PDF superior TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 8 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 8 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 8 Revisión Periódica

Los mecanismos internos de cobertura de la emisión se fundamentan en el esquema de prioridad de pagos para la atención de los tipos de títulos y los compromisos de carácter administrativo de la Universalidad Tips E-8. La subordinación de pagos existente entre las Clases A, B y MZ, en ese orden de prioridad, proporcionan un mayor nivel de cobertura para la Clase A. El sistema de cascada implementado a través del Ajuste de Balance de Capital Requerido entre el valor del activo productivo de las universalidades VIS y No VIS frente al pasivo, constituye un instrumento eficaz en la asignación de la disponibilidad de los recursos destinada a la atención de las obligaciones y de los gastos a cargo de las universalidades.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2006

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2006

Los mecanismos internos de cobertura de la emisión se fundamentan en el esquema de prioridad de pagos para la atención de los tres tipos de títulos y los compromisos de carácter administrativo de la Universalidad Tips. El sistema de subordinación del Tips B al Tips A, y el Tips C al Tips B, proporciona altos niveles de seguridad al Tips A. El sistema de cascada implementado a través del Ajuste de Balance de Capital Requerido entre el valor del activo productivo de las universalidades Vis y No Vis, frente al pasivo constituye un instrumento eficaz en la asignación de la disponibilidad de los recursos destinada a la atención de los pasivos y de los gastos a cargo de las universalidades.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 PRIMERA REVISIÓN ANUAL

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 PRIMERA REVISIÓN ANUAL

El análisis de la calidad de la cartera titularizada efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio, evidenció la capacidad de la estructura para soportar escenarios de tensión extremos, en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. Ahora bien, a partir de la actualización del modelo de proyección por parte de la Titularizadora Colombiana con los recaudos reales de la cartera hipotecaria y los pagos realizados a los tenedores, se efectuó un análisis separado para los Tips A E–7 y los Tips B E–7, con el propósito de determinar el máximo nivel de incumplimiento que la estructura de la emisión está en capacidad de asumir sin incurrir en el no pago frente a los tenedores de los títulos.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2006

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2006

Es de anotar que por las características de cobertura de los títulos Tips MZ E-6, estos están expuestos a dos tipos de riesgo: el riesgo de crédito explicado por la pérdida esperada y el de mercado, definido por la razón de prepago del portafolio de cartera titularizado. Por esta razón la evaluación realizada para definir el nivel de calificación parte de un nivel de pérdida esperada acorde con la calificación y luego se identifica el nivel de prepago más alto esperado, dado el comportamiento de las titularizaciones anteriores y las diferentes variables que pueden afectar este comportamiento. Debido a que el activo subyacente de la serie MZ es el exceso en spread entre la tasa de cartera y la tasa de emisión, el alto índice de pre-pago y la reducción de la tasa máxima para los préstamos hipotecarios afectan directamente la generación de flujo de caja para pagar este título. En el análisis de tensión se observa que las proyecciones del flujo de caja no soportan el pago de capital definido para la calificación otorgada inicialmente.
Mostrar más

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

Los mecanismos externos de garantía provienen del otorgamiento de garantías por parte de la Nación y el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC a los Títulos Vis A y No Vis A respectivamente, que son retitularizados para conformar la Universalidad Tips, con lo cual ésta última universalidad queda amparada igualmente por las mismas garantías mencionadas. Las garantías de la Nación y y el Mecanismo de Cobertura Parcial IFC son fundamentalmente mecanismos de liquidez para la estructura. La Nación garantiza el 100% de los títulos Vis A y la IFC el 2% de los títulos No Vis A.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2005

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual 2005

El análisis de la calidad de la cartera titularizada efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio de cartera, evidenció la capacidad de la estructura para soportar escenarios de tensión extremos, en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. Ahora bien, se efectuó un análisis separado para el Tips A E – 4 y el Tips B E – 4, con el propósito de determinar el máximo nivel de incumplimiento que la estructura de la emisión está en capacidad de asumir, sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores de los títulos. Este análisis se realizó sobre estos dos títulos por cuanto sobre ellos pesa la obligación contractual de repagar el capital a los inversionistas. Fue definido entonces un nivel de pérdida esperada mínima de los portafolios en los que cada clase de título fuera pagado en su totalidad a los inversionistas.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2005

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Anual 2005

El análisis de la calidad de la cartera titularizada efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio de cartera, evidenció la capacidad de la estructura para soportar escenarios de tensión extremos, en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. Ahora bien, se efectuó un análisis separado para el Tips A E – 6 y el Tips B E – 6, con el propósito de determinar el máximo nivel de incumplimiento que la estructura de la emisión está en capacidad de asumir, sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores de los títulos. Este análisis se realizó sobre estos dos títulos por cuanto sobre ellos pesa la obligación contractual de repagar el capital a los inversionistas. Fue definido entonces un nivel de pérdida esperada mínima de los portafolios en los que cada clase de título fuera pagado en su totalidad a los inversionistas.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

El activo subyacente de la Universalidad Tips Pesos E- 7 está conformado por créditos hipotecarios no VIS (para vivienda diferente a interés social) con todos los derechos principales y accesorios que derivan de los mismos: 1) Los derivados de los prepagos; 2) la recuperación de capital en mora por dación en pago o adjudicación en remate; 3) las ventas de Bienes Recibidos en Dación de Pago (BRP); 4) los recaudos por remates a favor de terceros de garantías hipotecarias; 5) los saldos a favor en procesos de sustitución de créditos; 6) los pagos recibidos por concepto de recompra; 7) los pagos recibidos por concepto de la cesión de créditos; 8) los derechos sobre los seguros; 9) los activos o derechos derivados o relacionados con el Contrato de Mecanismo de Cobertura Parcial, y 10) cualquier otro derecho derivado de los créditos hipotecarios o de sus garantías.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-14

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-14

A enero de 2016, el promedio ponderado del LTV actual de la cartera de acuerdo con el monto del crédito es de 24.57%. Cabe destacar que en la medida en que este indicador sea menor, mayor es el colateral del préstamo al contar con suficientes recursos para cubrir el crédito hipotecario y los costos originados en la toma de posesión del activo. Estos créditos tienen una madurez aproximada de 6.5 años y un plazo restante promedio de 8 años; periodos que están en línea con los de otras transacciones Pesos emitidas anteriormente.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

La calificación asignada a los Tips A E-6 responden al comportamiento de los créditos hipotecarios titularizados, los cuales presentaron altos índices de pre-pago durante el 2006 y un bajo índice de morosidad generando una disminución en la duración de los títulos y del nivel de riesgo crediticio al que estaban expuestos los tenedores. En el transcurso del 2006 se presentaron varios cambios significativos en el comportamiento de las variables que incidieron en la calificación de los títulos que se están analizando. Por un lado, el exceso de liquidez de la economía y normas recientes del Banco de la República generaron una reducción en las tasas de interés del mercado incluyendo las hipotecarias 3 . Ante lo anterior un
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Periódica

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas porque se produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad Tips, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad definido y el mecanismo de ajuste de balance. En el caso particular de los Tips E-4 el incremento de los pre-pagos tuvo como contrapartida una aceleración de la cancelación del principal a los tenedores de los títulos hasta el punto que la Serie A 2008 que tenía un plazo de 5 años fue cancelada en su totalidad en junio de 2006; así mismo, la duración de los Tips A 2013 se ha visto reducida. Este comportamiento a pesar de generar riesgos de reinversión, implica una reducción del riesgo crediticio para los inversionistas en la medida que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 6 Revisión Periódica

En la estructura de los Tips, el prepago se traslada automáticamente a los inversionistas porque se produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad Tips, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad definido y el mecanismo de ajuste de balance. En el caso particular de los Tips E-6 el incremento de los pre-pagos tuvo como contrapartida una aceleración de la cancelación del principal a los tenedores de los títulos hasta el punto que la Serie A 2009 que tenía un plazo de 5 años y los Tips B E-6 2019 con un plazo de 15 años fueron cancelados en su totalidad en julio de 2006 y febrero de 2007 respectivamente; así mismo, la duración de los Tips A E-6 2014 se ha visto reducida. Este comportamiento a pesar de generar riesgos de reinversión, implica una reducción del riesgo crediticio para los inversionistas en la medida que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 7 Revisión Periódica

de la tasa máxima para los préstamos hipotecarios que se observó durante el 2006 afectaron directamente la generación de flujo de caja esperado para pagar este título. A pesar que la tendencia de la tasa de prepago se ha estabilizado manteniéndose en niveles mínimos históricos y que ante las actuales condiciones del mercado existen menores incentivos para renegociar las tasas de los créditos, en el análisis de tensión se observa que las proyecciones del flujo de caja no soportan el pago de capital definido para la calificación otorgada inicialmente. Es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión, derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999 en virtud del cual los activos de las universalidades Vis E- 7, No Vis E–7 y TIPS E–7 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.
Mostrar más

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

En lo corrido del año 2008 se observaron factores que incidieron en la calificación de los títulos. Colombia ha experimentado un mayor impacto de los mercados externos, en adición a las presiones inflacionarias y los aumentos en las tasas de interés locales. De esta forma, se observaron aumentos en los niveles de morosidad de la cartera, los cuales estuvieron por encima de lo esperado por Titularizadora Colombiana. Se prevé que hacia el futuro los factores de incertidumbre y la crisis mundial continuarán y tendrá repercusiones en Colombia con un impacto aún indeterminable.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS E - 4 Revisión Anual

El marco legal y regulatorio de la emisión derivado de la expedición de la Ley 546 de 1999, en virtud del cual los activos de las universalidades Vis E-4, No Vis E-4 y TIPS E-4 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora Colombiana y del patrimonio de los bancos originadores, es fundamental para el proceso de titularización. En este sentido, el riesgo legal implícito en el proceso de titularización se encuentra mitigado por el contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana y el proceso de titularización mismo.

5 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-16

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-16

El análisis de la calidad de la cartera a titularizar efectuado bajo la óptica de la pérdida esperada del portafolio (que determina el valor total de pérdida esperada teniendo en cuenta el nivel de incumplimiento del portafolio y el porcentaje de la pérdida total de los créditos) indica la capacidad de la estructura para resistir escenarios de tensión extremos en los niveles requeridos para las calificaciones asignadas a cada clase de título. BRC efectuó un análisis por separado para los Tips A E-16, Tips B E-16, Tips Mz E- 16 y Tips C E-16 con el propósito de determinar el máximo nivel de mora que cada serie podría asumir, sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores de los títulos.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

universalidad Tips E-15. De esta forma, el prepago produce una mayor disponibilidad de recursos para la clase más senior, en concordancia con el esquema de prioridad de pagos definido y el mecanismo de ajuste de balance. Este comportamiento, a pesar de generar riesgos de reinversión, reduce el riesgo crediticio para los inversionistas puesto que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-16

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-16

Las series subordinadas de la transacción, Tips Pesos Mz E-16 y Tips Pesos C E-16, se estructuraron con base en el excedente de intereses (excess spread, diferencia entre la tasa de cartera y la tasa de emisión más gastos). Un alto índice de prepago afecta la generación de flujo de caja esperado para pagar estos títulos. Como parte de la metodología de calificación, en el escenario de estrés para los títulos subordinados usamos un promedio de las tasas de prepago que han presentado históricamente las emisiones en pesos. Así, el resultado muestra que las series subordinadas Mz y C son más
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

universalidad Tips E-15. De esta forma, el prepago produce una mayor disponibilidad de recursos para la clase más senior, en concordancia con el esquema de prioridad de pagos definido y el mecanismo de ajuste de balance. Este comportamiento, a pesar de generar riesgos de reinversión, reduce el riesgo crediticio para los inversionistas puesto que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 15

La asignación de las calificaciones de los Tips Mz E- 15 y C E-15 tienen en cuenta, de un lado, su nivel de subordinación con respecto al pago de los Tips A y B y la naturaleza de su fuente de pago, estructurada con base en el exceso en spread . De otro, la mayor capacidad que ofrece la estructura para soportar escenarios adversos, sin incurrir en incumplimiento. Lo anterior, teniendo en cuenta que en el análisis de tensión que realiza la Calificadora, los prepagos y los índices de morosidad afectan negativamente el flujo de caja esperado, por lo cual, las calificaciones asignadas a los Tips Mz y C incorporan apropiadamente estos riesgos.
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...