PDF superior “Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas: radio Ecuasur 2010”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas: radio Ecuasur 2010”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas: radio Ecuasur 2010”

Internet: De todos los elementos que integran las TIC, sin duda el más poderoso y revolucionario es Internet, que nos abre las puertas de una nueva era, la Era Internet, en la que se ubica la actual Sociedad de la Información. Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para nuestra personalidad y forma de vida, contactar con foros telemáticos y personas de todo el mundo, localización inmediata de cualquier tipo de información. Y es que ahora las personas podemos repartir el tiempo de nuestra vida interactuando en tres mundos: el mundo presencial, de naturaleza física, constituido por Átomos, regido por las leyes del espacio, en el que hay distancias entre las cosas y las personas; el mundo interpersonal de la imaginación y el ciberespacio, de naturaleza virtual, constituido por bits, sin distancias.
Mostrar más

77 Lee mas

Uso de tecnologías d e información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

Uso de tecnologías d e información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

En el capítulo número cuatro se muestran a cabalidad los resultados de la investigación de acuerdo a la entrevista realizada a la directora de comunicaciones de la fundación ,la cual trató temas sobre la historia del departamento, sus públicos, las estrategias de comunicación, TIC’s y la importancia de la comunicación; además se estableció la relación entre los resultado obtenidos y las expectativas sobre el trabajo de las TIC’s; también se hizo un análisis sobre la situación en cuanto a la utilización de las TIC’s por parte de FUCFORMID, incluyendo la proyección que esta organización tiene a futuro. Finalmente se presentan las conclusiones del trabajo investigativo, y las respectivas recomendaciones a FUCFORMID, en cuanto el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación que van dirigidas hacia su Departamento de Comunicaciones.
Mostrar más

82 Lee mas

Incidencia de la comunicación estratégica en el uso de tecnologías de la información y comunicación de las Organizaciones Femeninas

Incidencia de la comunicación estratégica en el uso de tecnologías de la información y comunicación de las Organizaciones Femeninas

Segunda: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de las Organizaciones Femeninas no está totalmente activo, lo que genera una idea confusa sobre el uso de las tecnologías en las mujeres de los distritos más vulnerables de violencia contra la mujer (Miraflores, Paucarpata, y Socabaya), ya que mientras existe una mayoría que tiene conocimiento de informática y acceso a internet, además de tener la red social Facebook como la más usada para informarse, por otra parte tiene dudas en calificar de forma contundente si la comunicación virtual fomenta la participación activa, es de fácil acceso o si conoce de la existencia de las Redes sociales de las Organizaciones Femeninas.
Mostrar más

150 Lee mas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

Estudio Comunicación Social desde hace algunos años y la practico desde que tengo 23, al principio de manera empírica por supuesto, guiada sólo por mi intuición, el innato gusto por esta actividad y por el deseo de ser útil en algo más; durante el transcurso de mi trabajo he ido aprendiendo nuevas formas de hacer comunicación y la irrupción de las Nuevas Tecnologías de Información ha sido bienvenida a la hora de realizar las actividades cuotidianas relativas al tema comunicacional aunque no se las utilice en toda su dimensión. Sobre esto, vale decir, resulta imprescindible tener los conocimientos necesarios y procurar obtener las mayores y más adecuadas destrezas para aprovechar la existencia de estas nuevas formas de hacer información, imperiosa necesidad que nos transporta a actualizarnos constantemente, con responsabilidad, incluso con ilusión, y sin temores, para facilitar nuestro accionar informativo. En consecuencia es un imperativo debe ser más agresivos y creativos en el uso de estos medios tecnológicos para estar en la capacidad de ofrecer un servicio eficiente a la comunidad en la que nos encontremos y para que nuestra labor periodística y humanística se difunda más allá de las fronteras físicas desde nuestro lugar de trabajo.
Mostrar más

80 Lee mas

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

Para conocer en cifras la acogida que tienen en el público cuentan con los reportes de una empresa llamada “Mercados y Proyectos”, pero Pesantez comenta que para su seguridad aplican sus propias técnicas a fin de comprobar la sintonía de esta emisora “ coges y lanzas un concurso tengo dos entradas de Alejandro Sanz y comienzas a anotar nombre y dirección de donde llama, entonces cuantificas como está el programa, la temperatura del programa está alta, está baja, está media, de qué sector más te están escuchando, qué edades más te están escuchando” y con estos datos ellos pueden comparar los reportes que les entregan para conocer su situación real. Uno de los principales atractivos que tiene una emisora a más de su buena programación, son los premios que ofrecen a sus oyentes por lo que Pesantez nos comentó como se maneja ese tema en Radio Fuego “hacer venir a una persona por un disco o una camiseta no me parece muy factible, yo hago un paquete más simpaticón cuando hago concursos, entradas de espectáculos, un artista me dio electrodomésticos, algo significativo algo que te llene”.
Mostrar más

99 Lee mas

“Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

“Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

50 corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque «lo han dicho los medios» o «viene en internet». Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.
Mostrar más

77 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

es una forma de comunicación digital, que en un solo cable de video coaxial, viene inhibido audio y video, de ahí partieron muchas ideas como el firewire, HDMI, etc. Se inicia con un solo cable que lleva la información, primero digital, segundo con los filtros separados para que pueda ser depurada, tercero el audio embebido pero separado, es decir que tenga la capacidad de mandar 4 u 8 canales, dependiendo de la tecnología que se disponga. En Teleamazonas se trabaja con 2 canales. Normalmente el estándar internacional en los canales 1 y 2, se graban mezclados los audios en estéreo, en el canal 3 y 4 solamente testimoniales, efectos y música, las barras de texto sin la narrativa, etc. Pero el canal no tiene los equipos para leerlos, a pesar de que es una tecnología del 98, por lo que existen vacíos tecnológicos de 12 a 14 años, que en la actualidad se han venido abreviando, pero con un defecto, que es que la gente que ahora maneja la tecnología, nunca vivió el proceso anterior y las razones por las cuales se dieron todos estos cambios, y no los saben valorar. “No tenemos una máquina Full HD que reciba la información por SDDI, SDI, HDMI, o las ofertas de comunicación que existen y el procesador que no degenere la información de la imagen. Entonces existen vacíos, porque una cosa es que se pueda visualizar, y otra diferente es la utilización en todos los procesos que se llevan internamente” (Montalvo, 2010).
Mostrar más

106 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas fundación Esquel

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas fundación Esquel

Esquel realiza tanto comunicación interna como externa. Interna ya que realiza actividades con la finalidad de socializar, difundir las actividades, apropiarse del discurso institucional con la gente con la cual trabaja la organización como son los consultores y técnicos locales. Por otro lado, también ejecuta actividades con el fin de difundir su quehacer, posicionar su imagen y dar a conocer las líneas en las cuales trabaja; tanto a posibles donantes, donantes, medios de comunicación y otras organizaciones de la sociedad civil. Además uno de los públicos externos más importantes son los beneficiarios o participantes de los proyectos, que son la razón de ser de la organización y con quienes se trabaja en conjunto para satisfacer sus necesidades.
Mostrar más

91 Lee mas

Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en las Organizaciones del Ecuador

Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en las Organizaciones del Ecuador

Radio Fuego, medio de comunicación de Ecuador con 15 años de trayectoria que se transmite únicamente para Guayaquil. Las personas que prefieren oír esta radio también lo pueden hacer a través de Internet, en su página Web 28 el menú no funciona pero cuenta con una galería de los artistas o personajes que entrevistan, noticias de farándula, tiene un botón para descargar las canciones que prefieran, además que muestra los iconos de las redes sociales que utiliza como Facebook, hoy son 1.429 seguidores, comunicando información del momento en el mundo del espectáculo permite que la gente pueda escribir y saludar a Mariela, realiza un pequeña cobertura de los eventos que pasan en el momento o mientras entrevistan a alguien y suben fotos, además que esta cuenta es enlazada con su cuenta en Twitter, durante el seguimiento de este medio en esta herramienta 2.0 no hubieron actualizaciones pero luego se realizó una última revisión y se ha constatado que el uso no es frecuente pero que tiene más seguidores que su Facebook, son 1.979 quienes leen las noticias por medio de Twitter. La responsable de manejar estas cuentas desde su creación es Mariela Viteri, tanto para la revista Mariela y la radio fuego. Las estrategias que se han planteado aún están en el camino de cumplirse, mientras tanto                                                                                                                
Mostrar más

103 Lee mas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

50 corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque «lo han dicho los medios» o «viene en internet». Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.
Mostrar más

77 Lee mas

“Uso de Tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas”

“Uso de Tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas”

Para el éxito del uso del Internet es fundamental la velocidad y el ancho de banda, pero generalmente como se buscan productos específicos, la comunicación en ese sentido ha sido exitosa. Cuando se comenzó a editar promocionales de películas, se las debía ver completas, hoy con el esfuerzo que hacen las casas por dar más herramientas para vender sus productos, se cuenta con muchas más alternativas, se puede entrar al Youtube y tenemos los tráileres oficiales de las películas, lo cual significa que se debe tener un browser lo más rápido posible y una ancho de banda con la capacidad más alta. Las descargas y conocimientos de cosas que hasta hace 3 años eran totalmente ajenas a la realidad del país, como un sitio FTP, un escritorio virtual, un help downlower, el mismo Youtube, en el que se puede subir y pedir que suban campañas completas, aunque no estén en buena calidad, permiten adelantar el trabajo, ver nuevas tendencias gráficas, etc. Antes el abismo en cuanto a los grafismos que se hacía en Teleamazonas, a la historia que tenía los Estados Unidos, era extenso. En la actualidad se tiene la facilidad por medio de los blogs, donde se obtiene el conocimiento adicional acerca del trabajo de producción, y esto lo hacemos a través de Internet, pero a su vez al conocer lo que se está haciendo en otros países en materia de producción, revela las limitaciones que existen en la empresa, esto obliga a ser más creativos para solucionar los obstáculos tecnológicos, pero esto supone en muchos casos hacer el triple del trabajo. (Laverde, 2010).
Mostrar más

106 Lee mas

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

Igualmente, dentro de las proyecciones está incorporar los GPS a los vehículos de la institución, con lo que pretenden garantizar el uso adecuado de los bienes públicos. En el cantón Azogues, en las instituciones públicas, el Gobierno Provincial Autónomo del Cañar se convertiría en el pionero en utilizar este mecanismo electrónico. En esta misma línea, desde enero de 2011, los técnicos de los departamentos de Planificación y Obras Públicas esperan tener su GPS milimétrico, que permitirá en primera instancia conocer las coordenadas exactas, después hacer un inventario vial provincial, hacer levantamientos topográficos, diseños de vías, canales de riego con mayor precisión. Con los resultados que genere el GPS milimétrico podrán tener una base de datos y elaborar un mapa con todas las características, lo que permitirá a la Corporación Provincial hacer sus intervenciones de manera más certera, y que satisfaga las necesidades de los pobladores de las zonas rurales, que es su público meta.
Mostrar más

109 Lee mas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

En el capítulo II hablaremos de la estructura de la organización, su visión, misión, historia y tipo de comunicación. La Visión de Telefónica es «Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes, empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global». En este punto, Telefónica basa sus políticas en los Principios de Actuación que están regidos en los diez Principios del Pacto Mundial. En Telefónica, el principal motor de su éxito es el compromiso que mantiene con todos sus empleados y clientes, logrando un índice de satisfacción del 8.1/ 10 puntos, a través de la implantación de estrategias cuyo objetivo primordial es que los clientes tengan una atención personalizada, rápida y eficaz.
Mostrar más

71 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas.

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas.

La UDLA en sus años de trayectoria y existencia dentro del Ecuador, ha estudiado su mercado para poder llegar con su mensaje y ofrecer sus servicios a todas aquellas personas que estén interesadas en seguir una carrera en la misma, y darse a conocer a nivel nacional mediante medios de comunicación tradicionales, entre los que podemos mencionar: Radio, las cuñas que se presentan son por lo general cerca de las fechas de inscripción y se difunden comerciales de Televisión de corta duración, algunos no llegan al minuto de enlace, por último, el medio que más aceptación ha tenido para publicidad son los medios impresos, la prensa escrita tanto en periódicos como en revistas y volantes tienen aceptación en el público al que está dirigida la información que se quiere distribuir.
Mostrar más

86 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

La universidad usa plataformas acorde a los avances tecnológicos para impartir las materias a sus diferentes facultades, esta es diseñada en plataforma web 2.0. E-learnig, ayuda principalmente como modalidad de aprendizaje a distancia o virtual, donde se puede interactuar con los profesores por medio de Internet. El alumno puede manejar los horarios, es un medio completamente autónomo. Constituye una propuesta de formación que contempla su implementación predominantemente mediante Internet, haciendo uso de los servicios y herramientas que esta tecnología provee.
Mostrar más

68 Lee mas

FICHA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN BASADAS EN COMPETENCIAS (1)

FICHA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN BASADAS EN COMPETENCIAS (1)

Aunque un análisis detallado puede ayudar a identificar las competencias que se deben incluir en el modelo de selección, en caso de que el proceso de selección lo vaya a realizar el propio personal de la organización, el modelo no sólo deberá ser acertado, sino que también deberá ser considerado acertado y creíble por el personal de la organización; de otro modo, es posible que el personal de selección no haga uso de ese modelo durante la selección. El mejor modo de garantizar la credibilidad consiste en recoger extractos de las transcripciones de las entrevistas de incidentes críticos que ofrezcan unos vívidos ejemplos de cada una de las competencias en acción en el puesto, y que ilustren la forma en que cada competencia del modelo impulsa a conseguir un desempeño superior en el puesto. En los casos en que no se disponga de información recogida en las entrevistas, los componentes del panel de expertos deberán ser elegidos cuidadosamente para que entre sus miembros haya, no sólo personas que conozcan con detalle el puesto en cuestión, sino también personas que gocen de credibilidad dentro de la organización.
Mostrar más

14 Lee mas

Adopción  y uso de las Tecnologías de la Información en  organizaciones cubanas

Adopción y uso de las Tecnologías de la Información en organizaciones cubanas

Las aplicaciones de las Tecnologías de la Información (TI) en las organizaciones cubanas se caracterizan por su creciente complejidad e influencia en la toma de decisiones operacionales y ejecutivas. Por esto, se requiere que el personal que utiliza las TI posea mayores habilidades y competencias. Las inversiones en TI suelen ser costosas para las organizaciones. Identificar acciones que apoyen la preparación de los empleados, y facilitar la aceptación y uso de las TI, posibilitará a los directivos tomar decisiones sobre las mejores estrategias de implementación de TI. Se realiza un análisis empírico, basado en una encuesta y el análisis estadístico de la misma, sobre los factores que influyen y afectan la aceptación y adopción de las TI por parte de los empleados en organizaciones cubanas. Se propone y discute acciones de intervención, por parte de los directivos de organizaciones y de las empresas suministradoras de TI, que propicien una mejor y más efectiva adopción y uso de estas tecnologías.
Mostrar más

10 Lee mas

herramientas_Google_para_profesores_y_al

herramientas_Google_para_profesores_y_al

Google Mars es una aplicación con la misma tecnología que Google Mapas pero dedicada en exclusiva al planeta Marte. Se puede ver información sobre la altura a través de un mapa de colores, imágenes reales tomadas en el espectro visible e imágenes captadas por infrarrojos que nos indican las áreas más cálidas y las más frías según la luminosidad.

66 Lee mas

herramientas web en TIC.pdf

herramientas web en TIC.pdf

Reproducción o traducción de cualquier parte de este texto sin nuestra aprobación previa por escrito está prohi- bida y va en contra de la ley.[r]

23 Lee mas

TIC A TAC (NO MULTIPLICAR ESTA INFORMACI

TIC A TAC (NO MULTIPLICAR ESTA INFORMACI

Según Johnson, Johnson y Holubec (1999), la cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes. Siguiendo a Cole y Engestrom (1993), el aprendizaje cooperativo emerge como una forma de compartir información alumno-alumno y alumno-profesor con el fin de afianzar conocimientos, criticar puntos de vista, aportar nuevas ideas a la luz del trabajo de otros o introducir conceptos para discusión y elaboración grupal. Esto implica que la misma información puede ser vista por distintas personas y que se produce un flujo constante de intercambio de datos que cada cual utilizará según sus objetivos personales dentro del grupo y del curso.
Mostrar más

19 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects