PDF superior Sub Prueba 1 - Conocimiento Del Estudiante

Sub Prueba 1 - Conocimiento Del Estudiante

Sub Prueba 1 - Conocimiento Del Estudiante

18.- Lucía es una estudiante del cuarto grado. Sus compañeros suelen pedirle favores con bastante frecuencia, como prestar sus útiles, o ayudarlos con las tareas. El docente ha notado que ella siempre accede a los pedidos de sus compañeros para evitar que se disgusten con ella, a pesar de sentirse incómoda o cansada. ¿Qué habilidad requiere desarrollar Lucía para enfrentar esta situación?

7 Lee mas

Conocimiento común del contenido del estudiante para profesor sobre fracciones y decimales

Conocimiento común del contenido del estudiante para profesor sobre fracciones y decimales

El proceso de solución de la Figura 7 muestra cómo cerca de una cuarta parte de los estudiantes (23%) resolvió el problema. Se observa que el estudiante suma dos de las fracciones + ; al resultado ( ) suma la otra fracción ( ). Con ello demuestra que tiene el conocimiento para resolver sumas de fraccio- nes propias empleando el algoritmo convencional de la suma de fracciones. El resultado que obtiene ( ) no responde correctamente el problema, pues es necesario restar esta cantidad a un total no explícito, es decir, el sueldo del sujeto mencionado en el problema, y que para solucionarlo debe ser un entero. Este es uno de los problemas en el aprendizaje de las fracciones al que Fandiño (2009) llama “dificultades en la realización de operaciones” con fracciones; es uno de los temas que durante mucho tiempo ha sido de interés para los investigadores en el área de didáctica de las matemáticas. Fandiño (2009) señala que uno de los errores que con mayor frecuencia cometen los alumnos es identificar cuándo se deben emplear qué operaciones, tal y como sucede en el ejemplo de la Figura 7, en donde el participante solo usa un algoritmo (suma).
Mostrar más

34 Lee mas

Sub Prueba 1 - Conocimientos Del Estudiante 2

Sub Prueba 1 - Conocimientos Del Estudiante 2

18. Juan ha sido invitado a participar de una olimpiada de matemáticas, que incluye atractivos premios para los primeros puestos. Desde que tomó conocimiento del concurso, le dedica más tiempo a repasar matemáticas, atiende las clases con mayor interés y cumple puntualmente con las tareas domiciliarias. ¿Qué tipo de motivación evidencia la conducta de Juan?

5 Lee mas

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LAS VITAMINAS DURANTE EL EMBARAZO PARA EL ESTUDIANTE DE MEDICINA

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LAS VITAMINAS DURANTE EL EMBARAZO PARA EL ESTUDIANTE DE MEDICINA

Las vitaminas son muy importantes en el embarazo. Entre ellas, el ácido fólico tiene un papel protagonista, puesto que contribuye al desarrollo del bebé. El ácido fólico y el folato (vitamina B9) no son los únicos aliados de las futuras mamás. Existen estudios que relacionan otras vitaminas como la C o la D con diversos beneficios para los bebés y el embarazo en sí mismo. Por tanto, el estudiante de medicina debe tener profundos conocimientos acerca de esta materia para prescribir aficientemente.

8 Lee mas

Geopolítica del Conocimiento y Decolonialidad: ¿Está el eurocentrismo puesto a prueba?

Geopolítica del Conocimiento y Decolonialidad: ¿Está el eurocentrismo puesto a prueba?

Una segunda premisa dada por Agnew (2017) hace alusión a que los lugares vividos y experienciados no siempre son los mismos; y, por último, que la universalización de credos más allá de los lugares donde se originan puede reclutar seguidores y así consolidar una hegemonía (Agnew, 2017, pp.237-239) . Es así entonces como la producción del conoci- miento científico es una expresión de poder. El poder y el conocimiento tienen un vínculo inseparable. Este lo concentra quien tiene la capacidad de solventarlo y la intención de obtenerlo. Difícilmente, una economía incipiente podría tener un sistema de producción blanda con implicaciones más allá de sus fronteras. Este precepto, hace de la modernidad una carrera entre los Estados por mostrarse como el más innovador y los índices de inver- sión en ciencia y tecnología, un verdadero triunfo político. Gran Bretaña vio el epítome de su imperio con la primera revolución industrial asociada a ella y una participación bastante activa en la segunda. Por su parte, Estados Unidos vio la explosión de la tercera sobre su suelo y tiene una lucha por el dominio de la cuarta, principalmente con China y Europa.
Mostrar más

21 Lee mas

Conocimiento y creencias sobre la prueba de Papanicolaou en estudiantes universitarios

Conocimiento y creencias sobre la prueba de Papanicolaou en estudiantes universitarios

en 2,107 mujeres en edad reproductiva que acu- dían a un servicio de planificación familiar en la Ciudad de México, hallando que el conocimiento de la utilidad de la prueba incrementaba en seis veces la probabilidad de su uso. En este estudio también se encontró que otro importante factor pre- dictor para la utilización de la prueba era el consen- timiento de la pareja sexual masculina a la explo- ración ginecológica de la mujer. En un estudio en zonas marginadas en México se observó que en el área rural la pareja masculina rechaza la utiliza- ción del tamizaje cuando la persona que toma la muestra para PAP es un varón (Lazcano, Castro, Allen y cols., 2000), y asimismo que la pareja mas- culina puede no permitir que la mujer acuda a la exploración ginecológica porque no se encuentra involucrado o porque no tiene claro cuál es su con- tribución al cuidado de aquella. Por el contrario, la prevalencia de uso de PAP se incrementa cuan- do la pareja sexual masculina está de acuerdo con la exploración ginecológica (Valdés, 2004).
Mostrar más

10 Lee mas

Ejercicios - Prueba 1

Ejercicios - Prueba 1

muros de nin,Gn ti"o el caserón de altura mnima será de 18m ?l im"oner  un caserón de 18m de alto  una losa de 62 m de anc!o  15 m de alto el cpav resulta 0/2 +ara este cpav el es%uer3o !ori3ontal máAimo ace"table es de 80E)0 M+a# esto im"lica una "ro%undidad máAima del orden de 1//0 m

13 Lee mas

CONTENIDOelectronica mod 1 sub 3PARAMETROSBASICODEELECTRONICA

CONTENIDOelectronica mod 1 sub 3PARAMETROSBASICODEELECTRONICA

Un mejor rendimiento, en la técnica de soldadura, se consigue utilizando una estación de soldadura. Ésta permite regular la temperatura del soldador (o desoldador) adaptándose así a todo tipo de trabajos. El estaño para la soldadura blanda es una aleación de estaño y plomo al 60% y 40% respectivamente, que da como resultado que la temperatura de fusión sea de 190 ºC. Se encuentra en carretes de hilo más o menos grueso y de distintos pesos. El más aconsejable es el de 1 mm de diámetro ya que permite controlar fácilmente la cantidad de estaño fundido que se aporta a la soldadura.
Mostrar más

53 Lee mas

Pauta Prueba 1

Pauta Prueba 1

Problema 4 (1.5 punto) 1) Definición de Variables (0,2 puntos) Sea : toneladas diarias de concentrado de mineral de plomo comprado al molino i para el pedido de la compañía minera, donde i = {1= Molino 1, 2= Molino 2, 3= Molino 3, 4= Molino 4}.

5 Lee mas

Prueba de Hiptesis[1]

Prueba de Hiptesis[1]

un nivel de 5%, no existe diferencia relativa en operaciones de moneda extranjera. EJERCICIO 27. Una empresa estaba considerando establecer un servicio de reparto de tamales los domingos en la mañana en un distrito de Lima. Con base en el costo de este servicio y las utilidades que se pueden lograr, ha llegado a la siguiente conclusión: si hay prueba de que el pedido promedio será más de 10 tamales por casa en ese distrito, entonces se instituirá el servicio de reparto. Si no se puede demostrar con pruebas, no se instituirá el servicio. Con base en la experiencia previa en otros distritos, se estimo que la desviación estándar era de 3 tamales. Se va a hacer una encuesta en una m.a de 35 residencias. La empresa esta dispuesta a tener un riesgo de 1% de que se instituirá el servicio cuando la demanda promedio es menor de 10 tamales por casa.
Mostrar más

129 Lee mas

Aleaciones cuasicristalinas Al<sub>93</sub>Fe<sub>3</sub>Cr<sub>2</sub>Ti<sub>2</sub>

Aleaciones cuasicristalinas Al<sub>93</sub>Fe<sub>3</sub>Cr<sub>2</sub>Ti<sub>2</sub>

The atomised powder was separated by sieving into three −25, 25–50 and 50–100 μm powder particle size fractions. Consolidation of the different powder particle size fractions, PPSF, −25, 25–50 and 50–100 μm, was performed without prior degassing by means of a horizontal warm extrusion press with a container diameter of 42 mm and maximum available pressure of 1600 MPa. After several trials at different tem- peratures and extrusion ratios (Todd et  al., 2004), the extrusions were carried out at 400 °C, extrusion ratio 10 to 1 and extrusion ram velocity 0.3 mm s −1 .
Mostrar más

6 Lee mas

Taller #1. PRUEBA DIAGNOSTICA

Taller #1. PRUEBA DIAGNOSTICA

Cada vez con mayor frecuencia en casos de abusos sexuales, asesina- to, robo o delitos, la policía hace análisis genéticos. ¿Por qué? Para intentar encontrar evidencias de contacto entre dos personas, dos objetos o una persona y un objeto. Probar dicho contacto suele ser muy útil para la investigación. Pero no proporciona necesariamente la prueba de un delito. Es sólo una prueba entre muchas otras.

12 Lee mas

Prueba de El Extranjero 2015 (1)

Prueba de El Extranjero 2015 (1)

Instrucciones: Lea atentamente las preguntas. Encierre la respuesta correcta para cada una de ellas y traspásela a la hoja de respuestas usando lápiz pasta. Recuerde seleccionar sólo una alternativa y no hacer borrones, de lo contrario su respuesta será anulada. 1. ¿Qué actitudes de Meursault en el entierro de su madre son usados en su contra en el juicio?

5 Lee mas

basico_2012-1-prueba de seleccion

basico_2012-1-prueba de seleccion

Escriba y rellene los círculos correspondientes a su código CEPRE-UNI en el recuadro utilizando los últimos cinco dígitos y la letra correspondiente de dicho código: Por ejemplo si su có[r]

7 Lee mas

preuniversitario_2012-1-prueba de seleccion

preuniversitario_2012-1-prueba de seleccion

PRUEBA DE SELECCIÓN CICLO PREUNIVERSITARIO CEPRE-UNI Admisión 2012-1.. Propuso evitarlas con el recurso de lo probable, la evidencia, el empleo del meta-discurso.[r]

12 Lee mas

GUÍA PRUEBA DE UNIDAD 1

GUÍA PRUEBA DE UNIDAD 1

El proceso se desarrollará en dos fases, la primera comenzará a regir 30 días después de la fecha de publicación en el portal electrónico municipal, es decir, en la segunda quincena de junio aproximadamente. En ella se incluirá el centro histórico y a partir del 1 de julio de 2016, toda la comuna.

8 Lee mas

Prueba 1. Comprensión de lectura

Prueba 1. Comprensión de lectura

No puedo dejar Filosofía y empezar Medicina porque hay que pasar una prueba muy difícil y porque mis padres dicen que no debo cambiar ahora de carrera. Estoy pensando en estudiar mientras tanto, a distancia, otra carrera más relacionada con la ciencia para poder pasar la prueba de entrada en Medicina. O puedo olvidarme de esto y seguir con Filosofía. Gracias por vuestros consejos.

7 Lee mas

PRUEBA A 1.- Se considera el sistema

PRUEBA A 1.- Se considera el sistema

La recta tangente a y = x 3 – 3x 2 + x + 1 es paralela a la recta y = x + 7, en aquellos puntos en los que ambas rectas tengan la misma pendiente. Como la recta y = x + 7 tiene pendiente m = 1, la recta tangente ha de tener la misma pendiente. La pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en un punto viene dada por m = f ‘ (x) y por tanto se ha de cumplir que:

9 Lee mas

Normativa RFEF. Prueba 1

Normativa RFEF. Prueba 1

b) Sus facultades comienzan en el momento de entrar en el terreno de juego y no terminan hasta que lo abandona, conservándolas, por tanto, durante los descansos e interrupciones, aunqu[r]

7 Lee mas

contenido electrónica mod 1 sub 1operaciondeinstrumentosdemedicion

contenido electrónica mod 1 sub 1operaciondeinstrumentosdemedicion

a) autoridad del trabajo; autoridad laboral: las unidades administrativas competentes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que realicen funciones de inspección en materia [r]

69 Lee mas

Show all 10000 documents...