• No se han encontrado resultados

Controlar el mezclador desde un se- se-cuenciador MIDI (Compu-mix)

El VS-880 es capaz de transmitir los ajustes del mezclador y las operaciones en forma de mensajes MIDI. Si graba los ajustes del mezclador y las operaciones en forma de datos de canción MIDI en un secuenciador MIDI, más adelante podrá reproducir dicha canción para controlar automáti-camente el mezclador del VS-880 desde el secuenciador MIDI. Este tipo de control se denomina "Compu-mix". Puede controlar el mezclador utilizando mensajes de Cambio de Control o mensajes de Exclusivos del Sistema. Para obtener más detalles acerca de este tema, vea las pá-ginas apropiadas.

< Al utilizar mensajes exclusivos >

Al efectuar la operación compu-mix, normalmente deberá utili-zar mensajes de cambio de control. No obstante, si el uso de mensajes de cambio de control afecta a los demás aparatos MI-DI en uso, puede utilizar mensajes exclusivos del sistema.

Correspondencia entre los canales MIDI y los números de controlador

Los canales MIDI corresponden a los números de contro-lador de la siguiente manera. Los canales en los cuales ajustó el Channel Link en "On" utilizan los mensajes de cambio de control de los canales MIDI correspondientes a los canales impares del mezclador. Se ignoran los mensa-jes de cambio de control recibidos por los canales MIDI correspondientes a los canales pares del mezclador. Modo INPUT→TRACK

Canal MIDI Canal del Mezclador

1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6 7 7 8 8 15 master

Modo INPUT MIX / Modo TRACK MIX Canal MIDI Canal del Mezclador

1 canal de pista 1 2 canal de pista 2 3 canal de pista 3 4 canal de pista 4 5 canal de pista 5 6 canal de pista 6 7 canal de pista 7 8 canal de pista 8 9 canal de entrada 1 10 canal de entrada 2 11 canal de entrada 3 12 canal de entrada 4 13 canal de entrada 5 14 canal de entrada 6 15 master

Los números de los controladores corresponden a los pa-rámetros de canal de la siguiente manera.

Números Controlador Parámetros del Mezclador

16 Ganancia EQ L 17 Frecuencia EQ L 18 Ganancia EQ M 19 Frecuencia EQ M 20 Q EQ M 21 Ganancia EQ H 22 Frecuencia EQ H

7 Nivel de Envío MIX

10 Panorama/Balance del Envío MIX

23 Nivel de Envío AUX

24 Panorama/Balance del Envío AUX

Los números de los controladores corresponden a los pa-rámetros de la sección master de la siguiente manera. Números del Controlador Parámetros del Mezclador

7 Nivel de Volumen General

10 Balance General

23 Nivel del AUX

24 Balance del AUX

Preparaciones

1. Utilice dos cables MIDI para conectar el VS-880 con el secuenciador MIDI tal como se muestra en la siguiente figura.

2. Pulse [SYSTEM], seleccione "SYS MIDI PRM?", pulse [YES] y efectúe los siguientes ajustes en los paráme-tros apropiados.

MIDIThru: Out CtrLocal: On CtrType: C.C.

3. Una vez efectuados los ajustes, pulse [PLAY(DIS-PLAY)] para volver a la condición Play.

4. En ambos aparatos, efectúe los ajustes necesarios para que el secuenciador MIDI se sincronice con el VS-880. En el secuenciador MIDI, efectúe los ajustes necesarios para que los mensajes MIDI recibidos en el conector MIDI IN no se vuelvan a transmitir mediante el conector MIDI OUT.

"Sincronizar el VS-880 con un secuenciador MIDI" (pág. 78).

< Aviso acerca de la sincronización >

Para que se reproduzca correctamente el compu-mix, grabe los ajustes iniciales del mezclador al principio de los datos de can-ción MIDI. No obstante, si la música empieza a sonar justo al principio de la reproducción, el VS-880 tendrá que modificar los ajustes del mezclador en el mismo instante en que la reproducción se inicie. En algunos casos, esto puede dar lugar a que inicialmente la operación sea más lenta.

Si esto ocurre, introduzca varios compases de espacio en blanco al principio de la canción contenida del VS-880 y en la canción del secuenciador MIDI.

Grabar las operaciones del mezclador

1. Efectúe los ajustes iniciales del mezclador para prepa-rar la reproducción de la canción.

2. Ajuste el secuenciador MIDI para que esté en modo de grabación e inicie la reproducción en el VS-880.

3. Una vez iniciada la reproducción, mantenga pulsado [SHIFT] y pulse [SCENE] para grabar los ajustes iniciales del mezclador. A continuación, mientras escucha la can-ción, ajuste los faders, etc. tal como desee.

4. Una vez terminada la reproducción, pare el VS-880. Los ajustes del mezclador ya han sido grabados. Guarde los datos de canción MIDI en un diskette, etc.

< Grabar previamente los ajustes iniciales del mezclador > Si desea grabar solo los ajuste iniciales del mezclador antes de reproducir la canción, utilice el siguiente procedimiento. 1. Efectúe los ajustes iniciales para la reproducción de la can-ción y guarde dichos ajustes en forma de escena. En este caso, efectúe los ajustes de forma que, al recuperar la escena, los ajustes de los faders también se modifiquen.

Vea "Guardar los ajustes del mezclador (Escena)" (pág. 38). 2. Inicie la grabación en el secuenciador MIDI y recupere la escena guardada en el VS-880. Al recuperar la escena, los ajus-tes que contiene se transmitirán al secuenciador MIDI, donde se grabarán. Recupere la escena estando parada la canción. No puede recuperar una escena mientras la canción se reproduce. Una vez guardada la escena, no modifique los ajustes del mez-clador hasta que empiece a grabar las operaciones del mezcla-dor. Si modifica los ajustes del mezclador antes de iniciar la grabación, el compu-mix no puede reproducir correctamente las operaciones del mezclador.

Efectuar un compu-mix

1. Prepare los datos de canción MIDI y la canción del VS-880 para la reproducción.

2. Al iniciar la reproducción en el VS-880, mientras la canción se reproduce, los datos de canción MIDI controla-rán el mezclador.

Apéndices

VS-880 DIGITAL STUDIO WORKSTATION

Solucionar Pequeños Problemas ....86