A m edida que se avanza en el proceso de envio, estos bot ones cam biarán de color.

In document Análisis comparativo entre PlanetDR y DSpace (página 184-188)

Una vez qu e se ha em pezado, se pueden ut ilizar est os bot ones para m overse adelant e y at rás en el proceso de ent rega sólo pu lsando sobre ellos. No se pierde ninguna inform ación por m overse adelant e o at rás.

Si t iene cualquier problem a póngase en cont act o con el adm inist rador de DSpace_UTPL.

(19,$5±'HVFULEDVXREMHWRSiJLQD

* ùï➬✧❾❶✻⑨✄❹✧❾❿✹⑩➾❷✣❸✥➓❅➔❘⑨➂✹❻✧⑩ - Si su obj et o está form ado por m ás de un arch iv o, haga clic en en la casilla " El obj et o cont iene m ás de u n archivo" . Un ej em plo m uy común, sería un archivo HTML con referencias a im ágenes ( com o archivos JPG o GI F) . Ot ro ej em plo podría ser, un art ículo com plem ent ado con una sim ulación en vídeo o un archivo de dat os.

Haga clic en el botón " Siguient e" para cont inuar, o " Cancelar/ Guardar" para cancelar o parar y guardar su envío.

(19,$5±'HVFULEDVXREMHWRSiJLQD

La inform ación que se in gresa en est a pan t alla son los m et adat os regist rados que perm it irán a los usuarios recuperar su obj et o. Cuant o m ás com plet os sean los m et adat os in gresados, m ás fácil será encon t rar su obj et o. Llene t odos los casillas posibles que sean aplicables a su obj et o.

➊ú➇✹❶❬❻➉❸ : Est e puede ser una persona, organización o serv icio r esponsable de crear o cont ribuir en

el cont en ido del obj et o. Pulsando en el bot ón " Añadir más" podrá añadir t ant os autores com o sean necesarios. Si el autor es una organización, se ut iliza el cam po del apellido para int roducir el n om bre de la organización.

➄❘➆❶✻➇❘❾❻ : Se int roduce el nom bre com plet o con el que est e obj et o será conocido. ¡Todos los obj et o de DSpace_UTPL deben t ener un t ít ulo!

→✣➣✻↔❬↕❬➙✻➛

➜❄➝✱➞✆➟➠➡✡➢➞❄➤❣➥❬➤✁➦✄➧➨❦➝✱➞✆➨❧➥✞➩❧➥❣➡✄➫➞✆➨✡➭☞➯✡➥❬➡✍➤❣➠✍➲✄➳✆➵❦➥

û

❸❬❿✹❷P➀✧❼✣❷✣❸⑥❸✥❿✣❸❬❷❁ü✵ýõ➄õ➎❘⑧✘þ : La Universidad Técnica Part icular de Loj a, cuent a con varias carreras agrupadas por áreas. Debe asociarse el Obj et o de Aprendizaje a subir con alguna de estas carreras. En caso de ser m aterial ext erno a la Universidad y que no pertenezca a ninguna carrera se debe seleccionar la que m ás se relacione con el objet o. Se aplica el m ism o procedim ient o en caso de que un obj et o pert enezca a dos o m ás carreras; por ej em plo, un obj et o de Física puede pert enecer a la carrera de I nform át ica, Elect rónica y Telecom unicaciones, y a I ngeniería Civil.

➄❊⑨✄❹✹❻P⑩ : Seleccione el t ipo de t rabaj o que m ej or se aj ust a al obj et o. Para seleccionar m ás de un

valor en la list a se debe m ant ener pulsada la t ecla " ct rl" o la t ecla " shift " .

Ö✵➁➉⑨❻✣➽✭❷ : Se selecciona el idiom a del cont enido del obj et o. Si el obj et o no es un docum ent o de

t ext o ( im ágenes, dat aset s) y el idiom a no se puede aplicar com o part e de la descripción, se seleccion a la opción N/ A ( No Aplicable) .

➎P❷✣❾❷✣➏✣❸❬❷✹⑩➈❼❊❾❷❅➂P❿ : Se int roducen t ant as palabras clave com o sea posible para descr ibir el obj et o,

desde las m ás generales hast a las m ás específicas. Cuánt as m ás palabras se ingresen, m ás posibilidades t endrán los usuarios para encont rar su obj et o en las búsquedas. Se ut iliza un cam po para cada palabra o frase. Se pueden añadir m ás cam pos pu lsando en el bot ón " Añadir m ás" . En caso de t rat arse de algún obj et o que pert enezca a alguna asignat ura se agrega el nom bre de la asignat ura com o palabra clav e.

→✣➣✻↔❬↕❬➙✻➛

➜❄➝✱➞✆➟➠➡✡➢➞❄➤❣➥❬➤✁➦✄➧➨❦➝✱➞✆➨❧➥✞➩❧➥❣➡✄➫➞✆➨✡➭☞➯✡➥❬➡✍➤❣➠✍➲✄➳✆➵❦➥

Ó❘❿✹⑩❅➇✣➽✭❿✧➃ : En caso de ser artículos técnicos/ papers se int roduce su abst ract o resum en. Se puede escribir t ant o t exto com o sea posible, ya que no hay lim it e de palabras a ingresar. Est e cam po t am bién se tom a en cuenta al m om ento de realizar búsquedas.

Ò✯❿✹⑩✖➓❅❸⑥⑨❹✽➓❅⑨Ù➉➃ : Aquí puede incluir not as o explicaciones que con sidere de int erés para describir el obj et o.

Presione el botón " Ant erior" para volver a la página ant erior, el botón " Siguient e" para cont inuar, o bot ón " Cancelar/ Guardar" para det ener y guardar su envío.

(19,$56XELUXQDUFKLYR

Hay dos mét odos por int roducir el archivo que se quiera subir:

A - Escribir la ruta com plet a y el nom bre del archivo en el cuadro de ent rada y pulsar en botón de " Siguient e" en la esquin a inferior derecha de la pant alla.

B - Pulsar en el bot ón " Exam inar" y navegar a t ravés de direct orios y carpetas hasta encont rar el archivo a subir. Haciendo doble clic en el nom bre del archivo que se quiere subir y el nom bre se int roducirá en el recuadro.

Ñt❻P❶❣❷ : Si u t iliza el navegador Net scape, los t ipos de archivos que salen por defect o son los

→✣➣✻↔❬↕❬➙✻➛

➜❄➝✱➞✆➟➠➡✡➢➞❄➤❣➥❬➤✁➦✄➧➨❦➝✱➞✆➨❧➥✞➩❧➥❣➡✄➫➞✆➨✡➭☞➯✡➥❬➡✍➤❣➠✍➲✄➳✆➵❦➥

En ➓✔❻✣➽➾❹✧➇✹❶❣❷✹➁✧❻➉❸❬❿✽⑩✁➓✖❻❘➃✃ÿ✸⑨❧➃✹➁✧❻✁➈⑩➍❻❉ùÐ❷✽➓✽⑨➃✹❶❣❻✧⑩✘➔➉Ô para ver todos los archivos de un direct orio en el recuadro de ➄❊⑨✄❹✽❻ debe estar seleccionado "Todos los archivos ( * .* )".

Una vez que el nom bre del archivo está en el cuadro de ent rada, haga clic en el botón " Siguient e" para proceder.

Ò✯❿✹⑩✖➓❅❸⑥⑨❹✽➓❅⑨Ù➉➃➈➁✣❿✧❾✽❷✣❸✥➓❅➔❘⑨➂P❻

Si se especificó al pr incipio del proceso de ent rega que se t iene más de un archiv o de est e obj et o para subir, verá un cuadro t it ulado " Descr ipción del archiv o " .

La inform ación que se facilit a aquí ayudará a los usuarios a ent ender qué inform ación hay en cada archivo, por ej em plo, " artículo principal", o "imágenes" , o " soft ware" .

Para cada archivos se ingresa su respect iva descripción, luego haga clic en el bot ón " Siguient e" para cont inuar.

(19,$5)RUPDWRGHDUFKLYRV

Para poder alm acenar y dar acceso apropiado a un ar chivo, el sist em a necesit a saber cuál es su form at o, por ej em plo " PDF" , " HTML" , " GI F" , et c.

→✣➣✻↔❬↕❬➙✻➛

➜❄➝✱➞✆➟➠➡✡➢➞❄➤❣➥❬➤✁➦✄➧➨❦➝✱➞✆➨❧➥✞➩❧➥❣➡✄➫➞✆➨✡➭☞➯✡➥❬➡✍➤❣➠✍➲✄➳✆➵❦➥

In document Análisis comparativo entre PlanetDR y DSpace (página 184-188)