PDF superior Torno - Concepto Clasificación y Aplicaciones

Torno - Concepto Clasificación y Aplicaciones

Torno - Concepto Clasificación y Aplicaciones

semiautomáticos son automáticos excepto para el emplazamiento y retiro de la pieza. En este tipo de torno el operario emplaza la pieza y acciona un botón para empezar el ciclo de operación. La maquina ejecuta automáticamente todas las operaciones definidas durante el aislamiento o programación; es decir cambia la velocidad del husillo, los avances, gira la torre, etc. Concluido el ciclo la maquina se detiene y corta el suministro de energía. Enseguida la operación se repite. El torno revolver completamente automático opera con barras largas. Este torno produce piezas continuamente hasta la terminación de la barra. Los tornos automáticos pueden contar con un solo husillo o con varios. El torno revolver vertical cuenta con una torre hexagonal colocada encima de la mesa y esta gira horizontalmente. Los tornos verticales pueden contar con uno o varios husillos y ser automáticos o semiautomáticos.
Mostrar más

39 Lee mas

Algunos problemas en torno al concepto de música interactiva

Algunos problemas en torno al concepto de música interactiva

Un paso más allá en la interactividad es el de la incorporación de elementos de video. Los pioneros del video arte, Steina y Woody Vasulka comenzaron sus investigaciones a fines de los años sesenta y afianzaron su labor entre 1971 y 1973 en el emblemático espacio neoyorquino The kitchen. Fueron adelantados en considerar el poder de la tecnología digital para crear un arte interactivo que fuera más allá de un uso anecdótico á la Sci - Fi. El terreno paralelo de los estudios en Inteligencia Artificial y sus aplicaciones a modelos robóticos o sistemas informáticos hicieron que las artes electrónicas fueran el ámbito de una nueva forma de percepción. De hecho, el científico norteamericano Marvin Minsky sentó las bases teóricas para los proyectos de hiperinstrumentos creados por Tod Machover y Joe Cheng en el Laboratorio de Medios del MIT a partir de 1986. Allí, el megaproyecto conocido como Brain Opera derivó no sólo en instrumentos cibernéticos, sino en una serie de “objetos expresivos” (muebles, controles remotos, ropas) y de ambientes/construcciones capaces de res- ponder a estímulos. Algunos dispositivos creados para la Brain Opera incluyeron la Alfombra sensora, el Árbol
Mostrar más

6 Lee mas

Arte y danza: en torno a este concepto

Arte y danza: en torno a este concepto

En primer lugar resulta destacable el hecho de que Langer es una de las primeras autoras en tomar seriamente a la danza desde un campo de análisis filosófico, y de plantearse las cuestiones que de la danza surgen. En sus conferencias se dirigía a bailarines, coreógrafos, artistas de otras disciplinas y estudiantes y productores del ámbito intelectual, así como a público no especializado. Ella plantea a la danza como imagen dinámica, dándole jerarquía en el campo de las artes, cosa que no siempre –más bien casi nunca– ocurrió, ya que la danza quedaba excluida de los sistemas de clasificación de las artes de los filósofos europeos más importantes. Luego la postula como la primera, en sentido cronológico, de las expresiones artísticas, acordando en ello con el historiador Curt Sachs (si bien cabría aquí señalar que en aquel momento no podemos hablar de una separación entre música, danza y teatro como la pensamos ahora; y que también, en cuanto a la función del arte, estas expresiones se ubican en el contexto de las danzas rituales, contexto bien diferente en sentido antropológico y social del contexto de la danza teatral de occidente). Langer define al arte como forma expresiva. En primer término define forma en el sentido lógico, como organización, estructura que ordena y establece relaciones internas. O sea, el arte se trata eminentemente de una construcción simbólica. El hombre, en tanto sujeto de lenguaje es ser simbólico. Y el arte es símbolo y lenguaje. Más allá de Langer, podemos decir que en el presente, el arte se realiza en torno a fines eminentemente comunicativos. Se trata de una comunicación que si bien no excluye la transmisión de información, es pluridimensional, convocante de campos asociativos múltiples, autorreferencial, autorreflexiva, y, especialmente en el campo de la danza, no es traducible necesariamente a las palabras, sino que se produce en un campo sensorial e intelectual propio y específico. De allí su riqueza y su no reemplazabilidad por alguna otra forma que inevitablemente la empobrecería y cerraría.
Mostrar más

10 Lee mas

1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN

1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN

4.4. Carcinoma epidermoide (de células escamosas) Los tratamientos quirúrgicos empleados en el carcinoma de células basales son también la opción primaria para las formas localizadas (que son, de lejos, las más comunes) del carcinoma epidermoide. En general, la tasa de recurrencia es similar a la de los cánceres de células basales; sin embargo, resulta más difícil tratar los cánceres de células escamosas más grandes, y la probabilidad de recurrencia para los cánceres de rápido crecimiento pueden llegar al 50% para los tumores grandes y profundos. En general, las tasas de recidiva local después de tratamiento de los cánceres cutáneos de células escamosas primarios oscilan entre el 3% y el 23 %, dependiendo de la localización anatómica (Rowe, 1992). Alrededor del 60% de las recidivas locales se manifiestan dentro de 1 año, el 83 % dentro de los 3 años y el 95 % en 5 años. La tasa de metástasis de los tumores primarios de la piel expuesta al sol es del 5%; para los tumores del oído externo es del 9 % y para los tumores de labio del 14%. Las metástasis se producen a un ritmo aún mayor para los carcinomas localizados en cicatrices o en zonas no expuestas de la piel (38%). En torno al 70% de las metástasis se diagnostican dentro de 1 año, el 91% a los 3 años y el 96 % dentro de los 5 años. Los tumores que son mayores de 2 cm de diámetro, 4 mm o más de profundidad o pobremente diferenciados tienen un pronóstico relativamente malo (Cherpelis, 2002). Los tumores no metastásicos recurrentes son considerados de alto riesgo y generalmente son tratadas mediante escisión, a menudo utilizando la cirugía micrográfica de Mohs. La radioterapia se usa para lesiones que no pueden ser completamente resecadas.
Mostrar más

23 Lee mas

Concepto de producto y clasificación de productos

Concepto de producto y clasificación de productos

Para lograr lo anterior se aplica la estrategia de relanzamiento, que consiste en la revitalización del producto en cualquiera de sus características o de encontrarle nuevos usos o aplicaciones. De esta forma el producto comienza un nuevo ciclo, empezando con la etapa de introducción. Los cambios más usuales que se le hacen a los productos para el relanzamiento se refieren a las modificaciones de envase, etiqueta, color, sabor o un nuevo uso. Ejemplo de relanzamiento es la Coca-cola que lleva más de 100 años en el mercado y continúa vigente. Otro ejemplo es la aspirina, a la que se le han encontrado nuevos usos, tales como controlar la tensión alta, ayudar a controlar el exceso de grasa en las arterias. A las gaseosas como la Kola, se les modifica el sabor y el producto comienza un nuevo ciclo.
Mostrar más

39 Lee mas

Reflexiones en torno al concepto de violencia en las aulas

Reflexiones en torno al concepto de violencia en las aulas

Si partimos de la información que nos llega a través de los medios de comunicación en cuanto a clima escolar se refiere, es fácil afir mar que la violencia ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Alumnos acosados, maltratados, y profesores atemorizados y agredidos públicamente han saltado la voz de alarma, transmitiendo a la opinión pública el descontrol y la violencia que caracteriza la realidad social de los centros escolares. Pero, ¿Estamos realmente ante hechos significativos? ¿Está cambiando tanto la realidad social de la escuela? ¿Cómo atajar dicha problemática? Como resultado de intensos años de investigación hoy contamos con un sólido conocimiento sobre este problema. A medida que la definición del concepto se clarifica se van unificando estrategias de intervención para prevenir la violencia escolar.
Mostrar más

16 Lee mas

En torno al concepto de aspiración o sonido aspirado

En torno al concepto de aspiración o sonido aspirado

Entonces, ¿qué pasa con las sonoras aspiradas que toda la tradición ha asignado al sánscrito y que han heredado las lenguas indoeuropeas de la India? Ladefoged (71:12) los explica acudiendo al concepto de murmur o breathy voice: “there is a high rate of flow of air out of the loungs during these sounds”. Por tanto, lo que parece decir este autor es que las llamadas tradicionalmente sonoras aspiradas no son tales ya que son, en realidad, murmuradas o breathy. Por eso, unas líneas más adelante indica que “when one uses a term such as voiced aspirated, one is using neither the term voiced nor the term aspirated in the same way as in the descriptions of the other stops…”
Mostrar más

15 Lee mas

En torno al concepto de “naturaleza humana” en Nietzsche

En torno al concepto de “naturaleza humana” en Nietzsche

burla de lo que fue. En eso consiste la decadencia, en el progresivo deterioro onto- lógico de aquello sin fuerza para cambiar: «Y este misterio me contó la vida misma: “Mira”, dijo, “yo soy lo que tiene que superarse siempre a sí mismo. Ciertamente, vosotros llamáis a esto voluntad de engendrar o impulso a la finalidad, a lo más alto, más lejano, más variado: pero todo eso es una única cosa y un único misterio”» (Z, “De la autosuperación”). Todo lo que no crece, decae, se corrompe. Esta idea alcan- zará su expresión plena con la ontología de la voluntad de poder, que expresa el carácter esencial de la vida como crecimiento, expansión, multiplicación. Pero, en un principio, Nietzsche utiliza el aún muy impreciso concepto de “vida”, en un sen- tido muy schopenhaueriano, como puro impulso, anhelo irracional. La historicidad es expresión de la vida o naturaleza (nombres nietzscheanos para el ser); se revela por tanto en lo nuevo, en la exploración de nuevas posibilidades. Así, el hombre alcanza su érgon en ser pura posibilidad, figura sin fijar. La única señal patente de esto –el “pulso” de la vida así entendida– es la productividad histórica: «La enfer-
Mostrar más

24 Lee mas

Jurisprudencia en torno al concepto de altos cargos

Jurisprudencia en torno al concepto de altos cargos

Las sentencias del Tribunal Supremo de i de julio de 1969 (Sala IV) y de 30 de junio y 5 de julio de 1969 (Sala VI), contemplan tres tipos concretos y distintos de «altos cargos», llevad[r]

9 Lee mas

Jurisprudencia en torno al concepto de "alto cargo"

Jurisprudencia en torno al concepto de "alto cargo"

Hay que notar que se alude a quienes son consejeros pura y simplemente, y no suelen ser los ciertos cargos como el consejero-delegado, que suele llegar a ser una especie de director gene[r]

10 Lee mas

En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes

En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes

Si la meta única, encubierta, tras el concepto de competencia es la de formar profesionales altamente cualificados –expertos en el saber hacer– parece, a todas luces, insuficiente, ya que representa una visión reductiva de la educación, en tanto que esta ha de proporcionar un amplio horizonte de desarrollo integral. No se puede perder de vista que “adquirir competencias significa, básicamente, orientar la enseñanza de modo que los educandos sean capaces de aplicar los conocimientos para estar en condiciones de responder a los interrogantes de la vida(…) siendo conscientes de que los conocimientos y competencias adquiridas durante la enseñanza formal son solo una parte de lo que irá necesitando a lo largo de su vida” (Ibáñez-Martín, 2009, p.19).
Mostrar más

12 Lee mas

Una discusin terica en torno al concepto de "revolucin"

Una discusin terica en torno al concepto de "revolucin"

Uno de los aspectos en los que más se ha incidido al analizar el fenómeno de las revoluciones es su carácter violento, tal y como expone Martínez Meucci (1999). Para este autor, gran parte de las controversias sobre el tratamiento teórico del concepto de “revolución” están relacionadas con la violencia, comportamiento siempre presente en los procesos revolucionarios históricos (Revolución Gloriosa, Revolución Francesa, Revolución Americana). Esto lleva a aceptar tradicionalmente la idea clave de que la revolución implica siempre un componente básico de violencia política y/o social. A pesar de ello, este precepto aceptado mayoritariamente ha comenzado a entrar en declive, con el surgimiento de autores que reconocen la posibilidad de revoluciones sin la violencia como máximo distintivo, y que hacen hincapié en otros factores estructurales, culturales, o humanos (Martínez Meucci, 1999: 188).
Mostrar más

11 Lee mas

Notas sobre el concepto de cultura popular: en torno a las formulaciones y a la unidad del concepto

Notas sobre el concepto de cultura popular: en torno a las formulaciones y a la unidad del concepto

cual también recibe aportes de la ciencia sociológica, por lo cual la reflexión en torno a la cultura popular es ante todo un tipo particular de análisis cultural, en el cual detrás de c[r]

24 Lee mas

Diabetes mellitus: concepto, clasificación y diagnóstico

Diabetes mellitus: concepto, clasificación y diagnóstico

Diabetes mellitus tipo 1 o insulin-dependiente caracterizada por lesión de la célula ß y en consecuencia disminución cuantitativa de la insulina, con lo cual el sujeto que la padece pa[r]

23 Lee mas

La educación personalizada. Algunas precisiones en torno al concepto

La educación personalizada. Algunas precisiones en torno al concepto

En torno de ello, se ha afirmado que un objetivo de la Educación Personalizada es educar al hombre para que sea capaz de elegir bien, de desenvolverse con cierta autonomía con el fin de concretar su pro- yecto de vida. Para lograrlo, en el marco teórico elaborado por García Hoz, se encuentran algunas ideas que pueden concretarse en la multi- plicidad de actividades que se desenvuelven en el ámbito escolar o académico; como, por ejemplo, a través: de la orientación ofrecida por los docentes; del incentivo brindado a los estudiantes para asumir, en forma progresiva, su responsabilidad frente a los diversos aspectos de su vida; de la apertura de espacios en los cuales cada alumno pueda tomar decisiones frente a las actividades académicas a realizar; de cómo se propicie la colaboración entre pares...
Mostrar más

21 Lee mas

Consideraciones en torno al concepto de exclusión social

Consideraciones en torno al concepto de exclusión social

El que todavía en la actualidad haya expertos que dediquen páginas y esfuerzo a definir dicho concepto puede indicarnos: bien que no se usa con la precisión necesaria (dando lugar así a confusiones y equívocos), o tal vez que está habiendo todavía dificultad en acotarlo con rigor. De todas maneras, y al ser un término de uso común, aplicable a diferentes ámbitos de la rea- lidad, los estudiosos ven, como mínimo, la necesidad de delimi- tarlo, tratando de eliminar los significados extraños al ámbito de las Ciencias Sociales. Como señala J. F.Tezanos (1999: 4):

12 Lee mas

EL CONCEPTO DE ANTES Y EL DE AHORA EN TORNO A LA NATURALEZA DEL MASHÍAJ

EL CONCEPTO DE ANTES Y EL DE AHORA EN TORNO A LA NATURALEZA DEL MASHÍAJ

EL CONCEPTO DE AHORA: “Se acepta y se espera a un Mashíaj, futuro Rey Davídico, meramente humano en su naturaleza, que regirá durante un tiempo de paz para Israel y de conocimiento universal de D’os, restaurará la paz del mundo y reconstruirá el Templo.”

10 Lee mas

EN TORNO AL CONCEPTO DE CUERPO DESDE ALGUNOS PENSADORES OCCIDENTALES

EN TORNO AL CONCEPTO DE CUERPO DESDE ALGUNOS PENSADORES OCCIDENTALES

El concepto del cuerpo como “cárcel del alma”, acuña- da por Platón y recogida por Plotino, tendrá acogida en algunos pensadores cristianos. Según este pensador se explica así: “Si el alma es sustancia, será una forma separada del cuerpo o, para decirlo mejor, será lo que se sirve del cuerpo”. Esta frase sirvió de base junto con otras ideas filosóficas para hacer toda una disertación sobre el maltrato de lo físico para alcanzar la liberación del espíritu. La mortificación y la tortura del cuerpo fueron parte de una tradición espiritual cristiana, empeñada en doblegar los impulsos de la naturaleza biológica, en búsqueda de una perfección del alma para la cual el cuerpo era un lastre. Éstas y otras ideas se pueden rastrear en algunos pensadores de la Edad Media que hicieron aportes desde sus cosmovisiones religiosas y filosóficas.
Mostrar más

13 Lee mas

concepto de elasticidad clases y aplicaciones

concepto de elasticidad clases y aplicaciones

La elasticidad, es un concepto económico introducido por el economista inglés ALFRED MARSHALL, procedente de la física, para cuantificar la variación experimentada por una variable al cambiar otra. Para entender el concepto económico de la elasticidad debemos partir de la existencia de dos variables, entre las que existe una cierta dependencia, por ejemplo el número de automóviles vendidos y el precio de los automóviles, o el producto interior bruto y los tipos de interés. La elasticidad mide la sensibilidad de la cantidad de automóviles vendidos ante la variación del precio de los mismos, o en el segundo caso la sensibilidad del PIB a las variaciones de los tipos de interés.
Mostrar más

16 Lee mas

Show all 10000 documents...