Sistema de airbags frontales

In document Centro de Contactos con Clientes GM (página 63-67)

El sistema de airbags frontales se compone de un airbag en el volante y uno en el tablero de instrumentos, en el lado del acompañante. Se pueden identificar por el rótulo

AIRBAG.

El sistema de airbags frontales se activa en caso de choque de una determinada gravedad en el sector indicado. El encendido debe estar conectado.

Los airbags delanteros son dispositivos de seguridad adicionales que, junto con los cinturones de seguridad delanteros, aumentan la efectividad de la protección a los ocupantes en caso de colisiones con pérdidas de velocidad muy bruscas. Su función es la de proteger la cabeza y el pecho de los ocupantes contra golpes violentos contra el volante o el tablero de instrumentos en accidentes en los que la protección que ofrecen los cinturones de seguridad no es suficiente por sí sola, para así evitar

El sistema de airbags no se activa con impactos frontales poco severos en los que el cinturón de seguridad es suficiente para proteger a los ocupantes, como tampoco en impactos laterales o traseros, en vuelcos, en

deslizamientos o en otras situaciones en las que los ocupantes no sean proyectados hacia adelante de forma brusca. El sistema de airbags sólo se debe activar en casos de impactos frontales, ya que la repentina desaceleración provoca que los ocupantes sean impulsados bruscamente hacia adelante de modo tal que el cinturón de seguridad no es suficiente para sujetarlos. Esto evita que los ocupantes se golpeen contra las partes delanteras del vehículo. Es importante saber que la velocidad del impacto no es un factor determinante para la activación de los airbags, sino que la desaceleración impuesta en los ocupantes lo es. Un módulo

electrónico con un sensor de desaceleración determina la activación del sistema de airbags. De ser necesario, activa

inicialmente generadores de gas que inflan las bolsas para amortiguar el contacto del cuerpo de los ocupantes contra el volante o el tablero de instrumentos.

La explosión causada por el dispositivo generador de gas para inflar los airbags no es perjudicial para el aparato auditivo humano.

Recomendaciones importantes:

. Nunca deje objetos entre el airbag y los ocupantes. En caso de que los airbags se inflen, esos objetos pueden ser lanzados contra los ocupantes, provocando lesiones.

. No instale accesorios en el volante o el tablero de instrumentos que no sean originales. Estos accesorios pueden interferir con el curso del airbag al momento de inflarse, obstaculizando el

. Nunca debe modificar los componentes del airbag. La manipulación incorrecta puede hacer que se infle

accidentalmente, ocasionando lesiones al conductor o a su acompañante.

. El sistema electrónico que controla los airbags está situado en la consola delantera. Para evitar fallas, no coloque ningún objeto magnético cerca de la consola.

. En caso de que el vehículo quede expuesto a una

inundación, solicite asistencia a un concesionario Chevrolet. . El desmontaje del volante y del

tablero sólo debería ser realizado en un concesionario Chevrolet.

. Cada airbag está diseñado para desplegarse solo una vez. Una vez desplegado, debe ser reemplazado inmediatamente en un concesionario Chevrolet.

. No lleve ningún objeto en la boca mientras conduce. En caso de que el airbag se infle, el riesgo de accidente fatal o con lesiones aumenta de forma considerable.

. Cuando transfiere el vehículo a otro propietario, debe informarle que el vehículo está equipado con un sistema de airbags y recomendarle que lea y siga las instrucciones de este manual. . El desmontaje de un vehículo

con un airbag sin desplegar puede ser muy peligroso. Cuando vaya a deshacerse de un vehículo, solicite asistencia a un concesionario Chevrolet. Instalación de un sistema de retención infantil en el asiento del acompañante de un vehículo equipado con airbag Los vehículos que están equipados con un sistema de airbags se pueden identificar por la palabra "Airbag" en la etiqueta autoadhesiva que se encuentra en el lateral del

tablero de instrumentos. Se puede ver cuando se abre la puerta del acompañante.

{

Peligro

El sistema de retención infantil no debe instalarse en el asiento del acompañante en los vehículos equipados con Airbag en dicho asiento.

{

Peligro Este vehículo se ha diseñado para proporcionar una completa seguridad a todos sus ocupantes. Para ello, se han instalado fiadores roscados con tratamiento químico en la línea de montaje de algunos componentes. Estos fiadores solo deben sustituirse por fiadores del fabricante original con el mismo número de pieza. Además, es vital limpiar la superficie de contacto para garantizar el par perfecto y la reacción efectiva de los componentes de bloqueo de rosca físicos y químicos una vez que se haya instalado el fiador de repuesto.

Aun así, le recomendamos encarecidamente que las revisiones de los sistemas de seguridad del vehículo (como frenos, asientos, suspensión, cinturones de seguridad, etc.) o

Peligro (Continuación) cualquier otra revisión que afecte a estos sistemas de forma indirecta, sean efectuadas por un concesionario o reparador autorizado Chevrolet. Si desea obtener más información, póngase en contacto con su concesionario Chevrolet. Los vehículos equipados con sistema de airbag disponen de componentes específicos, como bolsas inflables, cinturones de seguridad, paragolpes, y artículos electrónicos que solo deben sustituirse por repuestos originales idénticos a las piezas montadas de fábrica.

{

Peligro No instale nunca una barra de impacto frontal (barra

parachoques rígida) en un

Peligro (Continuación) vehículo equipado con un airbag. Este accesorio podría influir en el funcionamiento del sistema de airbags.

Sistema de airbag de cortina (si está equipado)

El sistema de airbags de cortina se compone de un airbag en el marco del techo a cada lado. Se pueden identificar por el rótulo AIRBAG en los pilares del techo.

El sistema de airbags de cortina se activa en caso de accidente de una determinada intensidad.

El encendido debe estar conectado. Se reduce considerablemente el riesgo de lesiones en la cabeza en caso de un impacto lateral.

{

Peligro

No debe haber obstáculos en la zona de inflado de los airbags. Los ganchos en las agarraderas del cuadro del techo sólo son adecuados para colgar prendas livianas, sin perchas. No guarde ningún elemento en estas prendas.

Sistema de airbags

In document Centro de Contactos con Clientes GM (página 63-67)