PDF superior UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO II BOGOTÁ 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO II BOGOTÁ 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO II BOGOTÁ 2014

En la actualidad para que se dé un proceso de comunicación se cuenta con diferentes medios que la posibilitan y garantizan su eficacia, entre las que podemos encontrar las redes sociales como facebook, twitter, skype, google talk entre otras; estas se definen según Rodríguez (2000) como páginas web que nos permiten establecer algún tipo de relación social en línea, haciéndonos partícipes de una estructura social. Uno de los fenómenos más importantes que ha hecho posible este hecho, ha sido la adopción del rol productor de contenido por parte de los usuarios a las cuales se tiene acceso con tal solo tener una conexión a internet el cual ha hecho posibles nuevas formas de trabajo y coordinación en red a gran escala y ha sustituido a las cadenas de mando lineales y centralizadas, permitiendo al mismo tiempo la creación y mantenimiento de bienes públicos, generando una fuente común de recursos de conocimiento.
Mostrar más

90 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ D.C. 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ D.C. 2012

Entre el empleador y el trabajador, de las condiciones ya dichas identificados como aparece al pie de sus correspondientes firmas se ha celebrado el presente contrato individual de trabajo, regido además por las siguientes cláusulas: Primera. El empleador contrata los servicios personales del trabajador y este se obliga: a) A poner al servicio del empleador toda su capacidad normal de trabajo, en forma exclusiva en el desempeño de las funciones propias del oficio mencionado y las labores anexas y complementarias del mismo, de conformidad con las órdenes e instrucciones que le imparta el empleador o sus representantes, y b) A no prestar directa ni indirectamente servicios laborales a otros empleadores, ni a trabajar por cuenta propia en el mismo oficio, durante la vigencia de este contrato. Segunda. El empleador pagará al trabajador por la prestación de sus servicios el salario indicado, pagadero en las oportunidades ya señaladas. Dentro de este pago se encuentra incluida la remuneración de los descansos dominicales y festivos de que tratan los capítulos I y II del título VII del Código Sustantivo del Trabajo. Se aclara y se conviene que en los casos en los que el trabajador devengue comisiones o cualquier otra modalidad de salario variable, el 82.5% de dichos ingresos, constituye remuneración ordinaria y el 17.5% restante esta designado a remunerar el descanso en los días dominicales y festivos que tratan los capítulos I y II del título VII del Código Sustantivo de Trabajo.
Mostrar más

153 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ 2014

El futbol sala como actividad deportiva y su manifestación en algunos estratos socioeconómicos; con mayor influencia en los más bajos, el fútbol sala pasa a ser protagonista, en vista de la participación en el último mundial masculino, a que se convierta en un deporte profesional en Colombia (Liga argos), la participación en juegos bolivarianos y el éxito de deportistas, entre otros.

13 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 2016

El documento “Deportes marzo 21, expresa " El sentido humanista y pedagógico de la Educación Física, la Recreación y el Deporte, debe no sólo desarrollar habilidades y capacidades físicas o lograr deportistas competitivos, sino lograr sujetos felices, libres, protagonistas de sus realidades que superen las tendencias de exclusión y discriminación, para avanzar en los procesos de reconocimiento y valoración de las diferencias y por ende la inclusión al sistema educativo de carácter formal de las poblaciones que por sus características, condiciones y particularidades requieren de una perspectiva diferencial” (Universidad de los Andes, 2012) El documento más reciente que propone la educación física como estrategias metodológica, es el Acuerdo 614 (Consejo de Bogotá, 2015), donde se ordena a la Administración Distrital dentro del marco de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, establecido en la Ley 1355 de 2009, realizar actividades educativas para conmemorar el 24 de Septiembre de cada año, el Día Nacional de Lucha contra la obesidad y el sobrepeso. Así mismo, anualmente, la semana del 16 de octubre, celebrar el Día Mundial de la Alimentación, con el fin de crear conciencia en la comunidad educativa sobre el problema
Mostrar más

147 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ D.C 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ D.C 2016

Desde el mismo momento en que se inicia una actividad física, los niños se enfocan, como en ningún otro momento, en aquello que están haciendo; centran su atención en las reglas del juego, y ponen su mayor empeño para seguirlas de manera adecuada. Otro factor relevante de la actividad física es que motiva a los estudiantes a aprender, en medio de un entorno interactivo y dinámico en donde tienen la posibilidad de desarrollar su personalidad, sus habilidades de comunicación y socialización, y sus procesos de formación cognitiva. Por estas razones, es notable la importancia de generar estrategias pedagógicas que incluyan diferentes espacios para la actividad físicas, mejorando así la dinámica de las clases, y potenciando y la manera en que los niños se apropian y construyen el conocimiento (Linder, 1999).
Mostrar más

97 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD BOGOTÁ D.C 2013

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN CIENCIAS DE LA SALUD BOGOTÁ D.C 2013

Al mismo tiempo se indica que el mercado apunta hacia las empresas del sector financiero, más adelante profundiza sobre el perfil del cliente de Avanzada Deportiva, esta decisión se basa en dos aspectos importantes, la primera es el buen rendimiento económico de estas y la segunda es el crecimiento del sector en la ciudad durante el último año, este ha pasado a ser de un % 2,36 en el año 2011 a un % 3,58 en el presente año (Cámara de Comercio de Bogotá), en cuanto a número de empresas se mencionar que se han doblado, estas pasaron de ser 3.275 en el 2011 a ser 7.380 en el 2012 (Cámara de Comercio de Bogotá), para terminar se tiene en cuenta el registro de grandes y medias empresas del sector financiero en Bogotá, año 2011 = 74, año 2012 = 769; como conclusión se dice que el crecimiento del sector y en especial el del nicho, es así mismo un buen indicador para el desarrollo y crecimiento de Avanzada Deportiva empresa.
Mostrar más

76 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD 2016

El rendimiento académico depende de muchos aspectos influyentes. Es obvio que sobre el influyen aspectos tales como el nutricional, así como el de condición física y el de entornos sociales adecuados para facilitar procesos de enseñanza – aprendizaje que al final de cuentas puedan reflejarse frente a lo que es el comportamiento medido en notas. Al inicio de este trabajo, se presentó la contextualización geográfica del colegio los portales, en donde estudia la población sujeto de estudio. El hecho de que el colegio se encuentre ubicado en una de las zonas más prestantes de Villavicencio (a las afueras), indica que los estudiantes tienen la posibilidad económica de poderse alimentar en forma adecuada, y de mantener en buena forma física, por lo que presentan entonces buen rendimiento académico. Sin embargo, si es necesario que se sigan estimulando dichas conductas (tanto alimenticias como de condición física) en los niños sujetos de estudio.
Mostrar más

79 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS UNIDAD DE PROYECCIÓN SOCIAL FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN BOGOTÁ, D.C. 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS UNIDAD DE PROYECCIÓN SOCIAL FACULTAD DE CULTURA FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN BOGOTÁ, D.C. 2012

gimnasios en donde a pesar del paso de los años la metodología a la hora de realizar las diferentes actividades en los innumerables aparatos con los que cuentan dichos centros, no cambia. Estas condiciones de actividad física generan cierta monotonía y falta de interés en las personas que hacen uso de estos equipos, y en donde a pesar de buscar otras alternativas en diferentes lugares que ofrecen aparatos modernos, instalaciones más cómodas y con personas más capacitadas, siempre se encuentran con lo mismo. En muchas ocasiones las personas abandonan la práctica de ejercicio, creyendo no encontrar otras alternativas para su entrenamiento físico. Con base en la experiencia como usuario y preparador físico, se observa que muchas personas quieren iniciar actividad física, otras desean realizar actividades diferentes de las que ofrece un centro de acondicionamiento común y que otras tantas pagan pero no se sienten satisfechas con lo ofrecido y prefieren abandonar la práctica de actividad física y bienestar.
Mostrar más

99 Lee mas

FACULTAD CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ OCTUBRE 2015

FACULTAD CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN TRABAJO DE GRADO BOGOTÁ OCTUBRE 2015

La relación de los fundamentos humanistas de la universidad con éste negocio inicia con la premisa planteada por Santo Tomás en la cual plantea que el ser humano debe actuar pensando en la necesidad del desarrollo de todas sus posibilidades, razón por la cual se desea trabajar con población en situación de discapacidad en donde no sólo se quiere cumplir con el objetivo de tener un negocio rentable, sino que se pretende que todos y cada uno de éstos individuos como seres únicos logren llegar al estado de “formación integral” que quiere lograr el cristianismo en donde no es el de un hombre abstracto, intemporal, sino el de cada una de las personas son seres abiertos a la comunicación y al desarrollo, en relación constante con ideas y valores, capaces de crear y realizarse por autodeterminación, todo esto con ayuda del deporte como medio para lograr objetivos de superación que permitan aumentar su grado de integración con la sociedad y mejora de su autoestima, además de sus habilidades corporales.
Mostrar más

36 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN BOGOTÁ, NOVIEMBRE 2014

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN BOGOTÁ, NOVIEMBRE 2014

Se encontró que existe prevalencia de lesiones en los futbolistas siendo el tejido muscular el más afectado con un 50% del total de los encuestados, como lo afirma (Parra y col. 2005) la lesión muscular es una de las de mayor incidencia durante la práctica deportiva por lo que su prevención cobra gran importancia en el rendimiento deportivo, así mismo (Garret y col. 1984) afirman que la presencia de lesiones musculares es el resultado de la sumatoria de los daños estructurales en la membrana de las fibras musculares, por lo que su pronta y adecuada reparación es fundamental para la prevención de futuras lesiones musculares. De esta manera el 30% de los encuestados refieren que han presentado lesiones en las articulaciones con una alta frecuencia en los miembros inferiores como lo afirma (Leadbetter & Wayne, 2001) refieren que el 80% de las lesiones sufridas durante la práctica del deporte comprometen los tejidos blandos, tales como músculos, tendones, ligamentos y articulaciones. De tal manera los futbolistas entrevistados coinciden con la fase cuantitativa en la incidencia de lesiones en tobillo y rodilla es frecuente en el futbol por el alto impacto que conlleva este deporte.
Mostrar más

86 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN BOGOTÁ D.C 2017-1

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN BOGOTÁ D.C 2017-1

Teniendo en cuenta lo anterior se puede evidenciar que en el sistema laboral colombiano no se promueve adecuadamente los ambientes laborales saludables en su mayoría de veces y teniendo en cuenta las cifras de mortalidad presentadas es de carácter urgente realizar una intervención para la promoción de estos ambientes, es por esto que profesionales de cultura física y deporte tienen la tarea de crear nuevos proyectos y estrategias que permitan promover estos ambientes con el fin de tener un impacto positivo en la sociedad y la salud de las personas en el ámbito laboral y así se creó Healthy and Safe Operation.
Mostrar más

28 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 26 - 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA Y RECREACIÓN BOGOTÁ, COLOMBIA AGOSTO 26 - 2016

Como el baño que había era insuficiente para satisfacer las necesidades de los 300 estudiantes, en el año 1.994 se construyó una batería con seis sanitarios; se ve la necesidad de dejar la cocina como aula que se acondicionó para la atención de la trabajadora social, que llega a la Institución en el año 1.997. Se crea el grado sexto dando inicio al Bachillerato en el año 1.998, se construyen dos aulas mas y se levantan cuatro casetas para cubrir el déficit de aulas, completando trece cursos desde el grado preescolar hasta el grado séptimo donde estudiaban 450 niños y niñas, en esta época se inicia la jornada extendida, desde el 12 de marzo de 1.998 donde se realizaban diferentes actividades tendientes a satisfacer necesidades de orden artístico y cultural de los estudiantes. En el año 1998 se abre el grado octavo, en el año 2.002 y para optimizar el servicio se distribuyen los grados preescolar y primaria en la mañana y preescolar y bachillerato hasta noveno grado en la tarde; en el año 2.003 se remodelan y amplían las baterías de baño y la cocina con dineros adjudicados por la junta administradora local JAL. Igualmente para este año La Secretaria de Educación Distrital, dotó el laboratorio de ciencias con miras al direccionamiento estratégico y el colegio se vincula al proyecto de gerencia estratégica Lideres siglo XXI, que como proceso nos permitió reflexionar sobre nuestra realidad y plantear un plan de mejoramiento y un plan operativo, basados en la realidad y orientados por una Visión y una Misión que respondía a la necesidades de nuestra comunidad.
Mostrar más

224 Lee mas

TRABAJO	DE	GRADO CREACIÓN	DE	EMPRESAS Responsables: MATEO	ARJONA	GUTIÉRREZ Asesor: GONZALO	FLORIAN UNIVERSIDAD	SANTO	TOMÁS Facultad	de	Cultura	Física,	Deporte	y	Recreación

TRABAJO DE GRADO CREACIÓN DE EMPRESAS Responsables: MATEO ARJONA GUTIÉRREZ Asesor: GONZALO FLORIAN UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación

En el ámbito laboral entre más alto es un cargo este genera más; responsabilidades, estrés y una mayor acumulación de ansiedad por la toma de decisiones. Al analizar el estudio de (Effects of physical exercise on job productivity and well being.), se puede concluir que: La salud mental, física y emocional están directamente relacionadas con la productividad laboral, no se puede trabajar de una manera efectiva si no se cuenta con un adecuado estado de salud, mental, física y emocional, en este estudio observamos como un programa de actividad fisca planeado y dirigido genera beneficios en áreas laborales como: Rendimiento, Escala de percepción del estrés, Niveles de bienestar y la Satisfacción con el trabajo que se desarrolla. De lo anterior nace la idea de crear una empresa la cual ayude a potencializar el recurso humano de diferentes empresas, prestando el servicio de entrenamiento físico a domicilio, planificado y dirigido por profesionales con el fin de generar mejoras en: Rendimiento, Escala de percepción del estrés, Niveles de bienestar y la Satisfacción con el trabajo que se desarrolla.
Mostrar más

28 Lee mas

Geyserver Martínez Cáceres Director de trabajo de grado: Francisco Fonseca Zamora Universidad Santo Tomás Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación

Geyserver Martínez Cáceres Director de trabajo de grado: Francisco Fonseca Zamora Universidad Santo Tomás Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Cultura Física Deporte y Recreación

Se definió una estrategia didáctica como la plataforma Moodle en el Centro de Educación a Distancia (CED), se formó con el objetivo de enriquecer el nivel educativo a través de las nuevas tecnologías. Hoy es un espacio que ofrece cursos por Internet, contenidos multimedia, un sistema de videoconferencia y material de estudio para cursos de grado y posgrado Los objetivos de esta estrategia didáctica de inclusión de la plataforma Moodle, de acuerdo a la planificación docente, fueron: a) Facilitar el proceso de enseñanza, optimizando el aprovechamiento de los recursos humanos expertos que fueron invitados a disertar sobre las diferentes temáticas del curso, b) Facilitar el proceso de aprendizaje tanto en sus aspectos prácticos como cognitivos, ofreciendo a los/as estudiantes un espacio que podría llamar “un aula siempre abierta”.
Mostrar más

91 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACION TRABAJO DE GRADO 2 BOGOTÁ, 22 DE NOVIEMBRE DEL 2013

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACION TRABAJO DE GRADO 2 BOGOTÁ, 22 DE NOVIEMBRE DEL 2013

Aficionados a los equipos de la capital. Se hará un énfasis en captar a las personas que estén involucrados directamente con el club. Se espera que todos los aficionados no importa la edad este participando en nuestro programa. No habrá ninguna exclusión con ningún participante ya que pueden participar de los estratos más bajos a los más altos, las personas con cualquier tipo de educación sea mala, buena, excelente. No importa que sea integrante de alguna barra, pueden ser fanáticos, hinchas, aficionados. Lo que se quiere es participación. Se espera que llegue a un grupo con grandes dificultades comportamentales poca cultura y tolerancia generalmente jóvenes adultos desempleados y con conflictos internos y externos provenientes de los estratos 1 y 2 de la ciudad.
Mostrar más

51 Lee mas

Perfil profesional del egresado en cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá - Colombia

Perfil profesional del egresado en cultura física, deporte y recreación de la Universidad Santo Tomás de Bogotá - Colombia

Finalmente, a lo largo del proceso investigativo se mencionó que el perfil de los diversos egresados comienza a visualizarse como protagonistas comprometidos laboralmente, pero poco reflexivos sobre su práctica. En pocas palabras, presentan un alto grado de vigencia pero poca entereza en su vigor, ya que son capaces de interpretar la realidad social y personal desde su desempeño laboral, faltando por enriquecer al tiempo que se solidifica la transformación de la realidad social y personal, hoy en día a partir de procesos de investigación. Esto significa, por una parte: “la forma como los egresados asumen la realidad”. Pues como se describió en el análisis de la encuesta, la mayoría de los egresados si bien interpretan la realidad, solo transmiten lo aprendido, indican y/o repiten cotidianamente su saber haciendo de su saber un simple ejercicio de comunicación elemental. Mientras que la minoría, se encuentran en camino de transformar la realidad, puesto que forjan procesos de investigación, desarrollan pensamiento crítico, incitan al descubrimiento y finalmente, crean actividades pragmáticas relevantes tanto en su hacer, quehacer y ser. Por la otra parte, igualmente se acentúa: “la forma como los egresados realizan su quehacer”, ello quiere decir, que la razón de ser del egresado repercute no sólo en la intencionalidad de su proceder sino que al mismo tiempo, en la medida como estructura una lógica comportamental propia de una sociedad humana frente a su realidad. Pues la gran mayoría asume su realidad de la misma forma en que realizan su quehacer, denotando su perfil profesional como APACIBLES INTERPRETES DE LA REALIDAD. Si bien se podría terminar con un panorama un poco desalentador, también es cierto, que donde existe el problema también hay espacio para proponer una solución; que se tendrá en cuenta en una futura investigación.
Mostrar más

93 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN CREACIÓN DE EMPRESA BOGOTÁ D.C

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN CREACIÓN DE EMPRESA BOGOTÁ D.C

FASE DE MERCADEO 2.1 LA EMPRESA CELESTIAL spa es una organización prestadora de servicios para el acondicionamiento físico, salud y belleza de todos los usuarios, Celestial Spa cuenta co[r]

81 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD BOGOTÁ D.C. 2016

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN MAESTRÍA ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD BOGOTÁ D.C. 2016

De acuerdo con lo anterior, es claro que la población de estudiantes que hoy son pertenecientes al grado 903, deben vincularse a un programa de ejercicio físico que mantenga o cultive en ellos su condición fisica y un buen estado de salud. Sin embargo, es necesario que para la vivnculación de los estudiantes a los programas de ejercicio físico, se conozca primero la situación actual en cuanto a algunos de los aspectos de mayor importacia a la hora de derminar la realización de ejercicio físico con el fin de no solo mantener un estado de salud y una condición fisica óptimas, sino también con el objetivo de que la buena condición física influya en forma positiva sobre el rendimiento académico de los mismos estudiantes. De igual forma, es necesario conocer que otros aspectos, además de la condición física, pueden influir en el rendimiento académico de los mismos estudiados, como por ejemplo los hábitos alimenticios que estos mismos tienen. De esta forma, y teniendo en cuenta lo anteriormente descrito, surge la pregunta de investigación que direcciona la realización de la misma.
Mostrar más

72 Lee mas

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO BOGOTÁ 2012

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO BOGOTÁ 2012

fluida y una situación más relajada. Las respuestas deberán ser acordes con cada tipo de preguntas. En las de tipo abierto, no sea demasiado locuaz; es mejor adoptar una posición intermedia. Son las preguntas que suscitan un determinado comentario que a la vez puede dar lugar a otra pregunta por parte del entrevistador. Aquí el mejor consejo es no limitarse a responder de forma mecánica, sino por el contrario hacerlo con gran interés por todo lo que se está planteando. Preguntas típicas de este tipo de entrevista: "¿Cuál cree usted que son los aspectos más interesantes del puesto al que aspira?"; "¿cómo se lleva y que relaciones tiene con sus compañeros de trabajo?".
Mostrar más

121 Lee mas

Plan de negocio: escuela de formación deportiva de balonmano Black Owls

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE CULTURA FÍSICA, DEPORTE Y RECREACIÓN PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO BOGOTÁ 2012

Han sido numerosos los juegos que han utilizado las manos a lo largo de la historia. No obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre. Dicha modalidad, llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete. Pese a que durante un tiempo convivieron el balonmano a 11 y a 7, solo este último pervivió, debutando como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. 5
Mostrar más

81 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects