• No se han encontrado resultados

9.- CONCURSOS DE OPOSICIÓN

In document D I R E C T O R I O No. 14/2001 (página 96-100)

9.1 Informa en su condición de coordinador del jurado del Concurso de Oposición para un cargo de Profesor Asociado, a tiempo completo, en la sección Geología Regional del Instituto de Ciencias de la Tierra que el Jurado Principal designado por el CDCH, Profesores Graciano Elizalde y Jesús Viloria, ambas de la Facultad de Agronomía, que el primero de los nombrados está de año sabático y el suplente no ha podido ser localizado. En tal sentido solicita al CDCH designe un nuevo jurado.

Se acordó designar: PRINCIPAL: Prof. Manuel Martínez.

SUPLENTE: Prof. José Luis Mogollón.

9.2 Informa en su condición de Directora de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias del Concurso de Oposición para cubrir una plaza de Profesor Asistente a Dedicación Exclusiva dentro del Departamento de

Matemáticas que el Jurado Principal designado por el CDCH, Profesores Jorge Viola y Ana Viola, ambas de la Universidad Simón Bolívar, no se encontrarán en el país para la fecha de realización del mencionado concurso.

En tal sentido solicita al CDCH designe un nuevo jurado.

Se acordó designar: PRINCIPAL: Prof. Carlos Di Prisco.

SUPLENTE: Prof. Pedro Berrizbeitía.

10.- INFORMES.

10.1. DEL PRESIDENTE.

Estuvo ausente por compromisos académicos.

10.2 DE LA COORDINADORA.

10.2.1 La Prof. Fulvia Nieves, como todos los años, solicitó autorización al Directorio para hacerle un homenaje y entrega de obsequios al personal secretarial del CDCH con motivo de celebrarse el próximo 30 de septiembre el Día de la Secretaria.

Acuerdo:

El Directorio autoriza a la Prof. Fulvia Nieves a realizar el homenaje y entregar el obsequio al personal secretarial del CDCH.

10.2.2 La Prof. Fulvia Nieves hizo entrega a los miembros del Directorio del boletín informativo del CDCH, el cual ha sido ampliamente distribuido a toda la comunidad universitaria y a los entes externos vinculados a la actividad del CDCH.

Espera recibir de los miembros del Directorio comentarios y sugerencias del boletín para los próximos números.

10.2.3 La Prof. Fulvia Nieves entrego a los miembros del Directorio copia del informe entregado por los facilitadores del Taller de Transformación del CDCH, realizado el pasado mes de julio, con el fin de que se analice y estudie a profundidad e iniciar su discusión para el próximo Directorio con el objeto de cumplir con los acuerdos emanados de dicho Taller.

10.2.4 La Prof. Fulvia Nieves conjuntamente con el Dr. Eduardo Castillo, presentaron un informe sobre la ejecución de los trabajos de acondicionamiento y remodelación de la Quinta Silenia, realizada por aprobación del Directorio durante el período de vacaciones. Al efecto, durante el período vacacional se realizaron trabajos básicamente en tres frentes:

1- Remodelación de los espacios del Archivo General, ubicado en el sótano de la Quinta Silenia.

2- Instalación del Sistema de Detección de Humo, Luces de Emergencia y Extintores de polvo químico en las oficinas del CDCH.

3- Mantenimiento mayor de los Equipos de Aire Acondicionado del CDCH.

En cuanto a la remodelación de los espacios del Archivo General, la obra fue ejecutada y concluida satisfactoriamente por la empresa contratista seleccionada. Dichos trabajos fueron supervisados por el Arqtº Eduardo Castillo, por designación del Directorio.

Durante la ejecución de los mismos se detectaron algunas situaciones imprevistas, tales como una fuga de aguas blancas y desperfectos en uno de los muros, los cuales fue necesario corregir;

así mismo se amplió el área de piso de granito a ser tratada incluyendo la escalera y el descanso de la misma a nivel de Planta Baja, a fin de lograr uniformidad en el piso.

Estos trabajos, que constituyen un incremento de obra por imprevistos, serán facturados por el Contratista en forma separada y serán sometidos al Directorio para su aprobación previa conformidad del Arqtº Eduardo Castillo.

La Instalación del Sistema de Detección de Humo, Luces de Emergencia y Extintores de polvo químico, se realizó en forma

satisfactoria y en el lapso previsto, con base en la Asignación Directa aprobada por el Consejo Universitario en su sesión del 27.06.2001.

Dichas obras fueron supervisadas por el Arqtº Castillo y actualmente se realizan los trámites correspondientes para su cancelación de acuerdo con el respectivo Contrato.

Al igual que en el caso anterior, se presentaron algunos incrementos, básicamente en obras de pintura de paredes y techos, necesarias para obtener uniformidad en los espacios. Dichos incrementos serán relacionados aparte y sometidos a la consideración del Directorio para su aprobación, previa conformidad del Arqtº Castillo.

Con relación al Mantenimiento mayor de los equipos de Aire Acondicionado, se presenta el informe elaborado por el Ing. Johnny Bates Tolosa, quien ejecutó la obra según lo aprobado por el Directorio el 31.05.2001.

Tal y como quedó establecido en esa aprobación el mismo se realizó con base en el Presupuesto de materiales y suministros requeridos por un monto de Bs. 2.833.646,00 y en esta oportunidad se presenta dicho monto incrementado con los costos de mano de obra, con lo cual el costo total de los trabajos asciende a Bs. 5.316.360,95, según Presupuesto anexo, incluido el Análisis de Costos. Así mismo el informe del Ing. Bates contiene material fotográfico de los equipos antes del mantenimiento y después de este.

Con los trabajos realizados, los equipos fueron recuperados entre un 90% y un 95% de su capacidad operativa.

Directorio: - Autorizar el pago por los trabajos de Remodelación de Archivo General del CDCH y el Sistema de Detección de Humo, Luces de Emergencia y Extintores y quedar a la espera para su consideración del Presupuesto de Obras extras de ambos trabajos.

- Aprobar el pago de Bs. 5.316.360,95 a nombre de Johnny Bates Tolosa por los trabajos de mantenimiento de los equipos de Aire Acondicionado, según Presupuesto anexo.

In document D I R E C T O R I O No. 14/2001 (página 96-100)

Documento similar