PDF superior Valor Del Dinero en El Tiempo Final

Valor Del Dinero en El Tiempo Final

Valor Del Dinero en El Tiempo Final

*Es preferible un tipo de anualidad anticipada , ya que como el mismo nombre lo dice nos conviene cobrar antes , ya que estamos seguros de la inversión , otra razón es que el valor futur[r]

20 Lee mas

Tiempo, el valor del dinero y la cuantificación del valor

Tiempo, el valor del dinero y la cuantificación del valor

Si, por supuestos, todos los sectores fueran del mismo tamaño, la comparación correlacionaría el producto en términos de precios de cada sector con un valor que no cambió. Así ¿qué significado puede dársele a la noción de que todos los sectores son del mismo tamaño? No conocemos su tamaño físico independiente de las unidades de dinero usadas para medirlas. „Mismo tamaño‟ podría significar simplemente que el producto de cada sector se vende por el mismo precio agregado o que cada sector, usando los valores calculados, tiene el mismo valor del producto. Pero en este caso no habría correlación en el sentido normal debido a que no habría variación en una de las variables que entra en la correlación. Una verdadera prueba de identidad precio-valor en este caso sería que las dos variables no mostraran variación. Otra manera de pensar esto es investigar el cociente precio-valor. ¿Qué pasaría si los bienes en verdad se vendieran a sus valores? En este caso, los bienes cuyo valor fue de 10 horas siempre se venderían por la misma cantidad de dinero, sin importar de qué sector provienen. Para decirlo de otra manera, los bienes que contenían una hora de valor siempre se venderían por el mismo precio uniforme. La mejor prueba para la igualdad precio-valor, sin importar que sistema de medida se use, es por consiguiente (en mi opinión) comparar los cocientes precio-valor para cada sector. Incluso en la igualdad completa de precios y valores, esto sería lo mismo.
Mostrar más

30 Lee mas

Valor del Dinero en el Tiempo

Valor del Dinero en el Tiempo

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO Y COSTO DE OPORTUNIDAD a) Objetivo: Conocer y entender con claridad el concepto más importante de las Matemáticas Financieras y de las Finanzas en general, para poderlo aplicar más adelante al interés simple y compuesto; así como, a las ecuaciones de valor o punto focal.

9 Lee mas

EVALUACION DE OFERTAS BIENES Y SERVICIOS ALCANZANDO VALOR POR DINERO

EVALUACION DE OFERTAS BIENES Y SERVICIOS ALCANZANDO VALOR POR DINERO

La herramienta de análisis del valor por dinero tiene la ventaja principal de posibilitar un uso eficiente y efectivo de los recursos públicos. Así permitiría emplear cada nuevo Lempira de manera productiva, de tal forma que genere el mayor valor posible, sea en términos de ahorro o de calidad.

51 Lee mas

Valor del dinero en el Tiempo

Valor del dinero en el Tiempo

marCial CÓrdoBa padilla 11 matemáticas financieras, pretende motivar al estudio de las finanzas al considerar los aspectos más relevantes del dinero y constituye una intro- ducción a la economía financiera y al mercado de dinero y de capitales. Como resultado de la investigación, se comprenderá y podrá utilizar los conceptos y fórmulas del "valor del dinero en el tiempo" en relación con las decisiones de inversión; también podrá distinguir claramente entre los diferentes tipos de proyectos de inversión y la contribución de cada uno al objetivo de creación de riqueza para los accionistas o dueños de la empresa. Además, se introduce en el conocimiento y dominio de lo relacionado con la fundamentación de la evaluación de proyectos en las empresas.
Mostrar más

24 Lee mas

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO y Concepto de Equivalencia

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO y Concepto de Equivalencia

Una persona que se desempeñe en el área financiera debe dominar conceptos básicos de matemáticas financieras como el valor del dinero en el tiempo, la conversión de tasas de interés y el manejo de flujos de caja. Esto le puede permitir en su labor como analista o gerente financiero el poder comparar alternativas de inversión y/o financiación objetivamente, para soportar su proceso de toma de decisiones.

5 Lee mas

Marx en perspectiva: el no-dinero como productor de valor

Marx en perspectiva: el no-dinero como productor de valor

cidades financieras de la última década no son sino la última manifestación de su labilidad–. Como momento del proceso de circulación del capital, el no-dinero se asemeja a la mercancía-fetiche en que también él aparece nimbado de un halo reli- gioso que mistifica su verdadera naturaleza. El antropólogo David Graeber explica en su último libro que el teólogo más ambicioso de la derecha evangélica estadou- nidense de la era Reagan, George Gilder, fue un ferviente defensor de la creación ex nihilo de capital: así como Dios es capaz de crear cualquier cosa del abismo sin fondo de la nada, los inversores pueden crear valor de la nada siempre que estén dispuestos a aceptar el riesgo de confiar en las dinámicas de oportunidad y fe que brinda el capital. 11 De estos catequistas financieros habría que decir, con Gramsci, que cuando no saben explicar un hecho, salen con la acostumbrada ayuda de la providencia. Lo que ocurre es que, en este caso al menos, el discurso teológico- económico del no-dinero 12 se alza triunfante: flujo constante y continuo de capital y mercancías, deslocalización de la producción, imposición de exclusividades y tari- fas comerciales, fondos buitre, tramas de refinanciación hipotecaria, payday loans, permutas de impago crediticio, crisis de las preferentes, hipotecas basura… la lógi- ca financiera neoliberal ha logrado la cuadratura del círculo del capital: llevar hasta el centro mismo del sistema la producción y reproducción del no-dinero. Santiago López Petit señala que la titulización, consistente en «transformar todos los activos en títulos negociables, es el modo cómo se despliega la financiarización. Ya no existe relación con la gestión, con los activos reales […] todo se convierte en capi- tal ficticio porque cualquier dinero es bueno para la especulación, ya sea dinero po- sitivo o negativo (deudas)». 13 Detengámonos por un momento en una de las for- mas de financiarización más espectaculares que han llevado en apenas quince años a la crisis del sistema bancario español: me refiero a las hipotecas basura o hipotecas subprime. Las hipotecas basura son préstamos depredadores de alto riesgo con un nivel de impago superior al de otras modalidades crediticias. Se otorgan créditos hipotecarios a empresas o personas asegurándose las entidades bancarias su inver- sión por medio de elevados intereses o embargos de la propiedad. Si lo que se ha hipotecado es una vivienda, los intereses pueden llegar hasta el 120% del valor de esa vivienda que sirve de soporte hipotecario. Al igual que cualquier otro tipo de crédito, las entidades bancarias pueden renegociar las hipotecas basura con otras empresas, cediendo los derechos de explotación a cambio de obtener un interés menor. Es en este punto en el que entra en juego el no-dinero. Porque las empresas intermediarias, supervisadas, no por el Banco de España, sino por la Comisión Na-
Mostrar más

7 Lee mas

¿Se crea valor en nuestro sistema económico actual, o sólo dinero?

¿Se crea valor en nuestro sistema económico actual, o sólo dinero?

Sin embargo, antes de que el dinero existiera, la única forma para intercambiar bienes que pudiesen ser necesitados o queridos por otras personas; se realizaba a través del denominado “trueque”. Esta palabra viene a definir el intercambio entre dos bienes distintos con los cuáles se ha llegado a resolver cierta paridad en el valor de cada uno de los bienes para sus receptores finales. Es decir, Si una persona “X” quería, por ejemplo, vestimenta, iba hasta la persona que poseía este bien y le hacía una propuesta de intercambio: vestimenta por algún bien en el que estuviese interesado la persona “Y”. Sin embargo, existían dos problemas de raíz. El primero es que la persona “X” debía encontrar a aquella persona “Y” que tuviese posesión del bien querido y además estuviese en disposición de hacer algún tipo de intercambio. El segundo problema es que existían muy diversas formas de equivalencia entre los bienes, dependiendo de los gustos y las necesidades de cada persona. Esto se pudo resolver a través de la creación de los grandes mercados que se formaban en los principales puertos del mundo donde se podían encontrar los diferentes participantes del mercado, y los niveles de paridad entre los bienes estaban en cierta forma regulados. Así pues, los principales mercaderes podían hacer uso de esta herramienta de intercambio para obtener los bienes escasos en sus respectivas tierras.
Mostrar más

49 Lee mas

El valor del dinero a través del tiempo

El valor del dinero a través del tiempo

Y aquí podemos mencionar otro concepto del valor del dinero que es el valor adquisitivo , este es el valor que adquiere en presencia de satisfactores para operaciones de intercambio, como la posibilidad de inversión , es decir, la oportunidad que tendría el dueño del dinero de invertirlo en otra actividad económica, protegiéndolo no solo de la inflación y del riesgo sino también con la posibilidad de obtener una utilidad. En el caso de la obtención de bienes inmediatos le llamaremos posibilidad de uso . La posibilidad de inversión , tiene una característica esencial, la capacidad de generar más dinero, es decir de generar más valor.
Mostrar más

7 Lee mas

TAREA EQUIVALENCIA, VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO.pdf

TAREA EQUIVALENCIA, VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO.pdf

Si una persona decide depositar en estos momentos su dinero en una entidad bancaria, al cabo de un tiempo tendrá una mayor cantidad de dinero del que depositó inicialmente. Esta acumulación de dinero es la que se denomina Valor de dinero en el tiempo” y constituye uno de los conceptos más importantes de lo que es el manejo de las finanzas en una empresa, y el resultado neto de esta operación en lo que se refiere al ámbito familiar considerando también el nivel de inflación respecto a la tasa de interés con que remunera el sistema financiero a los depósitos. Se debe considerar que si una persona o empresa necesita solicitar un préstamo hoy, mañana deberá más dinero que el préstamo con que fue beneficiado.
Mostrar más

12 Lee mas

Valor del dinero en el tiempo

Valor del dinero en el tiempo

FIGUEROA LOPEZ, Maria Vianey Página 4 Conceptos y cálculos fundamentales para considerar el valor del dinero en el tiempo A pesar de que exista una infinidad de cálculos y conceptos en las finanzas, los más usuales e indispensables son los siguientes: La tasa de interés, el valor del dinero en el presente y en el futuro, las anualidades, la amortización, la inflación.

6 Lee mas

El valor del dinero en el tiempo

El valor del dinero en el tiempo

Un director financiero exitoso debe de manejar un sin números de herramientas y métodos que respondan a incertidumbres que se plantean a diario en la toma de decisiones financieras. Estos nuevos métodos buscarán valorar la flexibilidad inherente en las iniciativas, de manera que, al dar un paso, se nos presente la opción de detenernos o continuar por uno o más caminos. En resumen, una decisión correcta puede incluir hacer algo en el presente que en sí tiene un valor pequeño, pero que ofrece la opción de lograr algo con un valor mucho mayor en el futuro. Entre algunas de las decisiones que un administrador financiero debe realizar es el proceso de inversión y en este caso está muy relacionado el valor del dinero en el tiempo.
Mostrar más

6 Lee mas

El valor temporal del dinero

El valor temporal del dinero

Los resultados de la mayoría de las decisiones empresariales ocurren durante un período de tiempo extendido, que a veces puede durar varios años. Así, la mayoría de las decisiones deben ser analizadas empleando el concepto del valor temporal del dinero. El valor temporal del dinero es la preferencia universal y general de, “un dólar en mi mano hoy tiene más valor que la prospectiva de recibir un dólar en el futuro.”

6 Lee mas

1. Por qué cambia el valor del dinero a través del tiempo?

1. Por qué cambia el valor del dinero a través del tiempo?

Pero sucede lo opuesto. Es posible, mediante algunas técnicas, pronosticar cierto ingreso en el futuro. Por ejemplo, hoy se adquiere una maquinaria agrícola por $ 20,000 y se espera venderla dentro de cinco años en $ 60,000, en una economía de alta inflación. El valor nominal del dinero, por la venta de la maquinaria agrícola, es mucho mayor que el valor actual, pero dadas las tasas de inflación que se tendrán en los próximos cinco años el valor del $ 60,000 traído o calculado a su equivalente al día de hoy, resulta mucho más bajo que $ 20,000.
Mostrar más

8 Lee mas

"El valor del dinero. Banca, finanzas y ética más allá del mito del crecimiento"

"El valor del dinero. Banca, finanzas y ética más allá del mito del crecimiento"

Veamos algunas ideas contenidas en este capítulo: la publicidad se ha desa- rrollado para crear seres insatisfechos que se valoran como consumidores no como ciudadanos; alude a los "indignados", los cuales proponen otra economía, por trabajar en favor del cambio, por un consumo respon- sable, etc.; para que este cambio no sea violento es preciso un consenso mayoritario; habla también de 'Terra futura", una feria de buenas prácticas de sostenibilidad medioambiental; sobre el empleo del dinero, defiende la sobriedad, el consumo responsable, la elección de criterios positivos en la elección del banco en el que depositar los ahorros, atender a si sus inversiones tienen un impacto social; volviendo a las finanzas éticas, observa las ventajas de cooperar juntos, citando ejemplos de préstamos directos entre personas, las plataformas de "crowdfunding" (recogidas de pequeños fondos entre el público); insiste en la reducción de las desigualdades, las transacciones especulativas y la justicia intergenera- cional; termina con el reconocimiento del valor de las relaciones, concluye así:
Mostrar más

6 Lee mas

El Valor Del Dinero en El Tiempo

El Valor Del Dinero en El Tiempo

La comprensión del interés compuesto es primordial para la comprensión de las matemáticas financiera La equivalencia del dinero a través del tiempo El cambio del valor del dinero en el tiempo es el producto de la agregación o influencia de la tasa de interés, la cual constituye el precio que una empresa o persona debe pagar por disponer de cierta suma de dinero, en el presente ,para devolver una suma mayor en el futuro, o la inversión en el presente que compensará en el futuro una cantidad adicional en la invertida .Ese valor agregado del dinero en el tiempo, involucra hablar detasas de interés anualizadas, nominales, reales y efectivas de periodos, de las fechasen las que se dan los movimientos de dinero y de la naturaleza de estos movimientos iniciándose siempre con un valor presente para llegar a un valor futuro. El valor presente (VP), se refiere a la cantidad de dinero que será invertida o tomada en préstamo al principio de un periodo determinado, y el costo que genera el uso del dinero o recursos que no son propios se llama tasas de interés por periodo, esto en intervalos regulares como un mes, un año, un semestre, un trimestre, un cuatrimestre denominado plazo ya que corresponde a intervalos de tiempo regulares.
Mostrar más

12 Lee mas

Curso de Matemáticas Financieras. AulaFacil.com. Valor temporal del dinero

Curso de Matemáticas Financieras. AulaFacil.com. Valor temporal del dinero

El "valor capital" de una renta se puedo calcular en cualquier momento : momento inicial, final, momento intermedio, etc. Los importes calculados varían según el momento, pero son equivalentes (si se aplican leyes de descuento o capitalización para llevarlos a un mismo periodo, coinciden).

122 Lee mas

Incorporación del valor del dinero en el tiempo para la determinación de límites económicos de un Open Pit

Incorporación del valor del dinero en el tiempo para la determinación de límites económicos de un Open Pit

En el tercer capítulo se expone el marco teórico en el que se desarrolla la solución del problema. Se inicia el capítulo estableciendo la terminología y los conceptos asociados a modelamiento de bloques, grafos y límites de pit. Posteriormente, se desarrolla una secuencia de definiciones, axiomas, lemas y corolarios que llevan a demostrar, por medio de dos teoremas, que un pit económico es de igual o menor volumen que un pit último, y que además, es de igual o menor valor de beneficio. Luego, se define el problema a resolver y se expone sobre el contexto técnico y económico de la solución, estableciéndose que se adopta una estructura de mercado de competencia perfecta, en que las empresas son tomadoras de precio, y se adopta un sistema de rendimientos constantes a escala, lo cual implica costos unitarios constantes. Finalmente, se presenta el método de solución y se demuestra que la aplicación de programación dinámica hacia adelante genera una secuencia de extracción inicial óptima, y que el algoritmo encuentra una solución en un número finito de pasos.
Mostrar más

184 Lee mas

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO

• Debes tener presente, que siempre el tiempo de la tasa de interés debe coincidir con el tiempo que indica n. Es decir, si la tasa de interés es anual, los periodos de uso del dinero (n) deben ser anuales. Si i es mensual, n debe ser también mensual.

59 Lee mas

VALOR PRESENTE DEL DINERO

VALOR PRESENTE DEL DINERO

Para ilustrar el concepto, supongamos que se recibirán S/. 1000 Nuevos Soles después de un año. Si el costo de oportunidad de los fondos es 7%. ¿Qué suma de dinero de hoy llegará a ser igual a S/. 1000 después de un año con un interés de 7%?

5 Lee mas

Show all 10000 documents...