• No se han encontrado resultados

CARÁCTER Optativa

ECTS NIVEL 2 6

DESPLIEGUE TEMPORAL: Semestral

ECTS Semestral 1 ECTS Semestral 2 ECTS Semestral 3

ECTS Semestral 4 ECTS Semestral 5 ECTS Semestral 6

ECTS Semestral 7 ECTS Semestral 8 ECTS Semestral 9

6

ECTS Semestral 10 ECTS Semestral 11 ECTS Semestral 12

LENGUAS EN LAS QUE SE IMPARTE

Sí No No

GALLEGO VALENCIANO INGLÉS

Sí No No

FRANCÉS ALEMÁN PORTUGUÉS

No No No

ITALIANO OTRAS

No No

LISTADO DE MENCIONES No existen datos

NO CONSTAN ELEMENTOS DE NIVEL 3 5.5.1.2 RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Conocer, comprender y utilizar los principios de los sistemas de producción, protección y explotación animal. Técnicas de producción animal. Higiene y sistemas de producción animal. Productos animales.

5.5.1.3 CONTENIDOS

Producción de vacuno. Producción porcina. Producción avícola. Producción ovina y caprina. Producción cunícola. Producción de otras especies ganaderas.

5.5.1.4 OBSERVACIONES

Se recomienda haber cursado Zootecnia. 5.5.1.5 COMPETENCIAS

5.5.1.5.1 BÁSICAS Y GENERALES

CG7 - Conocimiento en materias básicas, científicas y tecnológicas que permitan un aprendizaje continuo, así como una capacidad de adaptación a nuevas situaciones o entornos cambiantes.

CG10 - Capacidad para la búsqueda y utilización de la normativa y reglamentación relativa a su ámbito de actuación. 5.5.1.5.2 TRANSVERSALES

CT2 - Capacidad para el razonamiento y la argumentación CT1 - Capacidad de análisis y síntesis.

CT3 - Capacidad de trabajo individual, con actitud autocrítica.

CT4 - Capacidad para trabajar en grupo y abarcar situaciones problemáticas de forma colectiva. CT5 - Capacidad para obtener información adecuada, diversa y actualizada

CT7 - Capacidad para realizar una exposición en público de forma clara, concisa y coherente. CT8 - Compromiso de veracidad de la información que ofrece a los demás.

CT9 - Habilidad en el manejo de tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). CT10 - Utilización de información bibliográfica y de Internet.

CT11 - Utilización de información en lengua extranjera.

CT12 - Capacidad para resolver problemas mediante la aplicación integrada de sus conocimientos. 5.5.1.5.3 ESPECÍFICAS

CEG5 - Capacidad para la redacción y firma de estudios de desarrollo rural, de impacto ambiental y de gestión de residuos de las industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, y espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo. CEG3 - Capacidad para dirigir la ejecución de las obras objeto de los proyectos relativos a industrias agroalimentarias, explotaciones agrarias y espacios verdes y sus edificaciones, infraestructuras e instalaciones, la prevención de riesgos asociados a esa ejecución y la dirección de equipos multidisciplinares y gestión de recursos humanos, de conformidad con criterios deontológicos.

CEG4 - Capacidad para la redacción y firma de mediciones, segregaciones, parcelaciones, valoraciones y tasaciones dentro del medio rural, la técnica propia de la industria agroalimentaria y los espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo, tengan o

no carácter de informes periciales para Órganos judiciales o administrativos, y con independencia del uso al que este destinado el bien mueble o inmueble objeto de las mismas.

CEG6 - Capacidad para la dirección y gestión de toda clase de industrias agroalimentarias, explotaciones agrícolas y ganaderas, espacios verdes urbanos y/o rurales, y áreas deportivas públicas o privadas, con conocimiento de las nuevas tecnologías, los procesos de calidad, trazabilidad y certificación y las técnicas de marketing y comercialización de productos alimentarios y plantas cultivadas.

CEG1 - Capacidad para Ia preparación previa, concepción, redacción y firma de proyectos que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles que por su naturaleza y características queden comprendidos en la técnica propia de la producción agrícola y ganadera (instalaciones o edificaciones, explotaciones, infraestructuras y vías rurales), la industria agroalimentaria (industrias extractivas, fermentativas, lácteas, conserveras, hortofrutícolas, cárnicas, pesqueras, de salazones y, en general, cualquier otra dedicada a Ia elaboración y/ o transformación, conservación, manipulación y distribución de productos alimentarios) y la jardinería y el paisajismo (espacios verdes urbanos y/o rurales ¿parques, jardines, viveros, arbolado urbano, etc.¿, instalaciones deportivas públicas o privadas y entornos sometidos a recuperación paisajística).

CEG2 - Conocimiento adecuado de los problemas físicos, las tecnologías, maquinaria y sistemas de suministro hídrico y energético, los límites impuestos por factores presupuestarios y normativa constructiva, y las relaciones entre las instalaciones o edificaciones y explotaciones agrarias, las industrias agroalimentarias y los espacios relacionados con la jardinería y el paisajismo con su entorno social y ambiental, así como la necesidad de relacionar aquellos y ese entorno con las necesidades humanas y de preservación del medio ambiente.

EA1 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de las tecnologías de la producción animal: Anatomía animal. Fisiología animal. Sistemas de producción, protección y explotación animal. Técnicas de producción animal. Genética y mejora animal.

MC2 - Capacidad para conocer, comprender y utilizar los principios de Nutrición. Higiene y sistemas de producción animal. Biotecnología y Mejora animal. Productos animales.

5.5.1.6 ACTIVIDADES FORMATIVAS

ACTIVIDAD FORMATIVA HORAS PRESENCIALIDAD

Docencia expositiva en grupo de hasta 80 alumnos

24 100

Docencia interactiva en grupo de 20 alumnos (laboratorio, aula de informática...)

24 100

Tutorías en grupo de 10 alumnos 3 100

Actividades de evaluación 3 100

Lectura y preparación de temas 40 0

Realización de ejercicios 15 0

Preparación previa de las prácticas y trabajo posterior sobre las mismas

15 0

Elaboración de trabajos de curso 11 0

Preparación de pruebas de evaluación 15 0

5.5.1.7 METODOLOGÍAS DOCENTES

Lecciones magistrales participativas. Seminarios y conferencias Prácticas de laboratorio o campo. Prácticas de aula informática Visitas técnicas a empresas e instituciones

Utilización de pizarras clásicas y digitales. Utilización del aula virtual Realización de presentaciones mediante ordenador

Resolución de problemas. Elaboración y presentación de trabajo/s de curso Aprendizaje basado en la resolución de casos prácticos y en proyectos Tutorías individualizadas y colectivas

Trabajo autónomo y estudio independiente de los alumnos

Evaluación de competencias mediante ejercicios de control 5.5.1.8 SISTEMAS DE EVALUACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN MÍNIMA PONDERACIÓN MÁXIMA

Asistencia 0.0 20.0

Prueba o pruebas, orales y/o escritas 0.0 70.0

Realización de ejercicios 0.0 30.0

Aprovechamiento de las prácticas 0.0 30.0

Trabajos entregados y/o presentados 0.0 100.0

Participación del alumnado en las actividades del aula

0.0 20.0

5.5 NIVEL 1: Obligatoria de mención en Explotaciones Agropecuarias 5.5.1 Datos Básicos del Nivel 1

NIVEL 2: Praticultura y Cultivos Forrajeros

Outline

Documento similar