PDF superior Tendencias en las tecnologías móviles y sus aplicaciones

Tendencias en las tecnologías móviles y sus aplicaciones

Tendencias en las tecnologías móviles y sus aplicaciones

A su vez, si bien las publicaciones ofrecen un panorama detallado de los patrones y tendencias en inves- tigación en el campo de las TICs, las patentes posibilitan un análisis equivalente enfocado al desarrollo tecnológico. Estos documentos permiten seguir con un nivel de detalle mayor la evolución de las acti- vidades de I+D+i en la creación de nuevos productos y procesos. Se trata, sin embargo, de una fuente de información que debe ser gestionada con un nivel de conocimiento especializado. La solicitudes de patentes en las empresas de base tecnológica son una herramienta que no sólo sirve para proteger los resultados de la I+D en el mercado nacional, sino también un elemento clave en la estrategia de inter- nacionalización de cualquier empresa que opere a través de tecnologias. El ámbito geográfico en el que una compañía decide proteger una idea es mayor cuanto mayor sea la calidad de la invención realizada, limitando la protección a un ámbito geográfico menor a las ideas de menor potencial.
Mostrar más

74 Lee mas

Plataformas de control de acceso a redes WLAN  Tendencias, aplicaciones y nuevas tecnologías

Plataformas de control de acceso a redes WLAN Tendencias, aplicaciones y nuevas tecnologías

Con el crecimiento de los servicios WLAN en nuestro país y en particular el servicio WLAN público de ETECSA, se ha hecho necesario acondicionar la infraestructura que soporta el mismo, con el objetivo de garantizar una mejor calidad y seguridad. Este servicio está siendo víctima de disimiles ataques, suplantación de identidades y virus, entre otros fenómenos; que están afectando la integridad del mismo. El presente trabajo se basa en el estudio de nuevas tendencias, aplicaciones y nuevas tecnologías para estos fines a nivel mundial.

7 Lee mas

Aplicaciones de las nuevas tecnologías a la logística: estado de situación y tendencias 2007

Aplicaciones de las nuevas tecnologías a la logística: estado de situación y tendencias 2007

La próxima generación de Internet, (Next Generation Internet) es un proyecto que se desarrolla para solventar y mejorar algunas deficiencias que la red actual contiene. El ámbito se centra en comunicación sensorial (teleinmersión, visual, tactil, olfatoria, sinestética) y confiabilidad y desempeño para aplicaciones de misiones específicas; lo anterior tratará de otorgar predictibilidad y simetría de desempeño, interoperabilidad, integridad de red, transacciones seguras y privadas, habilidad para encontrar personas, objetos y recursos. Sin embargo NGI no es Internet2; este último es desarrollado específicamente para educación e investigación en bandas que circulan a partir de los 50 MB para usuarios privados y hasta los 600 MB para usuarios de organizaciones. La misión de Internet2 es facilitar y coordinar el desarrollo, implementación, operación y transferencia de tecnología de aplicaciones basadas en redes avanzadas para impulsar el avance en investigación y educación superior, así como acelerar la disponibilidad de nuevos servicios y aplicaciones en la red.
Mostrar más

99 Lee mas

Plataformas de control de acceso a redes WLAN  Tendencias, aplicaciones y nuevas tecnologías

Plataformas de control de acceso a redes WLAN Tendencias, aplicaciones y nuevas tecnologías

Por motivos relacionados con el bloqueo económico impuesto brutalmente a Cuba por el Gobierno de los Estados Unidos de América, la adquisición de soluciones de seguridad es complejo para ETECSA y en general para el país. Es por ello que se ha hecho necesario apostar por soluciones de software libre con niveles de personalización acordes a las necesidades y requerimientos dispuestos, para los servicios provistos por ETECSA. En tal sentido ETECSA cuenta en estos momentos varios elementos que proveen una solución tecnológica para mitigar y minimizar los impactos, desde el punto de vista de la seguridad, en el servicio WLAN público. Estas plataformas tecnológicas se están viendo limitadas actualmente por el crecimiento constante del servicio antes mencionadas debido a que se están reflejando algunos comportamientos anómalos, virus informáticos y tendencias al comprometimiento de los elementos de acceso, poniendo en peligro la infraestructura de acceso, la calidad del servicio y experiencia de usuario.
Mostrar más

9 Lee mas

Experiencia en diseño y dictado de asignatura para la enseñanza de tecnologías de desarrollo de aplicaciones móviles en carrera de ingeniería

Experiencia en diseño y dictado de asignatura para la enseñanza de tecnologías de desarrollo de aplicaciones móviles en carrera de ingeniería

La movilidad en su concepto más amplio está en plena vigencia en la actualidad y con pronósticos alentadores de crecimiento. Las tendencias en el mundo de la movilidad son muy diversas, y salen del seguimiento cercano al movimiento que traen los grandes fabricantes de equipos, sistemas operativos, programas y accesorios, así como del consumo y uso que el usuario final les da a sus equipos para satisfacer sus necesidades (2). El ingeniero en sistemas no debe estar exento de esta realidad y debe estar capacitado para responder a las necesidades y exigencias de los usuarios, siendo capaz de brindar soluciones a través de la utilización de tecnologías móviles. En particular, al momento de efectuar el diseño de la modalidad académica de esta asignatura se planteó como objetivo fundamental el permitirle al estudiante fortalecer las siguientes incumbencias profesionales, aplicadas al desarrollo de aplicaciones móviles:
Mostrar más

6 Lee mas

TECNOLOGÍAS DIGITALES AL SERVICIO DE LOS PROCESOS DE ACOGIDA MEDIANTE EL DISEÑO PARTICIPATIVO DE APLICACIONES MÓVILES

TECNOLOGÍAS DIGITALES AL SERVICIO DE LOS PROCESOS DE ACOGIDA MEDIANTE EL DISEÑO PARTICIPATIVO DE APLICACIONES MÓVILES

Resumen: En la sociedad globalizada y tecnológica, el manejo de internet ha dejado de ser un recurso o posibilidad para devenir una necesidad, cuando no causa de exclusión social. Es por ello por lo que, desde hace un tiempo, los trabajos en torno al fenómeno migratorio incluyen el estudio del acceso y manejo de internet por parte de este colectivo y, más recien- temente, del uso de las tecnologías móviles y digitales. El artículo presenta los resultados parciales del proyecto de investigación Apps4me dirigido al empoderamiento de ciudadanos migrantes para facilitar los procesos de inclusión en la sociedad de llegada a través del di- seño de una aplicación móvil desarrollada a tal fin. Para ello, la investigación trabaja con cinco entidades sociales y con las personas a las que atienden a través de la metodología de diseño participativo. Ello quiere decir que ambos agentes, entidades y usuarios, participan en todas las fases de investigación (investigación contextual, diseño, rediseño y evaluación), interesando no solo sus consideraciones acerca del producto, sino los procesos de reflexión y comprensión que se generan a partir de la actividad de codiseño y que producen aprendizajes en todos los participantes.
Mostrar más

16 Lee mas

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

Como se hizo referencia en eventos pasados, la creciente utilización de teléfonos celulares y tabletas para la banca, la recuperación de correo electrónico, las organizaciones interpersonales y las diferentes estimaciones que requieren el tratamiento de datos privados no solo ha situado esta innovación como valiosa y útil. adaptable, pero además como el objetivo favorito de los ciberdelincuentes. En este sentido y según lo reflejado en el registro Tendencias 2015. El desarrollo vertiginoso de malware para teléfonos celulares, la expansión de códigos malignos y los diferentes peligros para etapas versátiles siguen expandiéndose. El equivalente se aplica a los procedimientos de diseño social utilizados por los asaltantes y siempre en desarrollo para controlar a los clientes de este tipo de dispositivo. Para disminuir la probabilidad de
Mostrar más

71 Lee mas

Plan comercial de contenidos para la telefonía movil de la empresa Xurpas inc

Plan comercial de contenidos para la telefonía movil de la empresa Xurpas inc

104 La asignación de valores a cada factor permite indicar cuál es el grado de importancia que cada uno de ellos posee en función a los criterios y objetivos propuestos. Lo más destacado de esto son las tendencias macro ambientales, las cuales previo análisis, determinan un considerable incremento de personas y empresas en cuanto al uso de aplicaciones y sobre todo de contenidos. También existe una constante innovación de productos y servicios en el área tecnológica y el Ecuador como país, cada vez más entra en el plano del desarrollo de las tecnologías de la información.
Mostrar más

210 Lee mas

Estudio práctico de soluciones y tecnologías para aplicaciones de emergencias móviles

Estudio práctico de soluciones y tecnologías para aplicaciones de emergencias móviles

El mundo del desarrollo web avanza rápido, cada día surgen nuevas herramientas y nuevas tendencias tecnológicas que debemos implementar si queremos seguir siendo competitivos dentro del mercado. El presente de las aplicaciones web, se podría decir que es la respuesta inmediata, lo que en tecnología se conoce como tiempo real [2]. Estos últimos años, las empresas han apostado por remodelar sus servicios para aprovecharse de los beneficios de integrar las tecnologías en tiempo real. Esto se debe a que ahora existen herramientas que nos facilitan enormemente este proceso que antes suponía un gran esfuerzo [3].
Mostrar más

121 Lee mas

Análisis de tecnologías de escaneo y reconocimiento de códigos QR y su aplicabilidad en teléfonos móviles smartphone mediante una cámara fotográfica

Análisis de tecnologías de escaneo y reconocimiento de códigos QR y su aplicabilidad en teléfonos móviles smartphone mediante una cámara fotográfica

El presente trabajo de tesis se encuentra estructurado con el fin de analizar los diferentes aspectos que involucran la digitalización de códigos QR. y que modelos de estructuras se manejan, para enfocarlos en el desarrollo de la aplicación y poder realizar un análisis de las tecnologías que se usan para ese fin, las que serán el cimiento de estudio para la investigación y modelos en el desarrollo de la aplicación de códigos QR.; de las miles de aplicaciones existentes se busca la que ayude con las diferentes funcionalidades que involucran la utilización de esta tecnología y cuáles son los caminos más óptimos para realizar un escaneo de un código en particular y mostrar la información pertinente en un teléfono inteligente o más conocido en el mundo actual como Smartphone.
Mostrar más

107 Lee mas

miCole, Social Media for Schools: Estudio de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

miCole, Social Media for Schools: Estudio de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones móviles híbridas

Si bien es cierto que dentro del sistema tenemos dos subsistemas independientes , aplicación movil y aplicación web. Ambos obtienes los datos de los mismos recursos, el servidor de base de datos y los servicios rest. Es por ello que se hace necesario implementar dos servidores de balanceo de carga, uno principal y activo, que se encargara de atender las peticiones desde el exterior del sistema, y otro secundario y pasivo que tendrá comunicación con el principal para que en caso de que exista algun problema se active de forma automática. De esta manera se asegura que la carga se distribuye entre los servidores de aplicaciones de forma adecuada.
Mostrar más

166 Lee mas

Tecnologías híbridas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Desarrollo de una aplicación móvil como apoyo a una clínica pediátrica

Tecnologías híbridas en el desarrollo de aplicaciones móviles. Desarrollo de una aplicación móvil como apoyo a una clínica pediátrica

AJAX (Asynchronous Javascript And Xml, JavaScript asíncrono y XML) es un término que surgió en 2005 de la mano de Jesse James Garret para referirse a un enfoque para crear interfaces web altamente interactivas a partir de una serie de técnicas. Si bien Microsoft incorporó por primera vez este concepto en el objeto llamado XMLHTTP, no sería hasta años más tarde, de la mano de sus servicios e interfaz, cuando se popularizaría dicha técnica ya conocida como AJAX. AJAX usa XHTML y CSS para conformar la estructura y el diseño, JavaScript como lenguaje de programación, el modelo DOM (Document Object Model, modelo de objetos del documento) para trabajar con la estructura del sitio y XML como formato, aunque no único, de transporte de los datos hacia y desde el servidor. Además de esto se necesita un lenguaje del lado del servidor como PHP, para controlar la lógica de servidor y el acceso a la base de datos. Es, por tanto, un conjunto de tecnologías más que una tecnología en sí misma (Firtman, 2008).
Mostrar más

147 Lee mas

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

El Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas surge corno la combinación de dos tecnologías de amplio crecimiento y difusión durante los últimos años: Las Comunicaciones Inalámbricas e Internet. Mas allá de la posibilidad de acceder a los servicios de información contenidos en Internet, el protocolo pretende proveer de servicios avanzados adicionales como, por ejemplo, el desvío de llamadas inteligente, en el cual se proporcione una interfaz al usuario en el cual se le pregunte la acción que desea realizar: aceptar la llamada, desviarla a otra persona, desviarla a un buzón vocal, etc. Para ello, se parte de una arquitectura basada en la arquitectura definida para el World Wide Web (WWW), pero adaptada a los nuevos requisitos del sistema. En la Figura se muestra el esquema de la arquitectura W AP.
Mostrar más

65 Lee mas

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

En los últimos años, la constante evo- lución, en el desarrollo de tecnología mó- vil, el surgimiento de nuevos modelos de negocio en particular a través de la Web, y la creciente demanda social de un ma- yor y mejor acceso a la telefonía móvil hace que los profesionales capaces de de- sarrollar para estos mercados sean cada vez más cotizados. Esto ha catapultado el intéres, por este mercado móvil, de un amplio grupo de compañias prestigiosas como Apple, Google, Microsoft, Motoro- la, Sony, entre otras. Estas compañias in- vierten en el desarrollo de hardware y software que dan soporte a estas nuevas tecnologías inteligentes. Esto ha llevado a que se abra un abanico de oportunidades prometedoras para desarrolladores que deseen realizar aplicaciones para estos dispositivos (como télefonos inteligentes, relojes, tablets, Google TV, entre otros) que sean competitivas en este mercado de vanguardia.
Mostrar más

5 Lee mas

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Instructor de estas tecnologías en la Dirección de Informática del IPN, combinado con la actividad de FreeLancer que permitió sumergirme en temas avanzados de JEE y .NET, en temas de web con HTML5, CSS y JS, así como el diseño con uso de herramientas de Macromedia ahora Adobe Systems. El uso de estándares web (HTML, CSS) en conjunto de varios frameworks como Struts, Java Server Faces permitió dar soluciones más rápidas y eficientes.

42 Lee mas

Evaluacón de las tecnologías NFC y beacons en el desarrollo de aplicaciones móviles para MICE en turismo

Evaluacón de las tecnologías NFC y beacons en el desarrollo de aplicaciones móviles para MICE en turismo

Es un sistema operativo de c´ odigo abierto creado para diferentes dispositivos como televisores, electrodom´ esticos y tel´ efonos inteligentes. El principal prop´ osito de An- droid es crear una plataforma de software abierta disponible para los operadores, OEMs 3 y desarrolladores para hacer realidad sus ideas innovadoras y para introdu- cir un producto exitoso en el mundo real que mejore la experiencia de usuarios [23]. En agosto del 2015 hab´ıa aproximadamente 1.5 billones de usuarios alrededor del mundo, iniciando el 2016 en Estados Unidos el 53.3 % de las personas eran usua- rios Android, mientras en el mundo el 87.5 % de los tel´ efonos utilizan Android [24]. La ventaja de Android sobre otros sistemas operativos es que al ser un sistema de fuente abierta el cual tiene muchas librer´ıas creadas por los mismos usuarios de las plataformas de desarrollo, logrando compartir conocimientos entre desarrolladores y as´ı generando aplicaciones de mayor capacidad y calidad [25, 26].
Mostrar más

243 Lee mas

Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de Castellón

Cambios en las rutinas periodísticas de producción y elaboración de la información en los gabinetes de comunicación de las instituciones locales: el caso de la provincia de Castellón

Con los avances en las nuevas tecnologías ha aparecido una serie de herramientas en la escena comunicativa: redes sociales, teléfonos de última generación con conexión a internet, aplicaciones de mensajería instantánea entre móviles, salas de prensa virtuales… Todas ellas facilitan la comunicación no sólo entre gabinetes y periodistas, sino también con los ciudadanos. Los gabinetes de comunicación de las instituciones públicas han visto las posibilidades de todas estas herramientas y las han incorporado a su actividad comunicativa. Este trabajo pretende analizar cómo los gabinetes de comunicación de las principales instituciones públicas de Castellón han incorporado estas nuevas herramientas y qué dinámicas siguen tanto a la producción de una información como a su difusión. Para conseguir este objetivo se ha difundido una encuesta entre los gabinetes de comunicación de los municipios con más de 10.000 habitantes, además de la Diputación de Castellón, en la que se les pregunta por sus rutinas productivas y la difusión de sus contenidos. Por otra parte, se ha querido conocer el punto de vista de los profesionales de la información, por lo que la opinión de los medios de comunicación referentes de Castellón sobre estas nuevas herramientas también aparece reflejada en este estudio. En los resultados veremos que muchos gabinetes actualizan su web y redes sociales de manera constante y que buscan facilitar lo máximo posible el trabajo al periodista, suministrándole mucha información de alta calidad en el menor tiempo posible.
Mostrar más

21 Lee mas

Dictamen sobre la propuesta de creación de la licenciatura en ingeniería de tecnologías de información de la Universidad Técnica Nacional

Dictamen sobre la propuesta de creación de la licenciatura en ingeniería de tecnologías de información de la Universidad Técnica Nacional

Según el informe elaborado por PandaLabs, durante el 2012, el 31,98% de las computadoras del mundo estaban infectadas, de ellas tres de cada cuatro se infectaron por virus troyanos y 125 millones de bases de datos estaban infectadas por malware.Debido a esto, la principal preocupación de las organizaciones es la fuga de información y la vulnerabilidad de las aplicaciones, lo cual puede provocar pérdida de datos sensibles, así como fraude interno y externo. Con base en esto, la seguridad informática se ha convertido en una inversión necesaria, por lo que las empresas deben contar con personal capacitado para implementar medidas de seguridad, o bien asesorarlos en la búsqueda de herramientas que les permitan asegurar la integridad de la información y la disponibilidad de sus servicios.
Mostrar más

37 Lee mas

El duelo y sus complicaciones en las personas con discapacidad intelectual

El duelo y sus complicaciones en las personas con discapacidad intelectual

Ofrecemos un marco teórico para proponer que las personas (incluidas los niños y los adultos) con discapacidad intelectual son más susceptibles al duelo traumático, basándonos en el may[r]

9 Lee mas

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

La aplicación web proporciona accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo, con solo poseer un navegador. Las híbridas no contienen un entorno específico para su desarrollo la mayoría son gratuito. Se concuerda con Economía TIC (2015), que informa que la última década, las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del e-commerce. Y no es para menos, pues las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.
Mostrar más

13 Lee mas

Show all 10000 documents...