PDF superior “Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas: radio Ecuasur 2010”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas: radio Ecuasur 2010”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas: radio Ecuasur 2010”

56 radio (podcast) en donde por ejemplo se pueden subir canciones y programas radiales completos. La creación de un blog corporativo permitiría reunir usuarios con los que se tenga un interés común, al mismo tiempo una retroalimentación constante por parte de los clientes. Las bitácoras sirven para insertar comunicar contenidos referentes a la actividad de la empresa, en el caso de radio Ecuasur, se puede agregar contenidos de interés para profesionales del campo de la comunicación social, información de actualidad para los usuarios y sindicar contenidos de otros portales o blogs que tengan relación con sus actividades. Otra función, en relación a la viralización de los contenidos que se generan en un blog, es el aspecto publicitario, lo cual podría generar mayores ingresos económicos para la radio en un futuro, inclusive se podrían promocionar los anunciantes actuales en este tipo de canales. “ La publicidad en blogs supone un 0,6% del total (1,9 millones de euros), que en relación con el año anterior supone 650.000 euros más, es decir, un incremento del 187%. Para los próximos años pronostica que este índice superará el 3%. Según el profesor de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela, se beneficiarán de esta mayor inversión publicitaria los medios con audiencias mejor segmentadas y de alta fidelización, particularmente los weblogs de nicho” 18 .
Mostrar más

77 Lee mas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

4 obliga a quienes se interesen por el bienestar de los usuarios, a crear leyes para el buen uso de las TIC’s La existencia de las tecnologías de la Información es una realidad irrefutable y, más aún cada día, en la Internet somos testigos de cómo avanzan de manera acelerada las nuevas formas de comunicarnos, la creación de las denominadas redes sociales que nos unen, pero que nos convierten frecuentemente también en públicos con menos intimidad, con mayores dependencias y con crecidasalternativas de vivir en medio de los avances tecnológicos y con menores posibilidades de vivir una vida convencional, pues la tecnología nos atrapa, incluso suele seducirnos, con la necesidad de crear nuevas formas humanísticas en el desenvolvimiento de nuestro trabajo; hoy en día podemos encontrar videos, música, historias, libros completos, películas, guerras, revistas, noticias de última hora, los mismos avances tecnológicos son sacados de la web; en cierto modo la biblioteca que teníamos en nuestras casa se ha convertido en un lugar olvidado, obsoleto, ya que nuestra computadora conectada a la Internet la ha remplazado, pues tenemos un compendio de miles y miles de posibilidades de encontrar todo lo que necesitamos por medio del referido instrumento, es una tecnología muy aceptada por los ciudadanos siendo esto evidente por la presencia de dispositivos como el teléfono móvil de todos los modelos, pero sin olvidar los problemas que se pueden presentar y que de acuerdo a cada posibilidad se los deberá ir sorteando porque una vez que han ingresado las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ya no podrán salir de nuestros hogares.
Mostrar más

80 Lee mas

Incidencia de la comunicación estratégica en el uso de tecnologías de la información y comunicación de las Organizaciones Femeninas

Incidencia de la comunicación estratégica en el uso de tecnologías de la información y comunicación de las Organizaciones Femeninas

Las principales conclusiones a las que llegó esta investigación fueron que hay un cambio de actitud para identificarse con la institución en la cual laboran los profesores, sobre todo cuando se trata de innovaciones tecnológicas para mejorar el servicio que ofrece. La mayoría de profesores desconocían la misión, visión y objetivos institucionales, la estructura orgánica funcional, la definición de puestos y que todo ello sedesenvuelve dentro de unliderazgo autoritariolo que condiciona la innovación e integración de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de aprendizaje. No se tiene exacto conocimiento de lo que se ha hecho en cuanto al uso de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza. El impacto percibido por los profesores sonnuevas fuentes informativas y recursos interactivos que facilitan el desarrollo de las asignaturas. Los estudiantes tienen computadores e internet en su domicilio y pasan más de dos horas diarias en las redes y no como refuerzo académico, sino que para chatear y jugar.
Mostrar más

150 Lee mas

“Uso de tecnologías de información y comunicación en Bayer Ecuador”

“Uso de tecnologías de información y comunicación en Bayer Ecuador”

En la implementación de un sistema de información es necesario considerar la funcionalidad de varios factores: tecnológico, informático, logístico, administrativo, financiero, económico, comunicacional, y el más importante el factor humano. El área de comunicación corporativa dentro de una empresa u organización deberá implementar las TIC’s de forma paulatina, ya que el uso de las mismas no garantiza el éxito de los procesos, por esta razón es importarte tomar en cuenta aspectos preliminares como: tener un conocimiento profundo de la empresa, conocer el perfil de sus públicos internos, planificar detalladamente las necesidades tecnológicas y de comunicación, y posteriormente ir implementando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación gradualmente, iniciando por lo más básico.
Mostrar más

79 Lee mas

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Básica

Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Básica

Cuenca, Ecuador Resumen El propósito de este artículo es exponer los factores que inciden en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de los docentes de Educación Básica, lo que se ha convertido en un dilema profesional, debido a causas externas como la baja disponibilidad o ausencia de centros, software, equipos tecnológicos e Internet, los cuales de existir casi siempre están en manos de personas ajenas a la docencia, sumándose la escasez de cursos y programas nacionales de capacitación y entrenamiento en sistemas de informática y componentes de tecnología, y su insuficiente o nula inserción en el Currículo Nacional; esto repercute en el educador, quien presenta inexperiencia e incompletos conocimientos en el manejo y utilización de las TIC en el campo de la enseñanza y el aprendizaje de los menores, acarreándole situaciones de inseguridad, estrés y baja motivación, que, unidas muchas veces a la edad y resistencia al cambio, se reflejan en una educación que resulta no ser de alta calidad. Es una investigación cuantitativa, bibliográfica, descriptiva y estudio de caso; con una población de 26 docentes, donde se concluye la necesidad de superar tales deficiencias en pro de un óptimo proceso educativo para quienes inician la educación formal.
Mostrar más

21 Lee mas

Hacia un mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Hacia un mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Con el fin de elevar la eficacia y eficiencia del Gobierno en su gestión y lograr además mayor accesibilidad de los ciudadanos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Cuba encamina sus pasos hacia la implementación del Gobierno Electrónico.

5 Lee mas

Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

PERFIL DE INGRESO Demostrar habilidades en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Manejo básico de una segunda lengua (inglés de preferencia). Acreditar el curso propedéutico del manejo de la plataforma, que se presentará en distintos soportes para su aprendizaje (manual, video, multimedia y curso en línea).

6 Lee mas

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

Recomendación: Frente a este hecho, se debería aumentar temáticas en torno a ellas que posibiliten el diálogo con sus madres/ padres. Al respecto se comparte un extracto del sitio Periodista Digital 23 que, a pesar de hablar de la realidad española, su reflexión bien puede arrojar luz a la hora de concebir nuevas estrategias de marketing y comunicación en aquellas empresas que valoren todo lo 2.0: "Más allá de suplementos semanales (…) es difícil encontrar en las cabeceras españolas un guiño en el temario diario dirigido al sector social en el que se encuentra su cartera de clientes del futuro: los jóvenes. El público juvenil se mantienen en las cifras relativas pero mengua en cifras absolutas de lectores/compradores de diarios en parte porque están ausentes como destinatarios de contenidos, aparecen en los medios como protagonistas de acontecimientos que recrean estereotipos de juventud y son
Mostrar más

99 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

Con el paso del tiempo surgieron los manuscritos y los libros que contribuyeron al desarrollo de la humanidad, pero la escritura como medio de comunicación se vio reflejada en los periódicos. El periódico, tal como hoy lo conocemos, nació en Inglaterra, en el siglo XVIII. Con anterioridad a esta fecha, existieron ciertas formas de comunicación social. Hacia 1715 había en este país una gran actividad editorial y aparece un gran número de publicaciones de periodicidad variable. La distribución se hacía por medio de pregoneros. Los más importantes centros de circulación de periódicos fueron los cafés, donde la gente se reunía a leerlos y comentar las noticias.
Mostrar más

68 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas.

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas.

Aproximadamente la UDLA cuenta con 1.600 estudiantes, 300 docentes aparte del personal administrativo, tanto docentes como estudiantes se ven en la tarea de recurrir al intranet, udlanet o a los diferentes medios de comunicación con que cuenta la Universidad varios momentos al día, ya que en el caso de docentes, es el medio por el cual se ven los horarios de clase, las listas de los estudiantes, es también imprescindible para que el docente ingrese su asistencia, se informe de cursos formación integral y de capacitación docente que ofrece la universidad en convenio con la Laureate, el docente tienen acceso al rol de pago, a fechas de presentación de factura, fechas de acreditación, etc., de igual forma lo es para los estudiantes, ya que a través de estas herramientas tienen acceso a ver sus faltas, sus notas, tienen acceso al syllabus de las diferentes asignaturas, se informan de eventos, etc.. La frecuencia con que estas herramientas son usadas por los usuarios varían, dependiendo de la necesidad que tengan de acceder a cierto tipo de información, lo que sí hemos podido comprobar es que el uso de las mismas supera al menos las dos visitas diarias por persona.
Mostrar más

86 Lee mas

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

“Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

67 “Las p alabras no solo expresan ideas o transmiten datos, constataciones y visiones, son también portadoras de información, comunicación, sentimientos e ideología”. 15 En la actualidad, la imagen corporativa de una institución se subordina a la imagen de reputación. La nueva imagen corporativa institucional va más allá del eslogan, la grafía, hablamos de una imagen de reputación corporativa de comprometimiento con la sociedad, hablamos de una imagen y reputación socialmente responsable con la comunidad, sociedad y medioambiente. “A la empresa no solo le importa su producto sino también su imagen, su promoción y circulación en el exterior, la integración de sus símbolos y comunicaciones para resaltar y repuntar en los mercados mundiales”. 16 Una empresa debe intentar dar respuestas a las exigencias de sus grupos de interés que surgen del propio desarrollo de la actividad empresarial y frente a los cuales la entidad tiene una responsabilidad moral. En la actualidad se entiende que cinco son los principales grupos de interés de una organización y a los cuales se debe rendir cuentas y estos son: los clientes o usuarios, los empleados, proveedores, propietarios y la sociedad. En esta lógica de pensamiento, la responsabilidad social de una entidad abarca fundamentalmente tres aspectos: responsabilidad económica, social y medioambiental.
Mostrar más

109 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas

- Navegador de Internet: utiliza generalmente el Internet Explorer, pero hay quienes utilizan Mozilla. Para el éxito del uso del Internet es fundamental la velocidad y el ancho de banda, pero generalmente como se buscan productos específicos, la comunicación en ese sentido ha sido exitosa. Cuando se comenzó a editar promocionales de películas, se las debía ver completas, hoy con el esfuerzo que hacen las casas por dar más herramientas para vender sus productos, se cuenta con muchas más alternativas, se puede entrar al Youtube y tenemos los tráileres oficiales de las películas, lo cual significa que se debe tener un browser lo más rápido posible y una ancho de banda con la capacidad más alta. Las descargas y conocimientos de cosas que hasta hace 3 años eran totalmente ajenas a la realidad del país, como un sitio FTP, un escritorio virtual, un help downlower, el mismo Youtube, en el que se puede subir y pedir que suban campañas completas, aunque no estén en buena calidad, permiten adelantar el trabajo, ver nuevas tendencias gráficas, etc. Antes el abismo en cuanto a los grafismos que se hacía en Teleamazonas, a la historia que tenía los Estados Unidos, era extenso. En la actualidad se tiene la facilidad por medio de los blogs, donde se obtiene el conocimiento adicional acerca del trabajo de producción, y esto lo hacemos a través de Internet, pero a su vez al conocer lo que se está haciendo en otros países en materia de producción, revela las limitaciones que existen en la empresa, esto obliga a ser más creativos para solucionar los obstáculos tecnológicos, pero esto supone en muchos casos hacer el triple del trabajo.
Mostrar más

106 Lee mas

“Uso de Tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas”

“Uso de Tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas”

- Navegador de Internet: utiliza generalmente el Internet Explorer, pero hay quienes utilizan Mozilla. Para el éxito del uso del Internet es fundamental la velocidad y el ancho de banda, pero generalmente como se buscan productos específicos, la comunicación en ese sentido ha sido exitosa. Cuando se comenzó a editar promocionales de películas, se las debía ver completas, hoy con el esfuerzo que hacen las casas por dar más herramientas para vender sus productos, se cuenta con muchas más alternativas, se puede entrar al Youtube y tenemos los tráileres oficiales de las películas, lo cual significa que se debe tener un browser lo más rápido posible y una ancho de banda con la capacidad más alta. Las descargas y conocimientos de cosas que hasta hace 3 años eran totalmente ajenas a la realidad del país, como un sitio FTP, un escritorio virtual, un help downlower, el mismo Youtube, en el que se puede subir y pedir que suban campañas completas, aunque no estén en buena calidad, permiten adelantar el trabajo, ver nuevas tendencias gráficas, etc. Antes el abismo en cuanto a los grafismos que se hacía en Teleamazonas, a la historia que tenía los Estados Unidos, era extenso. En la actualidad se tiene la facilidad por medio de los blogs, donde se obtiene el conocimiento adicional acerca del trabajo de producción, y esto lo hacemos a través de Internet, pero a su vez al conocer lo que se está haciendo en otros países en materia de producción, revela las limitaciones que existen en la empresa, esto obliga a ser más creativos para solucionar los obstáculos tecnológicos, pero esto supone en muchos casos hacer el triple del trabajo.
Mostrar más

106 Lee mas

“Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

“Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas”

50 corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque «lo han dicho los medios» o «viene en internet». Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.
Mostrar más

77 Lee mas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

―Internet se utiliza con fines muy diversos: trabajo, estudio, ocio, comunicación, intercambio de información y conocimiento, etc., el abanico de posibilidad es infinito, tanto como la imaginación pueda dar de sí. Desafortunadamente, a veces ocurre que no todos los propósitos con los que se usa Internet son honestos y legales. Hay personas y organizaciones que están haciendo uso de la Red para difundir contenidos que no son legales o que, sin estar calificados como ilegales, son dañinos, ofensivos, de mal gusto y molestos. Otras veces, simplemente, son contenidos legales pero no adecuados para los menores. Para que la navegación en Internet sea una experiencia satisfactoria, Telefónica pone filtros de contenidos al servicio de sus clientes, fácilmente activables por los padres, que permiten seleccionar las categorías de contenidos a los que no deseamos que nuestros hijos accedan.
Mostrar más

71 Lee mas

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

Uso de las tecnologías de información y comunicación de las organizaciones ecuatorianas.

50 corrientes de opinión pública. Objetos tan habituales como la televisión, el móvil y el ordenador, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios. A través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir sin apenas ser conscientes de ello, afirmando que creen esa versión porque «lo han dicho los medios» o «viene en internet». Estos son la vía de la verdad para muchos de los ciudadanos, sin saber que en ellos también se miente y manipula. Dependiendo de la edad, status social, nivel de educación y estudios, así como de vida, trabajo y costumbres, las TIC tienen un mayor impacto o menos, se da más un tipo de opinión u otra y diferentes formas de cambiarla.
Mostrar más

77 Lee mas

Uso de tecnologías d e información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

Uso de tecnologías d e información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas

Una de sus principales herramientas es el internet el cual ha tenido un desarrollo que ha significado que la informac ión esté ahora en muchos sitios; a ntes la información estaba concentrada, la daban los p adres, los maestros, los libros; l a escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información; pero e l principal problema, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios; no hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualq uier lugar con un sencillo clic, hasta muchos políticos tienen su Blog o vídeos en YouTube, dejando claro que las TIC en cuarenta años -especialmente los últimos diez (2000 -2010) han modificado todos los aspectos de la vida.(Ortiz, 2009)
Mostrar más

82 Lee mas

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas fundación Esquel

Uso de tecnologías de información y comunicación de las organizaciones Ecuatorianas fundación Esquel

- 84 - ANEXO 5 LEY ÓRGÁNICA DE COMUNICACIÓN RESPECTO AL USO DE LA TECNOLOGÍA En los últimos diez años, la comunicación electrónica ofrece el texto digital como una nueva forma de dejar por escrito las acciones humanas, el uso de Internet permite la transmisión de la información capaz de ser intercambiada y almacenada, generando respaldos electrónicos y experimentando a su vez bondades asociadas a la reproducción rápida y bajos costos. Paulatinamente, todos los procesos han empezado a experimentar la automatización, gran parte de ella asociada al manejo de datos electrónicos en gestiones que tradicionalmente se realizaban en forma física, como la compra de productos o servicios, transacciones bancarias, trámites de gestión pública, pagos de servicios, etc. Esta tendencia ha impulsado nuevos mecanismos legales y nuevas formas de aprendizaje para asumir la validez de la información digital en la práctica cotidiana.
Mostrar más

91 Lee mas

Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en las Organizaciones del Ecuador

Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en las Organizaciones del Ecuador

Radio Fuego, medio de comunicación de Ecuador con 15 años de trayectoria que se transmite únicamente para Guayaquil. Las personas que prefieren oír esta radio también lo pueden hacer a través de Internet, en su página Web 28 el menú no funciona pero cuenta con una galería de los artistas o personajes que entrevistan, noticias de farándula, tiene un botón para descargar las canciones que prefieran, además que muestra los iconos de las redes sociales que utiliza como Facebook, hoy son 1.429 seguidores, comunicando información del momento en el mundo del espectáculo permite que la gente pueda escribir y saludar a Mariela, realiza un pequeña cobertura de los eventos que pasan en el momento o mientras entrevistan a alguien y suben fotos, además que esta cuenta es enlazada con su cuenta en Twitter, durante el seguimiento de este medio en esta herramienta 2.0 no hubieron actualizaciones pero luego se realizó una última revisión y se ha constatado que el uso no es frecuente pero que tiene más seguidores que su Facebook, son 1.979 quienes leen las noticias por medio de Twitter. La responsable de manejar estas cuentas desde su creación es Mariela Viteri, tanto para la revista Mariela y la radio fuego. Las estrategias que se han planteado aún están en el camino de cumplirse, mientras tanto
Mostrar más

103 Lee mas

El uso de tecnologías de la información ya la comunicación en la docencia

El uso de tecnologías de la información ya la comunicación en la docencia

educacional que no estaban contempladas dentro del curso (por ejemplo, la homogeneización de direcciones de correo para una mejor administración de un grupo de correo) una situación similar sucedió con la actividad de “objetos de aprendizaje”, ya que la herramienta en línea que se marca dentro de las actividades del taller sólo es un portal educativo, extranjero y que no tiene ninguna liga específica que conduzca a una sección de objetos de aprendizaje para utilizar, aunque sea sólo en ejemplo, por lo mismo, se tuvo que optar por buscar una alternativa de objetos de aprendizaje para poder cumplir con el objetivo de esa sesión. Lamentablemente, algunas actividades consumieron más tiempo del que tenían programado, lo cuál propició que no se cumplieran algunas actividades marcadas en el programa. El curso también se vio afectado por un imprevisto que impidió que se llevara a cabo la última sesión, lo cual propició que se acortaran algunas de las últimas actividades, las cuales trataban básicamente sobre la integración al currículo de estas tecnologías; sin embargo, este pequeño vacío se pudo cubrir gracias al aporte que los instructores hicieron a cada una de las actividades anteriores que sí se llevaron a cabo. En general, los objetivos principales del curso fueron cubiertos casi por completo; sólo hubo unos cuantos obstáculos y deficiencias en cuanto al tiempo destinado para el taller y algunas pequeñas fallas técnicas. Fuera de esto, el curso-taller se llevó a cabo sin mayores contratiempos, y según expresiones verbales de los participantes, resultó ser un taller constructivo y útil para sus labores académicas de docencia.
Mostrar más

114 Lee mas

Show all 10000 documents...