• No se han encontrado resultados

SISTEMA DE DETECCIÓN DEL PASAJERO DELANTERO

In document Manual del Propietario (página 44-47)

AVISOS

Incluso si no cuenta con sistemas de seguridad avanzados, los niños de hasta 12 años de deben asegurar adecuadamente en el asiento trasero. Si no sigue estas indicaciones, el riesgo de lesiones o muerte puede aumentar significativamente.

Sentarse de manera incorrecta, fuera de posición o con el respaldo muy reclinado hacia atrás puede levantar el peso del cojín del asiento y afectar la decisión del sistema de sensores del pasajero, lo que puede ocasionar lesiones graves o la muerte en caso de un choque. Siéntese siempre derecho contra el respaldo, con los pies en el piso.

Evite almacenar objetos en los bolsillos para mapas de los respaldos de los asientos, ni tampoco cuelgue objetos de los respaldos de los asientos si hay un niño en el asiento del pasajero delantero. No coloque objetos debajo del asiento del pasajero delantero ni entre el asiento y la consola central. Revise la luz indicadora de estado de la bolsa de aire del pasajero, para verificar el correcto estado de dicha bolsa. Si no sigue estas instrucciones, esto puede interferir con el sistema de detección del asiento del pasajero delantero y aumentar el riesgo de sufrir lesiones graves.

Todo cambio o modificación del asiento del pasajero delantero podría afectar el desempeño del sistema de detección de pasajero delantero. Esto podría aumentar significativamente el riesgo de lesiones o muerte.

El sistema funciona con sensores que son parte del asiento y del cinturón de seguridad del pasajero delantero para detectar la presencia de un ocupante correctamente sentado y para determinar si la bolsa de aire frontal del pasajero delantero debe activarse (puede inflarse) o no.

E188175

El sistema de sensores del pasajero delantero utiliza un indicador de estado de la bolsa de aire del pasajero, que se ilumina para indicar que la bolsa de aire frontal del pasajero delantero está activada

(habilitada) o desactivada (deshabilitada). La luz indicadora se ubica en el área central del panel de instrumentos. Nota: Las luces indicadoras de activación

y desactivación del indicador de estado de la bolsa de aire del pasajero se iluminaran brevemente al girar por primera vez el encendido a ON a fin de confirmar que están funcionando.

El sistema de detección de pasajero delantero está diseñado para desactivar (no inflará) la bolsa de aire frontal del pasajero delantero cuando se detecta que dicho asiento está desocupado o que tiene instalado un asiento para niños hacia atrás, un sistema de sujeción para niños hacia adelante o un asiento auxiliar. Incluso con esta tecnología, se recomienda

enfáticamente a los padres que sujeten siempre en forma adecuada a los niños en el asiento trasero. El sensor también desactiva la bolsa de aire frontal del pasajero cuando el asiento del pasajero está vacío.

• Cuando el sistema de detección del pasajero delantero desactiva (no inflará) la bolsa de aire frontal del pasajero delantero, el indicador de estado de la bolsa de aire enciende permanentemente la luz de desactivación para recordarle que la bolsa de aire frontal del pasajero delantero está deshabilitada. • Si instala un sistema de sujeción para

niños y la luz indicadora de estado de la bolsa de aire del pasajero está encendida, apague el vehículo, retire el sistema de sujeción para niños y vuelva a instalarlo siguiendo las instrucciones del fabricante del mismo. El sistema de detección del pasajero delantero está diseñado para activar (puede inflar) la bolsa de aire frontal del pasajero delantero cada vez que el sistema detecte que una persona de tamaño adulto está correctamente sentada en esta ubicación.

• Cuando el sistema de detección del pasajero delantero habilita la bolsa de aire frontal del pasajero delantero (se puede inflar), el indicador de estado de la bolsa de aire del pasajero encenderá permanentemente la luz de activación.

Si una persona de tamaño adulto está sentada en el asiento del pasajero delantero, pero la luz indicadora de bolsa de aire desactivada está encendida, es posible que la persona no esté sentada correctamente. Si eso sucede:

• Apague el vehículo y pídale a la persona que ponga el respaldo en posición completamente vertical. • Pida a la persona se siente derecha y

en el centro del cojín del asiento con las piernas cómodamente extendidas. • Vuelva a arrancar el vehículo y pídale

a la persona que mantenga esa posición durante unos dos minutos. Esto permite al sistema detectar a la persona y habilitar la bolsa de aire frontal del pasajero.

• Si la luz de desactivación del indicador permanece encendida después de este paso, recomiende al pasajero que ocupe el asiento trasero.

Bolsa de aire del pasajero Indicador de estado de la

bolsa de aire del pasajero Ocupante Desactivado "OFF": encendido Vacío "ON": apagado Desactivado "OFF": encendido Niño "ON": apagado Activado "OFF": apagado Adulto "ON": encendido

Después de que todos los pasajeros hayan ajustado sus asientos y puesto los cinturones de seguridad, es muy importante que se mantengan sentados apropiadamente. Un ocupante sentado correctamente se sienta siempre derecho contra el respaldo y en el centro del cojín, con los pies extendidos cómodamente. Sentarse de manera incorrecta puede aumentar la probabilidad de sufrir lesiones en el caso de una colisión. Por ejemplo, si un ocupante viaja en una posición desgarbada, echado hacia adelante, volteado hacia un lado, sentado en el extremo del asiento, inclinado hacia adelante o hacia un lado, o levanta uno o ambos pies, aumentará en gran medida la probabilidad de sufrir lesiones en una colisión.

Si usted considera que el estado de la luz indicadora de la bolsa de aire del pasajero no es el correcto, compruebe lo siguiente: • Que no haya objetos almacenados

debajo del asiento.

• Que no haya objetos entre el cojín del asiento y la consola central.

• Que no haya objetos que cuelgen del respaldo del asiento.

• Que no haya objetos guardados en el bolsillo del mapa en el respaldo del asiento.

• Que no haya objetos en el regazo del ocupante.

• Que no haya artículos de carga que interfieran con el asiento.

• Que no haya otros pasajeros que ejerzan presión sobre el asiento o jalen de él.

• Que los pies y las rodillas de los pasajeros traseros no estén apoyados ni ejerzan presión sobre el asiento delantero.

Las condiciones antes mencionadas podrían causar que el peso de un ocupante correctamente sentado sea interpretado erróneamente por el sistema de detección de pasajero delantero. La persona sentada en el asiento del pasajero delantero podría parecer más pesada o más liviana debido a las condiciones que se describen en la lista anterior.

E67017

Cerciórese de que el sistema de detección del pasajero delantero funcione adecuadamente, Ver Sensores de choque e indicador de bolsas de aire (página 47).

Si la luz de disponibilidad de la bolsa de aire está encendida, haga lo siguiente:

El conductor o los pasajeros adultos deben buscar objetos que puedan estar

almacenados debajo del asiento del pasajero delantero o alguna carga que interfiera con el asiento.

Si hay objetos guardados o existe carga que interfiera con el asiento, siga estos pasos para eliminar la obstrucción: • Estacione el vehículo.

• Apague el vehículo.

• El conductor o los pasajeros adultos deben revisar si hay objetos que pudieran estar almacenados debajo del asiento del pasajero delantero o alguna carga que interfiera con el asiento.

• Retire las obstrucciones, de haberlas. • Vuelva a arrancar el vehículo. • Espere al menos dos minutos y

compruebe que la luz de disponibilidad de la bolsa de aire ya no esté

encendida

• Si permanece iluminada, puede tratarse de un problema del sistema de detección del pasajero delantero.

No intente revisar ni reparar el sistema. Lleve su vehículo de inmediato a un distribuidor autorizado.

Si es necesario modificar un sistema de bolsa de aire frontal avanzado para transportar a una persona discapacitada, comuníquese con el Centro de relación con clientes de Ford.

In document Manual del Propietario (página 44-47)