PDF superior Tercera Entrega Responsabilidad Social (1)

Tercera Entrega Responsabilidad Social (1)

Tercera Entrega Responsabilidad Social (1)

“En el caso de la Norma ISO 26000 Guía de Responsabilidad Social, el tema de los proveedores por su relevancia es tratado en cada una de las materias definidas como fundamentales. En la materia de derechos humanos y practicas laborales las actividades de los proveedores pueden tener un alto impacto en la responsabilidad social de la organización, ya que por ejemplo una organización aunque no sea responsable directa de posibles abusos de los derechos humanos por parte de sus proveedores, o aplicación de prácticas laborales injustas a sus trabajadores, pudiese llegar a considerarse como cómplice de los mismos, por lo cual, la organización debería tomar todas las medidas necesarias para que estas situaciones se evitaran y debería influir considerablemente en estos aspectos bien sea a través de sus decisiones de compras o a través de
Mostrar más

14 Lee mas

Interés social, "tercera vía" y responsabilidad social corporativa: últimos avances

Interés social, "tercera vía" y responsabilidad social corporativa: últimos avances

Una variación que permite su explicación fijándonos en aspectos elementales de la configuración de una sociedad. ¿Cuál es el interés social en una sociedad unipersonal recién constituida? Parece indudable que en ese momento el mismo que el de su único accionista. ¿Qué sucede cuando la unipersonalidad se da en una gran empresa, presente en distintos mercados, con miles de empleados y con una actividad que incide en un amplio elenco de intereses privados (proveedores) y públicos (ingresos fiscales)? La unicidad del interés social será discutida. ¿Cuál es el interés en el también frecuente escenario de una “joint- venture” que padece el bloqueo absoluto por el disentimiento permanente e irresoluble entre dos socios? (supuesto que trata ampliamente Sanz Bayón, 2015, p. 106 y ss.) En la liza entre ambos será prácticamente imposible alinear o identificar ese interés común con el de uno y otro. Cada uno de los socios invocará el interés social como alegación destinada a exigir la adhesión del otro a su interpretación del interés prevalente. De hecho, el ordenamiento opta por la desaparición de la sociedad [art. 363.1 LSC)], víctima de la reivindicación recíproca de los intereses particulares de los socios que excluyen la existencia de interés social alguno que sirva como punto de encuentro. Nada hay más expresivo para la desaparición del interés social que la obligatoria extinción de quien aparecía como titular del mismo.
Mostrar más

61 Lee mas

La tercera misión de las universidades y la responsabilidad social universitaria

La tercera misión de las universidades y la responsabilidad social universitaria

La Responsabilidad Social Universitaria, es una nueva manera de funcionamiento de la universidad, un nuevo modo de hacer y comportarse basado en una relación más fluida y directa de la ella con su entorno social, para lo que se toma en consideración los efectos, repercusiones y expectativas que la actividad de la universidad genera tanto en sus propios miembros

10 Lee mas

Tercera Entrega RSE

Tercera Entrega RSE

empresario no solo cambia su comunidad creando empresa si no como esta afecta directa e indirectamente la vida de los individuos. Nuestra elección de Postobon como empresa objeto de estudio se da por las características propias de la industria nacional; adicional por ser un empresa certificada goza de gran credibilidad y permite hacer importantes aportes al tema en cuestión dando bases solidas para la elaboración de propuestas y análisis de programas de responsabilidad social; adicional a ello a través del estudio y análisis de los procesos de producción se busca establecer un marco comparativo con el fin de establecer su visión referente al medio ambiente y a la economía en que se desarrolla su gestión.
Mostrar más

28 Lee mas

MONITOREO INFORMATIVO Hora : 11:30 PAG TERCERA ENTREGA Lunes17deMarzode2003

MONITOREO INFORMATIVO Hora : 11:30 PAG TERCERA ENTREGA Lunes17deMarzode2003

Invitados: Carlos Noguera Pastora. (Diputado Liberal) y Eliseo Núñez hernández. Tema: Convención del Próximo domingo y Reformas Tributarias Noguera comentó que la Comisión Económica del partido, ha recibido este fin de semana un primer borrador de parte del Ministerio de Hacienda que no lo han podido analizar a fondo. En términos generales se pretende obtener ingresos casi por el 2% del PIB, lo que es bastante alto, especialmente en una economía en recesión como la de Nicaragua. Agregó que los liberales tienen 3 aspectos fundamentales que mencionar: No están de acuerdo en ponerle impuestos a los pobres, es decir, descartar los impuestos a la canasta básica. La obtención del 2% del PIB es demasiado para una economía en recesión, lo que profundizaría la recesión en el país, lejos de reactivarlo como debería ser el interés del gobierno. Como bancada liberal están en desacuerdo de aprobar nuevos impuestos. La posición de los liberales es que si los sandinistas y la bancada Azul y Blanco aprobaron el veto, ellos tienen la gran responsabilidad de aprobar esas reformas fiscales.
Mostrar más

5 Lee mas

Caso Fortipasta - Tercera Entrega (Semana 7)

Caso Fortipasta - Tercera Entrega (Semana 7)

La implementación de 5S logra mejor eficiencia y eficacia para que la empresa sea más efectiva en todos sus niveles con énfasis a la mejora continua enfocada a la competitividad, teniendo en cuenta las tendencias cambiantes del mercado. 5.4 Asignación de personas capacitadas y con el perfil de responsabilidad necesario para los puestos que requieren solución inmediata, en cada una de las áreas.

23 Lee mas

Tercera Entrega Distribucion de Planta

Tercera Entrega Distribucion de Planta

Se cuenta con un método SLP organizando y estableciendo una serie de fases y técnicas que permiten identificar, valorar y visualizar todos los elementos que se encuentran en el sistema lo único que realmente deben tener en cuenta es establecer la responsabilidad en la ejecución y auditarlo constantemente así de esta manera no tendrán faltantes en sus inventarios y perdida de trazabilidad tanto en el ingreso como en la salida de los

13 Lee mas

2° ENTREGA RESPONSABILIDAD SOCIAL

2° ENTREGA RESPONSABILIDAD SOCIAL

La importancia de la Responsabilidad Social radica en las prácticas que esta tiene implementada a tener una mejor efectividad en sus procesos , encaminados a una mejor imagen corporativa, optando una cultura representativa en la calidad de vida de la sociedad donde AVIANCA opera sus actividades ,la cual es prioritaria reflejando su misión institucional, su cultura y estrategias de calidad, optando compromisos sociales contribuyendo en el desarrollo, el bienestar, y el mejoramiento de vida de sus empleados, familiares y comunidad en general, por la sensibilidad para que la comunidad mejore su calidad de vida, basándose en su compromisos y metas corporativas, con un compromiso social y con la finalidad de dar cumplimiento en los propósitos establecidos en el Plan Corporativo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad que Avianca tiene implementada, se hacen recomendaciones en el siguiente término:
Mostrar más

12 Lee mas

Primera Entrega Responsabilidad Social y Empresarial

Primera Entrega Responsabilidad Social y Empresarial

Pero no debemos olvidar que la responsabilidad social no tiene que ver solamente como una forma de realizar trabajos sociales en la comunidad, sino se trata más bien de una estrategia de la empresa, que junto a su gestión de negocios y reflejando sus valores, debe ser tratada como un caso de negocios más. Según DERES (Responsabilidad Social Empresaria) para conocer el grado de compromiso de una empresa con la RSE, se pueden evaluar los avances en temas de responsabilidad social en las siguientes cinco áreas: Valores y principios éticos, condiciones de ambiente de trabajo y empleo, apoyo a la comunidad, protección del medio ambiente y marketing responsable.
Mostrar más

13 Lee mas

Entrega Responsabilidad Social y Empresarial

Entrega Responsabilidad Social y Empresarial

Esto nos indica que esta organización tiene una política de responsabilidad social sólida y muy completa que ha medida que ha ido creciendo se ha consolidado más. Sin embargo una política adicional que podría implantar es en cuanto a de educación social y conciencia y aprovechando la experiencia y conocimiento que ha adquirido ,Cementos ARGOS puede utilizar el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos tiempos para impulsar que las otras empresas también adopten un comportamiento socialmente responsable por medio de la utilización de los medios de comunicación (periódicos, televisión, etc.) internet y poder mostrar las prácticas potencialmente perjudiciales que las organizaciones pueden estar efectuando.
Mostrar más

21 Lee mas

Responsabilidad Social y Empresarial 3 Entrega

Responsabilidad Social y Empresarial 3 Entrega

Gracias a ello se espera una respuesta exitosa respecto a la movilidad ecológica, se prevé una reestructuración positiva y eficiente, desde la fabricación e implementación hasta la unificación final en el parque de vehicular. El responsable EPM busca una reducción de emisiones de gases tipo invernadero, producidos a través de la combustión de combustibles fósiles y otras emisiones de GEI con un fin especifico, la responsabilidad social empresarial enfocada de lleno a un problema latente que preocupa e impacta nuestro entorno de maneras negativas, con la iniciativa MOVILIDAD ECOLÓGICA y de la mano de sus hermanas de transformación DISTRITO TERMICO y GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS consolidados en su estrategia de investigación , desarrollo e innovación. Planteados de manera clara, concisa y de manera comprometida y responsable EPM busca no solo concientizar si no generar el ámbito de cambio en los actores responsables en al aquí y ahora, haciendo frente a los obstáculos presentados en las actividades desarrolladas respecto a la movilidad actual y sus componentes poco amigables con el entorno.
Mostrar más

27 Lee mas

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

 La   responsabilidad  sobre  los  impactos  involucra  normalmente  derechos   humanos... Principios  de  la  Responsabilidad  Social.[r]

45 Lee mas

Responsabilidad social

Responsabilidad social

fidelidad por los productos responsables, la encontramos en las personas con rango de edad de 25 a 40 años de edad, estas personas a pesar de la modificación [r]

92 Lee mas

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

AENOR. Esquemas de Gestión de la Responsabilidad Social Ser rentable hoy signifi ca evolucionar hacia un nuevo modelo. La gestión responsable, sostenible e integrada de los grupos de interés. Los modelos de gestión han ido evolucionando. Frecuentemente los momentos de crisis generan nuevas formas de hacer, nuevos enfoques, que permiten a las organizaciones reorientar su forma de gestionar con el fi n de lograr ser más competitivas. En este contexto, hoy las organizaciones empresariales e instituciones públicas han comenzado a redefi nir sus estrategias desde varias perspectivas:
Mostrar más

6 Lee mas

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Como figuras del deporte y como parte del desarrollo integral del niño o niña en el programa Colombianos Rumbo a la F1, desa- rrollaremos una activa participación en programas de responsa- bilidad social a través de los cuales se motive a la sociedad a te- ner conciencia sobre los conceptos de la “seguridad vial”, que es uno de los objetivos de la FIA y del Automóvil Club de Colombia. Por estas razones, el participante deberá asistir a distintos eventos, que se llevarán a cabo especialmente en colegios de la ciudad de Bogotá, para promover estos temas que aprenderán previamente durante el programa, y compartir sus experiencias en su proceso de formación integral como pilotos.
Mostrar más

8 Lee mas

Responsabilidad social

Responsabilidad social

'PGUVGUGPVKFQUGTCVKſECNCKORQTVCPEKCFGWP debate minucioso, que revise los currículos y analice la contribución que desde ellos se hace en este campo con su cliente interno, en este caso los estudiantes. Se hace necesario insertar contenidos que conlleven a interio- rizar el compromiso de responsabilidad con la sociedad, donde los pensamientos crítico y analítico permitan cuestionar acciones de impacto en la comunidad, y que conlleven a una sociedad en donde los valores, como convicciones profundas del ser humano, se OCPKſGUVGP GP UW OCPGTC FG UGT [ QTKGPVGP su conducta; a la formación de un profesional sin prejuicios y estereotipos, formado en va- lores para la convivencia intercultural.
Mostrar más

6 Lee mas

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

Aon Benfield incorpora prácticas responsables en la estrategia, en las operaciones y en general en el desarrollo de su objeto social, que permitan generar valor para todos los grupos de interés y un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico.

24 Lee mas

Responsabilidad social

Responsabilidad social

40 «Se inició en abril de 2008 un proceso para formalizar su estrategia de desarrollo sostenible. Como un primer paso, llevamos a cabo un estudio con PricewaterhouseCoopers que nos permitió identificar nuestros grupos de interés y diseñar nuestra estrategia de desarrollo sostenible, así como revisar las mejores prácticas de la industria a nivel mundial y local. Este esfuerzo ha dado como resultado un Plan de Responsabilidad Social para el 2009, alineado a los indicadores GRI, cuyos resultados estarán disponibles en el primer Informe de Sostenibilidad de Camposol para el periodo 2009, el cual estará disponible a partir de abril de 2010 en nuestra página webwww.camposol.com.pe Este Informe tiene como objetivo reflejar de manera transparente y sistemática los principales indicadores que muestran el desempeño ambiental y social de la compañía, así como los programas y actividades que llevamos a cabo en materia de responsabilidad social.» 54
Mostrar más

79 Lee mas

Responsabilidad Social: de

Responsabilidad Social: de

Pautas internacionales Responsabilidad Social Iniciativa de Reporte Global Mapas Sociales Índice de Pobreza Multidimensional.. Índice de Progreso Social.[r]

60 Lee mas

RESPONSABILIDAD SOCIAL,

RESPONSABILIDAD SOCIAL,

(Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano) En un año la Tasa de Desempleo habría crecido del 10,6 al 13,6%. Sólo el 40% de los trabajadores logran un empleo pleno de derechos. (Fuente Observatorio de la Deuda social de la UCA) (La Nación, Bs. As. 29.11.09)

29 Lee mas

Show all 10000 documents...