PDF superior TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2006

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2006

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2006

La emisión cuenta con tres clases de títulos: Tips A E – 4: título senior, que se subdivide en tres series, diferenciadas por el plazo, A-2008 60 meses, A-2013 120 meses, A-2018 180 meses. El servicio de la deuda correspondiente a estos títulos tiene prioridad de pago dentro del esquema de pagos de la estructura. Tips B E – 4: título subordinado al Tips A, tiene un plazo de 180 meses. El servicio de la deuda de éste está subordinado al pago oportuno de intereses y capital programado del TIPS A. Tips C E – 4: Título subordinado a las otras dos clases. El activo subyacente de la emisión Tips E-4 está conformado por Títulos Vis y los Títulos No Vis, los que junto con los Tips en el pasivo, conforman la Universalidad Tips E – 4 (Gráfico 5).
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2005

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2005

A su vez los títulos Vis y No Vis están estructurados en dos universalidades diferentes, Universalidad Vis E – 6 y Universalidad No Vis E – 6, conformadas cada una de ellas por cartera hipotecaria, la primera cartera Vis y la segunda cartera No Vis. Sobre estas universalidades están diseñados los mecanismos de garantía proporcionados por IFC y por la Nación, garantía administrada por el Fogafin. El título No Vis A se encuentra amparado por el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC y el Título Vis A por la garantía de la Nación. Al retitularizar estos títulos en la Universalidad Tips E – 6, la emisión queda automáticamente cobijada por los mismos mecanismos.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

Finalmente, es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999, en virtud del cual los activos de las universalidades Vis E- 4, No Vis E–4 y TIPS E–4 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del patrimonio de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 PRIMERA REVISIÓN ANUAL

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 PRIMERA REVISIÓN ANUAL

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas, evitando así el riesgo de reinversión de los recursos excedentes en la estructura provenientes del prepago. En este sentido, el prepago produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad Tips, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad de pagos definido y el mecanismo de ajuste de balance; en el caso particular de los Tips E-7 el incremento de los pre-pagos tuvo como contrapartida una aceleración de la cancelación del principal a los tenedores de los títulos hasta el punto que la Serie A 2010 que tenía un plazo de 5 años fue cancelada en su totalidad en tan sólo once (11) meses, así mismo la duración de los Tips A 2015 y 2020 se ha visto reducida. Este comportamiento a pesar de generar riesgos de reinversión, implica una reducción del riesgo crediticio para los mismos en la medida que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas porque se produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad Tips, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad definido y el mecanismo de ajuste de balance. En el caso particular de los Tips E-4 el incremento de los pre-pagos tuvo como contrapartida una aceleración de la cancelación del principal a los tenedores de los títulos hasta el punto que la Serie A 2008 que tenía un plazo de 5 años fue cancelada en su totalidad en junio de 2006; así mismo, la duración de los Tips A 2013 se ha visto reducida. Este comportamiento a pesar de generar riesgos de reinversión, implica una reducción del riesgo crediticio para los inversionistas en la medida que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas porque se produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad Tips, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad definido y el mecanismo de ajuste de balance. En el caso particular de los Tips E-6 el incremento de los pre-pagos tuvo como contrapartida una aceleración de la cancelación del principal a los tenedores de los títulos hasta el punto que la Serie A 2009 que tenía un plazo de 5 años y los Tips B E-6 2019 con un plazo de 15 años fueron cancelados en su totalidad en julio de 2006 y febrero de 2007 respectivamente; así mismo, la duración de los Tips A E-6 2014 se ha visto reducida. Este comportamiento a pesar de generar riesgos de reinversión, implica una reducción del riesgo crediticio para los inversionistas en la medida que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

cartera y la tasa de emisión más gastos), el alto índice de pre-pago y la reducción de la tasa máxima para los préstamos hipotecarios que se observó durante el 2006 afectaron directamente la generación de flujo de caja para pagar este título. En el análisis de tensión se observa que las proyecciones del flujo de caja no soportan el pago de capital definido para la calificación otorgada inicialmente. Finalmente, es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999, en virtud del cual los activos de las universalidades Vis E- 6, No Vis E–6 y TIPS E–6 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del patrimonio de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

de la tasa máxima para los préstamos hipotecarios que se observó durante el 2006 afectaron directamente la generación de flujo de caja esperado para pagar este título. A pesar que la tendencia de la tasa de prepago se ha estabilizado manteniéndose en niveles mínimos históricos y que ante las actuales condiciones del mercado existen menores incentivos para renegociar las tasas de los créditos, en el análisis de tensión se observa que las proyecciones del flujo de caja no soportan el pago de capital definido para la calificación otorgada inicialmente. Es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión, derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999 en virtud del cual los activos de las universalidades Vis E- 7, No Vis E–7 y TIPS E–7 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

Los mecanismos externos de garantía provienen del otorgamiento de garantías por parte de la Nación y el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC a los Títulos Vis A y No Vis A respectivamente, que son retitularizados para conformar la Universalidad Tips, con lo cual ésta última universalidad queda amparada igualmente por las mismas garantías mencionadas. Las garantías de la Nación y y el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC son fundamentalmente mecanismos de liquidez para la estructura. La Nación garantiza el 100% de los títulos Vis A y la IFC el 2% de los títulos No Vis A.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

Cuenta con tres clases de títulos: Tips A E – 4: título senior, que se subdivide en tres series, diferenciadas por el plazo, A- 2008 60 meses, A-2013 120 meses, A-2018 180 meses. El servicio de la deuda correspondiente a estos títulos tiene prioridad de pago dentro del esquema de pagos de la estructura. Tips B E – 4: título subordinado al Tips A, tiene un plazo de 180 meses. El servicio de la deuda de éste está subordinado al pago oportuno de intereses y capital programado del TIPS A. Tips C E – 4: Título subordinado a las otras dos clases. El activo subyacente de la emisión Tips E-4 está conformado por Títulos Vis y los Títulos No Vis, los que junto con los Tips en el pasivo, conforman la Universalidad Tips E – 4.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2006

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2006

El análisis de la calidad de la cartera titularizada efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio, evidenció la capacidad de la estructura para soportar escenarios de tensión extremos, en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. Ahora bien, a partir de la actualización del modelo de proyección por parte de la Titularizadora Colombiana con los recaudos reales de la cartera hipotecaria y los pagos realizados a los tenedores, se efectuó un análisis separado para los Tips A E–6 y los Tips B E–6, con el propósito de determinar el máximo nivel de incumplimiento que la estructura de la emisión está en capacidad de asumir sin incurrir en el no pago frente a los tenedores de los títulos. Este análisis se realizó sobre estos dos títulos por cuanto sobre ellos pesa la obligación contractual de repagar el capital a los inversionistas. Fue definido entonces un nivel de cobertura de la pérdida esperada mínima de los portafolios en los que cada clase de título fuera pagado en su totalidad a los inversionistas.
Mostrar más

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2005

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2005

El análisis de la calidad de la cartera titularizada efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio de cartera, evidenció la capacidad de la estructura para soportar escenarios de tensión extremos, en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. Ahora bien, se efectuó un análisis separado para el Tips A E – 4 y el Tips B E – 4, con el propósito de determinar el máximo nivel de incumplimiento que la estructura de la emisión está en capacidad de asumir, sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores de los títulos. Este análisis se realizó sobre estos dos títulos por cuanto sobre ellos pesa la obligación contractual de repagar el capital a los inversionistas. Fue definido entonces un nivel de pérdida esperada mínima de los portafolios en los que cada clase de título fuera pagado en su totalidad a los inversionistas.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

BRC analizó la calidad de la cartera subyacente para los Tips B E-5 y Tips Mz E-5 con el propósito de determinar el máximo nivel de mora que cada serie podría asumir sin incumplirles a los tenedores de los títulos. Este análisis evidenció que la capacidad de la estructura para resistir escenarios extremos de tensión es excelente dado su alto nivel de cobertura y amortización, y que el nivel actual de cartera vencida del activo subyacente no representa ningún riesgo para el pago de la transacción.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

En la evaluación del activo subyacente, BRC consideró las siguientes características de la cartera a titularizar: 1) la antigüedad de los créditos; 2) el plazo; 3) las moras presentadas en pagos de intereses y capital; 4) la ubicación geográfica de los bienes inmuebles; 5) la existencia de seguros de catástrofe, y 6) la relación del valor del préstamo con respecto al inmueble o loan to value (LTV, por sus siglas en inglés), entre otras variables. Para el caso de la transacción Tips Pesos E-7, estas características son consistentes con los criterios de selección de la cartera y en especial con la cartera arquetipo que BRC ha definido para un portafolio de cartera hipotecaria.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

También evaluamos las políticas y los procedimientos relacionados con la administración adecuada de la cartera por titularizar por cada originador o administrador, específicamente por Titularizadora Colombiana (calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ asignada por BRC). El contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana mitiga el riesgo legal implícito en el proceso de titularización. Es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión es fundamental para el proceso de titularización. Este se deriva de la expedición de la Ley 546 de 1999, en virtud de la cual los activos de la universalidad Tips PESOS E-5 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-9

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-9

El análisis de la calidad de la cartera a titularizar efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio (indica el valor total de pérdida esperada teniendo en cuenta el nivel de incumplimiento del portafolio y el porcentaje de la pérdida total de los créditos) evidenció la capacidad de la estructura para resistir escenarios de tensión extremos en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. BRC efectuó un análisis por separado para los Tips Pesos B E-9 y Tips Pesos Mz E- 9, con el propósito de determinar el máximo nivel de mora que cada serie está en capacidad de asumir, sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores de los títulos.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

Entre agosto de 2014 y julio de 2015, el prepago de los Tips Pesos E-5 fue en promedio de 15,49% cifra levemente menor al promedio de 18,08% registrado para todos los Tips Pesos durante el mismo periodo. Teniendo en cuenta que BRC prevé que las tasas de interés del mercado para el segundo semestre de 2015 no presentarán cambios significativos, la tendencia de los prepagos sería similar a la observada en los últimos seis meses.

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

BRC aplicó diversos escenarios de estrés para evaluar la capacidad de pago de la transacción. Estos incluyeron pruebas de tensión en condiciones de renegociación de la tasa de la cartera hipotecaria y un análisis de la dinámica de los títulos bajo nuestros supuestos actualizados de la tasa anualizada de prepago para los Tips E. Los resultados de estos escenarios indican que los flujos de caja de la cartera titularizada son suficientes para atender las series que se mantienen vigentes.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

universalidad Tips E-15. De esta forma, el prepago produce una mayor disponibilidad de recursos para la clase más senior, en concordancia con el esquema de prioridad de pagos definido y el mecanismo de ajuste de balance. Este comportamiento, a pesar de generar riesgos de reinversión, reduce el riesgo crediticio para los inversionistas puesto que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-16

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-16

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas porque se produce una disponibilidad de recursos adicionales para pagar a los tenedores de los títulos de la universalidad Tips Pesos E-16. De esta forma, el prepago produce una mayor disponibilidad de recursos para la clase más senior, en concordancia con el esquema de prioridad de pagos definido y el

8 Lee mas

Show all 10000 documents...