PDF superior Transferencia de Calor - Universidad Navarra

Transferencia de Calor - Universidad Navarra

Transferencia de Calor - Universidad Navarra

Datos: k cobre (a 300 K) = 401 W/m·K. Solución: a) q f,1 = 1,51 W; a) q f,2 = -1,138 W, q f,aire = 0,37 W; c) q t = 103,8 kW. 12. (3.114 del Incropera) A menudo se forman pasajes de aletas entre placas paralelas para reforzar la transferencia de calor por convección en núcleos compactos de intercambiadores de calor. Considere una pila de aletas de 200 mm de ancho y 100 mm de profundidad con 50 aletas de 12 mm de longitud. La pila completa está fabricada de aluminio (k = 240 W/m·K) de 1 mm de espesor. Las temperaturas máximas permisibles asociadas a las placas opuestas son T o = 400 K y T L = 350 K. El aire que fluye entre las
Mostrar más

49 Lee mas

Transferencia de Calor en Superficies Extendidas

Transferencia de Calor en Superficies Extendidas

Superficies extendidas también llamadas “aletas” puede entenderse como un sistema que combina la conducción y la convección; el calor se transfiere desde la superficie a los alrededores, donde la distribución de temperatura funciona como un gradiente que en la dirección “x” mantiene la transferencia de calor por conducción internamente, al mismo tiempo que hay transferencia de energía por convección desde la superficie. Se encuentra bajo los parámetros de la ley de enfriamiento de Newton:

13 Lee mas

Comportamiento de la transferencia de calor en paredes

Comportamiento de la transferencia de calor en paredes

Todo esto es bastante normal ya que a medida que pasa el tiempo, la diferencias de temperaturas ÄT va decreciendo, haciendo que el valor de la transferencia de calor también lo haga. Por otro lado, apenas el sistema se desconecta de las fuentes de calor y frío, las temperaturas empiezan a cambiar drásticamente y a medida que pasa el tiempo los cambios de temperatura no son tan fuertes, además a medida que el sistema empieza a estabilizarse, las temperaturas de las dos caras del prototipo tienden a ser iguales haciendo que la transferencia de calor sea casi nula.
Mostrar más

36 Lee mas

Unidad III transferencia de Calor

Unidad III transferencia de Calor

Los valores de la resistencia térmica de contacto dependerán básicamente de la rugosidad de los materiales y de lo que ocupe el espacio entre los huecos que generalmente es aire. La transferencia de calor en la región interfacial, se lleva a cabo por diversos mecanismos como conducción y radiación básicamente. A fin de predecir los valores de la resistencia térmica  de  contacto  se  han  medido  gran  cantidad  de  estos  valores  experimentalmente,  algunos  de  los  cuales  son  mostrados a continuación (tabla 4.1). 

16 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 6

Transferencia de Calor Cap. 6

En los estudios sobre convección, es práctica común quitar las dimensiones a las ecuaciones que rigen y combinar las variables, las cuales se agrupan en números adimensionales, con el fin de reducir el número de variables totales. También es práctica común quitar las dimensiones del coeficiente de transferencia de calor h con el número de Nusselt, que se define como

38 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 5

Transferencia de Calor Cap. 5

Las configuraciones simples los problemas de transferencia de calor no se pueden resolver en forma analítica si las condiciones térmicas no son suficientemente simples (la consideración de la variación de la conductividad térmica con la temperatura)

43 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 3

Transferencia de Calor Cap. 3

Al agregar aislamiento a un tubo cilíndrico o a una capa esférica, el aislamiento adicional incrementa la resistencia a la conducción de la capa de aislamiento pero disminuye la resistencia a la convección de la superficie debido al incremento en el área exterior. La transferencia de calor del tubo puede aumentar o disminuir, dependiendo de cuál sea el efecto que domine.

46 Lee mas

Transferencia de Calor Cap. 2

Transferencia de Calor Cap. 2

En las aplicaciones espaciales y criogénicas, una superficie de transferencia de calor está rodeada por un espacio vacío y, por tanto, no tiene transferencia p o r c o nve c c i ó n e n t r e l a superficie y el medio radiante.

32 Lee mas

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

Transferencia de Calor en La Industria Petrolera

transferencia de calor. Explicar los conceptos de campos de temperatura y de gradiente de temperatura, para lograr la comprensión de la Ley de Fourier, ley fundamental de la conducción. Los estudiantes deben ser capaces de comprender el planteamiento de esta ley. Utilizar algún material aislante para demostrar cómo esta condición varia de un tipo de material a otro, y relacionar estas propiedades con los coeficientes de conductividades térmicas de las sustancias. Mostrar las formas de obtener estos coeficientes mediante tablas existentes, y la utilidad que tiene el conocimiento de éstos.
Mostrar más

8 Lee mas

PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

PROBLEMAS DE TRANSFERENCIA DE CALOR

Solución: a) T m,sal ≈ 35-36 ºC; b) T m,sal ≈ 47 ºC. 7. (8.53 del Incropera) Una tubería de acero (k = 60 W/m·K) que conduce agua caliente se enfría externamente mediante aire en flujo cruzado a una velocidad de 20 m/s y una temperatura de 25 ºC. Los diámetros interno y externo de la tubería son D int = 20 mm y D ext = 25 mm, respectivamente. En cierta posición a lo largo de la tubería, la temperatura media del agua es 80 ºC. Suponga que el flujo dentro del tubo está completamente desarrollado con un número de Reynolds de 20.000. Encuentre la transferencia de calor al flujo de aire por unidad de longitud de tubería.
Mostrar más

60 Lee mas

Proyecto de Transferencia de Calor

Proyecto de Transferencia de Calor

Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido. RADIACION: Tanto la conducción como la convección requieren la presencia de materia para transferir calor. La radiación, sin embargo, es un método de transferencia de calor que no precisa de contacto entre la fuente de calor y el receptor, no se necesita ningún medio material para que se transmita. Por radiación nos llega toda la energía del Sol. Al llegar a la Tierra, empieza un complicado ciclo de transformaciones: la captan las plantas y luego la consumimos nosotros, el agua se evapora, el aire se mueve
Mostrar más

15 Lee mas

Problemas Transferencia de Calor

Problemas Transferencia de Calor

2.19 Un cable de 1.0 mm de diámetro se mantiene a 400°C y está expuesto a un entorno convectivo a 40 °C con h = 120 W/m 2 . °C. Calcúlese la conductividad térmica de un aislante cuyo espesor, de exactamente 0,2 mm, proporcione un «radio crítico». ¿Qué cantidad de este aislante hay que añadir para reducir la transferencia de calor en un 75 por 100 con respecto a la experimentada por el cable desnudo?

16 Lee mas

Transferencia de Calor en Biorreactores

Transferencia de Calor en Biorreactores

Camisa !meda: Está rodeada de líquido refrigerante que mo$a la parte e&terna de la camisa con lo cual se elimina el problema de la transferencia del calor, para ello es necesario un sello en la parte superior que evite ingresar al líquido dentro del cilindro y otro sello inferior para que el líquido no llegue

8 Lee mas

Ensayo Transferencia de Calor (1)

Ensayo Transferencia de Calor (1)

La diferencia de temperatura entre el fluido y la aleta cambia continuamente desde la extremidad a la base debido a la velocidad a la que el calor entra a la aleta por convección y a la que es transferido a su base por conducción. Además la conductividad térmica del material de la aleta tiene fuerte efecto sobre la distribución de temperaturas a lo largo de la aleta y, por tanto, influye en el grado al que la transferencia de calor aumenta. En un caso ideal, el material de la aleta debe tener  una conductividad térmica grande para minimizar variaciones de temperatura desde la base hasta la punta. En el límite de la conductividad térmica infinita, toda la aleta estaría a la temperatura de la base de la superficie, proporcionando con ello el máximo aumento posible de transferencia de calor. Es meritorio resaltar la importancia de los avances en el campo de la ingeniería que facilitan la operación de procesos como en el ámbito de la industria alimentaria, en la cual el ahorro energético toma un alto grado de relevancia, por lo que mecanismos como la transferencia de calor por  convección deben optimizarse en gran magnitud.
Mostrar más

16 Lee mas

Trabajo Individual de Transferencia de Calor

Trabajo Individual de Transferencia de Calor

coraza después del reingreso, suponiendo que el tiempo de reingreso es 10 min y que el interior del satélite está evacuado. Pared esférica simple y compuesta: 2.62 Los coeficientes de transferencia de calor para el flujo de aire a 26.6 °C sobre una esfera de 1.25 cm de diámetro se miden observando el historial temperatura - tiempo de una bola de cobre con las mismas dimensiones. La temperatura de la bola de cobre (c=376J/kg K, ρ = 8928 kg/m 3 ) se midió con dos termopares, uno ubicado en el centro

10 Lee mas

Transferencia de Calor Por Conduccion Informe

Transferencia de Calor Por Conduccion Informe

se encuentra que el calor ∆Q transferido en un tiempo ∆t fluye del extremo caliente al frío. Si se llama H (en Watts) al calor transferido por unidad de tiempo, la rapidez de transferencia de calor H = ∆Q/∆t, está dada por la ley de la conducción de calor de Fourier.

19 Lee mas

MONOGRAFIA - TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION.docx

MONOGRAFIA - TRANSFERENCIA DE CALOR POR RADIACION.docx

TRANSFERENCIA NETA DE CALOR 'OR RADIACION ENTRE DOS SU'ERFICIES CUALESUIERA 8onsidere dos superficies difusas, grises y opacas de forma ar!itraria que se mantienen a temperaturas uniformes, como se muestra en la figura. econociendo que la radiosidad M representa la razón a que la radiación sale de una superficie por  unidad de área superficial y que el factor de visión i" representa la fracción de radiación que sale de la superficie i y que choca contra la superficie ", la razón neta de transferencia de calor por radiación de la superficie i hacia la " se puede e+presar como:
Mostrar más

24 Lee mas

Problemas de transferencia de calor y masa

Problemas de transferencia de calor y masa

1. Una pared de 4m de alto y 6m de ancho consiste de ladrillos con una sección Una pared de 4m de alto y 6m de ancho consiste de ladrillos con una sección transversal de 18 cm por 30 cm (K = 0.72 W/m °C) separados por capas de mezcla (K transversal de 18 cm por 30 cm (K = 0.72 W/m °C) separados por capas de mezcla (K = 0.22 W/m °C) de 3 cm de espesor. También se tienen capas de mezcla de 2 cm de = 0.22 W/m °C) de 3 cm de espesor. También se tienen capas de mezcla de 2 cm de espesor sobre cada lado de la pared y una espuma rígida (K = 0.026 W/m2 °C) de 2 cm espesor sobre cada lado de la pared y una espuma rígida (K = 0.026 W/m2 °C) de 2 cm de espesor sobre el lado inferior de la misma. Las temperaturas en el interior y el de espesor sobre el lado inferior de la misma. Las temperaturas en el interior y el exterior son de 22 °C y -4°C y los coeficientes de transferencia de calor por convección exterior son de 22 °C y -4°C y los coeficientes de transferencia de calor por convección  sobre
Mostrar más

102 Lee mas

Transferencia de calor -- Conducción en Estado Estable

Transferencia de calor -- Conducción en Estado Estable

1.5 Conducción bidimensional. Se dice que es bidimensional cuando la conducción en la tercera dimensión es despreciable. En algunos casos la temperatura en un medio varía principalmente en dos direcciones primarias y la variación de la temperatura en la tercera dirección (y, por lo tanto, la transferencia de calor en esa dirección) es despreciable. En ese caso, se dice que un problema de transferencia de calor es bidimensional. Por ejemplo, la distribución estacionaria de temperatura en una barra larga de sección transversal rectangular se puede expresar como T ( x , y ), si la variación de la temperatura en la dirección z (a lo largo de la barra) es despreciable y no hay cambio con el tiempo.
Mostrar más

6 Lee mas

Transferencia de Calor

Transferencia de Calor

CONVECCION FORZADA Hasta ahora se ha supuesto como conocido el coeficiente de transferencia de calor h en todos los análisis realizados. Sin embargo, la determinación de éste constituye con frecuencia un problema complejo. Es por esto que en este capítulo se examinarán algunos métodos para predecir en una situación dada el valor del coeficiente de transferencia de calor en convección forzada. En primer lugar se dará énfasis a la relación física que existe entre el proceso de transferencia de energía y el movimiento del fluido. Como resultado de este análisis de tipo fundamental será posible desarrollar diferentes correlaciones analíticas para la determinación del coeficiente h. Sin embargo, dada la complejidad involucrada en los procesos, no siempre es posible obtener soluciones analíticas para muchos problemas de interés práctico. Por consiguiente, en estos casos es necesario recurrir a diferentes correlaciones experimentales con el objeto de obtener la información necesaria. Estas correlaciones empíricas generalmente se expresan en forma de gráficas o a través de expresiones matemáticas.
Mostrar más

293 Lee mas

Show all 10000 documents...