• No se han encontrado resultados

Falla de luz indicadora Un sistema computarizado llamado

In document 2015 Manual del propietario Cadillac SRX M (página 155-158)

OBD II (Diagnóstico A

Bordo-Segunda Generación) monitorea la operación del vehículo para asegurar que las emisiones estén en niveles aceptables, ayudando a mantener un ambiente limpio. La luz de indicación de falla se enciende cuando el vehículo se coloca en ON/RUN (Encendido/ funcionamiento) para acceso con llave o en Modalidad sólo de servicio para acceso sin llave, como verificación de que esté

funcionando. Si no lo está, lleve el vehículo a servicio con su

distribuidor. Vea Posiciones de ignición en la página 9-17 para obtener más información.

Si se enciende la luz indicadora de falla mientras el motor está en funcionamiento, esto indica que el sistema OBD II ha detectado un problema y se pueden necesitar diagnostico y servicio.

Con frecuencia, las fallas las indica el sistema antes de que cualquier problema sea evidente. Tomar en cuenta la luz puede prevenir daños más serios al vehículo. Este sistema ayuda también al técnico del distribuidor a diagnosticar correctamente cualquier falla.

{

Precaución

Si el vehículo se conduce con la luz encendida de forma continua, es posible que los controles de emisión no funcionen bien, que la economía de combustible del vehículo no sea buena y que el motor presente complicaciones. Esto puede generar reparaciones costosas que posiblemente no cubra la garantía del vehículo.

{

Precaución

Las modificaciones hechas al motor, a la transmisión, al tubo de escape, a los conductos de admisión o al sistema de combustible del vehículo, o el reemplazo de las llantas originales con otras de diferente TPC (Indicadores de rendimiento de llantas) puede afectar los

(Continúa)

Precaución (Continúa)

controles de emisión del vehículo y pueden hacer que la luz se encienda. Las modificaciones a estos sistemas pueden generar reparaciones costosas que no cubre la garantía del vehículo. Esto también puede causar una falla para pasar una prueba de Inspección de emisiones/ Mantenimiento. Vea Accesorios y modificaciones en la página 10-3. La luz se enciende durante una falla en una de las siguientes dos formas:

Luz intermitente: Se detectó una

condición de falla en el encendido. Esta falla aumenta las emisiones del vehículo y puede dañar el sistema de control de emisiones. Puede ser necesario realizar un diagnóstico y el servicio.

Para prevenir daños más serios al vehículo:

. Reducir la velocidad del vehículo.

. Evitar las aceleraciones difíciles.

. Evitar pendientes pronunciadas. Si la luz continúa parpadeando, encuentre un lugar seguro para detenerse y estacionar el vehículo. Apague el vehículo, espere al menos 10 segundos y vuelva a encender el motor. Si la luz sigue parpadeando, siga los pasos anteriores y lleve el vehículo a servicio con su distribuidor lo más pronto posible.

Luz encendida fija: Se detectó

una falla en el sistema de control de emisiones del vehículo. Puede ser necesario realizar un diagnóstico y el servicio.

La siguiente operación puede corregir la falla del sistema de control de emisión:

. Verifique que el tapón del combustible se coloque correctamente. Vea Llenado del tanque en la página 9-71. El sistema de diagnósticos puede determinar si el tapón del combustible no se colocó o si está mal colocado. Un tapón suelto o que no esté colocado hace que la gasolina se evapore hacia la atmósfera. Unos viajes conduciendo con el tapón instalado correctamente debe apagar la luz.

. Verifique que se haya usado combustible de buena calidad. La mala calidad del combustible hace que el motor no funcione con la eficiencia para la que fue diseñado y podría causar una marcha inestable después del arranque o cuando el vehículo cambia de velocidad, falla en el encendido, vacilación o aceleración errática. Estas

condiciones pueden desaparecer una vez que el motor se calienta.

Si se presenta una o más de estas condiciones, cambie la marca de combustible que utiliza. Puede necesitar al menos un tanque lleno del combustible adecuado para que se apague la luz.

Vea Combustible en la página 9-69. Si ninguna de estas opciones ha hecho que se apague la luz, su distribuidor puede revisar el vehículo. El distribuidor tiene el equipo de prueba adecuado y las herramientas de diagnóstico para arreglar cualquier problema mecánico o eléctrico que pueda desarrollar.

Verificación de emisiones y Programas de mantenimiento

Dependiendo de dónde viva, su vehículo puede requerir participar en una inspección del sistema de control de emisiones y programa de mantenimiento. Para la verificación,

el equipo de prueba del sistema de emisión probablemente conectará al Adaptador de enlace de

datos (DLC).

El DLC está debajo del panel de instrumentos al lado del volante de dirección. Visite a su distribuidor si necesita asistencia.

Es posible que el vehículo no supere la verificación si:

. El indicador de falla está encendido mientras el motor está en operación, o el indicador de falla está apagado mientras el vehículo está en ON/RUN (encendido/operación) o en Modo Sólo de Servicio. Vea a su distribuidor para obtener

asistencia para verificar la operación correcta de la luz indicadora de falla.

. El sistema OBD II (Diagnósticos A Bordo) determina que no se han diagnosticado

completamente algunos sistemas críticos de control de emisiones por el sistema. Si esto ocurriera, se

consideraría que el vehículo no está listo para inspección. Esto puede ocurrir si la batería de 12 voltios ha sido reemplazada recientemente o se ha agotado. El sistema de diagnósticos se diseñó para evaluar los sistemas de control de emisiones durante la conducción normal. Esto puede tomar varios días de conducción. Si ya se hizo esto y el vehículo sigue sin pasar la inspección por falta de

preparación del sistema OBD II, su distribuidor puede preparar el vehículo para inspección.

Luz de advertencia del

In document 2015 Manual del propietario Cadillac SRX M (página 155-158)