PDF superior Transferencia de Calor por Radiación

Transferencia de Calor por Radiación

Transferencia de Calor por Radiación

  La transferencia de radiación hacia i a través de su resistencia superficial debe ser igual a la transferencia de radiación desde i a todas las otras superficies a través de las resistencias geométricas

52 Lee mas

Diseño y construcción de un equipo para el análisis de Transferencia de Calor por radiación y convección combinadas para el Laboratorio de Transferencia de Calor

Diseño y construcción de un equipo para el análisis de Transferencia de Calor por radiación y convección combinadas para el Laboratorio de Transferencia de Calor

Si una superficie que está localizada en aire en movimiento forzado por un medio externo como un ventilador, tiene una temperatura mayor que la del fluido y sus alrededores, experimenta una Transferencia de Calor combinada por convección forzada con el aire (el calor es transferido al aire que pasa a través del cilindro en un flujo cruzado) y radiación con sus alrededores. Además, una superficie bajo convección forzada alcanza una temperatura más baja que si estuviera en convección natural, para la misma potencia de entrada. Un cilindro horizontal se usa en la práctica como una geometría simple para el cual coeficiente de Transferencia de Calor por convección forzada y radiación puede ser calculado. Se asume que las pérdidas de calor por conducción entre el cilindro y el ducto son mínimas en base al diseño del equipo.
Mostrar más

172 Lee mas

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

Relacionar el mecanismo de la radiación con la presencia de altas temperaturas, donde son emitidas estas radiaciones a través de ondas electromagnéticas. Demostrar este mecanismo en las zonas cercanas a las llamas. Identificar las ondas electromagnéticas como la fuerza motriz para que ocurra este mecanismo. Relacionar los coeficientes de emisividad para cada sustancia o cuerpo, y su relación con la Ley de Stefan-Boltzman, ley fundamental del mecanismo de transferencia de calor por radiación. Diferenciar el mecanismo de la radiación en diferentes medios de propagación.
Mostrar más

8 Lee mas

TRANSFERENCIA DE CALOR

TRANSFERENCIA DE CALOR

Se recordará que la trasferencia de calor por conducción o convección tiene lugar en la dirección de la temperatura decreciente. Resulta interesante observar que la transferencia de calor por radiación puede ocurrir entre dos cuerpos separados por un medio más frío que ambos. Por ej., la radiación solar llega a la superficie de la Tierra después de pasar a través de capas de aire frías a grandes altitudes. Asimismo, las superficies que absorben radiación dentro de un invernadero alcanzan temperaturas elevadas incluso cuando sus cubiertas de plástico o de vidrio permanecen más o menos frías.
Mostrar más

14 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 3

Transferencia de Calor Cap. 3

Una superficie expuesta al aire circundante comprende convección y radiación de manera simultanea y la transferencia de calor total en la superficie se determina al sumar (o restar, si tienen direcciones opuestas) las componentes de radiación y de convección. Las resistencias a la convección y a la radiación son paralelas entre sí, como se muestra en la figura 3-5 y p u e d e n p r o v o c a r a l g u n a s complicaciones en la red de

46 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 2

Transferencia de Calor Cap. 2

En las aplicaciones espaciales y criogénicas, una superficie de transferencia de calor está rodeada por un espacio vacío y, por tanto, no tiene transferencia p o r c o nve c c i ó n e n t r e l a superficie y el medio radiante.

32 Lee mas

Laboratorio de Transferencia de Calor

Laboratorio de Transferencia de Calor

las posiciones de 40, 60 y 100 vatios. Después de completar estas pruebas, se colocó el Después de completar estas pruebas, se colocó el control del calentador en la posición de apagado control del calentador en la posición de apagado y se encendió el interruptor del ventilador. El y se encendió el interruptor del ventilador. El flujo de aire del ventilador acelero el enfriamiento flujo de aire del ventilador acelero el enfriamiento de la placa hasta la temperatura ambiente en de la placa hasta la temperatura ambiente en aproximadamente cinco minutos, se giró la placa aproximadamente cinco minutos, se giró la placa hacia la posición horizontal posterior y se volvió hacia la posición horizontal posterior y se volvió a repetir los procedimientos anteriores para medir a repetir los procedimientos anteriores para medir la transferencia de calor por convección desde la transferencia de calor por convección desde una placa horizontal en aire inmóvil.
Mostrar más

17 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 5

Transferencia de Calor Cap. 5

Las configuraciones simples los problemas de transferencia de calor no se pueden resolver en forma analítica si las condiciones térmicas no son suficientemente simples (la consideración de la variación de la conductividad térmica con la temperatura)

43 Lee mas

FORMULARIO TRANSFERENCIA DE CALOR

FORMULARIO TRANSFERENCIA DE CALOR

⇒ 3.1 Concepto General. El término "Conducción" refiere la transferencia de calor que ocurre a través de un medio estacionario (so1ido, líquido o gas), cuando existe un gradiente de temperatura (diferencia de temperaturas a través de una distancia). El mecanismo físico de la Conducción es la difusión de energía debido a la actividad caótica molecular o atómica de la materia.

22 Lee mas

Solucionario de Transferencia de Calor

Solucionario de Transferencia de Calor

PROBLEMAS DE RADIACIÓN Un salón de 3 x 3 m y 2,5 m de altura tiene una de sus paredes laterales mantenida a 200ºC y el techo a 50ºC. El resto de las paredes se encuentran aisladas. Suponiendo que todas las superficies son negras, calcular el flujo neto de calor entre la pared caliente y el techo.

202 Lee mas

Transferencia de calor -- Conducción en Estado Estable

Transferencia de calor -- Conducción en Estado Estable

La diferencia de temperatura es la fuerza impulsora para el flujo de calor; entre mayor sea esa diferencia, más grande es la razón de la transferencia de calor. Se puede retardar el flujo de calor entre dos medios a temperaturas diferentes mediante la colocación de “barreras” en la trayectoria de ese flujo. Los aislamientos térmicos sirven como esas barreras y desempeñan un papel importante en el diseño y fabricación de todos los aparatos o sistemas eficientes relacionados con la energía; suelen ser la piedra angular de los proyectos de conservación de la energía.
Mostrar más

6 Lee mas

Transferencia de Calor en Edificaciones

Transferencia de Calor en Edificaciones

A T sa se le llama temperatura sol-aire y se define como una temperatura del aire ficticia que produciría inter- cambios superficiales iguales a los producidos por la temperatura del aire, la temperatura radiante media (siempre que se considere igual a la del aire) y la radiación solar. Evidentemente, la temperatura sol-aire tiene sentido sólo en cerramientos expuestos al sol, por lo que se le utiliza para estimar el flujo de calor que penetra a través de las superficies exteriores de los cerramientos. Se debe advertir que el que un cerramiento no reciba radiación solar directa no significa que no tenga asociada una temperatura sol-aire, ya que sí puede recibir radiación solar difusa. Asimismo, dos cerramientos de orien- tación distinta tendrán diferentes temperaturas sol-aire debido a que el sol incide en ellas de forma desigual. Como ya se apuntó, la expresión anterior sólo es válida si se considera que la temperatura del aire es igual a la temperatura radiante media. Ello es aceptablemente lícito en paredes, no así en techos, los cuales intercam- bian radiación con la bóveda celeste. Al respecto se puede demostrar que de día los cuerpos que se encuen- tran mirando al cielo emiten hacia él en promedio unos 90 W/m 2 si el cielo está despejado y unos 20 W/m 2 si
Mostrar más

20 Lee mas

Problemas Transferencia de Calor

Problemas Transferencia de Calor

2.19 Un cable de 1.0 mm de diámetro se mantiene a 400°C y está expuesto a un entorno convectivo a 40 °C con h = 120 W/m 2 . °C. Calcúlese la conductividad térmica de un aislante cuyo espesor, de exactamente 0,2 mm, proporcione un «radio crítico». ¿Qué cantidad de este aislante hay que añadir para reducir la transferencia de calor en un 75 por 100 con respecto a la experimentada por el cable desnudo?

16 Lee mas

Unidad III transferencia de Calor

Unidad III transferencia de Calor

Los valores de la resistencia térmica de contacto dependerán básicamente de la rugosidad de los materiales y de lo que ocupe el espacio entre los huecos que generalmente es aire. La transferencia de calor en la región interfacial, se lleva a cabo por diversos mecanismos como conducción y radiación básicamente. A fin de predecir los valores de la resistencia térmica  de  contacto  se  han  medido  gran  cantidad  de  estos  valores  experimentalmente,  algunos  de  los  cuales  son  mostrados a continuación (tabla 4.1). 

16 Lee mas

Transferencia de Calor en Biorreactores

Transferencia de Calor en Biorreactores

>os intercambiadores de calor de tubos conc"ntricos o doble tubo pueden ser lisos o aleteados. Se utili/an tubos aleteados cuando el coeficiente de transferencia de calor de uno de los fluidos es muc%o menor que el otro. ;omo resultado el área e&terior se amplia, siendo "sta más grande que el área interior.

8 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 6

Transferencia de Calor Cap. 6

En los estudios sobre convección, es práctica común quitar las dimensiones a las ecuaciones que rigen y combinar las variables, las cuales se agrupan en números adimensionales, con el fin de reducir el número de variables totales. También es práctica común quitar las dimensiones del coeficiente de transferencia de calor h con el número de Nusselt, que se define como

38 Lee mas

Importancia de La Transferencia de Calor

Importancia de La Transferencia de Calor

hast sta a las las pa pare rede des s int inter erio iore res s de del l cil cilind indro ro po por r co conv nvec ecció ción n fo forz rzad ada a y y por por radiación de las partículas luminosas de carbón y d radiación de las partículas luminosas de carbón y de los gases. Una vez en las e los gases. Una vez en las paredes del cilindro, el calor se transfiere por conducción a través de éstas paredes del cilindro, el calor se transfiere por conducción a través de éstas ha

6 Lee mas

Proyecto de Transferencia de Calor

Proyecto de Transferencia de Calor

Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido. RADIACION: Tanto la conducción como la convección requieren la presencia de materia para transferir calor. La radiación, sin embargo, es un método de transferencia de calor que no precisa de contacto entre la fuente de calor y el receptor, no se necesita ningún medio material para que se transmita. Por radiación nos llega toda la energía del Sol. Al llegar a la Tierra, empieza un complicado ciclo de transformaciones: la captan las plantas y luego la consumimos nosotros, el agua se evapora, el aire se mueve
Mostrar más

15 Lee mas

Estudio del efecto de la transferencia de calor debida a la radiación en la dispersión de contaminantes atmosféricos por medio de CFD

Estudio del efecto de la transferencia de calor debida a la radiación en la dispersión de contaminantes atmosféricos por medio de CFD

En referencia a la condición térmica de entrada de partículas, todas éstas ingresan al dominio a una temperatura de 300 K, con una emisividad interna de 0.93 (Mikron Instrument Company, 2014) (Fluke, 2007), la cual corresponde a partículas de cuarzo rugoso. Por su parte en la condición de frontera de la fase discreta se fija como reflexión para aquellas partículas que toquen la superficie. Superficies vientos arriba y vientos abajo de la carretera: Existen dos superficies con la misma orientación que la carretera denominadas “upwind” y “downwind”, ambas en el plano xy a una altura de z igual a 0, que no presentan emisión alguna de partículas. Dichas superficies se encuentran compuestas por un material que emula las propiedades del pasto (rugosidad y coeficiente de transferencia de calor principalmente). Se simula como una superficie con condición de no deslizamiento, para la ecuación de momentum, una condición de radiación para la ecuación de energía y una superficie opaca con un indicador de fracción difusa del 50%. En cuanto a las partículas, estas superficies tendrán la capacidad de atrapar aquellas que entren en contacto con sus límites. La condición de frontera térmica y radiativa supone un valor para el cual existe una radiación como cuerpo gris, con una emisividad de 0.95 correspondiente a un suelo característico conformado por cuarzo, calcita, feldespato y algunos silicatos (Sobrino et al., 2009). En el suelo la radiación que toca la superficie se refleja de manera difusa en un 50% y la condición de frontera de la fase discreta permite que las partículas que lleguen a la superficie vientos arriba y vientos debajo de la vía se depositen.
Mostrar más

43 Lee mas

Problemas de transferencia de calor y masa

Problemas de transferencia de calor y masa

Q Q total total = 456.2 w = 456.2 w 2. 2. Una pared de 12 m de largo y 5 m de alto está constituida de dos capas de tabla roca Una pared de 12 m de largo y 5 m de alto está constituida de dos capas de tabla roca (K = 0.17 W/m. °C) de 1 cm de espesor, espaciados 12 cm por montantes de madera (K (K = 0.17 W/m. °C) de 1 cm de espesor, espaciados 12 cm por montantes de madera (K = 0.11 W/m °C) cuya sección transversal es de 12 cm por 5cm. Los montantes están = 0.11 W/m °C) cuya sección transversal es de 12 cm por 5cm. Los montantes están colocados verticalmente y separados 60 cm, y el espaciado entre ellos está lleno con colocados verticalmente y separados 60 cm, y el espaciado entre ellos está lleno con aislamiento de fibra de vidrio (K = 0.034 W/m °C). La casa se mantiene a 20 °C y la aislamiento de fibra de vidrio (K = 0.034 W/m °C). La casa se mantiene a 20 °C y la temperatura ambiental en el exterior es de -5°C. Si se toma los coeficientes de temperatura ambiental en el exterior es de -5°C. Si se toma los coeficientes de transferencia de calor en las superficies interior y exterior de la casa como 8.3 y 3.4 transferencia de calor en las superficies interior y exterior de la casa como 8.3 y 3.4 W/m
Mostrar más

102 Lee mas

Show all 5967 documents...