• No se han encontrado resultados

Gráficas comparativas; densidad con respecto a la temperatura interior de la

In document U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A (página 112-118)

4.1 Corridas experimentales a 2 kg de solución

En el presenten anexo, se encuentran los gráficos comparativos de las soluciones de 2 kg de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución.

La Figura 8.3, presenta las corridas 1 y 10 en los incisos a y b respectivamente. Para la corrida 1, no se mantuvo un buen control de la temperatura, ya que esta ascendió hasta 71 °C. Tanto la solución filtrada como sin filtrar no presentan comportamientos similares entre ellas. Por otro lado en la corrida 10, la temperatura se mantuvo en el rango permitido para este proceso (70 °C ± 5 °C) y el comportamiento entre ambas soluciones (filtrada y no filtrada), mantienen un comportamiento similar entre ellas, pero diferentes con la corrida 1.

Figura 8.3. Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior del proceso. a) Corrida 1, b) Corrida 10.

La Figura 8.4, presenta las corridas 2 y 11 en los incisos a y b respectivamente. Para la corrida 2, no se mantuvo un buen control de la temperatura, ya que esta ascendió hasta 71.1 °C. Tanto la solución filtrada como sin filtrar presentan comportamientos similares entre ellas, pero con diferencia de densidad. Por otro lado en la corrida 11, la temperatura se mantuvo en el rango permitido para este proceso (70 °C ± 5 °C) y el comportamiento entre ambas soluciones (filtrada y no filtrada) también mantienen un comportamiento similar entre ellas, pero diferentes con la corrida 2.

Figura 8.4. Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior del proceso. a) Corrida 2, b) Corrida 11.

Figura 8.5. Gráfico del comportamiento de las densidades de las soluciones filtradas y sin filtrar con respecto a la temperatura interior de la solución. a) Corrida 3, b) Corrida 12.

La Figura 8.5, presenta las corridas 3 y 12 en los incisos a y b respectivamente. Para la corrida 3, se mantuvo un buen control de la temperatura, se encuentra en el rango permitido para este proceso (70 °C ± 5 °C). Tanto la solución filtrada como sin filtrar presentan comportamientos similares entre ellas, pero con diferencia de densidad. Por otro lado, en la corrida 12, no se mantuvo controlada, ya que ascendió hasta 71.1 °C también mantienen un comportamiento similar entre ellas, pero diferentes con la corrida 3.

a) b)

4.2 Corridas experimentales a 4 kg de solución

En el presenten anexo, se encuentran los gráficos comparativos de las soluciones de 4 kg de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución.

La Figura 8.6, presenta las corridas 4 y 13 en los incisos a y b respectivamente. Para la corrida 4, mantuvo un buen control de la temperatura, se encuentra en el rango permitido para este proceso (70 °C ± 5 °C). Tanto la solución filtrada como sin filtrar no presentan comportamientos similares entre ellas. En la corrida 13, la temperatura tampoco se mantuvo en el rango permitido para este proceso, la temperatura ascendió hasta 73 °C y el comportamiento entre ambas soluciones (filtrada y no filtrada), no mantienen un comportamiento similar entre ellas, y se muestran diferentes con la corrida 4.

La Figura 8.7, presenta las corridas 5 y 14 en los incisos a y b respectivamente. Para la corrida 4, no se mantuvo un buen control de la temperatura, ascendió hasta 71.2 °C. Tanto la solución filtrada como sin filtrar presentan comportamientos inversos ellas. En la corrida 14, la temperatura tampoco mantuvo un buen control de la temperatura, esta ascendió hasta 71.4 °C y el comportamiento entre ambas soluciones (filtrada y no filtrada), no mantienen un comportamiento similar entre ellas, y se muestran diferentes con la corrida 5.

Figura 8.6. Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución. a) Corrida 4, b) Corrida 13.

Figura 8.7. Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución. a) Corrida 5, b) Corrida 14.

Para las corridas 6 y 15, tampoco se muestra un control de la temperatura, ya que ambas ascienden por encima de los 70 °C, las tendencias entre ambas corridas no son similares, sin embargo, para la corrida 6, en ambas soluciones si se aprecia cierta similitud (figura 8.8, inciso a corrida 6 e inciso b, corrida 15).

Figura 8.8.Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior del proceso. a) Corrida 6, b) Corrida 15.

a) b)

4.3 Corridas experimentales a 6 kg de solución

Para el cado de la Figura 8.9, se presentan las gráficas para las corridas experimentales 7 y 16, inciso a y b respectivamente. Para la corrida 7, existe mayor distribución de las densidades a lo largo de la temperatura la cual osciló entre 70 °C y 70.66 °C, se observa un comportamiento similar entre las densidades filtradas y no filtradas. Para el caso de la corrida experimental 16, la mayoría de las densidades se concentran a 70 °C y 70.2 °C, el comportamiento tanto para solución filtrada y no filtrada son similares entre ellas.

El resultado presentado de las densidades para las corridas experimentales 8 y 17, se presentan en la Figura 8.10, inciso a y b respectivamente. En ambos casos la temperatura no se mantuvo en 70 °C. El comportamiento de densidades de la corrida experimental 8 en densidades filtradas y no filtradas, no llevan similitud entre ellas, mientras que en la corrida 17, si existe similitud entre ellas.

Figura 8.9. Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución. a) Corrida 7, b) Corrida 16.

La Figura 8.11, inciso a y b, presenta el comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución, de las corridas experimentales 9 y 18. No existió buen control de la temperatura para ambas corridas. Para la corrida 9, las densidades filtradas y no filtradas no muestran un comportamiento similar entre ellas ni con los resultados obtenidos en la corrida experimental 18. En la corrida 18, el comportamiento de las densidades si muestra similitud.

Figura 8.10. Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución. a) Corrida 8, b) Corrida 17.

Figura 8.11. Gráfico del comportamiento de las densidades con respecto a la temperatura interior de la solución. a) Corrida 9, b) Corrida 18.

Anexo 5 Gráficas comparativas, concentración en °Brix con respecto a la

In document U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A (página 112-118)

Documento similar