• No se han encontrado resultados

A.M a 3:30 P.M de Lunes a Viernes Tuxtla Gutiérrez Tel (01 961) 61 3 61 18.

In document DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS (página 134-139)

Dirección del Registro Civil del Estado

De 8:00 A.M a 3:30 P.M de Lunes a Viernes Tuxtla Gutiérrez Tel (01 961) 61 3 61 18.

Interior del Estado 01 800 280 1200.

Descripción del servicio: Obtención del registro de nacimiento para personas mayores de 18 años que no fueron registradas en su momento o bien, que carecen de su acta de nacimiento por destrucción del Libro ocasionado por hechos naturales o sociales.

Costo del servicio: Clasificacion Municipal.

A B $68.71 $45.81

Tiempo de ejecución Del servicio:

Dentro de los 30 días hábiles. a partir de la radicación.

Requerimiento para la Obtención del Servicio:

1. Solicitud de Registro Extemporáneo.

2. Constancia de Inexistencia expedida por la Oficialía del lugar de nacimiento. 3. Constancia de Inexistencia expedida por Archivo Estatal.

4. Constancia de Origen expedida por la Presidencia Municipal del lugar de nacimiento.La constancia de origen debe ser expedida por el Presidente o Secretario municipal de lugar de nacimiento.

5. Identificación oficial con fotografía. Se aceptan como identificación oficial: constancia de identidad expedida por autoridad municipal (Presidente Municipal o Agente municipal), pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, certificado de estudios con validez oficial o licencia de manejo, credencial de elector, credencial del inapam, credencial de la Dependencia del Gobierno Centralizado o Descentralizado.

6. Carta poder ratificada ante el Juez Municipal o escritura pública, en caso de hacerse representar por persona distinta.

El interesado podrá presentarse por sí o hacerse representar por mandatario especial mediante escritura pública o carta poder firmada por dos testigos, ratificada ante el juzgado Municipal o Notario Público o Juez Mixto de Primera Instancia.

7. Pago de derechos hacendarios. Estos se realizan en las oficinas autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas.

8. Documentos personales (como mínimo 3) en original y fotocopia. Certificado de estudios con validez oficial, Acta de Matrimonio del promovente, boleta de bautizo del promovente, Acta de Nacimiento de hijos, comprobante de domicilio a su nombre (recibos de agua, luz, teléfono), licencia de manejo, facturas de bienes muebles, escritura, boleta de pago predial, registro federal de contribuyentes, Cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, documentos de instituciones agrarias, cédula profesional, documentos del procampo o documentos de oportunidades. Los documentos personales serán devueltos al promovente una vez cotejados.

9. Testimonial de dos personas mayores de edad de preferencia de edad similar al solicitante, con identificación oficial.

Los testigos, y en su caso, los padres, se presentarán al Departamento de Registro Extemporáneo o ante el Oficial del Registro Civil en la fecha y hora que se señale para el desahogo de pruebas y ratificación de la solicitud de filiación de sus progenitores.

10. Requisitos para levantar el registro (en la oficialía):

a) Resolución administrativa donde se autoriza el registro extemporaneo. b) Presentación del solicitante que va a ser registrado.

c) Presentación de los padres del solicitante en caso de ser filiación, exhibiendo las actas de nacimiento. d) Identificación oficial de los padres.

e) Dos testigos mayores de edad con identificación oficial. NOTAS:

Las constancias de inexistencia deben ser expedidas por la Oficialía de la localidad donde nació, las de cabecera municipal y Archivo Estatal, con búsquedas a partir de 5 años antes y 10 años después de la fecha de nacimiento.

El inicio del trámite se realizará en la Oficial del Registro Civil, del lugar de residencia del promovente o en el Departamento de Registros Extemporáneos de la Dirección del Registro Civil en el Edo, ubicado en 2ª. Av. Sur esquina calle central, Edif “Arredondo”, Tuxtla Gtz., Chiapas. Las resoluciones serán emitidas, en ambos casos, en el Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro Civil

Sugerencias y aclaraciones:

Dirección del Registro Civil.

Tuxtla Gutiérrez Tel. (01 961) 61 8 77 00. Interior del Estado 01 800 280 1200.

Quejas y denuncias: Contraloría General del Estado.

Tels. (01 961) 61 1 38 31 01 800 900 9000. www.quejanet@contraloriachiapas.gob.mx.

Dirigido a Sector Subsector Primera emisión Actualizaciones Próxima Revisión Página Enero 2005 Enero 2006 Enero 2007 123

Nombre del Servicio: Registro Extemporáneo de Defunción (Vía Administrativa).

Órgano Administrativo que ejecuta el Servicio:

Dirección del Registro Civil del Estado.

Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro civil. Calle Central y 2ª. Sur (esquina), Edificio Arredondo, Tuxtla Gtz., Chiapas.

Horario y teléfono de atención al público:

De 8:00 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes.

Tuxtla Gtz. Tel. (01 961) 61 3 61 18. Interior del Edo. 01 800 280 1200.

Descripción del servicio: Obtención del registro de defunción cuando no fue levantada el acta ante la oficialía del Registro Civil en el término que marca la Ley.

Costo del servicio: Clasificacion Municipal: A B $68.71 $45.81

Tiempo de ejecución Del servicio:

Dentro de los 30 días hábiles a partir de la radicación.

Requerimiento para la Obtención del Servicio:

1. Solicitud por escrito.

2. Constancia de Inexistencia de Acta de Defunción expedida por la (s) Oficialía (s) del lugar donde ocurrió el fallecimiento. 3. Constancia de Inexistencia de Acta de Defunción expedida por Archivo Estatal.

4. Certificado de defunción o copia certificada de la averiguación previa. El certificado de defunción deberá ser expedido por : a) a). El médico tratante. B). Las personas autorizadas por la s.s.a. c). Autoridades civiles municipales.

5. Constancia de inhumación. Esta debe ser expedida por la autoridad municipal del lugar de la inhumación.

6. El que promueva deberá acreditar el parentesco con el (la) extinto(a).

a) En caso de promover hijos o hermanos, exhibir acta de nacimiento. b) En caso de promover uno de los cónyuges, exhibir acta de matrimonio.

c) En caso promover algunos de los concubinos y los hijos son menores de edad, exhibir acta de nacimiento de los menores.

7. Carta poder ratificada ante el Juez Municipal o escritura pública, en caso de hacerse representar por persona distinta.

El interesado podrá presentarse por sí o hacerse representar por mandatario especial mediante escritura pública o carta poder firmada por dos testigos, ratificada ante el juzgado Municipal o Notario Público o Juez Mixto de Primera Instancia.

8. Identificación oficial con fotografía del promovente. Documentos que se aceptan como identificación oficial: constancia de identidad expedida por autoridad municipal (Presidente Municipal o Agente municipal), pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, certificado de estudios con validez oficial o licencia de manejo, credencial de elector, credencial del inapam, credencial de la Dependencia del Gobierno Centralizado o Descentralizado.

9. Pago de derechos hacendarios. Estos se realizan en las oficinas autorizadas por la Secretaría de Planeación y Finanzas, desde el momento en que se inicie el trámite.

10. Documentos personales del extinto (a) (en caso de tenerlos) en original y fotocopia. Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Acta de Nacimiento de hijos, boleta de bautizo, Cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, certificado de estudios con validez oficial, comprobante de domicilio a nombre del extinto (recibo de agua, luz o teléfono), escrituras públicas, boleta de pago predial o identificación oficial con fotografía. Los documentos personales serán devueltos al promovente una vez cotejados.

11. Testimonial de dos personas que le consten los hechos, mayores de edad y con identificación oficial. Los testigos se presentarán al Depto. de Registro Extemporáneo o ante el Oficial del Registro Civil en la fecha y hora que se señale para el desahogo de pruebas.

12. Requisitos para levantar el registro de defunción (en la oficialía):

f) Resolución administrativa en donde se autoriza el registro extemporaneo de defunción. g) Presentación del declarante con identificación oficial.

h) Dos testigos mayores de edad con identificación oficial. NOTAS:

Las constancias de inexistencia deberán ser expedidas por la (s) Oficialía (s) de los lugares de fallecimiento, inhumación y Archivo Estatal, con búsqueda a partir de la fecha del fallecimiento a la fecha actual.

El inicio del trámite se realizará en la Oficial del Registro Civil donde fue inhumado o en el Departamento de Registros Extemporáneos de la Dirección del Registro Civil en el Edo, ubicado en 2ª. Av. Sur esquina calle central, Edif “Arredondo”, Tuxtla Gtz., Chiapas. Las resoluciones serán emitidas, en ambos casos, en el Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro Civil.

Sugerencias y aclaraciones:

Dirección del Registro Civil.

Tuxtla Gtz. Tel. (01 961) 61 8 77 00 Interior del Edo. 01 800 280 1200.

Quejas y denuncias: Contraloría General del Estado. Tels. (01 961) 61 1 38 31

01 800 900 9000. www.quejanet@contraloriachiapas.gob.mx. Dirigido a Sector Subsector Primera emisión Actualizaciones Próxima Revisión Página

Enero 2005 Enero 2006 Enero 2007 124

Nombre del Servicio: Reposición de Actos del Estado Civil (Vía Administrativa).

Órgano Administrativo que ejecuta el Servicio:

Dirección del Registro Civil del Estado.

Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro civil. Calle Central y 2ª. Sur (esquina), Edificio Arredondo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Horario y teléfono de atención al público:

De 8:00 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes. Tuxtla Gutiérrez Tel. (01 961) 61 3 61 18. Interior del Estado 01 800 280 1200.

Descripción del servicio: Obtener la reposición del acto del estado civil cuando se omitan datos de la historia natural por encontrarse semidesrtuido el Libro.

Costo del servicio: Gratuito.

Tiempo de ejecución

Del servicio: 30 días hábiles a partir de la radicación.

Requerimiento para la Obtención del Servicio: -

1. Escrito de solicitud de reposición.

2. Acta del estado civil sujeta a reposición, de reciente expedición.

3. Acta del estado civil expedida con anterioridad que contenga los datos completos a reponer. 4. Fotocopia certificada del acta sujeta a reposición sacada del libro semidesrtuido.

5. Constancia de Inexistencia del Acta del estado civil, del Libro Original o Duplicado (según sea el caso). La constancia de inexistencia del acta del estado civil será expedida por la Oficialía del lugar del registro y/o Archivo Estatal, según sea el caso.

6. Identificación oficial. Documentos que se aceptan como identificación oficial: constancia de identidad expedida por autoridad municipal (Presidente Municipal o Agente municipal), pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, certificado de estudios con validez oficial o licencia de manejo, credencial de elector, credencial del inapam, credencial de la Dependencia del Gobierno Centralizado o Descentralizado.

7. Carta poder ratificada ante el Juez Municipal o escritura pública, en caso de hacerse representar por persona distinta. El interesado podrá presentarse por sí o hacerse representar por mandatario especial mediante escritura pública o carta poder firmada por dos testigos, ratificada ante el juzgado Municipal o Notario Público o Juez Mixto de Primera Instancia.

8. Documentos personales (en caso de tenerlos) en original y fotocopia. Pasaporte, Acta de Matrimonio, Acta de Nacimiento de los hijos, boleta de bautizo, Cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, certificado de estudios con validez oficial, comprobante de domicilio a nombre del interesado (recibo de agua, luz o teléfono), escrituras públicas, boleta de pago predial o identificación oficial con fotografía. Los documentos personales serán devueltos al promovente una vez cotejados.

9. Testimonial de dos personas mayores de edad con identificación oficial. Los testigos se presentarán al Depto. de Registro Extemporáneo o ante el Oficial del Registro Civil en la fecha y hora que se señale para el desahogo de pruebas.

NOTA: El inicio del trámite se realizará en la Oficialía del Registro Civil, del lugar del registro o en el Departamento de Registros Extemporáneos de la Dirección del Registro Civil en el Edo, ubicado en 2ª. Av. Sur esquina calle central, Edif “Arredondo”, Tuxtla Gtz., Chiapas. Las resoluciones serán emitidas, en ambos casos, en el Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro Civil.

Sugerencias y aclaraciones:

Dirección del Registro Civil.

Tuxtla Gutiérrez Tel. (01 961) 61 8 77 00. Interior del Estado 01 800 280 1200.

Quejas y denuncias:

Contraloría General del Estado. Tels. (01 961) 61 1 38 31 01 800 900 9000.

www.quejanet@contraloriachiapas.gob.mx.

Dirigido a Sector Subsector Primera emisión Actualizaciones Próxima Revisión Página Enero 2005 Enero 2006 Enero 2007 125

Nombre del Servicio:

Expedición de Constancias por trámite de Registro Extemporáneo de Nacimiento o Defunción o Reposición de Actos del Estado Civil (Vía Administrativa).

Órgano Administrativo

que ejecuta el Servicio: Dirección del Registro Civil del Estado.

Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro civil. Calle Central y 2ª. Sur (esquina), Edificio Arredondo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Horario y teléfono

de atención al público: De 8:00 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes. Tuxtla Gutiérrez Tel. (01 961) 61 3 61 18. Interior del Estado 01 800 280 1200.

Descripción del servicio:

Obtención de Constancia en donde se demuestre que el interesado esta realizando un trámite administrativo de registro extemporáneo de nacimiento o defunción o reposición de actos del estado civil.

Costo del servicio:

Clasificacion Municipal. A

$ 68.71

Tiempo de ejecución

Del servicio: El mismo día, cuando la solicitud se haga por comparecencia del promovente.

Un día hábil, cuando el promovente lo solicite por escrito.

Requerimiento para la

Obtención del Servicio: - Solicitud por escrito o comparecencia del promovente.

- El pago debe realizarse ante la Secretaria de Planeación y Finanzas.

Sugerencias y

aclaraciones: Dirección del Registro Civil.

Tuxtla Gutiérrez Tel. (01 961) 61 8 77 00. Interior del Estado 01 800 280 1200.

Quejas y denuncias:

Contraloría General del Estado. Tels. (01 961) 61 1 38 31 01 800 900 9000.

www.quejanet@contraloriachiapas.gob.mx.

Dirigido a Sector Subsector Primera emisión Actualizaciones Próxima Revisión Página Enero 2005 Enero 2006 Enero 2007 126

Nombre del Servicio:

Expedición de Copia Certificada de Resolución por Registro Extemporáneo de Nacimiento o Defunción o Reposición de Actos del Estado Civil (Vía Administrativa).

Órgano Administrativo

que ejecuta el Servicio: Dirección del Registro Civil del Estado.

Departamento de Registros Extemporáneos de Actas del Registro civil. Calle Central y 2ª. Sur (esquina), Edificio Arredondo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Horario y teléfono

de atención al público: De 8:00 A.M. a 3:30 P.M. de Lunes a Viernes. Tuxtla Gutiérrez Tel. (01 961) 61 3 61 18. Interior del Estado 01 800 280 1200.

Descripción del servicio:

Obtención de una copia certificada de la resolución emitida por el trámite administrativo de registro extemporáneo de nacimiento o defunción o reposición de actos del estado civil.

Costo del servicio:

Clasificacion Municipal. A

$68.71

Tiempo de ejecución

Del servicio: El mismo día, cuando la solicitud se haga por comparecencia del promovente

un día hábil, cuando el promovente lo solicite por escrito.

Requerimiento para la

Obtención del Servicio: - Solicitud por escrito o comparecencia del promovente.

- El pago debe realizarse ante la Secretaria de Planeación y Finanzas.

Sugerencias y

aclaraciones: Dirección del Registro Civil.

Tuxtla Gutiérrez Tel. (01 961) 61 8 77 00. Interior del Estado 01 800 280 1200.

Quejas y denuncias:

Contraloría General del Estado. Tels. (01 961) 61 1 38 31 01 800 900 9000.

www.quejanet@contraloriachiapas.gob.mx.

Dirigido a Sector Subsector Primera emisión Actualizaciones Próxima Revisión Página Enero 2005 Enero 2006 Enero 2007 127

In document DIRECCIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS (página 134-139)

Documento similar