PDF superior UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación Bogotá D.C. septiembre 201

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación Bogotá D.C. septiembre 201

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación Bogotá D.C. septiembre 201

Chuck Parkour es una empresa que estará abierta a trabajar con diferentes marcas durante su proceso de crecimiento y sostenimiento, ya que, gracias a este proceso, crecerá, tanto en credibilidad como en calidad, es importante elegir bien sus aliados, ya que esto determinará una ayuda extra y por supuesto, un ascenso dentro del parkour como actividad física para la salud. ¿Quiénes son nuestros socios clave?

25 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD BOGOTÁ, COLOMBIA. 2017

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD BOGOTÁ, COLOMBIA. 2017

106 realizaran en reposo y después de una intervención de 8 semanas, mediante ejercicio físico con una intensidad baja y que yo mismo puedo controlar, y que por lo tanto no implica ningún riesgo para mi salud. Este programa de entrenamiento será realizado en las instalaciones de la institución educativa bajo la supervisión del docente Carlos Moreno Pulido quien es licenciado en Educación Física y maestrante en actividad física para la salud de la USTA. El programa de entrenamiento se realizará durante las clases, a una intensidad y duración que será manejada por el profesor quien en forma continua evaluará el grado de esfuerzo físico de los escolares. Los datos de las mediciones, serán almacenados digitalmente y llevados a un computador para posterior análisis. Los resultados de este estudio serán considerados confidenciales, pudiendo ser divulgados en comunicación científica sin identificación del individuo, garantizando así, la privacidad. Tales resultados no me beneficiaran directamente, mas podrán en el futuro beneficiar otras personas. El responsable me coloco al par de estas informaciones, estando siempre a mi disposición para responder mis preguntas relacionadas con este trabajo siempre y cuando yo lo juzgue necesario. También tengo la libertad de retirarme del estudio a cualquier hora y, para esto no tendré que dar explicaciones o justificativas.
Mostrar más

125 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD 2016

Se analiza la posición del Profesor de Educación Física y examina la importancia de este rol dentro del proyecto de la escuela. Y de esa manera la disciplina debe tratar de forma intelectual y emocional el cuerpo de las personas. Se refuerza estas ideas con la frase: "Yo diría que el educador físico debe ayudar a construir la emoción de sentir el poder de la vida en su propio cuerpo".(Mallén, 2013) Con este significado, la educación física en la escuela profesional puede influir en la forma por la cual el estudiante se relaciona con su propio cuerpo y cómo cuidar de ella. Esta manera de introducir los temas relacionados con el contenido del cuerpo del curso sería una forma de demostrar a los niños la importancia de mantener un estilo de vida activo. Gran parte de lo que se entiende sobre el papel potencial de la actividad física como una modalidad de tratamiento, proviene de estudios realizados en países desarrollados.
Mostrar más

79 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ D.C. 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ D.C. 2012

A pesar de esto, Según cifras de la ‘Fundación Ciudad Humana’ tan solo un 12% de los adultos bogotanos, es decir, cerca de 780.000 personas, practica algún tipo de actividad física. El resto de los bogotanos no se esfuerza por realizar ningún trabajo corporal, sumado a esto tienen muy malos hábitos alimenticios. De acuerdo con el último estudio de la organización Mundial de la Salud (OMS) estos comportamientos sedentarios se convierten en un problema de salud pública, esta es una de las diez causas de muerte en el mundo. Problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, osteoporosis, depresión y ansiedad, son algunas de las enfermedades más recurrentes. Cifras de la OMS13 revelan que cerca de dos millones de muertes se atribuyen, cada año, a la inactividad física por lo que recomienda:
Mostrar más

153 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO II BOGOTÁ 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO II BOGOTÁ 2014

La educación superior siempre tiene sus complejidades en cuanto los proceso comunicativos entre docentes y estudiantes. Esta comunicación se fundamenta en los encuentros en el aula de clase, en la asignación de tareas para el desarrollo de las temáticas propuestas, en la acción de las prácticas de clase, en las exposiciones y talleres y demás estrategias didácticas que hacen posible la comprensión y aprendizaje de nuevas teorías, postulados, avances, etc. Ordenar toda esta información de los temas, las tareas, las evaluaciones e inclusive la participación de los estudiantes en las dinámicas didácticas es posible a través de la plataforma moodle porque está creada para ello. Este proyecto se realiza con el fin de conocer cuál es el uso de la plataforma Moodle como TIC en el contexto educativo del programa de Física Deporte y Recreación (CFDR) en la Universidad Santo Tomás (USTA), teniendo en cuenta que con la llegada de la globalización se ha creado la necesidad de manejar estas tecnologías, puesto que presentan sistemas e instrumentos alternativos de enseñanza y adquisición de conocimientos, para esto se va aplicar un cuestionario en tres semestres diferentes de la jornada de la noche donde se va a organizar por categorías y posteriormente se va a clasificar y analizar la información adquirida para dar respuesta a los objetivos específicos planteados.
Mostrar más

90 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD BOGOTÁ D.C. 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD BOGOTÁ D.C. 2016

De igual forma, los demás cualidades físicas evaluadas (equilibrio, evaluado por el test del flamingo, flexibilidad, evaluada por el test de sit and reach y fuerza manual, evaluada con la dinamometría manual) presentaron valores promedio que están muy por debajo de los valores estándar establecidos para poblacion infantil de entre 13 a 15 años en Colombia (García et al, 2006). De acuerdo con Conde Miguel (2008) dice que la condición física, así como la educación física pueden estar asociados positivamente con el rendimiento académico y/o cognitivo; sin embargo más estudios son requeridos para contrastar dicha asociación, así como para explicar las causas de la misma. Estos resultados promedio bajos obtenidos en la flexibilidad, la fuerza manual - prensil y en el equilibrio se pueden relacionar con un pobre desarrollo de los aspectos que desde la fisiología muscular respaldan el comportamiento de estas mismas cualidades (por ejemplo, comportamiento metabólico del tejido muscular asegurado por las fibras tipo Iib y Iix (fibras rápidas e intermedias) asi como al desarrollo pobre de las cualidades físicas coordinativas, cuyo pico de desarrollo es a los 7 años de edad. Esta última afirmación aplica un poco más en cuanto a los resultados promedio del equilibrio. (Suárez et al 2005).
Mostrar más

72 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD BOGOTÁ D.C 2013

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD BOGOTÁ D.C 2013

Este servicio está dirigido en primera medida a empresas del sector financiero “aseguradoras e intermediarios de seguros” del sector de la ciudad de Bogotá que se encuentren actualmente en funcionamiento y que estén constituidas y registrados legalmente como grandes y medianas empresas del sector financiero, las cuales se deberán caracterizar por la promoción en la participación de eventos recreo-deportivos empresariales por parte de sus gerentes y empleados, estas deberán interesarse por el buen desempeño de sus selecciones o representantes deportivos, además de estar dispuestas a orientar un presupuesto para realizar un trabajo competitivo y profesional, que permita un reconocimiento y distinción de la empresa, en el campo de la actividad recreo-deportiva empresarial a nivel distrital y/o nacional.
Mostrar más

76 Lee mas

Universidad Santo Tomás Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación Bogotá D.C., Colombia 2012

Universidad Santo Tomás Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación Bogotá D.C., Colombia 2012

Hay entrenadores, quienes fueron cheers y por su experiencia como deportistas de esta modalidad se dedican a trasmitir estos conocimientos como ellos llegaron a vivenciarlos, otros que han tomado los campamentos de capacitación que empresas privadas se encargan de dictar trayendo a personas americanas que en cortas sesiones dan a conocer sus conocimientos, también existen los que sencillamente estudiaron una licenciatura en educación física o en cultura deportiva, pero no encontramos entrenadores realmente preparados para este nuevo incremento y demanda de entrenadores de Cheerleading, porque en ningún programa académico existe la capacitación para entrenadores en Cheerleading.
Mostrar más

53 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO BOGOTÁ 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO BOGOTÁ 2012

En segundo lugar, con respecto al papel del Deporte en la Economía, Latiesa Rodríguez y Puertas Cañaveral (2001, pp. 453-454) argumentan que el Deporte es un producto intangible, efímero, experimental y subjetivo (lo fundamental es la experiencia vivida); se elabora y se consume en la mayor parte de las ocasiones) casi simultáneamente; es perecedero y no permite inventarios; es inconsistente e imprevisible (las personas varían su opinión y sus experiencias no son las mismas); cambia vertiginosamente y las necesidades del usuario son plurales e impredecibles, por lo que son difíciles de satisfacer; tiene un atractivo casi universal; y, desde una perspectiva económica, es un producto ambivalente en un doble sentido: como bien de consumo (los participantes y espectadores son sus destinatarios finales) y bien intermedio (los fabricantes lo utilizan para la elaboración de otros productos), por un lado, y como bien público y privado, por otro.
Mostrar más

81 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO BOGOTÁ 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO BOGOTÁ 2012

rehabilitación que aplicando y utilizando conceptos de anatomía funcional permiten desarrollar un programa de ejercicios los cuales imitan gestos y movimientos del cuerpo que de acuerdo a las necesidades específicas de cada persona proporcionarán un impacto positivo en las actividades diarias y deportivas. A diferencia de los ejercicios realizados en los gimnasios que entrenan un músculo o grupos musculares específicos realizando movimientos en un sólo plano por vez, el entrenamiento funcional permite realizar movimientos multiplanares imitando gestos deportivos y realizando progresiones funcionales que se adaptarán a las demandas de cada deporte o actividad. Para ello se utilizarán diferentes implementos como bandas elásticas, balones terapéuticos, balones medicinales, poleas, mancuernas, balancines de equilibrio y, adicionalmente, la utilización del propio peso corporal.
Mostrar más

121 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ 2014

El futbol sala como actividad deportiva y su manifestación en algunos estratos socioeconómicos; con mayor influencia en los más bajos, el fútbol sala pasa a ser protagonista, en vista de la participación en el último mundial masculino, a que se convierta en un deporte profesional en Colombia (Liga argos), la participación en juegos bolivarianos y el éxito de deportistas, entre otros.

13 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 26 - 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 26 - 2016

Acorde con lo que anteriormente se ha descrito el Plan Decenal del Deporte, la recreación, la educación física y la actividad física, para el desarrollo humano, la convivencia y la paz 2009-2019, tiene en sus preceptos “El apoyo a estas actividades se reflejará en mejores indicadores de convivencia y de salud pública en la población en general y en mayores logros en el deporte de alto rendimiento,”(p.1). “La actividad física constituye la actividad menos costosa y la más democrática, para favorecer la práctica del deporte, las expresiones de recreación, la formación integral y la promoción de estilos de vida saludable.” (p. 2). “Las tres metas propuestas son: el aumento de la cobertura, el mejoramiento de la calidad de la oferta y la promoción de una cultura de hábitos y estilos de vida saludable.” (p.3). “El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonas tienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.” (p.8).
Mostrar más

224 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FISICA, DEPORTE Y RECREACIÓN NOMBRE DEL ESTUDIANTE(S):

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FISICA, DEPORTE Y RECREACIÓN NOMBRE DEL ESTUDIANTE(S):

planificados ni dictados por un profesional de la cultura física, en Bogotá hemos visto que cada vez la práctica de deportes alternativos causan más furor en los adolescentes que quieren ocupar sus tiempos libres en deporte y recreación, esto genera un claro emprendimiento para una empresa; para este tipo de deportes la elección. Por la demanda que este deporte genera en la población, se quiere generar un impacto importante de ahí surge la necesidad de crear esta empresa y así darle un buen uso al tiempo libre de la población realizando deporte en
Mostrar más

44 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 2016

El documento “Deportes marzo 21, expresa " El sentido humanista y pedagógico de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, debe no sólo desarrollar habilidades y capacidades físicas o lograr deportistas competitivos, sino lograr sujetos felices, libres, protagonistas de sus realidades que superen las tendencias de exclusión y discriminación, para avanzar en los procesos de reconocimiento y valoración de las diferencias y por ende la inclusión al sistema educativo de carácter formal de las poblaciones que por sus características, condiciones y particularidades requieren de una perspectiva diferencial” (Universidad de los Andes, 2012) El documento más reciente que propone la educación física como estrategias metodológica, es el Acuerdo 614 (Consejo de Bogotá, 2015), donde se ordena a la Administración Distrital dentro del marco de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, establecido en la Ley 1355 de 2009, realizar actividades educativas para conmemorar el 24 de Septiembre de cada año, el Día Nacional de Lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Así mismo, anualmente, la semana del 16 de octubre, celebrar el Día Mundial de la Alimentación, con el fin de crear conciencia en la comunidad educativa sobre el problema
Mostrar más

147 Lee mas

COMPETENCIAS DE FORMACIÓN ADQUIRIDAS POR LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

COMPETENCIAS DE FORMACIÓN ADQUIRIDAS POR LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Durante el proceso académico que se realiza a nivel práctico como teórico en el medio universitario, más exactamente en la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, en el programa de Cultura Física, Deporte y Recreación, nace la inquietud por parte del autor de la presente propuesta investigativa, de indagar sobre las competencias desarrolladas por los estudiantes del primer ciclo de formación de la facultad, el Proyecto Educativo del Programa, PEP (2012), el cual comprende tres módulos: “1. Fundamentos de la acción motriz, 2. Fundamentos educación salud deporte, 3. Actividad física para la salud” ( p 38), ya que de acuerdo a ello, se podrá evidenciar el éxito de la posible ocupación laboral cuando culmine sus estudios, es decir, conocer o identificar las competencias que se han desarrollado a lo largo de su pregrado, para ello es necesario ir evaluando los alcances de las mismas en cada una de las fases propuestas en el programa.
Mostrar más

83 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE PROYECCION SOCIAL, PROGRAMA DE EMPRENDIEMIENTO BOGOTÁ, D.C. 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE PROYECCION SOCIAL, PROGRAMA DE EMPRENDIEMIENTO BOGOTÁ, D.C. 2012

encuentra a 5,80 metros de la línea de fondo y a 4,60 metros del aro. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene 3,6 metros de diámetro. La línea de tres puntos se encuentra a 6,75 metros. Cada medio campo tiene un aro del cual cuelga una red, éste está a 3,05 metros de altura, situado en un tablero rectangular de 1.05 por 1.80 metros, de mínimo 30 mm de grosor y con los bordes inferiores acolchados. En la parte media inferior, está demarcado un rectángulo 0.59 por 0.45 metros y que está elevado del tablero por la parte baja a 15 cm, este tablero se introduce en la cancha 1,20 metros, sostenido por un poste. Además todas las líneas miden 5 cm de ancho. A continuación se presenta una imagen para un mayor entendimiento del espacio requerido para el deporte Baloncesto:
Mostrar más

129 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN BOGOTÁ, NOVIEMBRE 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN BOGOTÁ, NOVIEMBRE 2014

La mayoría de las lesiones que son atribuidas a la práctica deportiva, son en realidad la consecuencia de la repetición de prácticas inadecuadas. Con el desarrollo que han adquirido las ciencias del deporte, estos problemas son absolutamente previsibles y evitables. La lesión deportiva puede resultar de dos circunstancias: En la primera, hay un hecho traumático, ya sea un objeto o el mismo cuerpo humano que hace de objeto por la velocidad que desarrolla, chocando con otro cuerpo, con el suelo o con otro objeto. Esa es la llamada lesión aguda, accidental, donde la colisión o el choque vencen la resistencia de los tejidos. A pesar de que los tejidos estén adaptados a ese esfuerzo, la lesión es mucho mayor por la velocidad desarrollada hasta el impacto. En la segunda, la lesión deportiva crónica es la que tiene lugar por la repetición de actividad deportiva que, sumada en el tiempo, va produciendo en un organismo un micro traumatismo, que llega a vencer la resistencia del tejido como si fuera el gran impacto del choque de la lesión aguda. La correcta denominación de este daño es "lesión por sobrecarga", porque la carga de trabajo fue mayor a la que es capaz de soportar un tejido determinado, llámese tendón, ligamento o músculo, componentes todos ellos del aparato locomotor. (Noya & Sillero 2012).
Mostrar más

86 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN CREACIÓN DE EMPRESA BOGOTÁ D.C

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN CREACIÓN DE EMPRESA BOGOTÁ D.C

FASE DE MERCADEO 2.1 LA EMPRESA CELESTIAL spa es una organización prestadora de servicios para el acondicionamiento físico, salud y belleza de todos los usuarios, Celestial Spa cuenta co[r]

81 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN BOGOTÁ D.C 2017-1

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN BOGOTÁ D.C 2017-1

Healthy and safe operation también piensa en las personas que no cuentan con facilidades económicas para la realización del ejercicio físico o el deporte, por eso la responsabilidad social de la organización está enfocada principalmente en niños de poblaciones vulnerables las cuales contaran con apoyo humano y físico para la práctica deportiva del futbol y la inclusión de los valores sociales en la práctica deportiva para lograr con esto un desarrollo integral y así ser fiel a su filosofía de promover la actividad física para obtener un mejor calidad de vida.
Mostrar más

28 Lee mas

Perfil profesional del egresado en cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá - Colombia

Perfil profesional del egresado en cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá - Colombia

Para explorar las características, percepciones y opiniones de interés en los Egresados se aplicara la técnica de encuesta, que como primera opción, se validó vía electrónica gracias a la base de datos de Egresados y la posibilidad para inscribirse en el curso presencial de: “entrenamiento funcional” que se dictará en las Instalaciones de la USTA por docentes de la Facultad y pre-requisito para el mismo y que deben enviar antes del evento. Actividad que permitirá actualizar datos generales tanto de los ya conocidos como de los nuevos consultados (nombres, teléfonos, direcciones, correos electrónicos, etc.) lista que reposa en el programa de Egresados de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación y con la cual se podrá contar satisfactoriamente para requerimientos investigativos posteriores. En esta línea de ideas, la encuesta se constituyó por cincuenta y un(51) preguntas, dentro de las cuales se presentaron opciones de respuesta múltiple y otras de respuesta abierta. Se realizó una prueba piloto para ajustes finales de la guía con siete egresados del programa, que trabajan en la Universidad Santo Tomás sede Bogotá Colombia.
Mostrar más

93 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects