• No se han encontrado resultados

Directores y Ejecutivos

7 INFORMACION SOBRE EL EMISOR

7.2 Directores y Ejecutivos

Al 30 de junio de 2010, el Directorio del Banco está conformado de la siguiente manera:

CUADRO 1 DIRECTORIO DE BANCO LOS ANDES PROCREDIT S.A.(AL 30/06/2010)

CARGO NOMBRE PROFESIÓN ANTIGÜEDAD EN EL

DIRECTORIO

Presidente Gabriel Isaac Schor Sociólogo y Economista Desde marzo 2005

Vicepresidente Javier Lupo Gamarra Administrador de Empresas Desde marzo 2005

Secretario Heidi Marie Sumser Negocios Internacionales Desde febrero 2010

Directora Titular Pedro Arriola Bonjour Contador Público Desde marzo 2006

Directora Titular Mauricio Maldonado Guillén Economista Desde febrero 2010

Director Suplente Helen Alexander Bióloga Desde octubre 2006

Directora Suplente Anja Lepp Economista Desde marzo 2005

Director Suplente Sergio Carrasco Escobar Ingeniero Mecánico Desde febrero 2010

Director Suplente Claus Peter Zeitinger Economista Desde marzo 2006

Director Suplente Manuel Buriticá López Economista Industrial Desde diciembre 2008

Sindico Titular Arturo Montero Núñez del Prado Ingeniero Comercial y Economista Desde noviembre 2007 Sindico Suplente Carlos Centellas Quevedo Administrador de Empresas Desde octubre 2006

Los ejecutivos del Banco al 30 de junio de 2010 son:

CUADRO 2 PLANA EJECUTIVA BANCO LOS ANDES PROCREDIT S.A.(AL 30/06/2010)

CARGO NOMBRE PROFESIÓN ANTIGÜEDAD EN

EL BANCO

Gerente General Pablo González López Analista Administrativo Contable 11 años

Gerente Nacional de Finanzas Maria del Carmen Sarmiento de Cuentas

Auditor Financiero 6 años

Gerente Nacional de Operaciones Frida Luna Zelaya Auditor Financiero 7 años

Gerente Nacional de Riesgos y Control de Gestión

Daniel Otazo Fagalde Ingeniero de Sistemas 5 años

Gerente Nacional de Tecnología de Información

Rubens Piedras Moreira Licenciado en Tecnología de Procesamiento de Datos

7 años

Gerente Nacional de Administración de Cartera y Análisis Crediticio

Moisés Martínez Martínez* Economista 15 años

Gerente Nacional de Auditoria Katherine Mollinedo Terceros Licenciada en Auditoría 1 año, 6 meses Gerente Nacional de Banca Empresa Norha Justiniano Rodriguez* Ing. Industrial y de Sistemas 8 años Subgerente Nacional de Recursos

Humanos

Sonia Viviana Bujan Socióloga 6 meses

Subgerente Nacional de Marketing Claudia Ardaya Ingeniero en Marketing y Publicidad 2 años, 4 meses

* Nuevo cargo desde mayo de 2010

7.2.1 Perfil Profesional de los principales Ejecutivos

ƒ Pablo González López

Profesión: Analista Administrativo Contable y Contador Público de la Universidad Católica Argentina.

Experiencia: Ha trabajado como Auditor Financiero para la firma Coopers & Lybrand en Argentina donde efectuó la auditoria de los estados financieros de entidades como: Banco de la Nación Argentina, Banco Ciudad de Buenos Aires, First National Bank of Boston, Banco de Galicia, Banco de Italia y Río de la Plata, Banco de la Provincia de Corrientes y otras. También efectuó la auditoria de los estados financieros en Coopers & Lybrand Bolivia en instituciones como Mutual La Primera, Mutual La Paz y empresas como Lloyd Aéreo Boliviano (Bolivia y Chile), Textiles Punto Blanco, Empresa Nacional de Energía y otras. Entre otras actividades ejerció la docencia en diferentes universidades como la Universidad Católica Boliviana, Universidad del Valle y Universidad Mayor de San Andrés en las ciudades de La Paz y Cochabamba, Bolivia.

Cargo actual: Gerente General.

ƒ Maria del Carmen Sarmiento de Cuentas

Profesión: Auditor Financiero, es MBA en Banca Corporativa de la Universidad Católica Boliviana.

Experiencia: Ha trabajado como Analista Financiero en el Banco Popular del Perú en La Paz. Fue Encargada de la División de Inversiones del Banco de Santa Cruz S.A. y Gerente de Agencia de la Bolsa BanCruz S.A.

Desempeñó los cargos de Director de Emisores y después Intendente de Valores en la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros. También realizó otras actividades como ser la Vice-Presidencia de la Bolsa Boliviana de Valores y Vice-Presidencia de la Asociación Boliviana de Agentes de Bolsa. Ingresó al Banco Los Andes ProCredit S.A. como Subgerente de Finanzas hace más de seis años y ocupa actualmente el cargo de Gerente Nacional de Finanzas.

Cargo actual: Gerente Nacional de Finanzas.

ƒ Frida Luna Zelaya

Profesión: Licenciada en Auditoria Financiera.

Experiencia: Ha desempeñado los cargos de Jefe del Departamento de Contabilidad y Responsable de Auditoría Interna de la Secretaría Ejecutiva PL 480. En Banco Los Andes, se ha desempeñado como: Subgerente Nacional Comercial, Subgerente Nacional de Microcrédito y Subgerente Nacional de Desarrollo Organizacional.

Amplia experiencia en gestión comercial de créditos y captaciones, gestión crediticia en los segmentos de las Micro y Pymes y desarrollo de Proyectos y Calidad de Procesos.

Cargo Actual: Gerente Nacional de Operaciones.

ƒ Daniel Otazo Fagalde

Profesión: Ingeniero de Sistemas con Especialización en matemática numérica y algorítmica, MBA con especialización en Finanzas y Estrategia Empresarial de la University of Edinburgh Management School de Gran Bretaña.

Experiencia: Ha trabajado como Analista Programador y Director de Proyectos en la empresa “ViCon Engineering GMBH” de la ciudad de Mûnchen, Alemania donde elaboró estudios de factibilidad y Business Cases.

Fue Consultor Senior en el área de Investment Management de la firma “PricewaterhouseCoopers/IBM Business Consulting Services” de Alemania en las áreas de Optimización de Procesos de Inversión, Desarrollo de un entorno para la gestión de Riesgo, también fue Consultor para la organización IPC Internationale Project Consult de la ciudad de Frankfurt am Main, Alemania en las áreas de Establecimiento de la Unidad de Costos y Control.

Cargo actual: Gerente Nacional de Riesgos y Control de Gestión.

ƒ Rubens Piedras Moreira

Profesión: Licenciado en Tecnología de Procesamiento de Datos de la Universidad Anglo Americana de Río de Janeiro, Brasil.

Experiencia: Se ha desempeñado como Administrador de Sistema en la empresa Constructora Salinas en la que estuvo a cargo de la administración de la Red Lan, generación de informes, procedimientos de Back-up y mantenimiento de computadoras y periféricos. Ha sido Jefe de Operación de Sistemas en la Financiera Acceso en la ciudad de La Paz, en la cual estuvo a cargo de la administración del Sistema y de Telecomunicaciones en lo referente a Sistema Operativo Open –VMS y Sistema Operativo Windows NT. También ha desempeñado el cargo de Responsable de Proyectos y Planificación de Red-La Paz donde estuvo a cargo del Desarrollo de proyectos de Telecomunicaciones tanto terrestres como satelitales para Grandes Clientes utilizando equipos de comunicación tales como Cisco, Motorola, Avaya, Rad, y otros.

Cargo actual: Gerente Nacional de Tecnología e Información.

ƒ Moisés Martínez Martínez

Profesión: Licenciado en Economía.

Experiencia: Ingresó al Banco en el año 1993 y ha desempeñado los cargos de Analista, Sub Jefe de Agencia, Jefe de Agencia, Gerente Regional, Subgerente Nacional de Créditos y Gerente Nacional de Créditos. Su experiencia está enfocada en la gestión crediticia de la Institución, en el desarrollo de equipos comerciales para la colocación de créditos, en el relacionamiento con los diferentes clientes de crédito del Banco y en el análisis crediticio.

Cargo actual: Gerente Nacional de Administración de Cartera y Análisis Crediticio.

ƒ Khaterine Mollinedo Terceros

Profesión: Licenciada en Auditoría de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz – Bolivia.

Experiencia: Antes de ingresar al Banco, integró en PricewaterhouseCoopers durante diez años el equipo de Auditoría Externa - División de Entidades Financieras, llegando al cargo de Gerente de Auditoría Externa. A partir de julio del 2006, se desempeña como Gerente de Auditoría Externa de la División de Entidades Financieras, con más de treinta clientes a su cargo, entre ellos Bancos, empresas de seguros y otras Instituciones del Sistema Financiero Nacional. Cuenta con 10 años de experiencia en Auditoría Externa y un amplio conocimiento de temas relacionados de Auditoría tanto bajo normas Nacionales e Internacionales (PCGAs, NAGAs, NIC, NIIF) y otras normas contables bolivianas. A partir de diciembre del 2008, ingresa al Banco Los Andes ProCredit S.A. en el cargo que desempeña hasta la fecha.

Cargo actual: Gerente Nacional de Auditoría Interna.

ƒ Norha Justiniano Rodriguez

Profesión: Licenciada en Ingeniería Industrial y de Sistemas

Experiencia: Se ha desempeñado en diferentes cargos dentro de Banco Los Andes Procredit S.A. tales como:

Oficial de Créditos Pyme, Jefe de Agencia, Sub Gerente Regional y Gerente Regional a.i. de la ciudad de Santa Cruz. Se ha graduado del Programa “ProCredit Banker” en la Academia ProCredit ubicada en Furth, Alemania, con una duración total de 32 semanas. Actualmente, es responsable de la gestión comercial de créditos, captaciones y servicios de los clientes de Banca Empresa.

Cargo Actual: Gerente Nacional de Banca Empresa.

ƒ Sonia Viviana Buján

Profesión: Licenciada en Sociología.

Experiencia: Previo a su ingreso al Banco Los Andes ProCredit S.A., se desempeño como Jefe de Recursos Humanos en la empresa Nestlé Bolivia S.A. como Jefe de Recursos Humanos durante el período de enero de 2006 a diciembre de 2009. Antes de asumir esta funciones, se desempeñaba como Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la misma empresa desde enero de 2003. Fue Jefe de Eventos y Banquetes en el Hotel Radisson Bolivia desde junio a diciembre de 2002 y Directora de Eventos en la empresa Tironi y Asociados Bolivia desde diciembre de 2001 a junio de 2002.

Cargo Actual: Subgerente Nacional de Recursos Humanos.

ƒ Claudia Ardaya Roca

Profesión: Licenciada en Administración de Empresas y Maestría en Dirección de Empresas de la Universidad UTEPSA.

Experiencia: En gestión comercial y administrativa, desarrollo de estrategias de planificación, organización, dirección y control de equipos de trabajo. Desempeñó funciones en la Universidad UTEPSA como agente de marketing, Supervisora del Departamento de Marketing y Directora de Servicios Generales. Amplia experiencia en gestión de publicidad, investigación de mercados, e imagen institucional.

Cargo Actual: Subgerente Nacional de Marketing.

Documento similar