PDF superior Trabajo de Individuo y Medio Ambiente 2018-1 (UTP)

Trabajo de Individuo y Medio Ambiente 2018-1 (UTP)

Trabajo de Individuo y Medio Ambiente 2018-1 (UTP)

Los proyectos que plantearemos están basados en modelos de gestión de RSU Los proyectos que plantearemos están basados en modelos de gestión de RSU que han sido ejecutados en otros países y a raíz de ello han obtenido buenos que han sido ejecutados en otros países y a raíz de ello han obtenido buenos resultados alcanzando la ecoeficiencia. Por ello, definimos y explicamos de manera resultados alcanzando la ecoeficiencia. Por ello, definimos y explicamos de manera detallada el término PIGARS y el Plan Nacional de RSU, mencionando concepto, detallada el término PIGARS y el Plan Nacional de RSU, mencionando concepto, objetivos generales y específicos. Por otro lado, detallaremos la actividad que se objetivos generales y específicos. Por otro lado, detallaremos la actividad que se realiza en Ecuador, Loja con respecto al manejo de RSU y puntualizaremos realiza en Ecuador, Loja con respecto al manejo de RSU y puntualizaremos aspectos primordiales que podemos aplicar como ciudadanos y municipalidad del aspectos primordiales que podemos aplicar como ciudadanos y municipalidad del proyecto de Cayambe, Ecuador. Así como también, describiremos el importante proyecto de Cayambe, Ecuador. Así como también, describiremos el importante manejo de RSU que viene realizando Holanda, específicamente en Ámsterdam, manejo de RSU que viene realizando Holanda, específicamente en Ámsterdam, para poder aprovechar al máximo los residuos y de esa manera erradicar el impacto para poder aprovechar al máximo los residuos y de esa manera erradicar el impacto ambiental que estos producen al medio ambiente. Además, mostramos la otra cara ambiental que estos producen al medio ambiente. Además, mostramos la otra cara de la moneda reflejada en la deficiente labor que ha realizado España en los últimos de la moneda reflejada en la deficiente labor que ha realizado España en los últimos años, comparándolo al contexto del distrito de La Victoria y La Molina. Como años, comparándolo al contexto del distrito de La Victoria y La Molina. Como resultado de todo este profundo análisis, propondremos posturas y proyectos resultado de todo este profundo análisis, propondremos posturas y proyectos sólidamente fundamentados.
Mostrar más

32 Lee mas

Individuo, trabajo y neoliberalismo

Individuo, trabajo y neoliberalismo

La perspectiva marxiana adoptó el punto de vista según el cual las prácticas sociales están condicionadas por el grado de evolución y desarrollo que ha alcanzado la organización de la sociedad en cada época. En los Grundrisse afirmó Marx (2007) que “la sociedad no consiste en individuos, sino que expresa la suma de las relaciones y condiciones en las que esos individuos se encuentran recíprocamente situados” (p. 204). La sociedad, entonces, es anterior a cualquier decisión racional individual, pues en realidad ella establece los parámetros que definen la racionalidad dentro de esas relaciones, ya que la totalidad de la estructura social está definida antes de que los hombres se encuentren con ella. De ahí que refiriéndose a la sociedad burguesa afirme que es “necesario el capital, pero en absoluto los capitalistas” (Marx, 2000, p. 30). Por esto es necesario conocer la relación principal entre capital y trabajo, y reconocer el carácter secundario que tienen las relaciones personales entre capitalista y obrero como agentes que expresan en sus relaciones una determinada estructura económica. A la moderna sociedad burguesa le es indiferente que el capital esté en tales o cuales manos, pues todo capital ahora existente “existe independientemente de, y de ningún modo se identifica con, un individuo particular o una clase particular […] Es el capital, y no el capitalista, lo esencial para las operaciones del productor” (Marx, 2000, p. 31).
Mostrar más

20 Lee mas

Trabajo Social con Individuo y Familia

Trabajo Social con Individuo y Familia

Trabajo Autónomo: Incluye actividades de estudio de los contenidos teóricos y prácticos, fundamentalmente lectura de textos seleccionados, elaboración de esquemas, resúmenes y/o cuadros, búsqueda y análisis de materiales bibliográficos, datos y memorias. También el estudiante ha de preparar los trabajos teóricos y prácticos para entregar y/o exponer en clase.

11 Lee mas

Trabajo Social con Individuo y Familia

Trabajo Social con Individuo y Familia

[1] Normas Académicas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Cap.3, art. 1. “La asistencia a clase y a las actividades docentes presenciales, cuya comprobación corresponde a cada profesor, es obligatoria para todos los alumnos. La inasistencia comprobada e injustificada a más de un tercio de las horas lectivas impartidas en cada asignatura, contabilizadas en el período comprendido desde el primer día de clase hasta quince días antes del inicio del período de exámenes, puede tener como consecuencia la imposibilidad de presentarse a examen en la convocatoria ordinaria del mismo curso académico (artículo 93.1 del Reglamento General). En el supuesto de que se aplicara esta consecuencia, la pérdida de convocatoria se extenderá automáticamente a la convocatoria extraordinaria. A todos los efectos, se considerará pendiente de cumplimiento la escolaridad obligatoria de la asignatura”.
Mostrar más

18 Lee mas

Trabajo Social con Individuo y Familia

Trabajo Social con Individuo y Familia

La asignatura “Trabajo Social con Individuos y Familias” se encuadra en la Materia Específica: “Métodos, Modelos y Técnicas de Trabajo Social” cuyo objetivo es sentar las bases de la intervención profesional en Trabajo Social. Proporciona los conocimientos y habilidades necesarias para una de las principales actividades profesionales: la atención a las personas y familias. Tras una breve revisión de los antecedentes históricos del trabajo social individualizado se encuadra la intervención desde una perspectiva de empoderamiento y calidad. Posteriormente se describen las fases de la intervención y las actividades del profesional en las mismas.
Mostrar más

8 Lee mas

Trabajo Social con Individuo y Familia

Trabajo Social con Individuo y Familia

Muestra interés por conocer, recoger e incorporar en sus trabajos puntos de vista de los profesionales de su área, así como de otras áreas relacionadas, y de las personas, familias, grupos y comunidades con los que establece contactos en la realización de sus prácticas de trabajo social.

11 Lee mas

Trabajo Individuo y Medio Ambiente

Trabajo Individuo y Medio Ambiente

5 CO2 (FACTOR ABIOTICO QUÍMICO) EL CO2 EN EL AMBIENTE Este compuesto constituye tan solo el 0.030% del aire, por lo que en relación al oxígeno representa una porción de 1 CO2/ 700 O2. A pesar de esta baja concentración, en la atmósfera hay una distribución homogénea del bióxido y esta resulta suficiente para la realización de la fotosíntesis terrestre, proceso con el que se presenta una interacción permanente.

6 Lee mas

SÍLABO ZZ09 INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE

SÍLABO ZZ09 INDIVIDUO Y MEDIO AMBIENTE

Las sesiones de clase de la asignatura se desarrollarán con la exposición didáctica de los temas por el docente, incentivando el diálogo, el intercambio de ideas y opiniones de los estudiantes que permita valorar el aprendizaje por evidencias. Se expondrán casos y eventos para reforzar los temas tratados, complementados con tareas para consolidar los conocimientos y fortalecer el aprendizaje autónomo. Durante la tercera unidad, se plantearán casos de impactos ambientales, que los estudiantes investigarán organizados grupalmente, para desarrollar el aprendizaje colaborativo mediante el diálogo y debate con sus compañeros. La investigación grupal concluye con la redacción y presentación de un trabajo monográfico.
Mostrar más

5 Lee mas

ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE TRABAJO N 1 GRUPO N 11

ARQUITECTURA Y MEDIO AMBIENTE TRABAJO N 1 GRUPO N 11

Podemos decir que en la Unidad 1, a pesar de que son sólo 2 habitantes existe un alto consumo de energía y de recursos, esto se debe principalmente a que no existe una conciencia de ahorrar como la tendría una familia como en el caso de la unidad 2, donde el consumo no es exageradamente alto pero es moderado con respecto a la cantidad de habitantes.

15 Lee mas

Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo … ¿qué se hace en la Universidad?

Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo … ¿qué se hace en la Universidad?

Las CyMAT son parte de la enseñanza formal que brinda la UNMdP dado que su oferta de carreras incluye la Ingeniería en varias especializaciones y la Licenciatura en Química. Las ingenierías fueron las primeras carreras a acreditar entre aquellas incluidas en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior. La Licenciatura en Química, está entrando en esta etapa. En ambos casos hay resoluciones ministeriales vinculadas a las CyMAT que las alcanzan. La Res. 1232/01 del Ministerio de Educación, establece que la realización de estudios, tareas y asesoramientos en temas de Higiene, Seguridad y Contaminación Ambiental integra las actividades profesionales reservadas al título de ingeniero en sus distintas especializaciones. La Res. 344/09, que determina los estándares de la evaluación de la carrera de Licenciatura en Química, por su parte, fija 40 horas mínimas obligatorias de contenidos vinculados a la temática de CyMAT 1 .
Mostrar más

15 Lee mas

DOCUMENTOS DE TRABAJO - MEDIO AMBIENTE Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

DOCUMENTOS DE TRABAJO - MEDIO AMBIENTE Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES

En 2007, el Fondo de Biocarbono del Banco Mundial inició un estudio de prefactibilidad para identificar sistemas de cultivo con un alto potencial de mitigación económica en Kenya. Se facilitó entrenamiento a una serie de realizadores de proyectos seleccionados para preparar un PDD sobre la que se depositaron grandes expectativas. Finalmente se decidió apoyar dos proyectos piloto para desarrollar un documento de diseño de proyecto (véase también, en la tabla 1, el Proyecto de Suelo Agrícola de Kenya) y se acordó desarrollar una metodología bajo los Estándares de Carbono Voluntarios (VCS). El realizador del proyecto de carbono de pequeñas parcelas de café en Kenya es ECOM Agroindustrial Corp, una empresa de comercio internacional de café que implementará el proyecto junto al Banco Mundial y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ, siglas en alemán).
Mostrar más

39 Lee mas

MERCADO, TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

MERCADO, TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

Cabe preguntarse, ¿cómo surge un conflicto? Éste es, en definitiva, una experiencia intensa en la comunicación y la interacción, con un potencial transformador (Buck- les). Los conflictos solo se resuelven cuando se eliminan las fuentes de tensión en- tre las partes, situación que puede ser la antítesis de la vida social. Entre la diversi- dad de conflictos ambientales, podemos distinguir básicamente dos tipos: 1) los de enfoque cultural, que se producen en torno de la formulación y ejecución de políti- cas ambientales, y en donde intervienen principalmente diferencias de orden való- rico (Sabatini/Sepúlveda); y 2) los conflictos ambientales locales, que se generan entre los actores de una determinada localidad, fundamentalmente por causa de intereses contrapuestos en relación con las consecuencias o el impacto ambiental negativo de alguna actividad (Geisse/Sabatini). En este sentido, los conflictos por el acceso y manejo de recursos naturales pueden tener connotaciones de tipo dis- tinto (como clasistas, políticas, de género, edad o étnicas), y se pueden producir en diversos niveles, desde el ámbito familiar al plario local, regional, social y mundial. De hecho, la mayoría de esos conflictos se extiende más allá de las interacciones, para alcanzar incluso a actores y procesos de otras esferas. En consecuencia, los re- cursos pueden ser usados por algunos en formas que afectan la subsistencia de otros. Las diferencias de poder entre los grupos pueden ser enormes y puede estar en juego, si no la supervivencia, al menos el equilibrio entre el ecosistemá y el de- sarrollo humano. Los conflictos resultantes a menudo conducen a un derroche caó- tico de capacidades humanas y al agotamiento de los mismos recursos naturales en los cuales se basan la subsistencia, la economía y la sociedad (Gascón; Martínez Alier).
Mostrar más

100 Lee mas

Trabajo Final Medio Ambiente

Trabajo Final Medio Ambiente

Debemos continuar con nuestra labor de orientación y concientización para poder frenar o disminuir la contaminación del Medio Ambiente, debemos llevar a cabo acciones ecológicas concretas, cambia hábitos dentro de tu propia casa y trabajo. Todos tenemos que cuidar la naturaleza antes de que sea demasiado tarde, una frase de sabiduría indoamericana nos dice: "Sólo cuando el ú ltimo árbol esté muerto , el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

14 Lee mas

Condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT) en salud

Condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT) en salud

O RIENTACIÓN Y S OCIEDAD N° 15 | enero-diciembre 2015| 14 un país en un momento histórico dado; el funcionamiento del mercado de trabajo; el “estatus” del empleo y las características del puesto de trabajo que el trabajador ocupa en un determinado establecimiento de un sector o rama de actividad. La relación salarial (definida como las instituciones y normas que fijan el nivel de los salarios reales, la parte de los asalariados en la distribución funcional del ingreso y el grado de protección por parte del sistema de seguridad social) y el acceso de los trabajadores a los servicios de educación, vivienda, urbanismo y servicios públicos (electricidad, gas, agua corriente y saneamiento) son factores que de manera articulada contribuyen a la reproducción de la fuerza de trabajo. Todas estas variables posicionan a los trabajadores asalariados en un determinado lugar de la estratificación social y lo insertan junto con su familia en la vida social, estableciendo relaciones con los demás habitantes que viven a proximidad, que pueden ser de solidaridad o conflictivas. (Ansoleaga, 2012)
Mostrar más

29 Lee mas

Cuadernillo de Trabajo: Intervención de trabajo social en el área de medio ambiente

Cuadernillo de Trabajo: Intervención de trabajo social en el área de medio ambiente

PROBLEMA AMBIENTAL: Hace referencia al daño producido por la humanidad a lo largo de la historia, y que afecta a nuestro planeta y a todos nosotros. Este deterioro ambiental no es fácil de comprender ni internalizar por parte del colectivo social, ya que no se es consciente del prejuicio que se ha producido por la suma de todas las pequeñas acciones que cada actor social realiza en el entorno en que se desenvuelve, acciones que a primera vista nos parecen correctas ya que no observamos en ellas efectos inmediatos, sus resultados se ven con el trascurrir del tiempo cuando ya se han causando graves y profundos daños al ambiente global.
Mostrar más

65 Lee mas

Trabajo por proyectos: El Medio Ambiente

Trabajo por proyectos: El Medio Ambiente

- Principio de interacción con el medio  La interacción con el entorno permite a los alumnos que establezcan relaciones entre la vida escolar y la vida cotidiana. Además, al relacionarse con su entorno, estamos haciendo que los alumnos tengan interés por descubrir lo que les rodea por lo que lo exploraran en busca de información y respuestas. Hoy en día, el entorno ejerce una gran influencia en los aprendizajes debido a la importancia y la influencia que tienen los medios en la vida diaria, por lo que debemos enseñar a los alumnos una educación para aprender con ellos y sacarles partido.
Mostrar más

62 Lee mas

Los factores psicosociales que se encuentran en el medio ambiente de trabajo son

Los factores psicosociales que se encuentran en el medio ambiente de trabajo son

Los factores psicosociales que se encuentran en el medio ambiente de trabajo son numerosos y de diferente naturaleza. Comprenden aspectos del medio físico y ciertos aspectos de la organización y sistemas de trabajo, así como la calidad de las relaciones humanas en la empresa. Consisten en interacciones entre, por una parte el trabajo y el medio ambiente y las condiciones de organización, y por la otra, las capacidades del trabajador, sus necesidades, su cultura y su situación personal fuera del trabajo, todo lo cual, a través de percepciones y experiencias, pueden influir la salud, el rendimiento y la satisfacción en el trabajo.
Mostrar más

20 Lee mas

REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

REGLAMENTO FEDERAL DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

ARTICULO 1o. El presente Reglamento es de observancia general en todo el territorio nacional, sus disposiciones son de orden público e interés social, y tiene por objeto establecer las medidas necesarias de prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, tendientes a lograr que la prestación del trabajo se desarrolle en condiciones de seguridad, higiene y medio ambiente adecuados para los trabajadores, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y los Tratados Internacionales celebrados y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos en dichas materias.
Mostrar más

27 Lee mas

LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO

Las disposiciones de esta Ley son aplicables a los trabajos efectuados bajo relación de dependencia por cuenta de un empleador o empleadora, cualesquiera sea su naturaleza, el lugar donde se ejecute, persiga o no fines de lucro, sean públicos o privados existentes o que se establezcan en el territorio de la República, y en general toda prestación de servicios personales donde haya patronos o patronas y trabajadores o trabajadoras, sea cual fuere la forma que adopte, salvo las excepciones expresamente establecidas por la ley. Quedan expresamente incluidos en el ámbito de aplicación de esta Ley el trabajo a domicilio, doméstico y de conserjería.
Mostrar más

59 Lee mas

Prediagnóstico sobre Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la actividad de

Prediagnóstico sobre Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la actividad de

Llama la atención que la percepción de riesgos aparece disociada del padecimiento de accidentes y/o enfermedades por parte de los entrevistados. De esta manera, los trabajadores identifican los riesgos mencionados independientemente de haber sufrido o no un accidente o enfermedad producto de su trabajo. Tal ausencia de correlación se puede explicar en tanto los factores de riesgo localizados refieren a condiciones vinculadas al medio ambiente físico de trabajo, que inciden en la mayoría de los puestos (y por ello más fuertes) excluyendo las diferenciaciones propias de cada tarea. Otro factor que puede estar incidiendo es la alta presencia de accidentes en la actividad, porque si bien no todos los trabajadores han sido víctimas de uno, no obstante es habitual que por lo menos hayan presenciado o tenido conocimiento de la existencia de éstos durante su trayectoria laboral en la actividad.
Mostrar más

87 Lee mas

Show all 10000 documents...