PDF superior TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

universalidad Tips E-15. De esta forma, el prepago produce una mayor disponibilidad de recursos para la clase más senior, en concordancia con el esquema de prioridad de pagos definido y el mecanismo de ajuste de balance. Este comportamiento, a pesar de generar riesgos de reinversión, reduce el riesgo crediticio para los inversionistas puesto que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-15

Activo subyacente Universalidad TIPS PESOS E-15 conformada por los Créditos No VIS (Vivienda diferente a Interés Social) y VIS con todos los derechos principales y accesorios que se derivan de los mismos, los derechos sobre los seguros, los activos o derechos derivados o relacionados con el Contrato de Mecanismo de Cobertura Parcial de la Titularizadora Colombiana S. A. y cualquier otro derecho derivado de los Créditos Hipotecarios o de sus garantías.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 15

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 15

Es importante destacar que debido a que los Tips Mz y C se estructuran con base en el exceso de spread (diferencia entre la tasa de la cartera y la tasa de emisión más gastos), un alto índice de prepago afecta directamente la generación de flujo futuro de estos títulos. Teniendo en cuenta los diversos niveles de prepago, la Calificadora buscó obtener el máximo nivel de mora que la estructura podría soportar sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores, para así asignar una calificación acorde con dicho nivel.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-4

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-4

Dado que las series subordinadas están estructuradas con base en el excedente de intereses (excess spread, diferencia entre la tasa de cartera y la tasa de emisión más gastos), un alto índice de prepago afecta la generación de flujo de caja esperado para pagar estos títulos. Por lo tanto, en el escenario de estrés para los títulos subordinados usamos un promedio de las tasas de prepago que han presentado históricamente las emisiones en pesos. Así, el resultado muestra que las series subordinadas Mz y C son más vulnerables al comportamiento de la tasa de los créditos hipotecarios del mercado debido a la posibilidad que tienen los deudores de prepagar sus créditos.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-4

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-4

También evaluamos las políticas y los procedimientos relacionados con la administración adecuada de la cartera por titularizar por cada originador o administrador, específicamente por Titularizadora Colombiana (calificación de riesgo de contraparte de ‘AAA’ asignada por BRC). El contexto regulatorio que enmarca la actividad de Titularizadora Colombiana mitiga el riesgo legal implícito en el proceso de titularización. Es importante señalar que el marco legal y regulatorio de la emisión es fundamental para el proceso de titularización. Este se deriva de la expedición de la Ley 546 de 1999, en virtud de la cual los activos de la universalidad Tips Pesos N-4 quedan completamente aislados del patrimonio de Titularizadora
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-6

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-6

Los resultados de estos ejercicios muestran que los títulos subordinados (Mz y C) son más vulnerables al comportamiento de la tasa de los créditos hipotecarios del mercado debido a la posibilidad que tienen los deudores de prepagar sus créditos. En el Gráfico 1 observamos que desde su emisión, la transacción ha presentado un nivel de prepago mayor (26,06%) al del promedio de los Tips pesos N (21,27%) entre agosto de 2012 y mayo de 2016. Este alto nivel de prepago ha afectado la capacidad de pago de las series subordinadas, probabilidad que se refleja en la baja de sus calificaciones las cuales indican que la serie Mz cuenta con un nivel limitado de pago y la C con uno muy bajo.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

Desde su emisión en septiembre de 2014 hasta junio de 2015 la transacción ha presentado una tasa de prepago promedio de 15.82%, cifra menor al prepago promedio histórico que presentan los Tips N Pesos 18.23%.Teniendo en cuenta los diversos niveles de prepago, la calificadora buscó obtener el máximo nivel de mora que la estructura podría soportar sin incurrir en incumplimiento frente a los tenedores, para así asignar una calificación acorde con dicho nivel. Los resultados de los ejercicios nos permiten confirmar las calificaciones de las series A N-9, B N-9 y Mz N-9 y al mismo tiempo subir la calificación de la serie C N-9 la cual muestra un nivel de protección crediticia superior que le permite alcanza una mejor calificación.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-6

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-6

Las características de cobertura de los Tips Pesos Mz N-6 y Tips Pesos C N-6 y la subordinación del pago de éstos a los de las series más senior, hacen que estén expuestos a un mayor riesgo de crédito por una disminución en el nivel de la pérdida esperada que las series puedan soportar antes de entrar en default. Ambos el nivel actual del colateral y de excess spread de la transacción generaron una disminución contundente en el nivel de pérdida que las series subordinadas pueden soportar. Una vez realizados los ejercicios de estrés concluimos que la probabilidad de pago de capital e intereses de la serie Mz N-6 es limitada y la probabilidad de pago de la serie C N-6 es baja. Dado que las series Mz y C se han estructurado con base en el excedente de intereses (excess spread, diferencia entre la tasa de cartera y la tasa de emisión más gastos), un alto índice de prepago afecta la generación de flujo de caja esperado para pagar estos títulos, lo cual se refleja en las calificaciones asignadas. Como parte de la metodología de calificación, utilizamos la máxima tasa de prepago presentada en las emisiones TIPS Pesos N en el escenario de estrés para los títulos subordinados; el resultado muestra que los títulos Mz y C son más vulnerables al comportamiento de la tasa de los créditos hipotecarios del mercado debido a la posibilidad que tienen los deudores de prepagar sus créditos.
Mostrar más

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

Los mecanismos internos de cobertura de la emisión se fundamentan en el esquema de prioridad de pagos para cada tipo de títulos y los compromisos administrativos de la universalidad Tips Pesos N-9. La subordinación actual de pagos entre las clases A, B, Mz y C, en ese orden de prioridad, proporcionan mayor cobertura para la clase A. El sistema de cascada implementado a través del ajuste de balance de capital requerido entre el valor del activo productivo de la universalidades Tips frente al pasivo Tips- B/ Tips- Mz, constituye un instrumento eficaz en la asignación de la disponibilidad de los recursos para atender las obligaciones y los gastos a cargo de la universalidad.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-4

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-4

Es importante destacar que debido a que los Tips Mz y C se estructuran con base en el exceso de spread (diferencia entre la tasa de la cartera y la tasa de emisión más gastos), un alto índice de prepago afecta directamente la generación de flujo futuro para el pago de estos títulos. Dados los diversos niveles de prepago, la calificadora buscó obtener el máximo nivel de mora que la estructura podría soportar sin incumplir a los tenedores, para así asignar una calificación acorde con dicho nivel.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

Dado que las series subordinadas están estructuradas con base en el excedente de intereses (excess spread, diferencia entre la tasa de cartera y la tasa de emisión más gastos), un alto índice de prepago afecta la generación de flujo de caja esperado para pagar estos títulos. Por lo tanto, en el escenario de estrés para los títulos subordinados usamos un promedio de las tasas de prepago más altas que han presentado las emisiones Pesos.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-13

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-13

universalidad Tips N-13. De esta forma, el prepago produce una mayor disponibilidad de recursos para la clase A, en concordancia con el esquema de prioridad de pagos definido y el mecanismo de ajuste de balance. Este comportamiento, a pesar de generar riesgos de reinversión, reduce el riesgo crediticio para los inversionistas puesto que disminuye la incertidumbre y agiliza el retorno de la inversión.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E – 5 Revisión Periódica

Es importante precisar que aún se evidencian excesos de liquidez en el mercado local. Esto llevó a que un porcentaje de deudores realizarán pre-pagos de créditos. En la estructura de los Tips Pesos E-5 el prepago produce una disponibilidad de recursos adicionales para la universalidad, con la que se efectúan pagos a los tenedores de los títulos en concordancia con el esquema de prioridad definido y el mecanismo de ajuste de balance.

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E - 5 Calificación Inicial

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E - 5 Calificación Inicial

La estructura cuenta con un Mecanismo de Reducción de Tasas que consiste en un instrumento de cobertura incorporado en la estructura de la emisión donde la Titularizadora por conducto de los Administradores Autorizados está facultada para reducir las tasas de interés de los créditos dentro de ciertas condiciones estipuladas en el prospecto de los Tips Pesos E-5 (negociar las tasas de los créditos hasta una tasa límite de 15.50%) sin tener que sacarlos de la universalidad. Esta herramienta tiene por objeto mitigar el efecto en los niveles de prepago de los créditos resultante de la disminución de tasas de interés por condiciones de mercado.
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-13

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-13

La serie subordinada de la transacción Tips N-13 está completamente respaldada por el colateral – a diferencia de las tradicionales series subordinadas de los Tips que se estructuran con base en el excedente de intereses (excess spread, diferencia entre la tasa de cartera y la tasa de emisión más gastos). Esto mitiga parcialmente el efecto negativo que podrían tener altas tasas de prepago en la capacidad de pago de la serie.

7 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-6

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-6

BRC analizó la calidad de la cartera subyacente para todas las series de la transacción Tips N-6 con el propósito de determinar el máximo nivel de mora que cada una podría soportar sin incumplirles a los tenedores de los títulos. Este análisis evidenció que la capacidad de la estructura para resistir escenarios extremos de tensión es menor, en relación con la observada en nuestra última revisión, particularmente para las series subordinadas debido a la rápida amortización que tuvo el colateral en sus inicios (niveles de prepago de hasta del 40% en 2013). Al mismo tiempo, mantiene niveles de cartera vencida bajos en relación con el portafolio inicial de 2,12% (con mora de más de 90 días).
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS N-9

Activo subyacente Universalidad TIPS PESOS N-9 conformada por los Créditos No VIS (Vivienda diferente a Interés Social) y VIS con todos los derechos principales y accesorios que se derivan de los mismos, los derechos sobre los seguros, los activos o derechos derivados o relacionados con el Contrato de Mecanismo de Cobertura Parcial de la Titularizadora Colombiana S. A. y cualquier otro derecho derivado de los Créditos Hipotecarios o de sus garantías.

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-7

Desde agosto de 2013 hasta febrero de 2015, predominó una tendencia decreciente en el prepago de los créditos como consecuencia del aumento de la tasa de interés de los préstamos hipotecarios en este mismo periodo. Considerando la estabilidad de la política monetaria desde septiembre de 2014 hasta la fecha, esperamos que en lo que resta de 2015 las tasas de los créditos hipotecarios permanezcan, desincentivando los pagos anticipados por parte de los deudores, por lo cual los niveles de prepago se mantendrían cercanos al 20% que se observa en la actualidad (ver Gráfico 1).
Mostrar más

6 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-5

Dado que las series subordinadas están estructuradas con base en el excedente de intereses (excess spread, diferencia entre la tasa de cartera y la tasa de emisión más gastos), un alto índice de prepago afecta la generación de flujo de caja esperado para pagar estos títulos. Por lo tanto, en el escenario de estrés para los títulos subordinados usamos un promedio de las tasas de prepago más altas que han presentado las emisiones Pesos. Así, el resultado muestra que los títulos subordinados (Mz y C) son más vulnerables al comportamiento de la tasa de los créditos hipotecarios del mercado debido a la posibilidad que tienen los deudores de prepagar sus créditos. En el Gráfico 1 observamos que desde su emisión, la transacción ha presentado un nivel de prepago menor (17,34%) al del promedio de los Tips Pesos E (22,18%) entre noviembre de 2007 y julio de 2016.
Mostrar más

8 Lee mas

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-14

TÍTULOS HIPOTECARIOS TIPS PESOS E-14

A enero de 2016, el promedio ponderado del LTV actual de la cartera de acuerdo con el monto del crédito es de 24.57%. Cabe destacar que en la medida en que este indicador sea menor, mayor es el colateral del préstamo al contar con suficientes recursos para cubrir el crédito hipotecario y los costos originados en la toma de posesión del activo. Estos créditos tienen una madurez aproximada de 6.5 años y un plazo restante promedio de 8 años; periodos que están en línea con los de otras transacciones Pesos emitidas anteriormente.

8 Lee mas

Show all 10000 documents...