PDF superior TECNOLOGIA DEL CONCRETO - MONOGRAFÍA

TECNOLOGIA DEL CONCRETO - MONOGRAFÍA

TECNOLOGIA DEL CONCRETO - MONOGRAFÍA

3.10 Concreto permeable El concreto permeable se fabrica sin materiales finos como la arena, la cual es sustituida por otro aditivo que reacciona con el cemento, provocando un rápido incremento de su resistencia durante los primeros minutos del fraguado, creando una muestra porosa, muy maleable, fácil de usar y colar, de muy alta resistencia a la compresión. Una vez colocado permite el paso del agua pluvial hacia el subsuelo lo que permite la recuperación de los mantos freáticos, por lo que puede ser aplicado en la construcción de:
Mostrar más

28 Lee mas

LAB Tecnologia Del Concreto MAO JOAO - UAC

LAB Tecnologia Del Concreto MAO JOAO - UAC

PRESENTACION: El desarrollo de los siguientes informes están básicamente avocados al complemento de los estudios que se hacen en Teoría con la finalidad de realizar el curso respectivo en su totalidad, ya que son temas muy importantes para el desarrollo de nuestra formación profesional en cuanto a la práctica. Todos los datos y resultados que determinamos en laboratorio son los productos que uno obtiene con la ayuda de los instrumentos, aparatos, materiales, y el gran asesoramiento del respectivo Docente ya que con su ayuda nos conduce al desarrollo de los laboratorios correspondientes, como debemos saber cada laboratorio tiene sus respectivas normas y técnicas establecidas como pueden ser ASTM, ITINTEC, RNE, NTP y entre Otros muy importantes, la versión de cada desarrollo de laboratorio es un proceso en el cual nosotros obtendremos los resultados correspondientes de nuestros agregados para saber si son o no son favorables para la elaboración de Nuestro diseño de Mezcla ya que ello se debe su nombre TECNOLOGIA DEL CONCRETO en donde vemos el cálculo para la obtención del concreto de alta y baja resistencia y a ello también influye mucho lo que vendría a ver la situación económica, como también la aplicación del concreto en una respectiva zona en el proyecto. Sin más que decir paso a desarrollar los laboratorios realizados en las sesiones semanales del respectivo semestre.
Mostrar más

75 Lee mas

AVANCES EN LA TECNOLOGIA DEL CONCRETO, CLASIFICACION DE LOS CONCRETOS ESPECIALES SEGUN SU APLICACIÓN, CEMENTOS ARGOS S.A.

AVANCES EN LA TECNOLOGIA DEL CONCRETO, CLASIFICACION DE LOS CONCRETOS ESPECIALES SEGUN SU APLICACIÓN, CEMENTOS ARGOS S.A.

Figura. 19. Aplicación de concreto para pisos industriales 7.4.22. Concreto permeable Es un concreto con alto grado de porosidad, su principal característica es permitir el paso del agua a través de su estructura porosa, es considerado como un material de construcción sustentable, De acuerdo con el ACI-522R, el concreto permeable es un material de estructura abierta con revenimiento cero, compuesto por cemento Portland, agregado grueso, poco o nada de finos, aditivos y agua. La combinación de estos ingredientes produce un material endurecido con poros interconectados, cuyo tamaño varía de 2 a 8 mm lo que permite el paso de agua. El contenido de vacíos puede variar de un 18 a un 35 por ciento, Se emplean los mismos materiales que en el concreto convencional; es decir, materiales cementantes, agregados grueso y fino, aditivo y agua. Sin embargo, el agregado fino está limitado a pequeñas cantidades o se elimina de la composición de la mezcla, tomado de Construcciones y Tecnologia en Concreto.
Mostrar más

64 Lee mas

Curso Basico de Tecnologia Del Concreto

Curso Basico de Tecnologia Del Concreto

El Módulo de Finura Global está relacionado con los agregados, si logramos que los agregados del concreto cumplan con las especificaciones técnicas necesarias, entonces nosotros podemos lograr que el concreto pueda ser mezclado por varios equipos mecánicos: mezcladora, trompo, mixer u otros, y podemos colocarlo mediante carretillas, canaletas, cubetas y bombeo, para lo cual solo cambiamos el Módulo de Finura del Agregado Global y podemos optimizar las propiedades que nosotros queremos, sabiendo que el concreto debe cumplir con las propiedades que sean necesarias para un tipo particular de obra, y además sus propiedades intrínsecas en estado fresco como son su trabajabilidad, su peso unitario, su exudación, su fluidez, etc. y en estado endurecido como son su resistencia, su durabilidad, su elasticidad, etc. y su economía a corto y largo plazo.
Mostrar más

134 Lee mas

Tecnologia Concreto y Mortero Rivera Unicauca

Tecnologia Concreto y Mortero Rivera Unicauca

6.5 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN La resistencia a la flexión de un concreto es baja en comparación con su resistencia a la compresión, pero muy superior a su resistencia en tracción pura. Este parámetro es aplicado en estructuras tales como pavimentos rígidos; debido a que los esfuerzos de compresión que resultan en la superficie de contacto entre las llantas de un vehículo y el pavimento son aproximadamente iguales a la presión de inflado de las mismas, la cual en el peor de los casos puede llegar a ser de 5 o 6 kg/cm 2 ; este esfuerzo de compresión sobre un pavimento de concreto hidráulico resulta sumamente bajo con relación a la resistencia a la compresión del concreto que normalmente varía entre 150 y 350 kg/cm 2 en nuestro medio. Por lo tanto, no es la resistencia a la compresión el factor determinante de la calidad del concreto para pavimentos, sino la resistencia a la flexión, por el paso de los vehículos y por diferencias de temperatura un lado de la losa estará sometida a tensión y el otro lado a compresión, siendo cambiables estos esfuerzos. Los esfuerzos de flexión podrían ser atendidos por medio de refuerzo, pero esto sería antieconómico debido a que se tendría que utilizar refuerzo en dos capas. En la práctica lo que se hace es diseñar el espesor del pavimento en forma tal que los esfuerzos de flexión, causados por el paso de los vehículos y la diferencia de temperatura, sean inferiores a la capacidad máxima a flexión de las placas. Es claro entonces que para el diseño de pavimentos de concreto la característica importante es la resistencia a la flexión del concreto o también llamada "módulo de rotura".
Mostrar más

255 Lee mas

Ejercicios de Repaso Tecnologia Del Concreto

Ejercicios de Repaso Tecnologia Del Concreto

a obra se encuentra ubicada en ima y el concreto presenta los si)uientes re4uerimientos# f  Pc=2;7k)/cm2 8la norma :+C 0H0 indica un aumento de resistencia en 7k)/cm2$ y slump# 6. a relación a/c a considerar como m9imo# 0.;0 y se su)irió un contenido de cemento i)ual a ;0 QD. >or otro lado% el n)eniero de campo realizó diferentes combinaciones olum5tricas de arena y piedra y posteriormente realizar ensayo de peso unitario para cada una% cuyos resultados se muestran#

8 Lee mas

Tecnologia Del Concreto - Flavio Abanto

Tecnologia Del Concreto - Flavio Abanto

El agregado denominado "hormigón" corresponde a una mezcla natural de grava y arena, El honningón se usa para preparar concreto de baja calidad como el empleado en cimentacione[r]

244 Lee mas

Examen Parcial de Tecnologia Del Concreto

Examen Parcial de Tecnologia Del Concreto

TIPO V: Muy resistente acción de los sulfatos (Plataforma marina) CEMENTO PORTLAND El cemento Portland es un conglomerante o cemento hidráulico que cuando se mezcla con áridos, agua y fibras de acero discontinuas y discretas tiene la propiedad de conformar una masa pétrea resistente y duradera denominada hormigón. Es el más usual en la construcción y es utilizado como aglomerante para la preparación del hormigón (llamado concreto en Hispanoamérica). Como cemento hidráulico tiene la propiedad de fraguar y endurecer en presencia de agua, al reaccionar químicamente con ella para formar un material de buenas propiedades aglutinantes. Fue inventado en 1824 en Inglaterra por el constructor Joseph Aspdin. El nombre se debe a la semejanza en aspecto con las rocas que se encuentran en la isla de Pórtland, en el condado de Dorset.
Mostrar más

89 Lee mas

Informe de Tecnologia Del Concreto - Cantera Chullqui - Huanuco -Perú

Informe de Tecnologia Del Concreto - Cantera Chullqui - Huanuco -Perú

INTRODUCCIÓN El concreto es el material de construcción de mayor uso en la actualidad. Sin embargo, si bien su calidad final depende en forma muy importante tanto de un profundo conocimiento del material como de la calidad profesional del ingeniero, el concreto en general es muy desconocido en muchos de sus grandes aspectos: naturaleza, materiales, propiedades, selección de las proporciones, control de calidad e inspección, y tratamiento de los elementos estructurales.

53 Lee mas

Laboratorio De Tecnologia De Concreto Informe Técnico: “Año De La Consolidación Del Mar De Grau

Laboratorio De Tecnologia De Concreto Informe Técnico: “Año De La Consolidación Del Mar De Grau

El porcentaje de absorción en las muestras G 1-2, G 3-4 y G 7 oscilan entre 1.5 y 2.4% lo que indica que estas muestras retienen poca agua, lo cual es un factor beneficioso para una buena dosificación en la elaboración de concreto. Una baja absorción de agua por parte del agregado permite un cálculo as exacto de la relación agua/cemento, ya que el agua necesaria para la hidratación del cemento no será absorbida por la porosidad del agregado.

17 Lee mas

TOPICOS DE TECNOLOGIA DE CONCRETO EN EL PERU.pdf

TOPICOS DE TECNOLOGIA DE CONCRETO EN EL PERU.pdf

No siendo el objeto de este trabajo el analizar todas las normas aplicables, sino insistir en los aspectos mas significativos del control de calidad, sólo nos limitaremos a decir que los[r]

399 Lee mas

Problemas Resueltos Tecnologia Del Concreto

Problemas Resueltos Tecnologia Del Concreto

Se tiene 2356 kg de agregado fino y 5678 kg de agregado grueso ambos en estado saturado superficialmente secos determinar para cada uno de ellos: peso seco, peso saturado [r]

22 Lee mas

Tecnologia Concreto y Mortero Rivera

Tecnologia Concreto y Mortero Rivera

En la construcción de losas la colocación deberá empezarse desde el perímetro, en un extremo, vaciando cada tanda contra el concreto colocado anteriormente. El concreto no debe vaciarse formando montones separados, nivelándolos y juntándolos después; tampoco se debe vaciar formando grandes montones, llevándolo luego a su posición final. En los muros, las primeras tandas deberán colocarse en los extremos de la sección y luego ir llenando hacia el centro. Este procedimiento puede emplearse también en vigas y trabes. En todos los casos, deberá evitarse que el agua se junte en los extremos y esquinas de los moldes y a lo largo de las caras. En general, el hormigón debe colocarse en capas horizontales de espesor uniforme, debiéndose compactar completamente cada capa antes de depositar la siguiente. Las capas deben tener un espesor de 15 a 35 cm en elementos reforzados y de 35 a 50 cm en obras de gran masa, dependiendo el espesor, de la anchura entre moldes y de la cantidad de refuerzo. El concreto no deberá moverse horizontalmente en distancias largas dentro de la formaleta o en las losas. El concreto se debe vaciar desde poca altura para evitar que al caer las partículas más grandes queden en el fondo y las más pequeñas en la superficie; se recomienda una altura no mayor a 1,50 m.
Mostrar más

256 Lee mas

Aditivos - Tecnologia Del Concreto

Aditivos - Tecnologia Del Concreto

5.1.2.- ADITIVOS INCORPORADORES DE AIRE El congelamiento del agua dentro del concreto con el consiguiente aumento de volumen, y el deshielo con la liberación de esfuerzos que ocasionan contracciones, provocan fisuración inmediata si el concreto todavía no tiene suficiente resistencia en tracción para soportar estas tensiones o agrietamiento paulatino en la medida que la repetición de estos cielos va fatigando el material. A fines de los años cuarenta se inventaron los aditivos incorporadores de aire, que originan una estructura adicional de vacíos dentro del concreto que permiten controlar y minimizar los efectos indicados. El mecanismo por el cual se desarrollan estas precisiones internas y su liberación con los incorporadores de aire se explica en detalle en el Capítulo 12 en la parte relativa a durabilidad ante el hielo y deshielo así como las recomendaciones en cuando a los porcentajes sugeridos en cada caso, por lo que aquí sólo trataremos sobre las características generales de este tipo de aditivos. Existen dos tipos de aditivos incorporadores de aire:
Mostrar más

74 Lee mas

6ce3f1_silabus Tecnologia Del Concreto

6ce3f1_silabus Tecnologia Del Concreto

9 Los alumnos durante el ciclo realizarán varias prácticas de laboratorio sobre las propiedades de los agregados grueso y fino, iniciándose en su primer trabajo de laboratorio una descripción del equipo a emplearse, finalmente los alumnos harán diseño de mezcla y pruebas de rotura del concreto seco.

11 Lee mas

Tecnologia Del Concreto IMCYC

Tecnologia Del Concreto IMCYC

Es la presencia de fisuras en los agregados que expongan al concreto a la acción agresiva del ambiente. Se determina por la prueba de intemperismo acelerado: Someter el agregado a ciclos consecutivos de saturación (NaSO 4 ó MgSO 4 ) y secado acelerado en horno.

248 Lee mas

Tecnologia Del Concreto

Tecnologia Del Concreto

03. ENSAYOS DE LABORATORIO Según la normatividad internacional de ASTM que provee los estándares necesarios y requeridos para la elaboración de los ensayos de laboratorio para la selección y determinación de las propiedades físicas de los agregados, Normatividad sobre la cual se basa el presente estudio para la elaboración del diseño de concreto respectivo, que procedemos a desarrollar a continuación. A. ENSAYO DE CONTENIDO DE HUMEDAD (W%) ASTM C-566

21 Lee mas

Libro de Tecnologia del Concreto

Libro de Tecnologia del Concreto

f`c a 7 días, % 7.5 Concreto premezclado –Mezclado y Entrega Si el mixer fue aprobado para la entrega del concreto, NO se deberá añadir agua de mezclado EXCEPTO si el slump es menor que el especificado. El tambor será girado con 30 revoluciones o más hasta que la uniformidad del concreto este dentro de los límites. La descarga del concreto será completada dentro de:-1 ½ horas -El tambor haya girado 300 revoluciones Estas limitaciones pueden ser obviadas por el comprador si el concreto tiene un asentamiento tal que después de haber alcanzado alguno de las limitaciones anteriores, puede ser colocado sin la adición de agua.
Mostrar más

112 Lee mas

Topicos de Tecnologia Del Concreto

Topicos de Tecnologia Del Concreto

En el caso particular de la Tecnología del Concreto, hace ya algunos años que se viene relegando en nuestro país la importancia de este campo, dándole la connotación equivocada de una especialidad con base científica limitada, que se aprende con la práctica .

18 Lee mas

MONOGRAFÍA COMPRESORES

MONOGRAFÍA COMPRESORES

Los compresores a pistón de doble efecto (Duplex) típicamente tienen un sistema doble de lubricación, utilizando aceites R&O para los cojinetes y aceites hidráuli[r]

38 Lee mas

Show all 5562 documents...