• No se han encontrado resultados

S I DESEA CAMBIAR LA CONTRASEÑA :

In document En la plataforma Alta (página 9-13)

Aquí debemos distinguir si tenemos o no una cuenta Uned, ya que si estamos en este último caso el cambio de contraseña debe hacerse desde CiberUned.

3.2.1 Usuarios con cuenta de correo Uned:

Vaya a la dirección http://www.uned.es y regístrese con su cuenta de correo y contraseña.

En el menú de la izquierda pulse Gestión de Correo.

En el menú horizontal de la parte superior pulse Cambiar Clave.

En el primer recuadro, Clave actual, escriba la que utilizó al acceder.

En los otros dos recuadros (Nueva clave y Confirme su nueva clave) escriba la contraseña que quiera tener a partir de ahora (recuerde que la plataforma distingue entre mayúsculas y minúsculas).

Pulse Cambiar clave.

Para seguir trabajando en la página de la Uned deberá registrarse de nuevo con la clave que eligió ahora.

3.2.2 Usuarios con cuenta de correo que no es de dominio Uned:

Si desea modificar su contraseña actual:

Entre en la plataforma en el área Mi portal y pulse la pestaña superior Panel de Control.

pulse el enlace Cambiar mi Contraseña.

En el primer recuadro, Contraseña actual, escriba la que utilizó al acceder.

En los otros dos recuadros (Nueva contraseña y Confirmar) escriba la clave que quiera tener a partir de ahora5.

Pulse Actualizar.

Aparecerá el mensaje Usted ha seleccionado una nueva contraseña con éxito Pulse el enlace Mi portal de la esquina superior izquierda para volver a la parte general de la plataforma.

La próxima vez que acceda a la plataforma podrá hacerlo con la contraseña que eligió ahora.

5 Recuerde que la plataforma distingue entre mayúsculas y minúsculas

Si el ordenador lo utiliza sólo usted puede marcar la casilla Mantener sesión abierta cuando introduzca sus datos y así las siguientes veces que acceda a la plataforma no tendrá que escribirlos.

4 ¿CÓMO SOLICITAR EL ALTA EN UN “CURSO O COMUNIDAD”?

Si se encuentra en la parte general Mi portal en la parte superior derecha verá un apartado denominado Grupos. Allí aparecerá un listado con los Cursos y Comunidades6 a los que tiene acceso (ninguno en un primer momento).

Para solicitar ser incluido en un Grupo al que todavía no tiene acceso (salvo que le indiquen que le darán de alta automáticamente) debe:

Pulsar el enlace Alta/baja en cursos o comunidades7 que se encuentra en la esquina superior izquierda del recuadro Grupos.

Aparecerá un listado con cursos y comunidades. En algunos nos podemos dar de alta directamente por ser cursos abiertos y en otros necesitamos que nos autorice el administrador del mismo.

Busque en el listado de cursos “Aquél que le interese” y pulse el botón que aparece a la derecha. Éste puede ser Darse de alta, si se puede acceder directamente por ser un curso abierto o Solicitar alta, si por el contrario necesitamos autorización por parte del administrador del mismo.

Aparecerá ahora un listado y dentro del apartado Grupos de los que es miembro figurará “el que haya elegido” aunque, si se trata de un curso privado, en la parte derecha nos indican que se está Esperando aprobación hasta que el administrador del mismo decida si nos incluye o no en el mismo.

A partir de este momento, cada vez que acceda a la plataforma Alf, en Mi Portal, dentro del apartado de la derecha de Grupos a los que pertenece, aparecerán los enlaces a los Cursos o Comunidades a los que ya tenga acceso. Si pulsa sobre cada uno, entrará en la parte general de dicho Curso o Comunidad.

Aunque en el apartado Grupos de un curso

aparezca el enlace Darse de baja ha sido desactivado por motivos de seguridad ya que muchos usuarios que querían pulsar el enlace del grupo sin querer pinchaban el enlace Baja.

5 ¿CÓMO DARSE DE BAJA EN UN CURSO O COMUNIDAD?

Para darse de baja en un Curso o Comunidad:

Vaya a la parte general Mi portal en la parte superior derecha verá un apartado denominado Grupos.

En la esquina superior izquierda de ese recuadro, pulse el enlace Alta/baja en cursos o comunidades.

Aparecerá un listado con los Cursos y Comunidades a los que tiene acceso. Para darse de baja en alguno, pulse el botón Baja que aparece a la derecha del nombre del Curso o Comunidad al que quiere dejar de pertenecer. Un mensaje le pedirá confirmación para borrarle del curso. Si está seguro pulse Dar de baja, en caso contrario Cancelar8.

8 También puede encontrar esta funcionalidad en la última pestaña del menú de Mi Portal denominada Panel de control

6 ¿CÓMO SOLICITAR LA CREACIÓN DE UN CURSO O COMUNIDAD QUE AÚN NO EXISTA O REUTILIZAR UNO ANTERIOR?

Debe enviar un correo electrónico a info@innova.uned.es con la siguiente información:

Si quiere que le creen un Nuevo Curso: Incluya el número, título y nombres de los profesores y profesores ayudantes si los tuviera.

Si solicita la creación de una nueva Comunidad: Incluya el nombre de la comunidad, una breve descripción del propósito de la misma, la Facultad (o Departamento) a la que pertenece y los nombres de las personas que van a ejercer como administradores de la comunidad.

Si quiere reutilizar un Curso: Incluya el nombre de los profesores si alguno de ellos ha cambiado y que desea que se borren los alumnos antiguos pero se mantengan los contenidos.

Cuando ya esté creado el Curso o Comunidad, Innova le enviarán un correo a la dirección desde la que hizo la solicitud para comunicárselo.

In document En la plataforma Alta (página 9-13)

Documento similar