PDF superior Test de motores de combustión interna (las respuestas correctas están al final)

Test de motores de combustión interna (las respuestas correctas están al final)

Test de motores de combustión interna (las respuestas correctas están al final)

b) Por el lado de la salida de fuerza del motor c) Por el lado opuesto a la distribución.. En un motor de 4 cilindros en linea cuando el cilindro nº 1 baja en carrera de expansión ¿Qué t[r]

6 Lee mas

Control y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Interna

Control y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Interna

El propósito del presente informe, es dar a conocer las nuevas técnicas de control y automatización de Grupos generadores, impulsados por motores de combustión interna potencia, los cuales son alimentados por combustible Diesel, Gas Natural ó Gas metano. Los Grupos generadores pueden ser controlados y automatizados, para operar en paralelo con la Red Pública en diferentes modos de funcionamiento, lo que permitirá realizar muchas aplicaciones y solucionar muchos problemas de los usuarios.

98 Lee mas

Propuesta de una guía para mantenimiento de sistemas de bombeo contra incendios impulsados por motores de combustión interna

Propuesta de una guía para mantenimiento de sistemas de bombeo contra incendios impulsados por motores de combustión interna

Al enfocarse en los sistemas de bombeo contra incendios impulsados por motores de combustión interna hay dos tipos de bombas utilizadas. La primera categoría, las bombas horizontales, como se muestra en la figura 6, estas bombas pueden ser de una o dos etapas de carcaza bipartida con flujo axial; estas bombas suelen ser de impulsores de doble succión con un cojinete interior y exterior y se usa con un suministro de agua de succión positiva. Si bien este tipo de bombas suelen ser montadas horizontalmente, existe una variación de este diseño con el eje en plano vertical.
Mostrar más

157 Lee mas

Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel

Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel

Sin embargo, el poco interés nacional en el desarrollo de energía alternativo y eficiente como el biogás genera limitada información de proyectos importantes en el Perú en el que realice el estudio del uso de biogás en motores de combustión interna Diésel. Por consiguiente, la selección de autores para el presente estudio estuvo regido por el análisis de parámetros específicos, establecidos como objetivos del presente trabajo lo que direcciona la validez de los resultados sujetos a los estudios realizados en seis motores de características similares de funcionamiento.
Mostrar más

77 Lee mas

Diseño del banco de pruebas para motores de combustión interna

Diseño del banco de pruebas para motores de combustión interna

Principalmente, los esfuerzos están enfocados en generar otro tipo de combustibles, implementar otros métodos de energía y en aumentar la eficiencia de los actuales motores de combustión interna para la generación de movimiento en los vehículos. Para los diferentes desarrollos es necesario realizar pruebas y corroborar los datos esperados con la experimentación, datos importantes o relevantes para esta industria son la eficiencia de conversión de energía, la eficiencia volumétrica del combustible en relación a la distancia recorrida, la potencia generada, el par generado, la temperatura de los diferentes sistemas y el volumen final de todo el sistema de propulsión. La gran mayoría de estos datos se pueden obtener directamente en un banco de pruebas para motores y los restantes son obtenidos en un banco de pruebas para vehículo completo o evaluando el vehículo en situaciones de calle cotidianas. Sin embargo no es el único uso de los bancos de pruebas ya que los fabricantes le hacen pruebas a todos sus vehículos antes de salir de la línea de producción. Otro de los usos que se le pueden dar a los bancos de pruebas de forma comercial es el reacondicionamiento de motores, esta es una práctica muy común con los motores de gran tamaño; este tipo de prácticas se hacen con el fin de reciclar el motor y dejarlo a punto como si estuviese nuevo.
Mostrar más

96 Lee mas

Utilización del biogás como combustible en motores de combustión interna diesel

Utilización del biogás como combustible en motores de combustión interna diesel

El biogás representa una fuente de energía, cuyo componente principal es el metano. Se genera a través de la descomposición microbiológica de la materia orgánica, es un proceso natural que tiene lugar en todos los ámbitos donde se descompone materia orgánica, también llamada biomasa, en un entorno húmedo y anóxido a través de la actividad bacteriológica. La energía contenida en la materia orgánica procede originariamente de la luz solar que es transformada en energía bioquímica por medio de la fotosíntesis. Por lo tanto el aprovechamiento de biogás es en realidad un aprovechamiento indirecto de la energía solar. Básicamente se podrá utilizar todo tipo de materias orgánicas o biológicas para la generación de biogás, siempre y cuando éstas pudieren ser reducidas por microorganismos[4]. Este biogás es combustible, tiene un alto valor calórico de 19,6 a 25 MJ/m 3 y puede ser utilizado en la cocción de alimentos, para la iluminación de naves y viviendas, así como para la alimentación de motores de combustión interna que accionan, máquinas herramientas, molinos de granos, generadores eléctricos, bombas de agua y vehículos agrícolas o de cualquier otro tipo. La generación natural de biogás es una parte importante del ciclo biogeoquímico del carbono.[5], [6]
Mostrar más

66 Lee mas

Estudio de la utilización del gas natural en los motores de combustión interna

Estudio de la utilización del gas natural en los motores de combustión interna

La utilización del gas natural en los motores de combustión interna se remonta a los comienzos del propio motor, cuando el ingeniero francés E. Lenoir, construyó el primer motor en 1859, el cual utilizaba gas de hulla como combustible. Posteriom1ente, el alemán Otto presentó el motor de encendido por chispa que fi.mcionaba asimismo con gas de hulla (1876), y Rodolfo Diesel, patentó el motor de encendido por compresión en 1888. En sus inicios, los primeros motores se desarrollaron para aplicaciones estacionarias, la razón: la necesidad de contar con la proximidad de una reserva de combustible (gas de hulla) para el reabastecimiento frecuente. No obstante, el desarrollo de la red domiciliaria brindó posibilidades de aplicación para el transporte. Sin embargo, con la aparición de los combustibles líquidos y sus excelentes propiedades, tales como una gran energía por unidad de volumen, facilidad de transporte y conservación simple, los combustibles gaseosos fueron desplazados.
Mostrar más

101 Lee mas

Manufactura y montaje de elementos para el banco de motores de combustión interna

Manufactura y montaje de elementos para el banco de motores de combustión interna

• La ultima y tal vez mas importante conclusión, es que el laboratorio de conversión de energía de la Universidad de Los Andes, en cooperación con el CIFI (Centro de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes) han venido realizando una inversión significativa con el fin de hacerse a un BMCI que responda con las necesidades de los estudiantes, sobre todo en los cursos de motores de combustión interna, motores diesel y motores a gasolina. Se espera que en un futuro próximo (1 año) esté completamente montado el BMCI con sus respectivos manuales e instructivos de funcionamiento para que los futuros estudiantes de ingeniería mecánica puedan aprovechar en la práctica, esta gran herramienta.
Mostrar más

54 Lee mas

Estudio de la factibilidad para la fabricación local de refrigerante en los motores de combustión interna

Estudio de la factibilidad para la fabricación local de refrigerante en los motores de combustión interna

La temperatura de trabajo óptima de los motores de combustión interna está en el orden de los 80-90 grados Celsius, y para condiciones críticas de empleo puede llegar hasta los 105- 115 grados. El agua natural a la presión normal atmosférica hierve a 100 grados Celsius, esto representa un serio inconveniente ya que pueden producirse vapores dentro de las cámaras de enfriamiento y reducir notablemente la eficiencia de la refrigeración. Además, estos vapores cuando son absorbidos por la bomba de circulación producen el fenómeno conocido como cavitación que desgasta rápidamente el impelente de la bomba. Si se utiliza agua natural y de acuerdo a su diagrama de fases, la presión dentro del sistema debe ser muy alta para evitar su evaporación masiva cuando la temperatura sube por encima de los 100 grados.
Mostrar más

183 Lee mas

PERITAJE DE FALLOS EN TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS  López M  A

PERITAJE DE FALLOS EN TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS López M  A

En este trabajo, se presentan los efectos en las partes de turbocompresores de motores de combustión interna alternativos (MCIA), que han sido ensayados en condiciones críticas de lubricación (baja presión en el sistema de lubricación, disminución de flujo de aceite en el cojinete axial, e interrupción en la lubricación). La finalidad de estos ensayos, ha sido el de obtener evidencias de los daños que presentan las diferentes partes de los turbocompresores, una vez que estos han fallado bajo parámetros controlados de los ensayos.
Mostrar más

12 Lee mas

Elaboración de la documentación y el manual de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025 para el laboratorio de motores de combustión interna de la facultad de Mecánica con fines de acreditación ante el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE)

Elaboración de la documentación y el manual de calidad bajo la norma ISO/IEC 17025 para el laboratorio de motores de combustión interna de la facultad de Mecánica con fines de acreditación ante el Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE)

El laboratorio de Motores de Combustión Interna de la Facultad de Mecánica al no encontrase en este momento con estándares internacionales que permita la certificación de su servicio y la garantía total de sus proceso, se basará en la NORMA INTERNACIONAL ISO/IEC 17025, para conseguir un sistema de gestión de calidad el cual garantizará que es técnicamente competente, y los resultados técnicos obtenidos sean de muy alta confiabilidad, la misma que se adopta como guía de referencia en la que se establecen los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo para poder lograr acreditar la carrera,dependientes del tamaño o actividad a realizarse en ellos; estos se puede aplicarse en cualquier organización, en la que se realicen actividades como lo son ensayos y calibraciones.Los que son empleados por los organismos de acreditación.
Mostrar más

65 Lee mas

Motores Alternativos de Combustión Interna

Motores Alternativos de Combustión Interna

Esta asignatura se ha diseñado para completar el conocimiento sobre los motores de combustión interna altarnativos dentro del perfil de Ingeniero Industrial o de Máster en medio Ambiente y Gestión Inteligente de la Energía. En este sentido, desarrolla conceptos básicos vistos en asignaturas relativas a la Ingeniería Térmica, principalmente Termodinámica e Ingeniería Energética, sin olvidar Transferencia de Calor y mecánica de Fluidos.

9 Lee mas

LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA INTRODUCCIÓN

LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA INTRODUCCIÓN

Y no fue hasta 1860 que aparece el primer motor de combustión interna de cierto éxito comercial. Era una máquina de pistón libre debida a estudios realizados por Otto y Langen. A partir de la aparición del motor Diesel no se habló más de los motores de combustión externa y la máquina de vapor estuvo condenada a desaparecer. Si la segunda mitad del siglo XVIII y todo el siglo XIX son la era del vapor y del carbón, el siglo XX es la era del motor de combustión interna y del petróleo, que agudiza la lucha por el predominio económico y político cuyas crisis se evidencian en la cadena de conflictos armados desde 1914 en adelante.
Mostrar más

16 Lee mas

Conocimiento adquirido en la asignatura de Motor de Combustión Interna y Operación de Motores Auxiliares en buques mercantes, en egresados de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” año 2015

Conocimiento adquirido en la asignatura de Motor de Combustión Interna y Operación de Motores Auxiliares en buques mercantes, en egresados de la Escuela Nacional de Marina Mercante “Almirante Miguel Grau” año 2015

Con respecto a la hipótesis que relaciona la asignatura de Motor de Combustión Interna y el sacado de servicio de motores auxiliares (Tabla 16), encontramos una relación baja y no significativa. Según el STCW las especificaciones de estándares mínimos de competencia para oficiales encargado de guardia de máquina el oficial a cargo implica estar capacitado para la operación electrica, electrónica y sistemas de mando, donde deberá tener conocimiento, entendimiento y la capacidad de preparar, poner en servicio, sacar de servicio, poner en paralelo y cambio de generador. En el sílabo del año 2011-2015 contiene en su estructura el tema; “principales parámetro del motor de combustión interna”, el cual dicho tema estructurado en el sílabo no es suficiente para el sacado de servicio de motores auxiliares ya que no se detallan los pasos a seguir y cabe recalcar que no se realizó práctica alguna en el periodo que se dictó dicho tema.
Mostrar más

172 Lee mas

Diseño y construcción de equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna

Diseño y construcción de equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna

Temperatura de exposición en el compartimiento del motor de las bobinas de encendido tipo DIS directo. Bajo estas condiciones se complementan factores de funcionamiento tales como: voltaje de trabajo de los componentes del sistema de encendido, amperaje consumido según las exigencias de trabajo y capacidad del alto voltaje generado por las bobinas de encendido, factores importantes para determinar el óptimo funcionamiento y eficiencia del sistema de encendido. Este equipo de diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el sistema de encendido de motores de combustión interna, tiene la versatilidad de probar diferentes componentes y de diversos fabricantes.
Mostrar más

5 Lee mas

Banco de ensayos para motores de combustión interna y curvas características

Banco de ensayos para motores de combustión interna y curvas características

Si bien en el recuadro anterior se describieron los instrumentos de medición que podemos encontrar en cualquier sala de ensayo de motores sin entrar en detalle de su funcionamiento, hay que hacer un estudio crítico de cómo se equipara un banco de prueba. No solo contemplar el precio de cada equipo, que aumenta a medida de su precisión en la medición, sino que también en cómo vamos a hacer las mediciones. Por ejemplo, si decidimos adquirir balanzas, manómetros, tubo de Bourdon, termómetros, entre otros, no podemos conectarlos a una placa adquisidora de datos. Aunque estos equipos acoplarse en paralelo a los sensores para comparar las mediciones y llevar a cabo las calibraciones necesarias.
Mostrar más

77 Lee mas

Mezclas gasolina-etanol en motores de combustión interna en Colombia

Mezclas gasolina-etanol en motores de combustión interna en Colombia

ciones debido a que se libera al ambiente el hidro- carburo puro. Para explicar la aparición del etanol sin quemar en el escape, la mejor definición de lo que sucede la da Zervas et al. (2002): “El etanol sin que- mar en el escape es precisamente eso, etanol sin que- mar. No se puede formar a partir de los radicales li- bres que se crean durante el proceso de combustión. Solo se presenta cuando hay mezclas con alcoholes. La concentración en el escape depende de la relación aire-combustible actual, para mezclas ricas aumenta el etanol en el escape mientras que para mezclas po- bres disminuye pero siempre es mayor que con gaso- lina pura”. Con esto se refuerza aún más lo explicado (y supuesto) en puntos anteriores. El etanol sin que- mar no es un subproducto de la combustión, es el re- sultado de un combustible que entra a la cámara de combustión como una mezcla y sale separado de ella. Este hecho es el mayor indicio de que puede existir separación de mezcla en la cámara de combustión, ya que como lo revelan las referencias consultadas, no importa el tipo de sistema de alimentación que po- sea el motor, ni la carga. Únicamente importa que se estén quemando mezclas de combustibles que con- tienen alcohol. A esta discusión se suma el hecho de que nunca se queman completamente los combusti- bles que entran a un motor. Ante esto surge la pre- gunta: si la cantidad de etanol en el escape mantiene la misma proporción con la gasolina base sin quemar en el escape que tenía antes de la combustión, ¿se puede suponer que no hubo separación y que la mez- cla fue completamente soluble?, ¿qué sucede cuando la situación descrita no se cumple?, ¿se puede afirmar que hay separación? Las respuestas a estas preguntas solo se pueden averiguar mediante experimentación en motores junto con análisis en cromatógrafo de los gases de escape. Lo más difícil del trabajo experimen- tal propuesto consiste en saber cuáles componentes, de los muchos hidrocarburos que se detectan, provie- nen de la gasolina y cuáles no.
Mostrar más

13 Lee mas

Banco de ensayo de motores de combustión interna

Banco de ensayo de motores de combustión interna

Un sistema de adquisición de datos adecuado debe tener una tasa rápida de muestreo, en especial para probar motores de un solo cilindro y de cuatro tiempos. Los especialistas en el tema, recomiendan 100 muestras por segundo (100Hz), como mínimo, de todos los canales sensores que estemos usando. Una tasa de registro de 200Hz es aún mejor. ¿Por qué? Hay que comprender que, entre las chispas de las bujías hay una caída mensurable en la torsión instantánea del cigüeñal y las revoluciones con las que gira el motor. El cigüeñal se acelera en los momentos posteriores a la combustión, luego comienza a detenerse hasta llegar a casi dos revoluciones, después la bujía se vuelve a encender, efecto que es menos notable en los motores multicilíndricos o que cuentan con un gran volante de inercia. Este efecto no es posible sentirlo mientras se conduce un automóvil, pero si se puede ver en un dinamómetro con los instrumentos de medición indicados.
Mostrar más

49 Lee mas

Revisión bibliográfica: HCCI "El futuro de los motores a combustión interna"

Revisión bibliográfica: HCCI "El futuro de los motores a combustión interna"

avanzado con relaciones de equivalencia más altas en todas las presiones de entrada y temperatura y esto produjo índices de combustión más altos para mezclas más ricas del biogás-aire y temperaturas más altas del cilindro en las etapas iniciales de la combustión. En el punto muerto superior el 30 % del biogás se quemó con una relación de equivalencia del 0,4, mientras que sólo el 10 % del biogás se quemó a una relación de equivalencia de 0,25. El aumento en la fracción de masa quemada antes del TDC con mayores relaciones de equivalencia con llevan a un incremento de la temperatura de la combustión después del TDC, y esto produce mayores índices de combustión y un CA50 avanzado. También se estudiaron los efectos de la presión de carga de entrada y la temperatura en CA50, se genera una velocidad bruta de liberación de calor para una relación de equivalencia de 0,4, ya que un aumento de la presión de carga de entrada incrementa la presión en el cilindro cerca de TDC, lo que lleva a que la concentración de las especies sea mayor y genera mayores tasas de combustión, un aumento de 0,2 bar en la presión de admisión anexo a un aumento de 10 K en la carga de entrada puede incrementar exageradamente el pico de la tasa bruta de liberación de calor para el biogás la cual va de 68 𝐽/°𝐶𝐴 a 120 𝐽/°𝐶𝐴 bajo una operación HCCI pobre. Al aumentar la presión absoluta de entrada de 2 a 2,2 bar llevo a que se incrementara un 1 bar en IMEPg por una mayor velocidad de flujo de combustible a la relación de equivalencia trabajada. Ahora al aumentar la temperatura de carga de entrada de 473 a 483 K, se generó un incremento de aproximadamente 0,7 bar en IMEPg sólo para una relación de equivalencia de 0,25 la cual es la más baja. El aumento en el IMEPg con una temperatura de carga de entrada más alta podría ser por un CA50 avanzado el cual llevo a una mayor combustión. El IMEPg más alto conseguido fue de 7,4 bar, con una relación de equivalencia de 0,4, a 2,2 bar de presión absoluta de entrada y 473 K de temperatura de carga de entrada. Para las emisiones se tuvo que para relaciones de equivalencia de 0,25 y 0,3, la temperatura máxima en el cilindro estaba bastante por debajo de 1800 K, el cual es el límite térmico para el inicio de la generación de NOx, todo esto hace que las emisiones de NOx sean imperceptibles. Con una relación de equivalencia de 0,4, la temperatura máxima en el cilindro fue levemente superior a 1800 K, por lo que la generación de NOx fue bastante rápida y se tuvieron evidentes niveles de emisión de NOx cuyo valor máximo fue 0,11 𝑔/𝑘𝑊ℎ, que es bastante bajo y se encuentra por debajo del límite.
Mostrar más

57 Lee mas

Aplicaciones de los biocombustibles en los motores de combustión interna

Aplicaciones de los biocombustibles en los motores de combustión interna

Análisis comparativo de un mismo motor Z= 4 , 3000 cc ; con cámara de pre combustión ; revoluciones del motor = 750 - 6800 rpm ; potencia = 75 HP ( 6800 rpm) ; aspiración simple .- Aclaraciones del autor del articulo = el porcentaje de aceleración se refiere al grado de aceleración que se aplicó al motor , en otras palabras la velocidad de funcionamiento del motor . Como es sabido un MCI funciona entre un rango de velocidades (desde ralentí hasta la máxima velocidad) , la cual se puede variar girando la palanca de control del mecanismo de aceleración montada sobre la bomba inyectora . Por ejemplo si el motor funciona entre 0 y 1000 rpm , el 25% de aceleración correspondería a una velocidad de rotación de 250 rpm. Por cuestiones operativas lo ideal hubiese sido hacer funcionar el motor en todo los rango de velocidades y para cada velocidad obtener su potencia y torque .-
Mostrar más

75 Lee mas

Show all 10000 documents...