas en el vehículo. Su interpretación debe, pues, tener en cuenta las disparidades de producción. - La utilización del procedimiento requiere el conocimiento previo del fun- cionamiento del sistema de inyección/encendido. Consultar para ello el apartado que lo describe.

28 Lee mas

Manual Didactico de Electricidad Automotriz

Manual Didactico de Electricidad Automotriz

Normalmente no le damos importancia a la batería, que es elemento principal del sistema eléctrico del automóvil. Para dar una buena entrega de corriente a todo el sistema verificar los siguiente puntos: Los bornes de la batería deben estar bien ajustadas de tal manera que no se muevan, y no produzca un mal contacto y evitar caída de voltaje a todo el sistema.Los bornes de la batería no debe estar sulfatado, si se encuentra sulfatado hacer una limpieza con agua

39 Lee mas

6 Manual de Verificacion Automotriz

6 Manual de Verificacion Automotriz

Las características de protección evitarán el acceso a la unidad del disco flexible y a las porciones del disco duro que contiene los datos de prueba y programas de verificación aun cuando el intento de acce- so sea vía la red. La «llave» de control, o su equivalente funcional que da acceso al sistema operativo, no debe activarse excepto mediante el uso de una clave de acceso especial y una entrada «ciega» en el menú de Gobierno. El algoritmo que define la clave de acceso y que lo modifica en forma diaria será elegido por la Autoridad responsable de la opera- ción del programa de verificación vehicular en el momento de la prue- ba de certificación. El acceso al sistema operativo no estará disponible para los técnicos de servicio del fabricante. Otras alternativas de segu- ridad o protección pueden ser propuestas por el fabricante del equipo para ser aprobadas por las autoridades responsables de la operación del programa de verificación vehicular.
Mostrar más

403 Lee mas

Extinciones Automáticas para cocinas FIRE-TEX-4 NUEVO SISTEMA CON ACCIONAMIENTO MANUAL Y ELECTRICO-

Extinciones Automáticas para cocinas FIRE-TEX-4 NUEVO SISTEMA CON ACCIONAMIENTO MANUAL Y ELECTRICO-

Sistema FIRE-TEX-4 ® . EQUIPO PATENTADO. Equipo formado por 1 cilindro de 9 Ltrs de capacidad, presurizado a 13 Bar con 9 Kgs (7,50 Ltrs) de solucion acuosa especial para fuegos tipo “F” (aceites, grasas vegetales y animales) + soporte mural metalico para cilindro + válvula con disparo manual y electrico (solenoide 12v 6W) + pulsador de disparo electrico rearmable + panel de control de maniobras a 220-230V + bateria 12V 1,5 Ah + manómetro y válvula de lectura de presion adicional + 1 latiguillo estandar de 0.60 mtrs de longitud de 3/8” + 6 difusores especiales FIRE-TEX-4 (ver limitaciones del sistema) + 2 sondas termicas reguladas a 140ºC. El sistema se envia al cliente de tal manera que lo unico que tiene que hacer es montar el circuito para el fluido desde el latiguillo del equipo hasta el ultimo difusor con tubo de acero de 3/8”, roscar y sellar los difusores que se suministran, orientarlos según planos de la ficha tecnica. Tambien tiene que instalar tubo de acero blindado para la instalacion electrica de las sondas termicas. El diametro de protección que dibuja la extinción a traves de cada difusor es de aproximadamente una medida total de 1.00 m2 de perímetro/diámetro (radio de 0,50 mtrs para cada lado desde el centro del difusor). Posibilidad de solicitar armario de protección en acero inoxidable para el cilindro.
Mostrar más

5 Lee mas

Diseño y fabricación del sistema de sujeción de un freno electrico

Diseño y fabricación del sistema de sujeción de un freno electrico

Para ello se utilizó una máquina de taladro que perforó el tubo del engranaje. Para realizar estos agujeros se consultó la tabla que establece la velocidad del taladro en función del diámetro que se quiere obtener y el material perforado y el de la herramienta de corte. A continuación, se procedió a roscar el agujero de manera manual, previamente habiendo sujetado la rueda por un tornillo de banco. Para mejorar el roscado se hizo uso de lubricante.

67 Lee mas

DISEÑO OPERACION Y MANTENIMINETO DE SISTEMA DE CONTROL ELECTRICO

DISEÑO OPERACION Y MANTENIMINETO DE SISTEMA DE CONTROL ELECTRICO

Apre n dizajes esper ados y criter ios de evaluac ión Aprendizajes Criterios de evaluac ión esperados Diseña y ejecuta en forma práctica cir cuitos eléctricos de control, fuerza y señalización c on dispositivos de opera- ción manual.

7 Lee mas

VÍDEOGRABADORA AUTOMOTRIZ DC4GT MANUAL DE INSTRUCCIONES

VÍDEOGRABADORA AUTOMOTRIZ DC4GT MANUAL DE INSTRUCCIONES

GARANTE: UNIDEN AMERICA CORP. (“Uniden”). ELEMENTOS DE LA GARANTÍA: Uniden garantiza por un año al comerciante original, que este producto de Uniden está libre de defectos en materiales y mano de obra, con sólo las limitaciones o exclusiones expuestas abajo. DURACIÓN DE LA GARANTÍA: Esta garantía al usuario original se terminará y no será efectiva después de 12 meses de la venta original. La garantía será inválida si el producto es (A) dañado o no es mantenido en forma razonable, (B) modificado, alterado, o utilizado como parte de equipos de conversión, subconjunto, o cualquier configuración que no sea vendida por Uniden, C) instalado incorrectamente, (D) mantenido o reparado por alguien que no esté autorizado por un centro de servicio de Uniden, para un defecto o mal funcionamiento cubierto por esta garantía, (E) usado en cualquier conjunción con equipos o partes, o como parte de cualquier sistema que no ha sido fabricado por Uniden, o (F) instalado o programado por cualquiera que no esté incluido en la guía operativa para este producto.
Mostrar más

30 Lee mas

1- MANUAL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ CON OSCILOSCOPIO.pdf

1- MANUAL DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ CON OSCILOSCOPIO.pdf

También puedes utilizar cinta de forro como adaptador. Tú mismo puedes fabricar tu propio adaptador utilizando cinta de forro empleada en sistemas de calefacción y aire acondicionado. Esto es más que simple cinta adhesiva. Se ve como papel de aluminio muy denso con pegamento en uno de sus lados. Pero viene en un rollo como la cinta adhesiva. Está disponible a la venta en tiendas de ferretería para el hogar. Esto es cool, porque puedes envolver un poco alrededor de una bobina de sistema COP si no tienes el adaptador necesario, enredas el extremo en forma de punta para concentrar el magnetismo en un punto, y enganchas tu sonda de captación en este punto. Ahora puedes obtener un patrón. Pero algo del magnetismo se pierde con tu adaptador casero hecho a la medida. Así que no esperes que los KV de disparo sean exactos. Pero la duración del tiempo de chispa (tiempo de quemado) si será exacto. Esa es una de las bondades de aprovechar el dato del tiempo de quemado en el diagnóstico. Casi siempre puedes obtenerlo y leerlo de una u otra forma. Algunas bobinas COP tienen al módulo de encendido justo encima de ellas. Esto hace difícil que la cinta de forro capte el volumen de magnetismo disponible. Simplemente has lo mejor que puedas. Si no puedes obtener una buena señal de secundario de ignición, aún es posible que obtengas el voltaje del primario de ignición para obtener una señal. O tendrás que ver el final del patrón del amperaje de encendido para obtener información del pico de descenso. Pero en definitiva el Captador COP es la mejor opción. Su señal es fiel ya que concentra la muestra de magnetismo que necesitas captar sin perderla en el trayecto.
Mostrar más

102 Lee mas

PROBADOR DE BATERIAS Y DE SISTEMA ELECTRICO

PROBADOR DE BATERIAS Y DE SISTEMA ELECTRICO

Bienvenidos a lo más nuevo en tecnología en diseño automotriz. En INJECTOCLEAN, en conjunto con Midtronics estamos orgullosos de presentarle nuestro nuevo producto; el modulo probador de baterías, que a su vez nos sirve para probar el sistema eléctrico. Este probador de baterías y de sistema eléctrico es compatible con la familia de CJScantools, Palm y Pocket PC PDA’s. En INJECTOCLEAN estamos orgullosos de ofrecerle la más alta calidad y profesionalismo en nuestros productos con un respaldo total del 100% en satisfacción garantizada al cliente. Este probador de baterías y de sistema eléctrico puede ser usado para medir la vida de las baterías de un amperaje de encendido en frío de 250-850 CCA, CA, EN y DIN de lecturas compatibles. Este producto es muy seguro, sencillo de usar y sobretodo muy exacto, y es patentado con tecnología de Midtronics.
Mostrar más

33 Lee mas

Discovery - Manual de Taller- SISTEMA ELECTRICO

Discovery - Manual de Taller- SISTEMA ELECTRICO

Se ha incorporado un interruptor de inercia en el control ECU del sistema de alarma. Si el encendido está conectado y el vehículo recibe un impacto suficiente para activar el interruptor de inercia, el control ECU transmite una señal a los actuadores de cierre central para que se abran y funcionen las luces de peligro. El cierre central permanece incapacitado durante 30 segundos. Para reajustarlo desconecte el encendido y conéctelo transcurridos 30 segundos.

77 Lee mas

Manual de mantenimiento automotriz para el sistema de alimentación de gasolina

Manual de mantenimiento automotriz para el sistema de alimentación de gasolina

Taller de mantenimiento automotriz es el espacio donde se realiza un trabajo de mantenimiento, aquél en que se verifican las condiciones de uso y se reparan máquinas averiadas, como vehículos y se dedica al mantenimiento, dentro o fuera del período de garantía, para ello, es necesario elaborar un presupuesto previo, para realizarlo habrá de contestar las siguientes preguntas: ¿Qué clase de taller se desea montar?; ¿Qué clase de herramientas se ha de necesitar? y ¿Cuánta será la cantidad de trabajo que se estima, una vez abierto al público?. Se intentará resolver estas cuestiones, planteando y tratando de solucionar las que vayan surgiendo a medida que se desarrollen.
Mostrar más

143 Lee mas

Manual+Sistema+Electrico+Volkswagen+Sharan Esp

Manual+Sistema+Electrico+Volkswagen+Sharan Esp

Autodiagnóstico En el Manual de Reparaciones „Carrocería-autodiagnóstico“ encontrará una descripción más detallada del autodiagnóstico. Para realizar el autodiagnóstico de la CEM necesita el lector de averías VAG 1551 o el verifi- cador de sistemas del vehículo VAG 1552. El autodiagnóstico se inicia con el código de direc- ción 09 „CE electrónica“.

20 Lee mas

Sistema Electrico Avion

Sistema Electrico Avion

Existen dos métodos básicos para aportar electricidad en un caso como el anterior; la turbina de impacto de aire (RAT: Ram Air Turbine) y los generadores de respaldo o Backup. RAT Ram Air Turbine La turbina de impacto de aire o RAT se emplea para generar potencia cuando todos los motores y la unidad de potencia auxiliar APU han fallado y sus generadores están inoperativos, está formada por una turbina de aire alojada en el interior del fuselaje del avión normalmente en la panza del avión cerca del tren de aterrizaje trasero, en la nariz de la aeronave o debajo de las alas. En caso de una pérdida total de potencia en las barras principales de corriente alterna la turbina se despliega de forma automática (aunque se puede desplegar de forma manual).
Mostrar más

18 Lee mas

CONTROL DIFUSO PARA LA ESTABILIDAD DE UN SISTEMA ELECTRICO DE POTENCIA

CONTROL DIFUSO PARA LA ESTABILIDAD DE UN SISTEMA ELECTRICO DE POTENCIA

el conocimiento de un experto es capturar y poner en práctica la experiencia y los conocimientos disponibles (por ejemplo, los operadores de proceso). Un tipo específico de control basado en el conocimiento es el control difuso basado en reglas, donde las acciones de control correspondientes a las condiciones particulares del sistema se describen en términos difusos de reglas si-entonces (if-then en inglés). Los conjuntos difusos se utilizan para definir el significado de los valores cualitativos de las entradas y salidas del controlador tal como error pequeño, la acción de control grande. La lógica difusa puede capturar la naturaleza continua de los procesos de decisión humanos y como tal es una mejora definitiva sobre los métodos basados en la lógica binaria que son ampliamente utilizados en controladores industriales [17].
Mostrar más

106 Lee mas

ALGORITMOS DE DETENCION DE ORIGEN DE ARMONICOS EN UN SISTEMA ELECTRICO.

ALGORITMOS DE DETENCION DE ORIGEN DE ARMONICOS EN UN SISTEMA ELECTRICO.

os efectos de los armónicos). El grado de tolerancia a los armónicos, es determinado por la susceptibilidad de la carga (o fuente de potencia) a ellos. El último tipo de dispositivo susceptible a éste tipo de fenómeno, es el cual la función principal es el de calentamiento, como un horno de arco, en este caso la energía armónica generalmente es utilizada y la distorsión es algo tolerable [1]. El tipo de equipo más susceptible a éste tipo de fenómeno, es el que en su diseño o constitución, asume una perfecta onda senoidal (cercana) en la fundamental en su alimentación. Los armónicos que genera una carga no lineal conectada en un sistema eléctrico se propagan a través de la red, diversos métodos se han propuesto para analizar la propagación de estas señales a través de una red eléctrica. En el trabajo propuesto se aborda el problema de manera inversa, esto es, determinar el origen de generación de armónicos.
Mostrar más

183 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects