PDF superior UNIDAD III : CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS

UNIDAD III : CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS

UNIDAD III : CORRIENTE ELECTRICA Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS

La corriente i es la misma para todas las secciones transversales de un conductor, aun cuando el área de la sección transversal ser distinta en diferentes puntos. De la misma manera, la velocidad con la cual el agua (supuesta incompresible) fluye a través una sección transversal cualquiera de un tubo, es la misma aun cuando cambie la sección El agua fluye más aprisa en donde el tubo es de menor sección y más lentamente en donde su sección es mayor, tal manera que el caudal, medido por ejemplo en litros / minuto cambia. Esta constancia de la corriente eléctrica se deduce del hecho de que la carga debe conservarse; bajo las condiciones de régimen estable supuestas, ni se acumula continuamente en ningún punto conductor ni se pierde continuamente en ningún punto. Usando expresiones ya vistas no hay "fuentes" ni "sumideros" de carga
Mostrar más

45 Lee mas

Circuitos eléctricos de corriente continua con MULTISIM

Circuitos eléctricos de corriente continua con MULTISIM

Si una corriente de corriente continua (CD) se envía hacia el terminal A, a través de un elemento general, y sale de regreso por el terminal B y si al transportar la carga por el elemento requiere un gasto de energía, en este caso se dice que existe una tensión eléctrica o diferencia de potencial (d.d.p) entre los terminales, o que hay una tensión “en los extremos” del elemento. La tensión entre un par de terminales significa una medida del trabajo que se requiere para mover la carga a través del elemento. La unidad de tensión (voltaje) es el voltio, y un voltio=1J/1C. La tensión se representa mediante las letras V o v.
Mostrar más

370 Lee mas

Fundamentos teóricos de Circuitos Eléctricos III para ingenieros eléctricos

Fundamentos teóricos de Circuitos Eléctricos III para ingenieros eléctricos

Si ahora se conecta el generador a una carga comenzará a circular por la misma, corrientes de los distintos armónicos excepto del tercer armónico (noveno, decimoquinto, etc.) porque para este componente de la fem los terminales a, b y c son equipotenciales, según se demostró anteriormente. Acorde con ello, si el generador está conectado en delta, no circulan por las líneas ni por las fases de la carga corrientes de tercer armónico. La corriente circulante, por supuesto, permanece inalterable en el interior del generador, ya que para el tercer armónico es como si la carga no estuviera conectada.[17] Todos los razonamientos anteriores llevan implícitos la concepción de que la carga es lineal y pasiva.
Mostrar más

163 Lee mas

INTRODUCCION A LOS CIRCUITOS ELECTRICOS a) CORRIENTE ELECTRICA

INTRODUCCION A LOS CIRCUITOS ELECTRICOS a) CORRIENTE ELECTRICA

En un circuito eléctrico esta producción de energía eléctrica se manifiesta por la aparición de fuerzas eléctricas que actúan sobre las partículas cargadas en el circuito, dando origen a la corriente eléctrica. Esto se describe diciendo que la batería, la dínamo, etc. producen una fuerza electromotríz (abreviadamente fem). En consecuencia una fuente de fem es un artefacto que entrega energía a las cargas que recorren el circuito conectado a ella. Ocurre que cada fem brinda a cada unidad de carga, para que recorra el circuito completo, cantidades iguales de energía que son características de cada fuente de fem, CUALQUIERA sea la carga que esté circulando. Por esto se define:
Mostrar más

10 Lee mas

Electricidad y circuitos eléctricos básicos

Electricidad y circuitos eléctricos básicos

- Voltaje, Tensión ó Diferencia de potencial (ddp): es la energía que debemos suministrar al circuito para provocar el movimiento de electrones a través de él. Se expresa en voltios (V). - Intensidad de corriente: cantidad de carga (electrones) que atraviesan una sección de conductor por unidad de tiempo. Se expresa en amperios (A).

13 Lee mas

Atención a los diferentes ritmos de aprendizaje

Atención a los diferentes ritmos de aprendizaje

Tal y como indica Latorre (2003) en su libro, el proceso cíclico de esta metodología consta de cuatro fases y son las que se han tratado de seguir para la realización de este proyecto. La primera, identificar un área de mejora, la realicé basándome en la observación durante el primer periodo de prácticas y, en base a esto, comencé el proceso de búsqueda bibliográfica que justificara mi problema y me ayudara a encontrar propuestas de actuación para poder plantear el plan de acción. En mi caso, se detectó una gran diferencia en cuanto a los conocimientos previos de cada alumno que conllevaba una gran diferencia entre el ritmo de aprendizaje de unos y otros y para ello, planteé el uso de la metodología Flipped Classroom y la introducción de herramientas multimedia online. La segunda fase de esta investigación-acción, implementar esta propuesta de mejora, se llevó a cabo durante el segundo periodo de prácticas en el que tuve que desarrollar mi unidad didáctica y en cuanto a la tercera, observación de la acción, se utilizaron diferentes técnicas de observación y desde diferentes puntos de vista durante todo el período, tal y como se detalla posteriormente.
Mostrar más

62 Lee mas

CORRIENTE ELECTRICA T4 3  ASIMOV

CORRIENTE ELECTRICA T4 3 ASIMOV

El caudal Q es la cantidad de litros que pasan por segundo. La corriente también sería una " especie de caudal ". Sería el caudal de cargas que pasan por segundo. La diferencia de presión obliga a un líquido a moverse. El voltaje de la pila sería algo parecido. La diferencia de potencial de la pila obliga a las cargas a circular por el cable. El tubo por donde va el agua tiene resistencia hidrodinámica y pierde presión. En el tubo hay una caída de presión. El cable por donde circulan las cargas tiene resistencia eléctrica y las cargas pierden voltaje. Hay una caída de potencial. ¿ Ves como es el asunto ?
Mostrar más

16 Lee mas

Problemas de electricidad   Parte 1 pdf

PROBLEMAS DE CORRIENTE ELECTRICA - PARTE 2

2) Una corriente eléctrica de intensidad 5A es mantenida durante un minuto en un conductor metálico.. El filamento de la lámpara queda incandescente, en cuanto los hilos de con[r]

9 Lee mas

Análisis de los resultados del cuestionario de retroalimentación del proyecto de cátedra de los cursos Circuitos Eléctricos en corriente continua (CC) y en corriente alterna (CA)

Análisis de los resultados del cuestionario de retroalimentación del proyecto de cátedra de los cursos Circuitos Eléctricos en corriente continua (CC) y en corriente alterna (CA)

El análisis de la pregunta abierta ¿Qué recomendación podría brindar en relación con el Proyecto de Cátedra?, muestra que la mayoría de los/as estudiantes abogan por la implementación por parte de la cátedra de prácticas “oficiales” o folletos que les sirva como referencia para las evaluaciones, con procedimientos y nivel de dificultad similar a los exámenes; que éstos tengan “un nivel promedio para que cualquier estudiante pueda realizarlo con éxito”, que se ajusten al contenido o temas del curso, que sean consistente con el contenido visto, “considero que el rendimiento que pide la cátedra en sus exámenes es mucho mayor al visto en clase y a los ejercicios del libro de texto”, que lo realicen con el nivel de dificultad expuesto en los libros, y que no utilicen textos que ya no se publican y que prácticamente no se consiguen, “hay pocas personas que tienen acceso a la quinta edición de análisis de circuitos en ingeniería y es bastante diferente a la sétima edición”, y que los “enunciados sean más claros”.
Mostrar más

52 Lee mas

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

Esta es la segunda unidad de aprendizaje de la TAE, el alumno adquiere y aplica competencias en el manejo los diferentes tipos de circuitos eléctricos, atendiendo a las normas de seguridad, así como, el uso de herramientas e instrumentos de medición eléctrica en instalaciones eléctricas residenciales.

8 Lee mas

Guía de estudio de la asignatura Circuitos Eléctricos lll para la carrera Ingeniería Eléctrica

Guía de estudio de la asignatura Circuitos Eléctricos lll para la carrera Ingeniería Eléctrica

En esta unidad se aprende que en el análisis de circuitos eléctricos es de suma importancia conocer las características, propiedades y métodos de solución de los circuitos no lineales, dado que muchos dispositivos prácticos no cumplen la condición de linealidad, o la cumplen de forma aproximada dentro de cierto límite. El principio de superposición no es aplicable; las ecuaciones que hay que resolver no tienen solución analítica o esta es muy difícil de hallar .En otros casos no se tiene una representación analítica del elemento, sino solo tablas de valores. No existe una teoría matemática general, el procedimiento de solución depende del problema en particular, donde los métodos más frecuentes son los métodos aproximados o numéricos. El tema Circuitos no lineales, se retoma con frecuencia en las diferentes asignaturas de la carrera de Ingeniería Eléctrica.
Mostrar más

104 Lee mas

Circuitos Electricos y Electronicos_ISC

Circuitos Electricos y Electronicos_ISC

• Buscar y seleccionar información en diversas fuentes, sobre circuitos eléctricos y sus componentes, para analizarlos en grupo. • Clasificar los circuitos eléctricos mediante técn[r]

7 Lee mas

DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

Diagnostica el estado de circuitos eléctricos, electrónicos y elementos mecánicos midiendo las variables de componentes en sistemas mecatrónicos. - Prueba circuitos eléctricos y electrón[r]

76 Lee mas

Actualización y perfeccionamiento de las prácticas de laboratorio de la disciplina Circuitos Eléctricos

Actualización y perfeccionamiento de las prácticas de laboratorio de la disciplina Circuitos Eléctricos

En el plan C Perfeccionado el sistema de conocimientos y habilidades se adquiría a través de conferencias, clases prácticas, seminarios y laboratorios sumando un total de 80 horas clases en los circuitos I, II, III para el circuito IV es opcional para los estudiantes. Como consecuencia de las modificaciones del plan de estudio y programas la cantidad de horas clase se redujo a 64 manteniendo la misma cantidad de conocimientos para las asignaturas de Circuitos Eléctricos I y II, no así para Circuitos III en el que se incrementaron nuevos temas y con ellos más actividades en el sistema de conocimiento.
Mostrar más

264 Lee mas

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRICA

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRICA

Psim es una herramienta de simulación de circuitos eléctricos y electrónicos por ordenador. La programación resulta muy sencilla e intuitiva, ya que se hace por medio de una interfaz gráfica que permite dibujar los esquemas de los circuitos que se desea simular, disponiendo para ello de paletas de elementos que incluyen además de los generadores y las cargas todos los elementos de control necesarios (aparatos de medida etc).

21 Lee mas

Análisis de circuitos eléctricos y sus aplicaciones

Análisis de circuitos eléctricos y sus aplicaciones

Al realizar los cálculos en la práctica de circuitos serie y paralelo, se obtuvo como resultado que al medir las resistencias con el multímetro no tenían el mismo valor que se utilizo en la teoría, dando lugar a que los cálculos de la resistencia, intensidad, voltaje y potencia, tengan una diferencia del 2 % del valor teórico. No es mucha la diferencia pero siempre hay que tener en cuenta, pues cuando se diseña, elabora y desarrolla un circuito, todos los elementos que forman parte del mismo se rigen bajo unos parámetros y características que son importantes, para tener un buen funcionamiento de los mismos.
Mostrar más

179 Lee mas

Desarrollo de laboratorios virtuales para circuitos eléctricos en circuitos R L C para corriente continua, aplicando el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC)

Desarrollo de laboratorios virtuales para circuitos eléctricos en circuitos R L C para corriente continua, aplicando el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC)

Se encuentran varios programas de simulación de circuitos eléctricos a disposición en internet tanto en línea como para descargar. El proyecto curricular de tecnología en electricidad ha creado aulas virtuales por medio del Grupo de investigación de sistemas de potencia (GISPUD), este grupo de investigación pretende ser el espacio de apropiación y construcción de conocimiento a través del desarrollo de proyectos de investigación, que fundamentan su trabajo en la conformación de equipos de trabajo docente – estudiantes en el desarrollo de trabajos de grado que pretendan dar soluciones a problemas específicos de Sistemas de Distribución, y de la enseñanza en Tecnología e Ingeniería Eléctrica. [17]. Se observa que en la página de este grupo se trabaja el software Multisim para implementación de imágenes, ejercicios y laboratorios virtuales que se usan como apoyo para la carrera de eléctrica. Multisim es una aplicación muy utilizada debido a que cuenta con un entorno de simulación SPICE estándar en la industria. Es el principio básico de la solución para la enseñanza de circuitos para construir experiencia a través de la aplicación práctica del diseño, generación de prototipos y pruebas de circuitos eléctricos. El enfoque de diseño de Multisim le ayuda a reducir las iteraciones de prototipos y a optimizar los diseños de tarjetas de circuito impreso, además siendo de muy fácil uso [18].
Mostrar más

85 Lee mas

A1  CIRC ELEC RL 2

A1 CIRC ELEC RL 2

a) A partir de la Ec. Dif, la solución general y la solución particular (C ) de i(t) b) La corriente i que fluye a través del circuito para el instante t=0.005 s c) La corriente i que fluye a través del circuito cuando t→∞ (igual a la i final) d) El tiempo que tarda la corriente i en alcanzar el 99.9% de la corriente final

8 Lee mas

Bloque 1 Conceptos fundamentales de los circuitos eléctricos

Bloque 1 Conceptos fundamentales de los circuitos eléctricos

bobina cede potencia lo hace a expensas de la energía previamente almacenada => Es un elemento pasivo.. Terminales correspondientes[r]

71 Lee mas

Bloque 3 Análisis de circuitos alimentados en corriente alterna

Bloque 3 Análisis de circuitos alimentados en corriente alterna

generadores, expresadas en forma fasorial, es igual a la suma de las caídas de tensión en las impedancias complejas.. ∑ U = ∑ ZI..[r]

76 Lee mas

Show all 10000 documents...