PDF superior Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

transferencia de calor. Explicar los conceptos de campos de temperatura y de gradiente de temperatura, para lograr la comprensión de la Ley de Fourier, ley fundamental de la conducción. Los estudiantes deben ser capaces de comprender el planteamiento de esta ley. Utilizar algún material aislante para demostrar cómo esta condición varia de un tipo de material a otro, y relacionar estas propiedades con los coeficientes de conductividades térmicas de las sustancias. Mostrar las formas de obtener estos coeficientes mediante tablas existentes, y la utilidad que tiene el conocimiento de éstos.
Mostrar más

8 Lee mas

Importancia de La Transferencia de Calor

Importancia de La Transferencia de Calor

gas) y de pre – encendido. La transferencia de calor afecta el funci encendido. La transferencia de calor afecta el funcionamiento, onamiento, el rendimiento y las el rendimiento y las emisiones del motor. Para una masa de combustible dada emisiones del motor. Para una masa de combustible dada dentro del cilindro, se cumple que a mayor transferencia de calor hacia las dentro del cilindro, se cumple que a mayor transferencia de calor hacia las paredes de la cámara, serán más bajas las presiones y temperaturas medias paredes de la cámara, serán más bajas las presiones y temperaturas medias de los gases de combustión, lo que reduce el trabajo por ciclo transmitido al de los gases de combustión, lo que reduce el trabajo por ciclo transmitido al pistón.
Mostrar más

6 Lee mas

Propuesta de mejora en un sistema de transferencia de calor con aceite térmico en una industria textil

Propuesta de mejora en un sistema de transferencia de calor con aceite térmico en una industria textil

El proceso de convección se caracteriza por hacer circular un fluido líquido o gaseoso para transportar la energía en puntos con diferente temperatura. El caso de la olla que se calienta es un ejemplo de la transferencia de calor por conducción, ya que el agua de abajo que está más caliente se empieza a mover hacia arriba y la de arriba empieza a ocupar el espacio de abajo. Otro ejemplo puede ser el de los fluidos que se transportan a través de tuberías como el vapor, o en este caso el aceite térmico, pueden calentar serpentines o intercambiadores de calor para realizar procesos dentro de la industria.
Mostrar más

106 Lee mas

Integración de procesos energéticos, cogeneración y avances en transferencia de calor en la industria química

Integración de procesos energéticos, cogeneración y avances en transferencia de calor en la industria química

Holland enmarca su trabajo en la influencia de la agitación en la transferencia de calor. Bondy y Lippa explican un grupo de procedimientos de fácil uso para el cálculo de la transferencia de calor en recipientes agitados en operaciones continuas y discontinuas. Estos procedimientos muestran cómo se establecen los coeficientes de transferencia de calor, las áreas específicas de transferencia de calor para chaquetas y serpentines, y determinan las pérdidas de calentamiento y ciclos de enfriamiento. Para plantear estos métodos de cálculo hacen referencia a ilustraciones gráficas de los dispositivos de intercambio térmico más utilizados. Este trabajo es muy importante por la gran cantidad de soluciones que aporta, aunque carecen de criterios para la selección de los dispositivos y elementos de agitación adecuada, así como el método para el diseño de los mismos.
Mostrar más

595 Lee mas

Solucionario de Transferencia de Calor

Solucionario de Transferencia de Calor

Para el calentamiento se dispone de corrientes una G1A a t´1A y otra G1B a t´1B G . Las corrientes de calentamiento pueden ser mezcladas antes y después de entrar a los intercambiadores. Determinar y calcular la disposición óptima (> transferencia de calor) y la transferencia total bajo estas condiciones.

202 Lee mas

FORMULARIO TRANSFERENCIA DE CALOR

FORMULARIO TRANSFERENCIA DE CALOR

⇒ 4.2 Factor de Ensuciamiento. ⇒ La parte esencial y más incierta en el análisis de un intercambiador de calor, es la determinación del "coeficiente total de transferencia de calor" (U), las ecuaciones anteriormente definidas para este parámetro son aplicables solo para "Superficies limpias". ⇒ Durante la operación de los intercambiadores, sus superficies sufren ensuciamientos debido a impurezas en el fluido, formación de herrumbre y otras reacciones entre el fluido y el material de la pared. Este depósito sobre la superficie puede incrementar sustancialmente la resistencia a la transferencia de calor. Este efecto puede ser tratado introduciendo en la ecuación de (U), una resistencia adicional denominada "Factor de ensuciamiento", (R E ).
Mostrar más

22 Lee mas

Laboratorio de Transferencia de Calor

Laboratorio de Transferencia de Calor

   : es el área de la pared plana [m^2] : es el área de la pared plana [m^2] Entonces, ¿Por qué si el calor fluye por Entonces, ¿Por qué si el calor fluye por conducción en esta capa se habla de transferencia conducción en esta capa se habla de transferencia de calor por convección y se necesita tener en de calor por convección y se necesita tener en consideración la velocidad del fluido? La consideración la velocidad del fluido? La respuesta es que el gradiente de temperaturas respuesta es que el gradiente de temperaturas depende de la rapidez a la que el fluido se lleva el depende de la rapidez a la que el fluido se lleva el calor: una velocidad alta produce un gradiente de calor: una velocidad alta produce un gradiente de temperaturas grande, etc. Así pues, el gradiente temperaturas grande, etc. Así pues, el gradiente de temperaturas en la pared depende del campo de temperaturas en la pared depende del campo de velocidades, sin embargo, se debe recordar de velocidades, sin embargo, se debe recordar que el mecanismo físico de la trasferencia de que el mecanismo físico de la trasferencia de calor en la pared es un proceso de conducción. calor en la pared es un proceso de conducción. Para expresar el efecto global de la convección, Para expresar el efecto global de la convección, se utiliza la ley de Newton del enfriamiento: se utiliza la ley de Newton del enfriamiento:
Mostrar más

17 Lee mas

Transferencia de Calor en Biorreactores

Transferencia de Calor en Biorreactores

;uando no e&iste agitación mecánica, la transferencia de calor se %ace mediante el fenómeno de convección libre. En el serpentín de espiral simple o %elicoidal, la eficiencia de transferencia es muy ba$a, ya que el líquido calentado se eleva verticalmente perdi"ndose el efecto de los espirales superiores, por tal ra/ón cuando no e&iste agitación mecánica se deben emplear espirales planas.

8 Lee mas

SIMULACIÓN NUMÉRICA DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE CALOR EN INTERCAMBIADORES DE CALOR ABIERTOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA PANELERA

SIMULACIÓN NUMÉRICA DEL PROCESO DE TRANSFERENCIA DE CALOR EN INTERCAMBIADORES DE CALOR ABIERTOS UTILIZADOS EN LA INDUSTRIA PANELERA

El presente trabajo denominado “Simulación numérica del proceso de transferencia de calor en intercambiadores de calor abiertos utilizados en la industria panelera”, tiene como objetivo principal la determinación del proceso transferencia de calor de todas las pailas involucradas en la elaboración de panela del módulo de Santa Rosa de Chonta, ubicada en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, región Piura. Para esto se utilizaron las herramientas y técnicas de la dinámica de los fluidos computacional, de manera de obtener con mayor nivel de sofisticación y precisión los parámetros que involucran el proceso de transferencia de energía térmica. A partir de los resultados obtenidos del presente trabajo se llegaron a las siguientes conclusiones:
Mostrar más

10 Lee mas

Problemas Transferencia de Calor

Problemas Transferencia de Calor

PROBLEMAS TRANSFERENCIA DE CALOR Pared plana simple y compuesta 2.1 Se va a construir una pared de 2 cm de espesor con un material que tiene una conductividad térmica media de 1.3 W/m.°C Se va a aislar la pared con un material que tiene una conductividad térmica media de 0.35 W/m.°C de modo que la pérdida de calor por metro cuadrado no superará 1.830 W. Suponiendo que las temperaturas de las superficies interna y externa de la pared aislada son 1.300 y 30 °C. Calcúlese el espesor de aislante necesario.
Mostrar más

16 Lee mas

Proyecto de Transferencia de Calor

Proyecto de Transferencia de Calor

Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido. RADIACION: Tanto la conducción como la convección requieren la presencia de materia para transferir calor. La radiación, sin embargo, es un método de transferencia de calor que no precisa de contacto entre la fuente de calor y el receptor, no se necesita ningún medio material para que se transmita. Por radiación nos llega toda la energía del Sol. Al llegar a la Tierra, empieza un complicado ciclo de transformaciones: la captan las plantas y luego la consumimos nosotros, el agua se evapora, el aire se mueve
Mostrar más

15 Lee mas

PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

interfaz columna-tierra ( x = 1). Explique la diferencia en las transferencias de calor. Solución: 18,75 W y 16,25 W. 10. (2.17 del Incropera; Ley de Fourier) Un aparato para medir la conductividad térmica emplea un calentador eléctrico intercalado entre dos muestras idénticas de 30 mm de diámetro y 60 mm de longitud, prensadas entre placas que se mantienen a una temperatura uniforme T o = 77 ºC mediante la circulación de un fluido. Se pone grasa conductora entre todas las superficies para asegurar un buen contacto térmico. Se empotran termopares diferenciales en las muestras con un espaciado de 15 mm. Las caras laterales de las muestras se aíslan para que la transferencia de calor sea unidimensional.
Mostrar más

60 Lee mas

Estudio computacional de la transferencia de calor por convección en hornillas con pailas aleteadas de la industria panelera

Estudio computacional de la transferencia de calor por convección en hornillas con pailas aleteadas de la industria panelera

El uso de herramientas computacionales es una herramienta válida para la solución de problemas complejos de la ingeniería; específicamente, el CFD (mecánica de fluidos computacional), resulta muy útil en la determinación de coeficientes y parámetros característicos del diseño de equipo industrial relacionado con flujo de fluidos y transferencia de calor. Pese a sus actuales limitaciones, el CFD provee información sobre los fenómenos físicos que son imposibles de estimar por las demás técnicas (analíticas y experimentales). Debido a que el CFD aún se encuentra en etapa de desarrollo, es muy importante la validación de resultados con datos experimentales; en este sentido sería deseable realizar mediciones del flujo de calor en una paila aleteada real y comparar los coeficientes de convección con los obtenidos en este proyecto.
Mostrar más

48 Lee mas

TRANSFERENCIA DE CALOR

TRANSFERENCIA DE CALOR

moléculas de éste, y por el movimiento masivo o macroscópico de ese aire que remueve el aire calentado cercano a la superficie y lo reemplaza por otro más frío. La convección recibe el nombre de convección forzada si el fluido es forzado a fluir sobre la superficie mediante medios externos como un ventilador, una bomba o el viento. Por otro lado, se dice que es convección natural (o libre) si el movimiento del fluido es causado por las fuerzas de empuje que son inducidas por diferencia de densidades debidas a la variación de temperatura en ese fluido. Por ejemplo, en ausencia de un ventilador, la transferencia de calor del bloque caliente de la figura será por convección natural, ya que, en este caso, cualquier movimiento en el aire se deberá a la elevación del aire más caliente (y, por lo tanto, más liviano) cercano a la superficie y la caída del más frío (y, por lo tanto, más pesado) para llenar su lugar.
Mostrar más

14 Lee mas

Transferencia de calor

Transferencia de calor

La pared de los tubos separa a ambos fluidos, y dado que el calor transferido depende de la superficie de contacto entre ellos, para ofrecer una mayor superficie, y por tanto una mayor transferencia térmica entre fluidos, se dispone un gran número de tubos de pequeño diámetro. Por esa razón nos interesará colocar el mayor número de tubos lo más finos posibles, pero siempre con una consistencia mecánica adecuada. Los tubos suelen estar hechos de aceros al carbono, aceros inoxidables, o incluso de otros materiales, siempre y cuando el cambiador sea de baja responsabilidad.
Mostrar más

66 Lee mas

Transferencia de Calor

Transferencia de Calor

= 33.95 ℃ T  ¿ 4. Se usa un alamre de resistencia eléctrica de 50 cm de largo 3  mm de diámetro, sumergido en agua, para determinar en forma e$perimental el coeficiente de transferencia de calor en la eullicin en agua a 1 atm. Se mide la temperatura del alamre 3 es de 1/02C, cuando un "att:metro indica ;ue la potencia eléctrica consumida es de 4.1 <. #etermine el coeficiente de una transferencia de calor en la eullicin, aplicando la le3 de =e"ton del enfriamiento.

11 Lee mas

Transferencia de Calor

Transferencia de Calor

CONVECCION FORZADA Hasta ahora se ha supuesto como conocido el coeficiente de transferencia de calor h en todos los análisis realizados. Sin embargo, la determinación de éste constituye con frecuencia un problema complejo. Es por esto que en este capítulo se examinarán algunos métodos para predecir en una situación dada el valor del coeficiente de transferencia de calor en convección forzada. En primer lugar se dará énfasis a la relación física que existe entre el proceso de transferencia de energía y el movimiento del fluido. Como resultado de este análisis de tipo fundamental será posible desarrollar diferentes correlaciones analíticas para la determinación del coeficiente h. Sin embargo, dada la complejidad involucrada en los procesos, no siempre es posible obtener soluciones analíticas para muchos problemas de interés práctico. Por consiguiente, en estos casos es necesario recurrir a diferentes correlaciones experimentales con el objeto de obtener la información necesaria. Estas correlaciones empíricas generalmente se expresan en forma de gráficas o a través de expresiones matemáticas.
Mostrar más

293 Lee mas

Problemario Transferencia de Calor

Problemario Transferencia de Calor

Sabiendo que el calor generado en el chip es de 200W, determine si el chip podrá operar adecuadamente y en una forma segura. R: Se obtienen unas condiciones adecuadas de funcionamiento. 16. Por una tubería de 4 pulg. Cat. 40 fluye vapor sobre calentado a 650°C. La tubería está ubicada en un local donde existe peligro de incendio o explosión, razón por la cual su temperatura exterior no puede superar los 38°C. Para garantizar una operación segura se hace necesario un adecuado aislamiento de la tubería. Para reducir los costos se ha pensa- do en utilizar dos materiales diferentes. Uno de mayor costo, A, recomendado para altas temperaturas, y otro de costo menor, B, pero adecuado para temperaturas moderadas. El aislante de alta temperatura tiene una conductividad térmica de 0.1 W/mK, mientras que la del de baja temperatura es de 0.08 W/mK. Este último material no puede ser expuesto a temperaturas superiores a 315°C. Los coeficientes convectivos interno y externo han sido calculados en 568 y 11.36 W/m 2 K, respectivamente. Calcule el espesor requerido de cada aislante.
Mostrar más

71 Lee mas

Informe Transferencia de Calor

Informe Transferencia de Calor

TIPOS DE HORNOS DE FUNDICION Y TRATAMIENTOS TERMICOS HORNOS DE CRISOL: Los hornos de crisol trabajan por combustión de un elemento como el gas el cual calienta el crisol que contiene el material a fundir. También puede ser calentado usando energía electica: horno de inducción. El crisol se apoya sobre la peana que está hecha también en material refractario y le da la posición necesaria con respecto a la salida del gas. Para lograr concentrar el calor alrededor del crisol este está contenido entre unas paredes refractarias que generan una cavidad para el flujo de los gases de combustión. Existen hornos con crisol móvil o con crisol fijo. La diferencia entre estos es que el crisol móvil al fundir el metal se levanta y sirve como cuchara de colada. Los hornos de crisol fijo se deben cucharear para realizar la fundición.
Mostrar más

33 Lee mas

Transferencia de Calor

Transferencia de Calor

En realidad el hombre es un sistema abierto. El mecanismo por el que se pierde calor es la evaporación del agua. ¿Cuánta agua se debe evaporar al día para mantener la temperatura corporal constante?. Considera que el calor de evaporación de agua o Q v es 2405 kJ/kg a 27 o C.

30 Lee mas

Show all 10000 documents...