• No se han encontrado resultados

CONDICIONES Y MODALIDADES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS PARTICIPANTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1. CONDICIONES Y MODALIDADES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS PARTICIPANTES

1.1.1. Acreditar con los permisos sanitarios correspondientes, que es un proveedor de servicios cuyo objeto es la venta, control y distribución de medicamentos y productos del ramo, incluyendo aquellos controlados por la Secretaría de Salud.

1.1.2. En el caso de los productos narcóticos (estupefacientes) deberá comprobar su manejo por medio de los permisos que otorga la Secretaría de Salud.

1.1.3. El licitante deberá cumplir con las instalaciones de Fórmulas magistrales, apegándose a los requisitos que marca la FARMACOPEA de la S.S., para garantizar el servicio de subrogación.

1.1.4. Los participantes deberán prestar el servicio convenido en los locales ex profeso ubicados en las clínicas del STC, (Ticomán, Taxqueña, Zaragoza y Cuauhtémoc), así como a los botiquines de los servicios de urgencias propios del STC, en el horario y días de funcionamiento de éstos, de acuerdo a las necesidades o condiciones que en su momento establezca la Gerencia de Salud y Bienestar Social.

1.1.5. Para el funcionamiento de los locales a que hace referencia el punto anterior, el participante seleccionado deberá realizar los trámites ante la Secretaría de Salud para su registro de acuerdo al reglamento vigente de Insumos para la Salud.

1.1.6. El proveedor, deberá colocar POSTERS informativos (no letreros a mano), dentro de las farmacias y/o centros de distribución (así sean subrogadas) de forma permanente, a la vista del derechohabiente, donde se indique:

a) Que en ese lugar se surten las recetas del STC.

b) El procedimiento por pasos, en caso de tener que emitir VALE por algún medicamento. c) Listado total de las farmacias y/o centros de distribución, con direcciones y teléfonos,

que proporcionan el servicio a los derechohabientes del STC.

1.1.7. El personal de las farmacias y/o centros de distribución y botiquines que atiendan a los derechohabientes del sistema; deberán portar uniforme de la empresa y sin excepción gafete con nombre y foto a la vi sta.

1.2. DE LAS MODALIDADES DEL SERVICIO.

1.2.1. Cuatro farmacias y/o centros de distribución tendrán que proporcionar servicio a los derechohabientes del STC durante la vigencia del contrato las 24 horas del día.

1.2.2. Dos farmacias y/o centros de distribución estratégicamente ubicadas, en las que se deberá contar con medicamentos narcóticos y controlados por la Secretaría de Salud; tendrán que proporcionar servicio a los derechohabientes del STC durante la vigencia del contrato las 24 horas del día.

1.2.3. Una farmacia y/o centro de distribución deberá de surtir las recetas de sales de fórmulas magistrales.

1.2.4. Se deberá de cotizar el Catálogo de Medicamentos del Sistema de Transporte

Colectivo, el cual no podrá ser modificado de alguna manera; por lo que no se aceptaran opciones alternativas, sustitutas, equivalentes, de inclusión o exclusión dentro del mismo.

1.2.5. El surtimiento de los productos incluidos en el Catálogo de Medicamentos deberá apegarse al contenido del mismo; NO SE PODRA entregar otra denominación genérica, forma farmacéutica, gramaje, presentación, nombre o laboratorio farmacéutico, DISTINTOS a los contenidos dentro del catálogo. En caso de no apegarse a lo solicitado por el S. T. C., éste podrá determinar la sanción correspondiente o en caso de reincidencia la rescisión del contrato.

1.2.6. La cotización del Catálogo de Medicamentos del Sistema de Transporte Colectivo; deberá ser de manera impresa y dos copias en medio electrónico grabados en discos compactos, membretados (nombre del licitante y número de licitación pública nacional, tanto en el disco como en la caja), una copia protegida por los licitantes y la otra copia idéntica sin bloqueo, ambas capturadas en formato de Office Excell, escrito con mayúsculas, sin acentuación, sin puntuación, sin espacios, sin abreviaturas, conteniendo los datos y orden de la tabla siguiente:

DENOMINACION GENERICA

FORMA

FARMACEUTICA GRAMAJE PRESENTACION LABORATORIO GRUPO

PRECIO PUBLICO PORCENTAJE DE DESCUENTO PRECIO STC

PARACETAMOL TABLETAS 500 MG 20 TABLETAS GI $ % $

1.2.7. En caso de que algún producto del Catálogo de Medicamentos salga del mercado, se encuentre descontinuado, o sin abasto temporal por causa imputable únicamente al Laboratorio Farmacéutico; se deberá entregar una carta del mismo en donde se notifique lo antes citado, con fechas de efecto y solo así, la Gerencia de Salud y Bienestar Social indicara el producto sustituto.

1.2.8. El Catálogo de Medicamentos del Sistema de Transporte Colectivo es un catálogo LIMITATIVO; por lo anterior el proveedor deberá presentar anexo al mismo, la cotización y el porcentaje de descuento propuesto por Grupo del listado total de los productos, clasificados de la siguiente manera:

• Grupo 1: Medicamentos de Patente “Líder”;

• Grupo 2: Medicamentos Especializados;

• Grupo 3: Medicamentos Genéricos Intercambiables “GI”;

• Grupo 4: Medicamentos Narcóticos y Psicotrópicos;

• Grupo 5: Compuestos Dermatológicos;

• Grupo 6: Material de Curación y Dental;

• Grupo 7: Complementos Alimenticios;

• Grupo 8: Sales de Fórmulas Magistrales;

La cotización será en apego al numeral 1.2.4. ocupando cada grupo una hoja de cálculo.

1.2.8.1. En casode que el SRC requiera la inclusión de algún producto al catálogo lo solicitará al proveedor y este lo cotizará aplicando el descuento correspondiente de acuerdo al grupo respectivo en un plazo no mayor a 24 horas.

1.2.9. El licitante ganador deberá proporcionar los siguientes equipos de computo en red y con un programa para el seguimiento y control del surtimiento de medicamentos que deberán estar ubicados de la siguiente manera:

♦ 2 equipos en cada una de la Clínicas de la Gerencia de Salud y Bienestar Social (4 clínicas) al servicio de la misma.

♦ 8 equipos en la Gerencia de Salud y Bienestar Social.

♦ 1 servidor en el área de Informática de la Gerencia de Salud y Bienestar Social.

♦ 1 equipo de cómputo en red en todas y cada una de las farmacias y/o centros de distribución que surtan medicamentos a los derechohabientes en el Distrito Federal y en la zona conurbada incluidos los botiquines de las clínicas.

♦ 1 switch de capa de 3 con velocidad 10/100/1000 por cada clínica

♦ 1 sistema de comunicación

1.2.10. El Proveedor es el propietario de los equipos de cómputo, los instalará y dará mantenimiento preventivo y correctivo sin costo alguno para el Sistema durante el período de contratación con las siguientes características como mínimo: procesador Pentium Core 2 Duo 3.0 GHZ o, memoria Ram de 1 GB, con tecnología sdram, memoria cache l2 512 kb, tarjeta madre con cinco puertos PCI, disco duro smart ultra ata de 160 GB, unidad CDRW/DVD, unidad de disco flexible de 3½ con 1.44 Mb de capacidad puerto serial DB9, mínimo seis puertos serial USB2, 2 frontales y cuatro anversos, puerto paralelo DB25 integrados a la tarjeta madre, tarjeta de audio y video de alta resolución acelerador gráfico con 512 Mb Ram, teclado USB en español 101/102 conector minidin y/o usb, puntero óptico (mouse) de 2 botones y scroll con conector minidin y/o USB, monitor color LCD 19” 1940 x 900, tarjeta de red 10/100/1000, sistema de conexión ADCL, bocinas internas, sistema operativo windows XP con office XP . Cada equipo deberá contar con No Brake de 15 min.

1.2.11. El servidor de red con características como mínimo de procesador QUADde 3.0GHZ, con velocidad del BUS de 1033 MHZ. memoria RAM instalada de 4 GB con protección ECC escalable a 4 GB como mínimo, memoria CACHE L2 de 1 GB, tarjeta madre propietaria del fabricante con velocidad del BUS a 300 MHZ, disco duro interno de alta velocidad de 120 GB, gabinete con un mínimo de 6 bahías libres antes de configurase o 3 después de la configuración, modem interno de 56,600 KBPS, lector interno DVD de alta velocidad un grabador interno de discos DVD de alta velocidad, tarjeta de red Ethernet IEEE 802.3 10/100 base T, puerto paralelo, dos puerto serial DB9, cuatro puertos USB2, un puerto minidin para puntero electrónico (mouse) y teclado de 105 teclas en español, monitor a color LCD 17” 1600 X 1200 y tarjeta aceleradora de graficos con 128 MB de SRAM compatible con la resolución del monitor, NO BRAKE de 30 min, sistema operativo de red windows XP server versión más reciente con licencia certificada por microsoft, licencia para 15 usuarios. dichos equipos pemitirán analizar el comportamiento de los consumos de medicamentos. los equipos serán instalados en la ubicación antes indicada y la dirección exacta será señalada en su oportunidad.

1.2.12. El equipo de cómputo instalado en la Gerencia de Salud y Bienestar Social deberá ser alimentado en tiempo real con la información procedente de cada uno de los botiquines, y de las farmacias y/o centros de distribución que surtan los medicamentos. En operación contemplara como mínimo las siguientes variables:

1.2.12.1. Folio de receta 1.2.12.2. Fecha de expedición 1.2.12.3. Unidad médica expedidora 1.2.12.4. Número de expediente 1.2.12.5. Carácter del paciente

1.2.12.6. Medicamentos prescritos (nombre código de medicamento). 1.2.12.7. Cantidad surtida de cada uno

1.2.12.8. Costo máximo al público de cada uno de ellos y acumulado 1.2.12.9. Costo al S.T.C. de cada uno de ellos y acumulado

1.2.12.10. Clave del médico otorgado por el STC.

1.2.12.11. Registro: dirección general de profesiones del médico.

1.2.15.- Al término del contrato el licitante ganador entregará a la Gerencia de Salud y Bienestar Social, en medio magnético óptico, los respaldos de los archivos por los servicios contratados.

1.2.16.- Cabe señalar que el equipo suministrado, al término del contrato pasará a formar parte del activo fijo del STC.

1.2.17.- Durante la vigencia del contrato, se realizarán evaluaciones y visitas de supervisión conjuntamente con el proveedor, las cuales serán mensuales como mínimo y/o cuando se juzgue necesario; el no permitir la supervisión por parte del personal técnico a los botiquines y a las farmacias y/o centros de distribución seleccionadas por la Gerencia de Salud y Bienestar Social, a efecto de evaluar y verificar que dichas instalaciones cuenten con abasto suficiente y oportuno del surtimiento de los medicamentos de patente, medicamentos especializados, genéricos intercambiables (principio activo o denominación genérica), narcóticos, material de curación y odontológico complementos alimenticios, compuestos dermatológicos y fórmulas magistrales, será motivo de sanción administrativa al proveedor; asimismo se evaluará el desempeño y atención a los derechohabientes.

Documento similar