PDF superior TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

A su vez los títulos Vis y No Vis están estructurados en dos universalidades diferentes, Universalidad Vis E – 4 y Universalidad No Vis E – 4, conformadas cada una de ellas por cartera hipotecaria, la primera cartera Vis y la segunda cartera No Vis. Sobre estas universalidades están diseñados los mecanismos de garantía proporcionados por IFC y por la Nación, garantía administrada por el Fogafin. El título No Vis A se encuentra amparado por el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC y el Título Vis A por la garantía de la Nación. Al retitularizar estos títulos en la Universalidad Tips E – 4, la emisión queda automáticamente cobijada por los mismos mecanismos.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2006

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2006

La emisión cuenta con tres clases de títulos: Tips A E – 4: título senior, que se subdivide en tres series, diferenciadas por el plazo, A-2008 60 meses, A-2013 120 meses, A-2018 180 meses. El servicio de la deuda correspondiente a estos títulos tiene prioridad de pago dentro del esquema de pagos de la estructura. Tips B E – 4: título subordinado al Tips A, tiene un plazo de 180 meses. El servicio de la deuda de éste está subordinado al pago oportuno de intereses y capital programado del TIPS A. Tips C E – 4: Título subordinado a las otras dos clases. El activo subyacente de la emisión Tips E-4 está conformado por Títulos Vis y los Títulos No Vis, los que junto con los Tips en el pasivo, conforman la Universalidad Tips E – 4 (Gráfico 5).
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2005

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2005

Los mecanismos externos de garantía provienen del otorgamiento de garantías por parte de la Nación y el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC a los Títulos Vis A y No Vis A respectivamente, que son retitularizados para conformar la Universalidad Tips, con lo cual ésta última universalidad queda amparada igualmente por las mismas garantías mencionadas. Las garantías de la Nación y y el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC son fundamentalmente mecanismos de liquidez para la estructura. La Nación garantiza el 100% de los títulos Vis A y la IFC el 2% de los títulos No Vis A.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

El marco legal y regulatorio de la emisión derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999, en virtud del cual los activos de las universalidades Vis E-4, No Vis E-4 y TIPS E-4 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del patrimonio de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 8 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 8 Revisión Periódica

Durante el año 2007 y lo corrido del 2008 se ha observado que la tendencia de la tasa de prepago se ha estabilizado manteniéndose en los niveles históricos. Esto se debe a que ya existe una menor proporción de deudores con incentivos de negociar las tasas en la medida que las condiciones del mercado han cambiando con alzas generalizadas en las tasas de interés y una inflación a principio del 2008 mayor a la observada el año anterior, situación que podría mantenerse. Por ello, las actuales condiciones de mercado pueden disminuir los incentivos para renegociar las tasas de interés, aspecto que ha sido ponderado en la calificación de los Tips Mz.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

En lo corrido del año 2008 se observaron factores que incidieron en la calificación de los títulos. Colombia ha experimentado un mayor impacto de los mercados externos, en adición a las presiones inflacionarias y los aumentos en las tasas de interés locales. De esta forma, se observaron aumentos en los niveles de morosidad de la cartera, los cuales estuvieron por encima de lo esperado por Titularizadora Colombiana. Se prevé que hacia el futuro los factores de incertidumbre y la crisis mundial continuarán y tendrá repercusiones en Colombia con un impacto aún indeterminable.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

El activo subyacente de la emisión Tips E-7 está conformado por Títulos Vis y No Vis que conforman la Universalidad Tips E–7. A su vez, los títulos Vis y No Vis están estructurados en Universalidad Vis E–7 y Universalidad No Vis E–7, conformadas cada una de ellas por cartera hipotecaria Vis y No Vis respectivamente. Sobre estas universalidades están diseñados los mecanismos de garantía proporcionados por IFC y por la Nación, esta última administrada por él Fogafin. El título No Vis A se encuentra amparado por el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC y el Título Vis A por la garantía de la Nación. Al re-titularizar estos títulos en la Universalidad Tips E–7, la emisión queda automáticamente cobijada por los mismos mecanismos.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Calificación Inicial - Octubre de 2003

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Calificación Inicial - Octubre de 2003

Los títulos Vis se encuentran denominados en UVR, su ley de circulación es a la orden, han sido emitidos en forma desmaterializada en Deceval; confieren a sus tenedores el derecho a recibir el pago de intereses y capital de los títulos Vis y residuos de la Universalidad Vis en los términos y condiciones señalados en el reglamento Vis y los demás derivados de la ley. No son objeto de negociación en el mercado secundario y no están inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios. Las condiciones específicas de monto, plazo, rentabilidad y vencimiento de los Títulos VIS en los términos definidos por el Reglamento VIS son las siguientes:
Mostrar más

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Calificación Inicial - Octubre de 2003

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Calificación Inicial - Octubre de 2003

El análisis de la calidad de la cartera titularizada efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio de cartera, evidenció la capacidad de la estructura para soportar escenarios de tensión extremos, en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. Ahora bien, se efectuó un análisis separado para el Tips A E – 4 y el Tips B E – 4, con el propósito de determinar el máximo nivel de incumplimiento que la estructura de la emisión está en capacidad de asumir, sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores de los títulos. Este análisis se realizó sobre estos dos títulos por cuanto sobre ellos pesa la obligación contractual de repagar el capital a los inversionistas. Fue definido entonces un nivel de pérdida esperada mínima de los portafolios en los que cada clase de título fuera pagado en su totalidad a los inversionistas.
Mostrar más

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas porque se produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad Tips, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad definido y el mecanismo de ajuste de balance. En el caso particular de los Tips E-6 el incremento de los pre-pagos tuvo como contrapartida una aceleración de la cancelación del principal a los tenedores de los títulos hasta el punto que la Serie A 2009 que tenía un plazo de 5 años y los Tips B E-6 2019 con un plazo de 15 años fueron cancelados en su totalidad en julio de 2006 y febrero de 2007 respectivamente; así mismo, la duración de los Tips A E-6 2014 se ha visto reducida. Este comportamiento a pesar de generar riesgos de reinversión, implica una reducción del riesgo crediticio para los inversionistas en la medida que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E-10 UVR

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E-10 UVR

En la evaluación del activo subyacente, BRC consideró las siguientes características de la cartera a titularizar: 1) la antigüedad de los créditos; 2) el plazo; 3) las moras en pagos de intereses y capital; 4) la ubicación geográfica de los bienes inmuebles; 5) la existencia de seguros de catástrofe, y 6) la relación del valor del préstamo con respecto al inmueble (LTV, por sus siglas en inglés para loan to value), entre otras variables. Estas características son consistentes con los criterios de selección de la cartera y en especial con la de referencia (benchmark pool) que BRC definió para un portafolio de cartera hipotecaria.
Mostrar más

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

En la evaluación del activo subyacente, BRC consideró las características de la cartera a titularizar en cuanto a: 1) La antigüedad de los créditos; 2) El plazo; 3) Las moras presentadas en pagos de intereses y capital; 4) La ubicación geográfica de los bienes inmuebles; 5) La existencia de seguros de catástrofe, y 6) La relación del valor del préstamo con respecto al inmueble o Loan to Value (LTV, por sus siglas en inglés), entre otras variables. Estas características son consistentes con los criterios de selección de la cartera y en especial con la cartera de referencia (Benchmark Pool) que BRC ha definido para un portafolio de cartera hipotecaria.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-14

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-14

En la evaluación del activo subyacente, BRC consideró las siguientes características de la cartera a titularizar: 1) la antigüedad de los créditos; 2) el plazo; 3) las moras presentadas en pagos de intereses y capital; 4) la ubicación geográfica de los bienes inmuebles; 5) la existencia de seguros de catástrofe, y 6) la relación del valor del préstamo con respecto al inmueble o loan to value (LTV, por sus siglas en inglés), entre otras variables. Para el caso de la transacción Tips Pesos E-14, estas características son consistentes con los criterios de selección de la cartera y en especial con la cartera arquetipo que BRC ha definido para un portafolio de cartera hipotecaria.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

En la evaluación del activo subyacente, BRC consideró las siguientes características de la cartera a titularizar: 1) la antigüedad de los créditos; 2) el plazo; 3) las moras presentadas en pagos de intereses y capital; 4) la ubicación geográfica de los bienes inmuebles; 5) la existencia de seguros de catástrofe, y 6) la relación del valor del préstamo con respecto al inmueble o loan to value (LTV, por sus siglas en inglés), entre otras variables. Para el caso de la transacción Tips Pesos E-7, estas características son consistentes con los criterios de selección de la cartera y en especial con la cartera arquetipo que BRC ha definido para un portafolio de cartera hipotecaria.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-9

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-9

En la evaluación del activo subyacente, BRC consideró las características de la cartera a titularizar en cuanto a: 1) La antigüedad de los créditos; 2) El plazo; 3) Las moras presentadas en pagos de intereses y capital; 4) La ubicación geográfica de los bienes inmuebles; 5) La existencia de seguros de catástrofe; y 6) La relación del valor del préstamo con respecto al inmueble o Loan to Value (LTV, por sus siglas en inglés), entre otras variables. Estas características son consistentes con los criterios de selección de la cartera y en especial con la cartera de referencia (Benchmark Pool) que BRC ha definido para un portafolio de cartera hipotecaria.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 PRIMERA REVISIÓN ANUAL

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 PRIMERA REVISIÓN ANUAL

A su vez los títulos Vis y No Vis están estructurados en dos universalidades diferentes, Universalidad Vis E–7 y Universalidad No Vis E–7, conformadas cada una de ellas por cartera hipotecaria, la primera cartera Vis y la segunda cartera No Vis. Sobre estas universalidades están diseñados los mecanismos de garantía proporcionados por IFC y por la Nación, garantía administrada por el Fogafin. El título No Vis A se encuentra amparado por el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC y el Título Vis A por la garantía de la Nación. Al retitularizar estos títulos en la Universalidad Tips E–7, la emisión queda automáticamente cobijada por los mismos mecanismos.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2005

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2005

Cuenta con tres clases de títulos: Tips A E – 6: título senior, que se subdivide en tres series, diferenciadas por el plazo, A- 2009 60 meses, A-2014 120 meses, A-2019 180 meses. El servicio de la deuda correspondiente a estos títulos tiene prioridad de pago dentro del esquema de pagos de la estructura. Tips B E – 5: título subordinado al Tips A, tiene un plazo de 180 meses. El servicio de la deuda de éste está subordinado al pago oportuno de intereses y capital programado del TIPS A. Tips C E – 6: Título subordinado a las otras dos clases. El activo subyacente de la emisión Tips E- 45está conformado por Títulos Vis y los Títulos No Vis, los que junto con los Tips en el pasivo, conforman la Universalidad Tips E – 6.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2006

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2006

A pesar que los títulos Tips B E–6 no cuentan con mecanismos de cobertura externos como la garantía de la Nación y/o el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC, la estructura de la titularización y la calidad de los créditos seleccionados para las universalidades le permite a esta serie sobrellevar un nivel de pérdida esperada alto sin que el título incurra en incumplimiento. Este nivel ha mejorado con respecto al calculado en el momento de la emisión debido a que desde entonces el índice de morosidad de los créditos ha estado por debajo de las proyecciones iniciales. Igualmente, el alto índice de pre-pagos ha ocasionado la cancelación anticipada del principal, generando que en los escenarios de estrés su comportamiento sea similar a la serie no subordinada.
Mostrar más

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

Finalmente, es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999, en virtud del cual los activos de las universalidades Vis E- 4, No Vis E–4 y TIPS E–4 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del patrimonio de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas porque se produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad Tips, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad definido y el mecanismo de ajuste de balance. En el caso particular de los Tips E-6 el incremento de los pre-pagos tuvo como contrapartida una aceleración de la cancelación del principal a los tenedores de los títulos hasta el punto que la Serie A 2009 que tenía un plazo de 5 años y los Tips B E-6 2019 con un plazo de 15 años fueron cancelados en su totalidad en julio de 2006 y febrero de 2007 respectivamente; así mismo, la duración de los Tips A E-6 2014 se ha visto reducida. Este comportamiento a pesar de generar riesgos de reinversión, implica una reducción del riesgo crediticio para los inversionistas en la medida que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.
Mostrar más

5 Lee mas

Show all 10000 documents...