Top PDF Tratamiento de Aguas Residuales

Tratamiento de Aguas Residuales

Tratamiento de Aguas Residuales

II. TRATAMIENTO SECUNDARIO O BIOLÓGICO: Es designado para substancialmente degradar el contenido biológico de las aguas residuales que se derivan de la basura humana, basura de comida, jabones y detergentes. La mayoría de las plantas municipales e industriales trata el licor de las aguas residuales usando procesos biológicos aeróbicos. Para que sea efectivo el proceso biótico, requiere oxígeno y un substrato en el cual vivir. Hay un número de maneras en la cual esto está hecho. En todos estos métodos, las bacterias y los protozoarios consumen contaminantes orgánicos solubles biodegradables (por ejemplo: azúcares, grasas, moléculas de carbón orgánico, etc.) y unen muchas de las pocas fracciones solubles en partículas de flóculo. Los sistemas de tratamiento secundario son clasificados como película fija o crecimiento suspendido. En los sistemas fijos de película (como los filtros de roca) la biomasa crece en el medio y el agua residual pasa a través de él. En el sistema de crecimiento suspendido –como fangos activos- la biomasa está bien combinada con las aguas residuales. Típicamente, los sistemas fijos de película requieren superficies más pequeñas que para un sistema suspendido equivalente del crecimiento, sin embargo, los sistemas de crecimiento suspendido son más capaces ante choques en el cargamento biológico y provee cantidades más altas del retiro para el DBO y los sólidos suspendidos que sistemas fijados de película.
Show more

14 Read more

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

CAPITULO E.6 E.6. OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO E.6.1 GENERALIDADES Una planta de tratamiento de aguas residuales solo puede cumplir su objetivo, si se opera en forma apropiada y se efectúa un mantenimiento periódico, por medio de personal calificado. La frecuencia y la magnitud de este mantenimiento se rigen por el tipo y el tamaño de la planta. La operación y el mantenimiento, incluida la disposición de los lodos, deben seguir las instrucciones entregadas por parte del diseñador o del fabricante. Estas deben ser detalladas, de fácil proceso y corresponder al sitio específico. Deben describirse la frecuencia y el alcance de los trabajos de rutina, así como las medidas necesarias para el mantenimiento de todos los componentes de la planta, incluido el control de su grado de rendimiento. El operador de la planta debe llevar un diario de la operación, en el cual deben anotarse por separado los trabajos rutinarios efectuados, las medidas de mantenimiento, los resultados obtenidos del tratamiento, y los sucesos específicos. Deben existir los equipos necesarios para efectuar el mantenimiento. El objetivo del mantenimiento es garantizar la operación y la seguridad. Deben eliminarse de inmediato las obstrucciones, la formación de nudos, sedimentaciones, fugas, y repararse los daños en las construcciones o la maquinaria. La operación y el mantenimiento deben efectuarse de modo tal, que no presenten ningún peligro o molestias para los seres humanos, ni el ambiente. Esto se aplica en especial a la extracción y la disposición final del lodo, de las natas y del material acumulado en las rejillas. Deben mantenerse repuestos para piezas de desgaste. Es preferible contratar el mantenimiento de varias plantas pequeñas de tratamiento de aguas residuales a través de una empresa calificada, que el mantenimiento individual de cada una de ellas. Si el operador no cuenta con personal calificado en trabajos de limpieza, debe establecer un contrato de mantenimiento con el constructor de la planta o con una entidad apropiada. Únicamente los trabajos de rutina que se efectúan diaria y semanalmente pueden ser ejecutados por el personal entrenado. Por ende, un contrato de mantenimiento debe abarcar todos los trabajos necesarios.
Show more

145 Read more

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Este mayor rendimiento se consigue porque en un único contenedor se separan, mediante dos cámaras distintas, las diferentes fases del proceso de depuración (sedimentación y digestión). Las aguas residuales domésticas tratadas con una Biológica Imhoff cumplen con los valores límites establecidos en la Tabla I, la más permisiva del Reglamento Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril (BOE n.º 103). Si a continuación se realiza un tratamiento secundario con el Filtro Percolador, la calidad del vertido aumenta hasta cumplir los valores
Show more

5 Read more

Automatización de un sistema de tratamiento de aguas residuales

Automatización de un sistema de tratamiento de aguas residuales

Gracias al correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales se logra el principal objetivo de todos que es mejorar la calidad de agua que sale al final del proceso, apoyando así a la reducción de la contaminación de nuestro medio ambiente y favoreciendo también a los predios donde tiene destino esta agua que ayuda al riego de los pastizales que sirven para la alimentación del ganado de la zona.

37 Read more

Tratamiento Aguas Residuales, Introduccion

Tratamiento Aguas Residuales, Introduccion

Por estos motivos el uso de agua de ciclos cerrados es una gran solución a estos problemas, y con eso en mente el tratamiento de aguas residuales está cambiando. El reactor biológico con membranas es uno de estos cambios ya que sustituye los depósitos de sedimentación secundarios por unidades de membrana, se trata de un proceso aerobio, las cuales realizan una ultrafiltración en el tratamiento secundario de efluentes, esto ha aumentado el interés de los procesos de MBR debido a sus ventajas frente al tratamiento convencional de fangos activos(se trata de un proceso biológico que consiste en el desarrollo de un cultivo bacteriano disperso en un depósito agitado, aireado y alimentado con el agua residual) .
Show more

7 Read more

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Los reactores discontinuos secuen- ciales (SBRs) utilizan una sección de tratamiento primario para retener mecánicamente los sólidos, así como un depósito de aireación biológica y sedimentación. Las pequeñas depura- doras SBR depuran las aguas residuales mediante de una serie de ciclos. Los productos GRAF alcanzan una capaci- dad de depuración de hasta el 98 %. En este sentido GRAF Klaro E Professional supera ampliamente los requisitos legales mínimos.

72 Read more

Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales

Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales

Los requisitos para el tratamiento de aguas residuales municipales han aumentado de manera constante en las últimas décadas. Por ejemplo, la eliminación de fosfato para la protección del agua, tratamiento de lodos para mejorar la eliminación y el tratamiento de los flujos de fuerte contaminación industrial son sólo algunas de las tareas de limpieza de rendimiento frente a las plantas de tratamiento de aguas residuales de la actualidad.

6 Read more

Sistema de tratamiento de aguas residuales de Ucubamba

Sistema de tratamiento de aguas residuales de Ucubamba

La planta de tratamiento de aguas residua- les de la ciudad de cuenca está ubicada al Noreste de la ciudad en el sector de la Ucubamba, los principales objetivos per- seguidos con la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de cuenca se pueden resumir en los siguientes pun- tos, interceptar y conducir las aguas que anteriormente eran descargadas en los ríos que atraviesan la ciudad, devolver al medio ambiente aguas libres de contami- nación.

7 Read more

Caracterización y tratamiento de aguas residuales

Caracterización y tratamiento de aguas residuales

Los sistemas que transportan tanto agua de lluvia como aguas residuales domésticas se llaman combinados. Generalmente funcionan en las zonas viejas de las áreas urbanas. Al ir creciendo las ciudades e imponerse el tratamiento de las aguas residuales, las de origen doméstico fueron separadas de las de los desagües de lluvia por medio de una red separada de tuberías. Esto resulta más eficaz porque excluye el gran volumen de líquido que representa el agua de escorrentía. Permite mayor flexibilidad en el trabajo de la planta depuradora y evita la contaminación originada por escape o desbordamiento que se produce cuando el conducto no es lo bastante grande para transportar el flujo combinado. Para reducir costes, algunas ciudades, por ejemplo Chicago, han hallado otra solución al problema del desbordamiento: en lugar de construir una red separada, se han construido, sobre todo bajo tierra, grandes depósitos para almacenar el exceso de flujo, después se bombea el agua al sistema cuando deja de estar saturado.
Show more

305 Read more

Tratamiento de Aguas Residuales en el Camal de Ahuashiyacu

Tratamiento de Aguas Residuales en el Camal de Ahuashiyacu

Se propone esto para el tratamiento final de las aguas residuales que serían usadas en la agricultura. En el Reino unido y en Italia, el ácido paracetico (PAA) recientemente ha llegado a ser aceptado como desinfectante para el tratamiento de las aguas servidas antes de reusarse en la agricultura. Falsanisi et al., 2006; evaluó las aguas residuales municipales para su reuso en la agricultura bajo diferentes condiciones experimentales. Las pruebas en batch fueron llevadas a cabo usando efluentes convenidos primario y secundario, tomando muestras de la planta de tratamiento de aguas servidas municipales de la ciudad de Toronto, Canadá. La dosis de PAA fluctuaron desde 1.5 – 8.5 mg/L y desde 21 – 40 mg/L para los efluentes convenidos secundario y primario respectivamente. La eficacia de la desinfección del PAA fue evaluada teniendo como organismo indicador la reducción de coliformes totales y E. coli. Las pruebas de desinfección revelaron que el PAA fue especialmente efectivo para la desinfección de E. coli. Para el efluente secundario, una dosis de 4 mg/L y 10 min de tiempo de contacto fueron requeridos para lograr 100 ufc E. coli/100 mL en el agua de reuso para la agricultura. Para el efluente primario, dosis mucho más altas y más tiempo de contacto (31 mg/L y 40 min, respectivamente) se necesitaron para alcanzar el mismo límite. Por todo lo expuesto anteriormente se tendría que analizar esta posibilidad de desinfección.
Show more

90 Read more

Centro comunitario  tratamiento de aguas residuales

Centro comunitario tratamiento de aguas residuales

Para recaudar todos los datos pertinentes para el proyecto se realizó una investigación teórica de plantas de tratamiento de aguas residuales, se consultó a ingenieros del EMMAP, se visitó la planta de tratamiento de Quitumbe, se vistió el terreno, se consiguió el IRM y se revisaron planos topográficos. Esta información permite elaborar la base de datos sobre la que se sustenta el diseño del proyecto arquitectónico. La investigación, la consulta con expertos en el tema y la visita a proyectos relacionados con el tema permiten formar una comprensión precisa sobre el tema seleccionado.
Show more

46 Read more

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Análisis de productos intermedios y efluentes de la Planta Piloto NCD instalada en el Túnel Kingsmill (julio 2007) III.9.2. PROCESOS DE FITORREMEDIACIÓN El término “humedales construidos” se refiere a un área diseñada y construida para contener la planta de humedales a través de la cual, las aguas residuales pasan para ser tratadas. El propósito de los humedales construidos para tratamiento es permitir que ocurra la reacción química y biológica natural en el sistema de tratamiento, y no en el cuerpo de recepción de agua. Las plantas y los microorganismos desempeñan un papel importante. Las plantas proporcionan un área superficial para microbios y para transportar el oxígeno produciendo una zona de oxidación en la rhizosphere donde adicionalmente existen poblaciones microbianas. Este complejo de vegetación y microbios tiene una alta eficiencia en modificar nutrientes, metales y otros compuestos.
Show more

53 Read more

Tratamiento biológico de aguas residuales industriales

Tratamiento biológico de aguas residuales industriales

25 al anillo de fenol en posición orto. La reacción requiere de nucleótidos de piridina reducidos (NADH). La molécula de catecol resultante (1,2-dihidroxibenceno) puede ser luego degradada por dos vías alternativas, dependiendo del microorganismo (Fig. 1.7). En la vía orto, la enzima catecol 1,2-dioxigenasa escinde el anillo aromático entre los dos hidroxilos para dar cis-cis-muconato, el cual se metaboliza posteriormente a través del ciclo de Krebs (Harwood y Parales, 1996). En la vía meta, la ruptura del anillo ocurre adyacente a los grupo hidroxilos mediante la enzima catecol 2,3-dioxigensa (Bayly y Barbour, 1984). Esta enzima transforma el catecol en ácido 2-hidroximucónico. Este compuesto también se metaboliza a través del ciclo de Krebs. Es importante destacar que tanto la enzima catecol 1,2-diooxigenasa como la catecol 2,3-diooxigenasa han sido encontradas en microorganismos que comúnmente se hallan presentes en los sistemas biológicos de tratamiento de aguas residuales, como por ejemplo Brevibacterium fuscum (Nakagawa y Takeda, 1962), Trichosporon cutaneum (Neujahr y Gaal, 1975) y en varias especies de los géneros Bacillus y Pseudomonas (Kirchner y col., 2003; Bitton, 2005).
Show more

187 Read more

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Modelo Poli Tratamiento por oxidación total Fabricada en polietileno, la estación de depuración Poli es la solución más completa a los problemas de tratamiento de aguas resi- duales domésticas negras cuando éstas no puedan conectarse directamente a la red de saneamiento municipal y se requiera una alta calidad de los vertidos. Está especialmente indicada para pequeñas comunidades, hoteles e instalaciones, desde 50 hasta 200 HE. Es un sistema aeróbico por oxidación total cuya principal diferencia con respecto al modelo Superplus es que está compuesto por 2 módulos que realizan, por separado, las diferentes fases del proceso de depuración (oxidación-sedimentación). Al igual que en la estación Superplus, el sistema de oxigenación integrado, con varios difusores inobstruibles fabricados en EPDM, es el responsable de determinar el proceso de oxidación de la materia orgánica y conseguir un altísimo rendimiento, lo que da como resultado una alta de- puración del efluente. En el módulo de sedimentación las aguas se tranquilizan y las partículas de sólidos en suspensión decantan en el fondo. El tubo sumergido en el módulo de sedimentación, se encarga de recircular los fangos al módulo de oxidación donde empezará de nuevo el proceso. Las aguas residuales domésticas tratadas con una estación Poli cumplen con los valores límites establecidos en la Tabla III (1) , la más exigente del Reglamento Dominio Público Hidráulico, aprobado por el RD 849/1986, de 11 de abril (BOE n.º 103).
Show more

20 Read more

Tratamiento de aguas residuales para uso agricola

Tratamiento de aguas residuales para uso agricola

En algunos metales como son el arsénico, cobalto, germinio, níquel, rubidio y uranio juegan un papel muy importante en la vida de muchos organismos, no obstantes que algunos metales son esenciales para la vida, pero con un exceso de esto puede ser de gran amenaza para la salud humana y para el medio ambiente (Soto , 2004). La remoción de contaminantes de las aguas residuales producidas por actividades agrícolas e industriales, con el fin de estimular al sector industrial a 48 inverti r en tecnologías de tratamiento, que permitan no sólo cumplir con la norma y el ahorro en el pago de multas a la autoridad ambiental, sino también hacer un ciclo de reciclaje de agua de proceso, lo que trae consigo una disminución en los costos de servicios industriales. Toda esta problemática se ha generado a la concepción de una legislación cada vez más estricta en materia (Restrepo, 2008) .
Show more

69 Read more

Propuestas de tratamiento de los lodos residuales de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas

Propuestas de tratamiento de los lodos residuales de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas

iii cuales dependerán de la calidad deseada y los costos con los que se cuenta. Los lodos residuales son de varios tipos como lodos primarios, lodos secundarios, lodos terciarios, lodos activos y lodos digeridos. Estos tipos de lodos varían por su orden en el tratamiento, cada uno de estos cuentan con sub-etapas, las cuales sirven para estabilizar estos lodos y a su vez eliminar patógenos, eliminar los olores desagradables y reducir o eliminar su potencial de putrefacción, estos cuentan con dos clases una vez ya tratados, los de tipo A y los de tipo B, los cuales se detallan, según los elementos químicos que se encuentran en estos, si son aptos para ser utilizados por los humanos o no. Las características de los lodos provienen de su proceso de origen, según el tipo de planta de aguas residuales de donde provengan, si es una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas o industrial. En el siguiente trabajo de titulación se plantean las tres propuestas como alternativas para los lodos residuales.
Show more

106 Read more

Tendencias en el tratamiento de aguas residuales domésticas

Tendencias en el tratamiento de aguas residuales domésticas

El aumento de la conciencia de que el tratamiento del agua residual es de importancia vital para evitar o reducir la contaminación ambiental, ha resultado en la necesidad de desarrollar procesos que combinen una alta eficiencia de tratamiento con bajos costos de construcción y de operación y mantenimiento. Este trabajo pretende mostrar las nuevas tendencias en el tratamiento de aguas residuales domésticas, buscando la aplicación de tecnologías apropiadas a nuestro medio desde el punto de vista tanto técnico como económico y de eficiencia de remoción para obtener un TENDENCIAS EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMÉSTICAS
Show more

8 Read more

Contenido: Tratamiento De Aguas Residuales

Contenido: Tratamiento De Aguas Residuales

TRATAMIENTO TRATAMIENTO DE DE AGUAS AGUAS RESIDUALES RESIDUALES tipos destinadas a pulir o afinar el vertido final, mejorando alguna de sus tipos destinadas a pulir o afinar el vertido final, mejorando alguna de sus características. Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua características. Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agrícolas, de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agrícolas, industriales, e incluso para potabilización (reciclaje de
Show more

69 Read more

Tratamiento de Aguas Residuales

Tratamiento de Aguas Residuales

Las lagunas de estabilización Las lagunas de estabilización método mas simple método mas simple de tratamiento de de tratamiento de aguas residuales, que están constituidos por excavaciones poco aguas residuales, que están constituidos por excavaciones poco

49 Read more

Tratamiento biológico de aguas residuales

Tratamiento biológico de aguas residuales

Son muchos los organismos ca- paces de acumular Pi en exceso en forma de polifosfato en condiciones desfavorables tales como pH bajos, anaerobiosis o tras períodos de ca- rencia de azufre o fosfato. Sin em- bargo, la capacidad de acumular fosfato en procesos de tratamiento de aguas residuales mediante el pro- ceso EPBR es atribuida principal- mente al género Acinetobacter. Otros microorganismos que podrían contener gránulos de polifosfatos y así contribuir al EPBR pertenecen a los géneros Aeromonas, Arthrobac-

5 Read more

Show all 10000 documents...