PDF superior Zonificacion y Usos de Suelo Urbano

Zonificacion y Usos de Suelo Urbano

Zonificacion y Usos de Suelo Urbano

Sin embargo, la mayoría de los Modelos de uso del suelo y transporte actual es no están sensibilizados con el tema de laExclusión social y el equilibrio espacial. El futuro de la creación de modelos de uso delSuelo y transporte dependerá en gran medida de que los nuevos modelos que están surgiendo se adapten o no a estos requisitos. Desde un punto de vista técnico, las perspectivas son excelentes. Con ordenadores más potentes se eliminarán los obstáculos existentes aumentando la resolución espacial, temporal de los modelos. La gran cantidad de datos de alta resolución sobre el espacio que estará disponible para el gran público disminuirá la posibilidad de cometer errores suplementarios en la creación de modelos espaciales. Los sistemas de información geográfica se convertirán en la principal manera de organizar datos en los modelos urbanos. La disgregación espacial de datos sobre el uso del suelo y las redes de transporte en SIG raster permitirá obtener una relación entre modelos de uso del suelo y transporte y modelos de dispersión (emisión) de contaminantes, calidad del aire y contaminación acústica.
Mostrar más

29 Lee mas

Usos específicos del suelo urbano en el nororiente de la ciudad de Toluca. Formación y cambios, 1970-2010

Usos específicos del suelo urbano en el nororiente de la ciudad de Toluca. Formación y cambios, 1970-2010

La conformación física de una ciudad interactúa entre la iniciativa privada y el Estado, resultante de agentes y actores sobre el suelo, desde los ingresos altos, hasta los que no cuentan con recursos, todos intervienen en la expansión física, los detonadores económicos se localizan en lugares donde garantizan beneficio y ganancia económica (Hoyos, 2009). El gran dilema no es la expansión física, sino como se conduce el crecimiento incesante y desordenado, aunque ha sido una preocupación del Estado, planteando programas para disminuir el déficit de terrenos con base en una normatividad, estos son rebasados por el crecimiento ilegal. Por las múltiples dimensiones que atraviesa el ordenamiento de suelo urbano, el instrumento único es insuficiente, hay que entender que los procesos en los usos de suelo, son un problema importante de política federal y estatal, donde los planificadores en México quieren tratar a todas las ciudades con los mismos criterios (Hoyos, 2009). La planeación urbana en nuestro país ha impuesto un esquema general para todo tipo de ciudades, considerándose éste como el único, donde sus propuestas de zonificación son débiles y no responden a la necesidad de localización de las actividades. “La actual concepción planificadora, se basa en un orden, a través del establecimiento de rígidas zonificaciones, aunque se ha llegado a perder eficiencia económica, se tienen efectos ambientales y sociales no deseados”, esto a consecuencia de no llevar un consecutivo período administrativo en el cual se pierden e interrumpen criterios en los proyectos de desarrollo urbano, además de no contar con metodología oficial y donde las herramientas de regulación adolecen de carácter político, administrativo y jurídico (Hoyos, 2009).
Mostrar más

109 Lee mas

Ciudades, autómatas celulares y sistemas complejos: evaluación de un modelo dinámico de cambio de usos de suelo urbano de Madrid

Ciudades, autómatas celulares y sistemas complejos: evaluación de un modelo dinámico de cambio de usos de suelo urbano de Madrid

En este trabajo de investigación se ha querido tratar desde una perspectiva geográfica, la evaluación de un modelo dinámico de cambio de usos de suelo urbano, utilizando como excusa la observación de la evolución urbana de la región de Madrid. Tanto los modelos computacionales, como las herramientas informáticas para el tratamiento y análisis la de información geográfica, están suponiendo un importantísimo apoyo para la explicación de cualquier fenómeno espacial. Esto que en nuestros días ya comienza a ser un tópico, toma hoy mayor fuerza, de la mano del desarrollo de la ciencia de la complejidad, y de la capacidad de los ordenadores y los algoritmos para simular múltiples relaciones simples entre agentes que se distribuyen en el espacio, más sencillos (usos de suelo) o más complicados (inmobiliarias, conductores, estudiantes, constructores…), conformando dinámicas complejas. En realidad, en muchos casos, como ha dicho O'Sullivan (2004), para la Geografía Humana, todos estos nuevos argumentos de la complejidad son nuevos nombres para viejas ideas. No obstante, aún en ese caso, este trabajo trata de hacer una pequeña aportación más dentro de los esfuerzos para conectar la investigación geográfica con esta perspectiva de la complejidad a través de los MDUAC, si bien como en todos los esfuerzos de este tipo, las fuerzas se disipan en multitud de apéndices prácticos y metodológicos. En cualquier caso, todos ellos han girado en torno a las ciudades, los autómatas celulares y los sistemas complejos.
Mostrar más

265 Lee mas

REGLAMENTO DE ZONIFICACION Y USOS DEL SUELO DEL CENTRO DE POBLACION DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO DE ZONIFICACION Y USOS DEL SUELO DEL CENTRO DE POBLACION DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

usos compatibles, se establecerán conforme al Plan Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en base a las definiciones de las actividades que se realicen dentro de cada espacio o micro cuenca. La conservación de estas áreas por causas de utilidad pública, podrá requerirse por el propietario del predio o por parte de la comunidad asentada o beneficiada de su existencia, para ello, se requerirá de la definición previa del interés público o beneficio social otorgado mediante las declaratorias de destino correspondientes. La participación obligada del municipio en dicho procedimiento, quedará determinada para actividades localizadas dentro del suelo urbano o en el límite reconocido del centro de población. Estos espacios fungirán como áreas de compensación ambiental, y servirán para equilibrar el crecimiento urbano en predios o zonas rusticas del centro de población, en ellas aplicaran las trasferencias de derechos de desarrollo y demás instrumentos de conservación conforme a lo señalado en este Reglamento.
Mostrar más

175 Lee mas

Modelado de cambios de usos de suelo urbano a través de redes neuronales artificiales. Comparando dos aplicaciones de software.

Modelado de cambios de usos de suelo urbano a través de redes neuronales artificiales. Comparando dos aplicaciones de software.

A pesar de esta diversidad evolutiva, las grandes áreas urbanas comparten características comunes: alto nivel de dinamismo y altos índices de crecimiento.. Fuente: GawC Inventory of [r]

15 Lee mas

Plan de Zonificacion y Uso de Suelo

Plan de Zonificacion y Uso de Suelo

k. Estacionamiento vehicular:  El estacionamiento deberá ser resuelto dentro del lote.  En el caso de usos turístico – recreativos, se deberá proveer de estacionamientos para el público usuario en número y dimensiones de acuerdo a los normado por el Reglamento Nacional de Edificaciones, según los requerimientos del nivel y radio de servicio del equipamiento, que no perturbe el normal funcionamiento de las vías vehiculares circundantes, los accesos a los edificios y la seguridad pública.

43 Lee mas

USO DEL SUELO URBANO

USO DEL SUELO URBANO

Las áreas de influencia de las bocatomas, de la corriente hídrica superficial y de su nacimiento, son áreas forestales protectoras donde el único uso permitido es el forestal. Estas áreas forestales protectoras corresponden a las fuentes de abastecimiento de acueductos comunitarios ubicadas en las veredas Carminales Alto, Tambores, Cruces, La Margarita, El Chuscal, La Ciénaga, La Cancha, La Mancha, Cristales, La Quiebra, La Aurora, La Alejandría, Cocohondo y Totuí (ver mapas de acueductos veredales y microcuencas). En el resto de la cuenca, por encima de la bocatoma, y en las áreas de influencia de los suelos de protección antes mencionados, se deben incentivar por parte de la UDAEM usos forestales, agroforestales y silvopastoriles; de conformidad con el uso potencial; orientados a desarrollar procesos de agricultura orgánica y producción más limpia, garantizando que no se expanda la frontera agrícola.
Mostrar más

162 Lee mas

Cañuelas: metropolización y disputas por los usos del suelo.

Cañuelas: metropolización y disputas por los usos del suelo.

Siguiendo esta delimitación propuesta, los partidos externos como Cañuelas pueden ser vistos tempranamente como parte de este proceso de conformación de la metrópolis, ya que en 1885 se inaugura el tren Barracas – Cañuelas, por parte de la empresa de Ferrocarriles del Estado, que cinco años después es vendido a Ferrocarril del Sud, propiedad de inversores ingleses (García Ledesma, 1979). Si bien los movimientos en aquel momento eran menores, no solo en cantidad de población sino en periodicidad, esa base técnica sirvió para cimentar el rol que en tiempos posteriores ocupó el partido dentro de la aglomeración. Un ejemplo temprano de la participación de Cañuelas (y otros partidos) en la vida metropolitana por medio de la red ferroviaria lo podemos encontrar en el funcionamiento del “tren lechero” que abastecía de leche fresca al núcleo urbano desde los partidos que conformaban la Cuenca de Abasto de Lácteos. 7
Mostrar más

20 Lee mas

CENTRO DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA PERMISOS DE CONSTRUCCION Y USOS DEL SUELO PERMISOS DE CONSTRUCCION JULIO 2011

CENTRO DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA PERMISOS DE CONSTRUCCION Y USOS DEL SUELO PERMISOS DE CONSTRUCCION JULIO 2011

11-jul-11 ROSAURA HERNANDEZ LOPEZ AMPLIACION 11-jul-11 VERONICA ARACELY BELTRAN GUEVARA OBRA NUEVA 11-jul-11 ROSAURA HERNANDEZ LOPEZ REGULARIZACION 11-jul-11 MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ [r]

5 Lee mas

CENTRO DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA PERMISOS DE CONSTRUCCION Y USOS DEL SUELO PERMISOS DE CONSTRUCCION MAYO 2011

CENTRO DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA PERMISOS DE CONSTRUCCION Y USOS DEL SUELO PERMISOS DE CONSTRUCCION MAYO 2011

29-may-11 JOSE LUIS MORENO ESCOBEDO ASIGNACION DE NUMERO 29-abr-11 JOSE LUIS MORENO ESCOBEDO REGULARIZACION 16-may-11 JORGE HUMBERTO GARCIA RAMOS REGULARIZACION 16-may-11 JOSE JUAN ESCAM[r]

5 Lee mas

TABLA DE USOS DEL SUELO

TABLA DE USOS DEL SUELO

3.- SE DEJAN A SALVO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS TITULARES Y SUS CAUSAHABIENTES QUE PROVENGAN DE AUTORIZACIONES RELATIVAS AL USO Y APROVECHAMIENTO DEL SUELO QUE SE ENCUENTREN VIGENTES Y HAYAN SIDO EMITIDAS POR AUTORIDAD COMPETENTE ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR DEL PRESENTE PLAN. 4.- LAS ALTURAS MÁXIMAS SEÑALADAS EN ESTA TABLA, SE MEDIRÁN A PARTIR DEL NIVEL DE DESPLANTE. 5.- LOS PREDIOS QUE DEN FRENTE A UN CORREDOR URBANO TENDRÁN EL USO COMO TAL, SIEMPRE Y CUANDO SU ACCESO SEA POR LA VIALIDAD SEÑALADA COMO CORREDOR. 6.- LOS PREDIOS CON FRENTE A CORREDORES URBANOS FUERA DEL CENTRO HISTÓRICO, TENDRÁN UNA RESTRICCIÓN AL FRENTE DE 5.50 M.
Mostrar más

7 Lee mas

ATRIBUTOS URBANOS 3.1 USOS DEL SUELO

ATRIBUTOS URBANOS 3.1 USOS DEL SUELO

A nivel urbano, el principal eje estructural se presenta sobre la alternativa una variante de flujo que fortalezca a su paso por el casco urbano, la revitalización de algunos barrios, actualmente esta variante esta fortalecida por el acuerdo que fija las dimensiones del Paramento. La variante seleccionada tiene según los estudios de la Universidad Nacional de 1984, una longitud de 1.100m el trazado se mantiene por vías actualmente utilizadas por el trafico de la vía central los primeros 400mtros y los 250 finales. De esta manera las intervenciones futuras son puntuales y la longitud a construir es de solo 450 metros. La ruta prevé anchos de 10mtros y se desarrolla desde la calle sexta, hasta la calle segunda, por toda la carrera quinta. Al llegar a la calle segunda por la carrera quinta, esta voltea hasta la carrera séptima A y la diagonal segunda. Este sector es de vital importancia para el proyecto que sea considerado de Tratamiento de Redesarrollo desde la carrera séptima A, hasta la carretera Nacional, interviniéndose prioritariamente a las manzanas 050-063, dentro de los mecanismos que la Ley 388 establece para estos casos.
Mostrar más

37 Lee mas

Figura 4.1 Usos del suelo suburbano

Figura 4.1 Usos del suelo suburbano

El área piscícola pertenece al “brazo” del embalse de Betania frente urbano nor- occidental, se identifica como un sec tor de pequeña producción artesanal. Sobre las áreas identificadas de vocación turística y recreativa, su delimitación corresponde por el occidente a toda la extensión del suelo que parte de vía nacional que conduce al municipio de Gigante hacia los suelos que pertenece actualmente al Condominio la Regata y por el oriente se extiende como limite hasta el costado de la vía que conduce hacia el sector de Momico. Sobre esta superficie se presentan el entorno del
Mostrar más

63 Lee mas

Claves de usos del suelo

Claves de usos del suelo

Se localizarán a lo largo de viaductos de acceso controlado y comprenden usos industriales de bajo riesgo y servicios comerciales de nivel urbano o regional. Podrán localizarse usos habitacionales condicionados a que exista un área de amortiguamiento frente a los viaductos y zonas industriales vecinas.

10 Lee mas

Bases para el ordenamiento urbano y territorial y regulación de los usos del suelo: plan estratégico de Chacabuco

Bases para el ordenamiento urbano y territorial y regulación de los usos del suelo: plan estratégico de Chacabuco

Las intervenciones cuyas actividades así lo requieran, deberán presentar Evaluación de Impacto Urbano o Ambiental previo a la obtención de los Certificados de Uso Conforme. Cuando la evaluación sea exigida por normativa nacional y/o provincial, se entenderá cumplimentada la exigencia establecida en el presente artículo con la presentación ante la autoridad de aplicación municipal de la copia de la evaluación de impacto presentada en sede nacional y/o provincial, así como toda otra documentación complementaria y/o certificados de aprobación obtenidos.
Mostrar más

42 Lee mas

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN TABLA DE USOS DEL SUELO

PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN TABLA DE USOS DEL SUELO

SE DEJAN A SALVO LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS TITULARES Y SUS CAUSAHABIENTES, QUE PROVENGAN DE LAS AUTORIZACIONES DE CAMBIOS DE USO DEL SUELO, DE DENSIDAD E INTENSIDAD DE SU APROVECHAMIENTO Y DE LA ALTURA MAXIMA PERMITIDA, APROBADAS CONFORME EL PROCEDIMIENTO

5 Lee mas

TABLA DE USOS DEL SUELO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE

TABLA DE USOS DEL SUELO PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE

H = HABITACIONAL 125 = M2 DE TERRENO BRUTO / VIV. G = GRANDE C = CONTAMINANTE CUR = CENTRO URBANO REGIONAL 100, 125, 150, 167, 200, 250, M = MEDIANA N = NO CONTAMINANTE CU = CENTRO URBANO 300, 333, 417, 500, 583, 667, 833, 1000, 1333, 1667, 2000, P = PEQUEÑA A = ALTO RIESGO CRU = CORREDOR URBANO A = TIPO DE MEZCLA DE USOS

5 Lee mas

CUAUTITLÁN TABLA DE USOS DEL SUELO DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE UIR

CUAUTITLÁN TABLA DE USOS DEL SUELO DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE UIR

FABRICACION DE TRIPLAY, FIBRACEL Y TABLEROS AGLUTINADOS; PRODUCTOS DIVERSOS DE CORCHO Y HARINA DE MADERA; PRODUCTOS DE MADERA PARA LA CONSTRUCCION; CASAS DE MADERA; MUEBLES DE MADERA; M[r]

5 Lee mas

Lineamientos de desarrollo para el distrito de Imperial : propuesta de usos de suelo para el desarrollo urbano y rural

Lineamientos de desarrollo para el distrito de Imperial : propuesta de usos de suelo para el desarrollo urbano y rural

Respecto al tipo de edificaciones, el denominado Centro Urbano alberga al mayor número de edificaciones en ladrillo con porcentaje superior al de material adobe, lo cual se presenta como un aspecto de alto riesgo al combinarse o intercalarse entre lotes estos materiales sin juntas de construcción, por cuanto en caso de sismos las edificaciones que colapsarán serán las que cuenten con arriostres más débiles, sea en este caso las de adobe, como se ha podido constatar en forma generalizada dentro de esta zona, luego del terremoto del 15 de agosto último. Debe entenderse que según estudios y calicatas realizadas por el INDECI el año 2002, el promedio de la capacidad portante del suelo es poco menos que 1.00 Kg/cm2, lo cual no lo hace muy favorable para ocupación de viviendas, puesto que una edificación diseñada para soportar sismos fuertes deberá ser doblemente reforzada en sus estructuras y bases para evitar los asentamientos diferenciales que esto conlleva, lo que va en contradicción con la economía del lugar, por eso este aspecto se deberá regular de forma seria y con asistencia técnica necesaria para evitar las cuantiosas pérdidas económicas que se han sucedido a causa del terremoto.
Mostrar más

87 Lee mas

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO DIRECCION DE CONTROL URBANO - DEPTO DE USOS DEL SUELO DE:

SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO DIRECCION DE CONTROL URBANO - DEPTO DE USOS DEL SUELO DE:

26-ago-2011 Calle BERTHA NAVARRO HERNANDEZ 138 RODOLFO LANDEROS GALLEGOS Fracc. UNIFAMILIAR 26-ago-2011 Calle las AMERICAS No. S/N SAN PEDRO CINEGUILLA Com. CARLOS CONTRERAS 238 JOSE LOP[r]

145 Lee mas

Show all 10000 documents...