INFORME DE GESTION RENDICION DE CUENTAS

38 

Loading.... (view fulltext now)

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

INFORME DE GESTION RENDICION DE CUENTAS

A todos, amigos del Municipio de Becerril

Es satisfactorio para mi presentar a Ustedes el informe de Gestión como Alcalde durante el primer año de Gobierno.

Debo reconocer primero que al inicio de la Administración, las cosas no fueron fáciles. Me encontré son situaciones que de alguna forma no permitieron avanzar en los objetivos trazados. El Municipio presentaba un déficit fiscal de $ 5800 millones de pesos aproximadamente y una deuda con las entidades financieras por valor de $7752 millones de pesos. Por otro lado, proyectos de vigencias anteriores se encontraban paralizados como consecuencia de la suspensión de los giros de recursos de Regalías. Conociendo tal situación me di a la labor de gestionar ante el DNP y cumplir con los requisitos por ellos exigidos para lograr la liberación de los recursos de Regalías. Superada esta dificultad, procedí a sanear las deudas que afectaban al municipio: se canceló la deuda con entidades bancarias y el déficit, de acuerdo al cumplimiento del objeto contractual de las obras en ejecución. Por su parte, fuimos organizando administrativamente las fallas encontradas, para poner en marcha las políticas y programas de Gobierno y así mismo el Plan de Desarrollo “Becerril Positivo”.

Nuestros niños y niñas han sido prioridad para este gobierno. Es por eso que nos dimos a la labor de realizar el Diagnóstico de Infancia y Adolescencia del Municipio con resultados que prendieron nuestras alarmas por los grados de desnutrición que arrojaron y que inmediatamente entramos a resolver con la entrega de paquetes nutricionales a niños menores de 6 años, madres gestantes y lactantes.

En el camino hacia un Bienestar Social Positivo, el aporte a la salud ha sido considerable al igual que a la educación tanto en el tema de calidad como cobertura e infraestructura.

(2)

de la población vulnerable para mejorar su calidad de vida y disminuir las brechas de inequidad social.

Adelantamos obras de infraestructura en la ESE Hospital Local San José, en Instituciones Educativas, mejoramiento de vías rurales, construcción en concreto rígido de calles de la cabecera municipal, construcción de los parques Trujillo y Cementerio que responden a metas que establecimos en el plan de Desarrollo. Además ya tenemos viabilizados y aprobados para iniciar otros proyectos de recuperación de espacio público, construcción de vías en pavimento rígido y mejoramiento de vías terciarias.

El apoyo a la Cultura y el Deporte han sido fundamentales para propiciar en la comunidad espacios de mejor utilización del tiempo libre, así como el fomento a nuestras raíces culturales y el fortalecimiento del centro municipal de memoria.

Comprometido con la seguridad hemos apoyado a la fuerza pública para garantizar que nuestro municipio sea un escenario de tranquilidad donde se fortalezcan lazos de convivencia y paz.

Quiero manifestarles también, que los recursos del municipio se han ejecutado con eficiencia para atender las necesidades de la población y mejorar sus condiciones de vida de manera positiva y que nuestra labor continúa para que juntos hagamos de Becerril un municipio positivo.

Aprovecho la oportunidad para desearles una feliz navidad y éxitos en el nuevo año. Bondades y alegrías nos traerá el mañana.

RAUL FERNANDO MACHADO LUNA Alcalde Municipal

(3)

SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL

Al CIERRE VIGENCIA FISCAL 2011, la información presupuestal, contable y de tesorería no se presentaba de forma confiable y requirió de un gran esfuerzo para establecer la situación presupuestal y fiscal del municipio con corte a 31 de diciembre de 2011 de lo cual se pudo concluir que el valor a adicionar en el presupuesto de la vigencia 2012, como superávit de la vigencia fiscal 2011, corresponde a $2.412.753.556.31

El déficit de los recursos de regalías por valor de $5.779.293.845,00; se saldó con los recursos que el departamento Nacional de planeación Dirección Nacional de Regalías le había retenido al Municipio, previa certificación y reporte de la información requerida por ellos al ente territorial.

El Municipio de Becerril en la anterior vigencia fiscal cierra con un saldo de DEUDA PUBLICA de $7.764.652.748, obligaciones que se venían pagando con recursos de regalías, previa autorización del DNP pues estos se encontraban suspendidos desde la vigencia fiscal 2010.

RELACION DE LA DEUDA PÚBLICA CON LAS ENTIDADES FINANCIERAS

DETALLES DEL CREDITO DESEMBOLSADO VALOR

SALDO POR AMORTIZAR 31 DIC

2011

ENTIDAD FINANCIERA BANCO AGRARIO DE COLOMBIA $ 433,000,000.00 $ 72,166,512.00

ENTIDAD FINANCIERA BANCO DAVIVIENDA $ 1,000,000,000.00 $ 298,829,444.66

ENTIDAD FINANCIERA BANCO DE BOGOTA $ 7,900,000,000.00 $ 7,110,000,000.00

SALDO DE LA DEUDA 9,333,000,000 7,480,995,957

(4)

Por otro lado el déficit encontrado con otros recursos (SGP) equivalente a ($78)millones seria cubierto con los recursos recibidos por el municipio en esta vigencia, lo que significaría que se dejaría de realizar inversiones por este valor en los sectores de (Cultura, Otros sectores y Salud Publica)

De igual forma se adicionaron recursos como superávit por valor de ($2.412)millones correspondientes a recursos de (Fosyga, Etesa, Calidad Educativa, Agua potable, Ingresos Corrientes de libre Destinación entre otros)

En lo relacionado con los ingresos totales del Municipio los ingresos tributarios han tenido un recaudo del 94% frente al proyectado para la vigencia, en cuanto a los no tributarios estos han tenido un recaudo por encima del 100% teniendo en cuenta que dentro de estos ingresos se encuentran las transferencias del sistema general de participaciones y los recursos de regalías que ocupan un 90% de los ingresos no tributarios

En forma general y teniendo en cuenta lo proyectado con lo presupuestado tenemos un recaudo del 78%, donde el recaudo del impuesto predial ha sido el que ha tenido mayores recaudos así, en relación con las vigencias anteriores y superando el recaudo de la vigencia fiscal 2011.

(5)

La administración Municipal con el propósito de darle cumplimiento la Ley 617/2000, a noviembre 30 cuenta con un indicador relacionado con los gastos de Funcionamiento sobre los Ingresos Corrientes de Libre Destinación en un 57% lo que significa que hemos llevado mayores recursos a la inversión y disminuido los gastos de funcionamiento que la Ley establece como mínimo el 80%.

INFORME SECRETARIA DEL INTERIOR Y SALUD

Al comienzo de la administración tropezamos con dificultades debidas a un insuficiente proceso de empalme. Sin embargo superando los obstáculos lideramos proyectos para beneficiar positivamente a nuestra población.

(6)

gestantes Asistentes al programa de control prenatal padecía de Anemia Nutricional. En tal sentido, se han atendido 1500 beneficiarios que incluye 1125 menores de 6 años, 115 madres gestantes y 260 madres lactantes.

En cuanto a aseguramiento se ha garantizado la continuidad en régimen subsidiado a 13.890 Becerrileros, En esta administración hemos logrado ampliar la cobertura de afiliación a un 96%, El 4% restante, no afiliadas a un sistema de salud, las cuales asumen la calidad de población pobre no asegurada, son atendidas en el Hospital San José de Becerril, gracias al convenio interadministrativo con el mismo, por un valor de $597.000.000, el cual incluye todas las actividades de primer nivel de atención incluidas en el Plan obligatorio de Salud POS Subsidiado, al igual que el suministro ambulatorio de medicamentos.

Una de las necesidades prioritarias de esta administración en aseguramiento es la depuración de la base de datos de los afiliados al régimen subsidiado, realizando cruces y validaciones con las EPS-S de la secretaria Local de salud con el propósito de que la información consolidada y enviada al Ministerio de la protección social vaya depurada, hasta el momento se han retirado de las bases de datos (667) afiliados por duplicidad o multiafiliacion que significa para el municipio un valor aproximado de ($215) millones como reintegro, de igual forma se han venido liquidando los contratos de las vigencias anteriores que la deuda

ascendía a ($625) millones, de los cuales gracias a esa depuración hemos

cancelado ($240.) millones teniendo en cuenta que estos recursos no se

encontraban disponibles en bancos lo que generó un déficit al régimen

subsidiado. En este momento el Municipio cuenta con 13.908 afiliados en las

diferentes EPS-S

A través del programa de vigilancia epidemiológica la Secretaría de Salud Municipal desarrolla las siguientes actividades en cumplimiento de su función de acompañamiento, seguimiento, verificación y control:

La vigilancia y control de las EPS-S como aseguradores y especialmente a aquellas que no cumplen con la gestión oportuna en las interconsultas con los especialistas,

Los casos relacionados con enfermedades que pueden afectar la salud pública. Se tiene que Las enfermedades que más se presentaron en la comunidad son

EDA 162 casos, IRA 107, DENGUE 36, este último con una cifra preocupante

(7)

jornadas y actividades que permitan coadyuvar en la prevención de esta enfermedad transmitida por vectores.

En cuanto a coberturas en vacunación, se han venido cumpliendo las metas para la aplicación de estos biológicos que garantizan la salud de nuestros niños y niñas al igual que el Plan de Intervenciones Colectivas.

Complementamos las obras de la Ese Hospital Local San José adicionando los recursos necesarios para que nuestra población tenga servicios de salud con infraestructura adecuada, en las mejores condiciones y con calidad.

SALUD

TIPO DE CONTRATO OBJETO VALOR

ESTADO DE EJECUCION

PRESTACION DE SERVICIOS

PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA CENTROS DE DESARROLLO INTEGRAL (HOGAR AGRUPADO) DE 0 A 5 EN

EL MUNICIPIO DE BECERRIL - CESAR

268.000.000,00 100%

REGIMEN SUBSIDIADO

CONTINUIDAD REGIMEN SUBSIDIADO CON BASE EN LA LIQUIDACIÓN MENSUAL DE AFILIADOS, ENVIADA POR EL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL, CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DE 2012, FUENTES, SGP, FOSYGA DEPARTAMENTO Y RECURSOS PROPIOS-E

4.477.190.791,71 90%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

ASESORAR Y APOYAR A LA SECRETARIA DE INTERIOR Y SALUD MUNICIPAL EN LAS ACTIVIDADES OPERATIVAS DE

SEGUIMIENTO, VIGILANCIA Y CONTROL DE SALUD PÚBLICA DEL PLAN OPERATIVO

ANUAL 2012, EN EL MUNCIPIO DE BECERRIL 32.000.000,00 100%

TRANSFERENCIAS A LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD

PAGO DEL 0.4% DE LOS RECURSOS DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO A LA SUPERSALUD DE LOS MESES DE

ENERO-FEBRERO-MARZO-ABRIL Y MAYO DE 2012 7.994.576,25 90%

PRESTACION DE SERVICIOS

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DE ATENCIÓN INTEGRAL DE PRIMER NIVEL A LA POBLACIÓN POBRE Y VULNERABLE POR LO NO CUBIERTO CON SUBSIDIOS A A LA DEMANDA DE LOS NIVELES I Y II DEL SISBEN Y A LA POBLACIÓN DESPLAZADA

DEBIDAMENTE COMPROBADO Y NO SE ENCU 597.026.989,00 40%

PRESTACION DE SERVICIOS

EJECUCIÓN DE LAS ACTIVIDADES COLECTIVAS INCLUIDAS "PLAN DE

(8)

CONVENIO

"AUNAR ESFUERZOS, RECURSOS Y EXPERIENCIA PARA EJECUTAR EL PROGRAMA DE ATENCIÓN NUTRICIONAL INTEGRAL Y ALIMENTACIÓN

COMPLEMENTARIA A LA PRIMERA INFANCIA, MADRES GESTANTES Y LACTANTES EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL DEPARTAMENTO DEL CESAR"

1.325.487.200,00 80%

OBRA

ADICIÓN EN VALOR Y PLAZO AL CONTRATO DE OBRA Nº 017 DEL 14 DE OCTUBRE DE 2010, CUYO OBJETO ES LA AMPLIACIÓN,

REMODELACIÓN Y ADECUACIÓN DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA ESE-IPS HOSPITAL SAN JOSE DEL MUNICIPIO DE BECERRIL, DEPARTAMENTO DEL CESAR, Y CONSTRUCC

1.023.443.440,76

45%

INTERVENTORIA

ADICIÓN EN VALOR Y PLAZO AL CONTRATO Nº 008 DE 2010 - INTERVENTORIA INTEGRAL AL CONTRATO DE OBRAS Nº 017 DEL 14 DE OCTUBRE DE 2010, CUYO OBJETO LA AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN Y

ADECUACIÓN DE LA SEDE PRINCIPAL DE LA ESE-IPS HOSPITAL SAN JOSE DEL MUNICIPI

41.535.573,00

45%

INTERVENTORIA

INTERVENTORIA AL CONTRATO OBJETO: ATENCIÓN NUTRICIONAL Y ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A LA PRIMERA INFANCIA MADRES GESTANTES Y LACTANTES EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL DEPARTAMENTO

DEL CESAR 15.736.566,00 100% TOTAL INVERSION EN

SALUD 7.788.606.036,72

POLITICAS PÚBLICAS POBLACION VULNERABLE

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

(9)

oportunidades de bienestar físico, social, mental buscando mecanismos de prevención mediante la gestión y realización de actividades; el apoyo a la maratón contra el abuso sexual, responden a las acciones que hemos realizado y que debemos continuar a favor de nuestros niños, niñas y adolescentes del municipio.

• S Se logró levantar la línea de Base en el municipio, con respecto a los

niños, niñas y adolescentes vinculados al trabajo y las peores formas de trabajo infantil.

También se han desarrollado Redadas nocturnas dándole aplicación al decreto 0084, decreto Nacional 415, ley 1098 de 2006 “las cuales prohíben el ingreso de niños niñas y adolescentes a los lugares de diversión destinados al consumo de bebidas alcohólicas.

OTROS LOGROS OBTENIDOS:

La gestión de ser escogido en único municipio en el departamento del cesar, por el Plan Fronteras para fortalecimiento del Hospital San José, con el programa de Telemedicina el cual estará desarrollando 10 nuevas especialidades en la parte urbana

La gestión y solicitud ante el Instituto del Bienestar Familiar Regional de la ampliación de Cobertura de 475 Niños en el Programa de Atención a Primera Infancia, ( PAIPI) que hoy se encuentran fuera de los programas del ICBF.

La gestión y solicitud ante el Instituto del Bienestar Familiar Regional de la inclusión del Municipio de Becerril en el Programa de Jóvenes de Bienestar que está dirigido a la población de 6 y 17 años, de la zona rural e invasiones

La gestión y solicitud ante el Instituto del Bienestar Familiar Regional de la ampliación de Cobertura de 200 Niños en están atendidos en el Centró de Desarrollo Integral Temprana Infantil en el casco urbano, que hoy se encuentran fuera de los programas del ICBF.

(10)

También se han desarrollado Redadas nocturnas dándole aplicación al decreto 0084, decreto Nacional 415, ley 1098 de 2006 “las cuales prohíben el ingreso de niños niñas y adolescentes a los lugares de diversión destinados al consumo de bebidas alcohólicas.

VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Se ha dado aplicabilidad a la ley de víctimas y restitución de tierras y sus decretos complementarios con la coordinación de actividades que permitan establecer una situación real de nuestras victimas para lo cual la Administración Municipal hizo un aporte al estudio que permitió elaborar el plan de acción para la atención, asistencia y reparación integral a víctimas del municipio, teniendo por primera vez una caracterización real, estructural de esta población. Con el apoyo de la oficina de atención a víctimas se trazaron estrategias que permitieron dar un acompañamiento e implementación de este plan de acción.

LOGROS:

a) La gestión ante la Unidad Regional de Atención a las Victimas, la Inclusión del Centro Poblado de Estados Unidos en el Proceso de Retorno, para 200 familias. b) La gestión ante la Unidad Regional de Atención a las Victimas, para que

comunidad del Centro Poblado de Estados Unidos, sea Identificado en Retorno Colectivo, además del Retorno Familiar.

ADULTO MAYOR

La ejecución del programa de promoción y prevención mediante acciones psicológicas, educativas, culturales, artísticas, ocupacionales y recreacionales para el adulto mayor responde al propósito fundamental de la administración municipal de emprender este maravilloso proyecto en pro de la población de la Tercera Edad para brindarles un mejor bienestar y afrontar de manera digna y tranquila esta etapa de la vida.

(11)

Bienestar Familiar en los comedores del Hogar de Paso del municipio y pasaron al Programa de Protección Social al Adulto Mayor “PPSAM”.

Como un gran logro de esta Administración gracias a la gestión de nuestro Alcalde Raúl Fernando Machado Luna, se obtuvo el ingreso de 33 Adultos Mayores aprobados por parte del Consorcio Prosperar, para el mes de Diciembre de 2012.

DISCAPACITADOS:

La inclusión social y económica de la población con discapacidad es importante para esta Administración. Pensando en el bienestar y en brindar alternativas de apoyo a este grupo, la Administración Municipal adelantó el proyecto de atención integral a Discapacitados en prevención de hechos de violencia con capacitación a discapacitados, familias y sociedad, actividades lúdicas y recreativas a 50 discapacitados, y alternativas económicas a 20 discapacitados con resultados positivos que les permitirán la generación de ingresos y mejorar sus condiciones de vida.

MUJERES:

Dentro de la política pública de equidad de género se apoyó a 60 Mujeres del municipio con talleres en artes y alternativas económicas

INDIGENAS

AFRODESCENDIENTES

La administración Municipal, viene gestionando el acompañamiento y una ruta conjunta con el Departamento de la Prosperidad Social, con la población afro descendiente y la gestión de granjas productivas para los miembros del consejo comunitario afro, por parte del Departamento Nacional para la Prosperidad Social.

(12)

AFRODESCENDIENTES:

LOGROS:

a) La inclusión en el consejo territorial de planeación por primera vez, de un representante de las comunidades Afro Descendientes del Municipio de Becerril. b) El reconocimiento por parte de la Administración Municipio de Becerril – Cesar del

Consejo Comunitario Caño Candela.

c) La gestión para la titulación colectiva del Consejo Comunitario Caño Candela de acuerdo a la ley 70 del 1993 en el Centro Poblado de La Guajirita.

d) La gestión para el acompañamiento y hacer una ruta conjunta con el Departamento de la Prosperidad Social con la población afro descendientes.

e) La gestión de granjas productivas para los miembros del consejo comunitario afro, por parte del Departamento Nacional para la Prosperidad Social.

f) La presentación del Proyecto de Acueducto de La Guajirita, ante el Vice ministerio de Agua por medio del Plan Fronteras, estamos a la espera de asignación de recursos.

INDIGENAS:

LOGROS:

a) La gestión del proyecto de Auxiliares en Enfermería en Salud con Enfoque Diferencia y Cultural, para 30 jóvenes de la comunidad indígena Yukpa y 5 autoridades, esto conjuntamente con el SENA y el Plan Fronteras.

b) La gestión del proyecto de Auxiliares en Enfermería en Salud con Enfoque Diferencia y Cultural, para 30 jóvenes de la comunidad indígena Wiwas y 5 autoridades, esto conjuntamente con el SENA y el Plan Fronteras.

c) La gestión para la visita técnica y posterior formulación por parte de la Fundación Puentes para la Esperanza en el proyecto de los tres puentes peatonales que garantizan la de comunicación con el Resguardo Socorpa en, Bocas del Ronco, Betulia y El Cinco.

(13)

DESARROLLO

COMUNITARIO

TIPO DE

CONTRATO OBJETO VALOR

ESTADO DE EJECUCION

PRESTACION DE SERVICIOS

FORMULACIÓN DEL DIAGNÓSTICO

SITUACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL - CESAR. 55.000.000,00 100%

PRESTACION DE

SERVICIOS COMISARIA DE FAMILIA E INSPECTORES

64.512.067,00 90%

PRESTACION DE SERVICIOS

PRESTAR SUS SERVICIOS COMO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN, ATENCION AL ADULTO MAYOR. ENLACE MUNICIPAL DE FAMILIAS EN ACCION EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL

40.767.233,00 90%

PRESTACION DE SERVICIOS

ASISTENCIA TÉCNICA Y FORMULACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS PARA LA ATENCIÓN DE LA POBLACIÓN VICTIMA POR CONFLICTO ARMADO INTERNO

75.000.000,00 100%

CONVENIO

AUNAR ESFUERZOS PARA LA CONSOLIDACIÓN, VERIFICACIÓN Y REALIZACIÓN, DE LOS CENSOS DE DAMNIFICADOS CON OCASIÓN DE LA OLA INVERNAL Y PARA LA ASISTENCIA EN LAS EMERGENCIAS Y CALAMIDADES SUFRIDAS POR LA POBLACIÓN AFECTADA EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL

16.000.000,00 85%

COMPRAVENTA

COMPRA DE 6.000 FICHAS DE CLASIFICACIÓN SOCIO-ECONÓMICO, PARA LA ENCUESTA DEL

SISBEN, EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL CESAR

2.400.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

BRINDAR ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS, JÓVENES, MUJERES Y DISCAPACITADOS PRIORITARIAMENTE DEL SISBEN 1 Y 2, CON VULNERABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL, PROPICIANDO ESPACIOS DE CONVIVENCIA, RESPETO DE SUS DERECHOS, GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES, EMPRENDIMIENTO Y

384.230.088,00 80%

PRESTACION DE SERVICIOS

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN A TODO COSTO DE LA

MARATON DEPARTAMENTAL CONTRA EL ABUSO SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL

MUNICIPIO DE BECERRIL CESAR

6.802.078,00 100%

CONVENIO

AUNAR ESFUERZOS PARA BRINDAR APOYO INSTITUCIONAL AL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DENTRO DE LA FASE DE EXPANSIÓN DEL PROGRAMA FAMILIAS EN ACCIÓN.

30.000.000,00 100%

CONVENIO

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN MEDIANTE ACCIONES PSICOLOGICAS, EDUCATIVAS, CULTURALES, ARTISTICAS, OCUPACIONALES Y RECREACIONALES PARA EL ADULTO MAYOR EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL

240.000.000,00 80%

PRESTACION DE SERVICIOS

APOYO AL EVENTO DEL CONGRESO DE CONSEJOS COMUNITARIOS DEL DEPARTAMENTO COMUNIDAD AFRODESCENDIENTES CAÑO CANDELA

2.700.000,00 100%

(14)

FAMILIAS EN ACCION RED UNIDOS

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Mantener la tranquilidad y la seguridad permanentemente a los habitantes del municipio es también una de nuestras metas. Queremos que esta comunidad sienta la protección de un gobierno que no escatima esfuerzos para controlar y evitar cualquier acción que perturbe el diario vivir. Es por esto que la actual Administración dirigida por el Dr. Raul Fernando Machado Luna fortalece a las Instituciones de Seguridad del Municipio como la Policía Nacional, Ejército Nacional así como de manera coordinada con la Comisaría y la Inspección Central de Policía se realizan acciones para lograr una mejor convivencia y salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad Becerrilera.

TIPO DE

CONTRATO OBJETO VALOR

ESTADO DE EJECUCION

SUMNISTRO

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE PARA LOS VEHICULOS UTILIZADOS POR LA FUERZA PUBLICA (EJERCITO NACIONAL, POLICIA NACIONAL) Y EL CUERPO TÉCNICO DE

INVESTIGACIONES-CTI DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN, QUE REFORZARAN LA

SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DURANTE EL X

15.000.000,00

100% Mas familias en acción

Gracias al apoyo de la Administración Municipal se llevó a cabo el proceso de inscripción al programa de nuevas familias, para que sean beneficiarias de este subsidio que permite una mejor atención a los niños y niñas del municipio.

UNIDOS estrategia liderada por el gobierno nacional y apoyado por la Administración Municipal busca erradicar la pobreza extrema acompañando los programas y proyectos del Municipio dirigidos a favorecer a la población más vulnerable. Actualmente se encuentra en ejecución el proyecto “Huerta

comunitaria”, dirigida a las familias

(15)

SUMNISTRO

SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN A LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA (POLICIA NACIONAL) QUE REFORZARAN LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DURANTE LOS DÍAS

COMPRENDIDOS DEL 2 AL 5 DE FEBRERO DENTRO DEL MARCO DE LAS FESTIVIDADES DE LA XXXIV VERSIÓN DEL FESTIVAL FOLC

15.622.000,00

100%

SUMNISTRO

PARA AMPARAR PAGO CONTRATACIÓN SELECCIÓN MÍNIMA CUANTÍA DEL 01-02-2012, OBJETO:SUMINISTRO DE HOSPEDAJE A LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA QUE REFORZARAN LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO DE BECERRIL CESAR, DENTRO DEL MARCO DE LAS FESTIVIDADES FOLCLÓRICO , APOYO

9.675.000,00

100%

SUMNISTRO

SUMINISTRO DE COMIDAS PARA EL PESONAL DE LA POLICIA NACIONAL (SIJIN) Y MIEMBROS DEL COMANDO SITUACIONAL DE LA POLICIA NACIONAL

10.780.000,00

100%

PRESTACION DE SERVICIOS

MANTENIMIENTO A TODO COSTO DE LA CAMIONETA MARCA NISSAN MODELO 2011, DE LA ESTACIÓN DE POLICIA DEL MUNICIPIO DE BECERRIL - CESAR

13.884.001,00

100%

COMPRAVENTA

ADQUISICIÓN A TITULO DE COMPRA VENTA DE ELEMENTOS Y MATERIALES DE INTENDENCIA PARA LOS MIEMBROS DEL BATALLÓN ESPECIAL ENERGETICO Y VIAL Nº 2 ADSCRITO A LA DECIMA BRIGADA DEL EJERCITO NACIONAL CON JURISDICCIÓN EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL -

CESAR 15.794.370,00 100%

En la inspección central de policía del Municipio de Becerril (Cesar), durante este año se ha trabajado para lograr una mejor convivencia entre los ciudadanos, apoyada en el código nacional y departamental de policía, con el ánimo de salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad Becerrilera.

COMISARIA DE FAMILIA:

En lo que va corrido del año hemos atendido 4 casos de abandono y negligencia, 9 casos de abuso sexual, 20 de violencia intrafamiliar entre otros y se ejerce acciones legales ante instancias superiores en representación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en los cuales se realiza un acompañamiento y/o seguimiento durante las etapas procesales.

(16)

vayan encaminadas a la seguridad, bienestar y tranquilidad de todos los habitantes de este municipio y especialmente de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Así mismo, se logró levantar la línea de Base en el municipio, con respecto a los niños, niñas y adolescentes vinculados al trabajo y las peores formas de trabajo infantil, problemática que es preciso controlar para que nuestros infantes y adolescentes puedan vivir como lo que son: niños

SECRETARIA DE PLANEACION Y OBRAS PÚBLICAS

Uno de los propósitos que la administración Municipal ¨BECERRIL POSITIVO¨, era darle continuidad a los procesos que se encontraban ejecución para así darle continuidad y lograr que se cumpliera su objeto contractual, teniendo en cuenta que se encontraban financiados con recursos de regalías y estas se encontraban suspendidas desde el 2010.

(17)

AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO T IPO D E

CON T R AT O OBJET O VALOR

EST AD O D E EJEJCUCION

FONDO DE SOLIDARIDAD

P AR A AMP ARAR P AGO DE TR ANS FER ENC IA P AR A S UB SIDIAR A USUARIOS DE EMB EC ERR IL CON ESTR ATOS I Y II C ORR ESP ONDIENTES AL MES DE DIC IEMB R E DE 2011, AL F ONDO DE SOLIDAR IDAD Y R EDISTRIB UC IÓN DE INGR ES

OS-FS RI. 320.417.892,00 100%

INTERVENTORIA

INTER VENTORIA TEC NIC A, ADMINIS TR ATIVA Y CONTAB LE DE LA OB R A DE SUMINISTRO Y COLOC ACIÓN DE TUBER IAS EN EL C RUC E DEL RIO MAR ACAS , P AR A LA LINEA DE ADUCC IÓN SOC OM BA-MAR AC AS-AC UEDUC TO DE BEC ER R IL, DEMOLIC IÓN Y CONSTR UC C IÓN

NUEVA C AJ A DE C AP TAC IÓN LATERAL 27.271.999,00 50%

OBRA

"SUMINISTRO Y COLOC ACIÓN DE TUBER IA EN EL CR UCE DEL R IO MAR AC AS, P AR A LA LINEA DE ADUCC IÓN SOC OM BA - MAR AC AS - AC UEDUC TO DE B ECER RIL, DEM OLIC IÓN Y C ONSTRUC CIÓN NUEVA C AJ A DE C AP TAC IÓN LATERAL DEL AC UEDUC TO ANTIGUO DE BEC ER R IL,

CONSTR UC C IÓN DE MURO DE 300.700.609,00 50%

OBRA

ADICIÓN Nº 1 EN VALOR Y P LAZO AL C ONTR ATO DE OB R A 0063 DE 2012, CUYO OB J ETO ES SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE TUBER IA EN EL CR UCE DEL R IO MAR AC AS, P AR A LA LINEA DE ADUCC IÓN Y CONSTR UC C IÓN DE UNA NUEVA CAJ A DE C AP TAC IÓN LATER AL DEL ANTIGUO

AC UEDUC TO DE B 149.901.890,00 40%

OBRA

REP OS IC IÓN DE TUB ERIA P VC DE 4 P ULGADAS RDE 26 P ARA EL ACUEDUCTO DE ES TADOS UNIDOS EN EL MUNIC IP IO DE B ECER RIL

DEP AR TAM ENTO DEL CESAR 15.609.256,00

OBRA

MANTENIMIENTO C OR REC TIVO Y P R EVENTIVO AL S IS TEMA DE ALC ANTAR ILLADO SANITARIO

DEL MUNICIP IO DE B EC ERR IL C ESAR 81.938.738,00 10%

PREINVERSION ESTUDIO Y DISEÑO

ELAB ORAC IÓN DE ESTUDIOS Y DIS EÑOS P AR A OP TIMIZAC IÓN DEL S IS TEMA DE AC UEDUC TO Y ALCANTAR ILLADO DEL MUNICIP IO DE B EC ERR IL

EN EL DEP AR TAM ENTO DEL CESAR 549.795.572,00 80%

CONVENIO

P R OYEC TO No . 12-9-20-045-00069 P AR A AM P AR AR EL AJ USTE DEL MODELO TARIFAR IO DE LOS DIFERENTES SERVIC IOS P AR A AS EGURAR EL 100% DEL C UM P LIMIENTO DE LA LEY EN LA P R ESTAC ION DEL SERVIC IOS P UB LIC OS A TRAVEZ DE LA EMP R ES A DE

SERVIC IOS P UBLIC OS A TR AVEZ DE 145.000.000,00 40%

(18)

En aras de brindarle a la comunidad una buena prestación de los servicios públicos el Municipio realiza un convenio con la empresa de Servicios públicos de Becerril ¨EMBECERRIL¨ con el ánimo de realizar el ajuste a modelo tarifario permitiéndole tener una base actualizada y por ende un mejor y mayor recaudo de los mismos, de igual forma se contrató el estudio y diseño de la optimización del sistema de acueducto y alcantarillado del municipio de becerril para tener un diagnóstico del estado actual de los mismos y poder fortalecer la infraestructura para la optimización de la prestación los servicios públicos. Por último, se

reconectó el tramo de tubería del acueducto que viene del río Socomba y

atraviesa el cauce del Maracas y se está reconstruyendo la bocatoma sobre

este último.

EDUCACION

Para lograr la permanencia de los niños en las diferentes Instituciones educativas del Municipio y disminuir la desnutrición en los niños, niñas y adolescentes se le dio continuidad al programa de alimentación escolar en todas las Instituciones educativas oficiales del Municipio de este contrato se están beneficiando (4.421) estudiantes de todas las instituciones educativas rurales y urbanas, por otro lado se contrató el transporte escolar para facilitarle a los estudiantes asistir a sus clases y así evitar la deserción escolar, se continuo con el mejoramiento de la estructura eléctrica de las instituciones educativas Trujillo y Ángela María Torres Con ánimo de mejorar la calidad de la educación en las diferentes pruebas externas de Saber 3º , 5º y 9º se adquirió material de apoyo para fortalecer los resultados en estas y se desarrolló simulacros en los grados de 1º a 10º .

Para brindar herramientas que conlleven a elevar los niveles educativos en las instituciones oficiales de la cabecera municipal, la administración prioriza y ejecuta con recursos de regalías la dotación de elementos y equipos pedagógicos, informáticos y didácticos.

(19)

Se realizó el proyecto Nativo Digital para garantizar a la juventud el cambio de los sistemas educativos tradicionales por nuevos sistemas educativos que les permita cambiar el método lineal docente – alumno e información basada en texto por la del método colaborativo e intuitivo mediante información basada en imágenes, videos, consecución de datos de manera simultánea, bibliotecas digitales, respuestas instantáneas y comunicación permanente entre alumnos – profesor y alumno – alumnos, logrando así un mayor interés del alumno por adquirir y compartir conocimiento. Este proyecto, aunque ya revisado técnicamente no encontró recursos para este año por lo tanto se aplazará diligencia para el próximo año.

.LOGROS:

a) La gestión de Reconocimiento de la Escuela de la Nueva Estación del Once ante la Secretaria Departamental de Educación y anexarla al Centro Educativo de Estados Unidos.

b) La gestión para la ampliación de cobertura para la educación media en la serranía del Perijá con la Creación de las Pos primarías “Alto del Tocuy, El Progreso y La Nueva Estación”.

c) La gestión de Pasar El Centro Educativo de Estados Unidos y todas sus sedes de la Curea a la Secretaria Departamental de Educación.

d) La gestión de la inversión por parte del Ministerio de Educación Nacional en la vigencia 2013 en la infraestructura educativa del Centro Educativo La Misión de la Comunidad Indígena Yukpa, para el mejoramiento, ampliación e internado de los Estudiantes, esto con el Programa Plan Fronteras.

e) La gestión de la inversión por parte del Ministerio de Educación Nacional en la vigencia 2013 en la infraestructura educativa del Centro Educativo de Estados Unidos, para el reubicación, e internado de los Estudiantes, esto con el Programa Plan Fronteras.

f) La gestión para contar con docente en el periodo educativo 2013 en la Escuela La Unión.

g) La gestión para contar con la Planta Docente del Centro Educativo de Estados Unidos y su respectivo Director u Coordinador.

(20)

T IP O D E C ON T R A T O OB J ET O VA LOR

EST A D O D E EJEJ C UC ION

SUMNIS TR O

SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN P AR A CONSUMO EN LOS R ES TAURANTES ES C OLAR ES A LOS NIÑOS , NIÑAS Y ADOLES C ENTES

MATR IC ULADOS EN LAS INS TITUCIONES EDUC ATIVAS OFIC IALES DE B ECER RIL - C ES AR .

1.220.620.638,00 100%

ADIC IONAL DE OB R A

ADICIONAL Nº 02 AL C ONTR ATO DE OB RA Nº 019 DEL 04 DE NOVIEM BR E DE 2010 C UYO OBJ ETO ES : "ADECUACIÓN DE LA ESTRUC TURA ELEC TR IC A DE LAS INSTITUC IONES EDUC ATIVAS DE CAR ÁCTER OF IC IAL DEL MUNICIP IO DE BEC ER R IL, DEP AR TAMENTO DEL C ESAR ", SE ENC UENTR A R ADICA

185.303.045,38 100%

SER VICIOS P UBLIC OS P AGO DE SER VICIOS P UB LIC OS INS TITUCIONES EDUCATIVAS 85.926.516,00 90%

P RESTACION DE S ER VIC IOS

P R ESTAC IÓN DE S ER VIC IO DE TR ANS P OR TE ES COLAR A LOS ES TUDIANTES DE LAS INSTITUC IONES EDUC ATIVAS UBIC ADAS EN EL MUNICIP IO DE B EC ERR IL DEP AR TAMENTO DEL CESAR

61.740.000,00

100%

INTER VENTORIA

INTER VENTORIA TEC NIC A, ADMINIS TR ATIVA Y CONTAB LE P ARA HAC ER EL DIAGNOS TICO AC TUAL DE LAS OB R AS EJ ECUTADAS, EL CONTR OL Y SUP ER VISIÓN DE LAS OB R AS P OR EJ EC UTAR EN EL CONTR ATO DE OB R A C - 019 DEL 2010, "ADEC UAC IÓN DE LA ES TR UC TUR A ELEC TR IC A DE INS TITUC I

15.486.000,00 100%

OBR A

MEJ OR AMIENTO, P UESTA EN SER VICIO DE BATER IAS S ANITAR IAS Y C AM BIO DE C UB IER TA AR EA DE P R OFESOR ES EN EL INSTITUTO TÉC NIC O ANGELA MARIA TOR R ES S UAR EZ S EDE CAR R ER A 1 C ON C ALLE 10, MUNIC IP IO DE BEC ER R IL C ES AR .

15.617.815,00 100%

OBR A

MEJ OR AMIENTO Y ADECUACIÓN DE INFR AES TR UCTUR AS DE INSTITUTO TÉC NIC O ÁNGELA MAR IA TORR ES SUÁR EZ Y DE LA CIUDADELA DONDE FUNC IONAR ÁN AULAS P AR A CAP ACITAC IÓN DE P R OGR AMAS TÉC NIC OS DEL MUNICIP IO DE B EC ERR IL DEP AR TAMENTO DEL CESAR .

146.550.375,00 40%

OBR A

INSTALACIONES ELEC TR ICAS Y S UMINIS TR OS DE P LANTAS ELECTR IC AS P AR A P ONER EN FUNC IONAMIENTO EQUIP OS DE C OMP UTAC IÓN EN LAS INSTALAC IONES EDUC ATIVAS R UR ALES TUCUYC ITO, FATIMA, EL P R OGR ESO, MANANTIAL RONC ON Y CANAIMA EN EL MUNICIP IO DE BEC ER R IL C ES AR , C OM

15.838.341,00 100%

DOTACION

P AR A AMP ARAR EL P R OYEC TO Nº 12-9-20-045-00013, C UYO OB J ETO ES LA DOTAC IÓN DE INSTITUC IONES EDUC ATIVAS DE EQUIP OS, ELEMENTOS P EDAGÓGIC OS, DIDÁC TICOS E INFOR MÁTIC OS Y R ESTAUR ANTES ESC OLARES DEL MUNICIP IO DE B EC ERR IL - DEP AR TAM ENTO

3.440.954.584,98 50%

DOTACION

ADQUISIC IÓN DE MATER IAL DE AP OYO P AR A EL DESAR R OLLO Y MEJ OR AM IENTO DE LAS COMP ETENC IAS EN LOS ESTUDIANTES DE LOS GR ADOS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, Y 11 DE LAS INSTITUC IONES EDUC ATIVAS OFIC IALES DEL MUNICIP IO DE B EC ERR IL C ESAR

428.063.130,00

100%

(21)

RECREACION Y DEPORTE

Buscando que los jóvenes del Municipio de becerril, cuenten con unos espacios de sano esparcimiento y cuenten con proyectos donde puedan mejorar su condición física, mental y de salud se iniciaron actividades dirigidas a los niños y niñas en aras de contribuir a la formación integral de la niñez, donde se beneficiaron todos los niños del municipio de becerril.

Se dotaron elementos deportivos para la realización de los juegos intercolegiados donde participaron las instituciones educativas Ángela María Torres Suarez y Trujillo el cual se logró con gran éxito, Se organizó el festival deportivo en el mes de diciembre permitiendo que los niños, jóvenes y adultos participaran y pudieran demostrar sus habilidades deportivas, se contrató el encerramiento del parque sourdis . se apoyó a la escuela de formación deportiva en las disciplinas de futbol, voleibol, ajedrez, futbol de salón, patinaje, atletismo beneficiando a los jóvenes deportistas del Municipio.

Participamos en los juegos supérate con el deporte el cual lo iniciamos con la etapa intramural continuamos con la Municipal y posteriormente la zonal, con la participación de los Municipios, de Codazzi, la jagua de ibirico y chiriguaná y participando en las categorías de mini, infantil, prejuvenil y junior, en las donde se obtuvo el primer lugar quedando campeones del torneo, posteriormente se realizó el zonal con la participación de los mismos municipios y clasificamos a la final a la ciudad de Barranquilla al regional donde también fuimos campeones en atletismo con cuatro deportistas futbol sala en la rama femenina categoría A y B, jugamos final en Bogotá donde quedamos como subcampeones con las niñas de la categoría A. En atletismo quedamos en un cuarto (4º) puesto.

(22)

Se realizaron las fiestas culturales y deportivas del retorno en el centro poblado de estados unidos, donde se organizó el octagonal d futbol donde la población aprovecho y disfruto de un momento de sano esparcimiento y diversión.

a) La gestión, acompañamiento y solicitud de cuatro arcos metálicos de futbol para las canchas de las veredas Alto del Tocuy y La Unión, con la Fundación La Jagua.

La inversión en este sector estuvo dada en la suma de $87.millones así:

T IPO D E

CON T R AT O OBJET O VALOR

EST AD O D E EJECU CION

PRESTACION DE SERVICIOS

IMP LEMENTACIÓN DE J ORNADA LÚDIC A, REC RETAIVA Y C ONCUR SOS P AR A LA CELEBR AC IÓN DE DIA DE LA NIÑEZ Y

REC REACIÓN, B R INDANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNICIP IO DE B EC ERR IL UN S ANO ES P AR C IMIENTO QUE C ONTR IB UYA A LA

FOR MACIÓN INTEGR AL DE LA NIÑEZ. 20.000.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

AP OYO AL DEP OR TE A TR AVÉS DE LA ADQUISIC IÓN DE UNIFOR MES Y AC C ES OR IOS DEP OR TIVOS , P AR A LA R EALIZAC IÓN DE LOS J UEGOS INTERC OLEGIADOS EN LAS

INSTITUC IONES EDUC ATIVAS (ANGELA MAR IA TOR RES SUAREZ Y TR UJ ILLO), QUE

REP RESENTAN AL MUNICIP IO DE B EC ERR IL

DEP A 15.211.100,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

AP OYO LOGÍS TICO P AR A LA REALIZACIÓN DEL HEXAGONAL DE FUTB OL INTERM UNIC IP AL BEC ER R IL P OS ITIVO EN EL MUNIC IP IO DE

BEC ER R IL, DEP AR TAMENTO DEL C ESAR . 6.100.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

AP OYO A LA R EALIZAC IÓN DEL XIX FESTIVAL DEP OR TIVO A C ELEB R AR S E DUR ANTE LOS DIAS DEL 22 AL 28 DE SEP TIEMB R E DE 2012, EN EL MUNICIP IO DE B EC ERR IL, DEP ARTAMENTO DEL

CESAR 30.000.000,00 100%

OBRA

AM P LIAC IÓN Y C ONS TR UCC IÓN DE

CER RAMIENTO EN TUBO METÁLIC O Y M ALLA DEL P AR QUE B ARR IO SOURDIS EN AL C AB ECER A

MUNICIP AL DE B EC ER R IL - C ESAR . 15.790.680,00 100% 87.101.780,00

RECREACION Y DEPORTE

(23)

ARTE Y CULTURA

Uno de los programas Banderas de este programa de gobierno es el fortalecimiento al arte y la cultura en nuestro Municipio y es así como se implementó el Programa ¨PLAN NACIONAL DE MUSICA PARA LA CONVIVENCIA¨, donde se beneficia una población de (227 personas entre niñas, niños, jóvenes y adultos), con la participación de los instructores de música que integra cada grupo de la escuela de Música y Arte Filemón Quiroz

Se llevó a cabo el programa para el Fortalecimiento al Centro Municipal de

Memoria, donde se les brindaron capacitaciones a los niños por parte del Ministerio de Cultura, se inauguró el Centro Municipal de Memoria el cual contó con la presencia de la Doctora Juliana Funeque Coordinadora del Centro de Memoria del Conflicto

AI R ES BEN EFICI AD OS

BANDA 67

TAMBORA 40

VALLENATO 40

DANZA INFANTIL 60

DANZA ADULTO MAYOR 20

(24)

Con la implementación de este programa se beneficia toda la comunidad de becerril tanto urbana como rural el cual se encuentra liderado por (20) niños, tres docentes de las Institución Educativa Ángela María Torres y (7) líderes de la comunidad del corregimiento de Estados Unidos y (10) adultos del área urbana en el tema de memoria del conflicto con la Dra. Juliana Fuquene.

(25)

Otro evento importante que se desarrolló como fortalecimiento a la cultura fue el Programa Celebra La Música como Homenaje a Lucho Bermúdez, donde se contó con la participación aproximadamente de (300) personas , con el que se buscaba Estimular a la Mejor Apropiación de Espacio Sin Sonido ni Tarima.

Por otro lado el Municipio de Becerril cuenta con una de las Mejores bibliotecas del departamento de puertas abiertas a la comunidad para que puedan realizar sus investigaciones, durante esta vigencia se han atendido alrededor de dos mil doscientas personas así como se detalla.

POBLACION BENEFICIARIOS

ADULTOS 1074

NIÑOS 1064

PRESTAMO DE LIBROS 85

COLECCIONES 11

DVD 6

TOTAL BENEFICIADOS 2240

(26)

VIAS Y TRANSPORTE

La infraestructura vial del municipio también fue afectada durante el presente año, por causa de la ola invernal. Para atender las necesidades de vías terciarias rurales y de la cabecera municipal, la administración dispuso recursos por valor de $284.486 millones de pesos, a fin de mejorar y garantizar la movilidad de los habitantes del municipio. La ejecución de obras en concreto rígido, afirmado, obras con maquinaria, rehabilitación de vías terciarias mejorarán la movilidad de los habitantes del municipio y permitirán el acceso de los habitantes del sector rural a la cabecera e igualmente a nuestros pequeños productores rurales podrán trasladar sus productos para comercializarlos.

T IPO DE

CON T R AT O OBJET O VALOR

EST ADO D E EJECU CION

PRESTACION DE SERVICIOS

P RESTACIÓN DE S ER VIC IO DE AP OYO A LA GES TIÓN COM O INSTRUC TOR ES DE LA ES CUELA

DE M US IC A F ILEM ON QUIR OZ 42.100.266,00 90%

OBRA

C ONS TR UC C IÓN DE M URO DE C ERR AM IENTO (P AR EDILLA) E IM P ER M EAB ILIZAC IÓN DE LA LOSA DE ENTR EP IS O EN LA C ASA DE LA

C ULTUR A DEL M UNIC IP IO DE BEC ER R IL C ESAR 15.745.505,00 100%

SUM NISTRO

SUM INISTR O E INSTALACIÓN DE AIR ES ACONDIC IONADOS Y ACOM ETIDAS P R INC IP AL, P AR A LA C AS A DE LA C ULTURA DEL M UNIC IP IO

DE BEC ER RIL CESAR 15.461.872,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

AP OYO P AR A EL F ORTALEC IM IENTO DE LA B ANDA DE LA ESC UELA DE M ÚSIC A Y ARTES FILEM ÓN QUIR OZ DEL M UNIC IP IO DE B ECERR IL

DEP ARTAM ENTO DEL CESAR 10.000.000,00 100%

COM PRA VENTA

C OM P R A Y M ANTENIM IENTO DE INSTR UM ENTOS M USICALES P AR A LA ES CUELA DE M ÚS IC A DEL

M UNIC IP IO DE B EC ERR IL-CESAR . 13.365.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

AUNAR ES FUER ZOS P ARA REALIZAR LA XXXIX VER SIÓN DEL F ES TIVAL FOLC LÓR IC O DE LA P ALETILLA EN EL M ARC O DE LAS F IESTAS P ATR ONALES DE LA VIRGEN DE LA C ANDELAR IA

EN EL M UNICIP IO DE B EC ERR IL - CESAR . 200.000.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

AP OYO A ACTIVIDADES C ULTURALES C ON OCAS IÓN DE LA INAUGUR AC IÓN DEL CENTR O DE M EM ORIA HIS TOR IC A Y F OR TALEC IM IENTO DE LA ESC UELA DE F ILEM ON QUIR OZ DE LA CASA DE LA C ULTUR A DEL M UNICIP IO DE B EC ERR IL,

DEP ARTAM ENTO DEL CESAR . 15.275.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS

C ONTRATAC IÓN DE LOS S ER VIC IOS P AR A LA ORGANIZAC IÓN A TODO C OS TO DE LA C ELEB RAC IÓN DE LA F IESTA P ATR IA DEL S IETE

DE AGOSTO DE 2012 14.375.000,00 100% T OT AL IN VERSION SECT OR 326.322.643,00

(27)

Dentro de este sector se están desarrollando dos grandes proyectos que en este momento se encuentran en la etapa pre-contractual y que su ejecución seria para el 2013, uno es la rehabilitación de la vías la mina –sabaneta-canaima en el

Municipio de becerril por valor de ($1.225) millones y el otro proyecto es La

construcción en concreto rígido y obras de urbanismo complementarias en la cabecera Municipal donde se intervendrán (4KM) de vías urbanas, por valor de ($5.234) millones.

TIPO DE

CONTRATO OBJETO VALOR

ESTADO DE EJECUCION

OBRA

CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE CONTENCIÓN Y RELLENO CON MATERIAL SELECCIONADO EN EL PUENTE VEHICULAR SOBRE LA ACEQUIA CENTRAL (CARRERA 11 ENTRE CALLES 7 Y 8 QUE ATRAVIESA LA CABECERA MUNICIPAL DE BECERRIL, PARA EVITAR TRAUMAS VIALES Y MITIGAR LOS EFECTOS D

7.055.506,00 100%

SUMNISTRO

SUMINISTRO DE AFIRMADO PARA EL

MANTENIMIENTO DE VIAS EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL DEPARTAMENTO DEL CESAR

15.547.200,00 100%

SUMNISTRO

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES PARA EL BANCO DE MAQUINARIAS, QUE SERVIRÁ PARA EL MANTENIMIENTO DE LAS VIAS DEL MUNICIPIO DE BECERRIL, DEPARTAMENTO DEL CESAR.

14.963.500,00 100%

PREINVERSION ESTUDIO Y DISEÑO

LEVANTAMIENTOS TOPOGRAFICOS Y SUS RESPECTIVOS PLANOS: 1) ASEQUIA MUNICIPAL, SECTOR VÍA BASURERO ALTOS DEL DIVINO NIÑO. 2) MATADERO LAGUNA DE OXIDACIÓN PARA EL ALCANTARILLADO SANITARIO. 3) FUTURO PARQUE ECOLOGICO LOTE A ORILLAS DEL RÍO MARACAS SECTOR

13.387.560,00 100%

OBRA

"REPARCHEO DE PAVIMENTO RÍGIDO (PUNTOS CRÍTICOS) EN LA CALLE 6 ENTRE CARRERAS 5 A Y 8; CALLE 9 Y 10 ENTRE CARRERAS 5 Y 10; CARRERA 7 ENTRE CALLES 9 Y 10 EN EL MUNICIPIO DE BECERRIL - CESAR "

15.511.292,00 100%

OBRA

INSTALACIÓN Y FABRICACIÓN DE SEÑALES VERTICALES Y HORIZONTALES PARA REGULACIÓN DE TRANSITO EN LAS CALLES Y

CARRERAS DEL MUNICIPIO DE BECERRIL - CESAR

16.636.021,00 100%

SUMNISTRO

SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE OPARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL BANCO DE MAQUINARIA DEL MUNICIPIO DE BECERRIL DEPARTAMENTO DEL CESAR

15.865.850,00 70%

OBRA E INTERVENTORIA

REHABILITACION DE LA VIA LAS MINAS - SABANETA - CANAIMA, MUNICIPIO DE BECERRIL - DEPARTAMENTO DEL CESAR

1.225.000.000,00

(28)

OBRA

"MEJORAMIENTO Y REHABILITAICIÓN DE LAS VIAS TERCIARIAS: YEE LA FLORIDA - VEREDA CARTAGENA Y LAS PIÑAS; LA PISTA - LOS MANANTIALES; VIA LA GUAJIRITA -EL AZUFRAL HASTA EL RELLENO SANITARIO DEL MUNICIPIO DE BECERRIL CESAR"

154.615.943,00 5%

OBRA E INTERVENTORIA

CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS EN CONCRETO RIGIDO Y OBRAS DE URBANISMO

COMPLEMENTARIAS EN LA CABECERA MUNICIPAL DE BECERRIL - DEPARTAMENTO DEL CESAR

5.234.619.518,00

ETAPA PRE-CONTRACTUAL

SECTOR EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

Una de las metas físicas establecidas en el Plan de Desarrollo “Becerril Positivo” y a la cual estamos dando cumplimiento es la construcción de Parques, como espacios de integración social, recreación y esparcimiento de los habitantes del municipio. Esto es positivo con la Construcción de los parques Trujillo y Cementerio. Obras que se construyen gracias a la gestión de nuestro Alcalde Dr.

Raúl Fernando Machado Luna. Por otra parte, logra gestionar recursos con la

Gobernación del Cesar para la CONSTRUCCION DEL PARQUE SAN LUIS Y VIAS CONEXAS Y ANEXAS por valor de (2.000.212.115) pesos que se estarían ejecutando el próximo año.

Al igual que los dos proyectos viales, la OCAD municipal aprobó el proyecto CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO DEL PLAN

CENTRO DEL MUNICIPIO DE BECERRIL por un costo de ($9.710) millones,

que organizará el espacio público con el fin de lograr espacios amigables que brinden calidad a la movilidad; en la actualidad se están realizando los pliegos para la licitación y se pretende iniciar obras hacia finales de febrero de 2013.

Adicionalmente, para mejorar la eficiencia administrativa en la alcaldía municipal de Becerril acondicionado los espacios físicos y ambientes laborales positivos se inicia la intervención de su infraestructura mediante la contratación pública del

MANTENIMIENTO, ADECUACION Y REMODELACION DE LA

(29)

LOGROS:

a) La gestión de ser uno de los tres municipios en el departamento del cesar en quedar incluidos en el programa de la titulación de bienes fiscales a título gratuito del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

b) La gestión y desarrollo del Estudio Técnico y el Estudio Jurídico de los ochocientos cincuenta y uno (721), bienes fiscales urbanos identificados y actos para titular de manera Gratuita.

c) La gestión y desarrollo del Estudio Técnico y el Estudio Jurídico de los ciento treinta (130), bienes fiscales rurales en el centro poblado de Estados Unidos identificados y actos para titular de manera Gratuita.

d) La presentación del proyecto de acuerdo al concejo municipal de becerril, donde se solicita que le den facultades al Alcalde de entregar estos títulos de bienes fiscales de forma gratuita.

Los proyectos desarrollados fueron:

EQUIPAMIENTO MUNICIPAL

TIPO DE CONTRATO OBJETO VALOR

ESTADO DE EJECUCIÓN

DOTACIÓN

MODERNIZACIÓN A TRAVÉS DE LA DOTACIÓN DE MUEBLES DE OFICINA EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO ADMINISTRATIVO DEL MUNICIPIO DE BECERRIL DEPARTAMENTO DEL CESAR.

15.752.985,00

OBRA

PARA AMPARAR EL PROYECTO Nº 12-9-20-045-00088, CUYO OBJETO ES LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES, EL CEMENTERIO Y TRUJILLO Y PAVIMENTACIÓN DE LAS VÍAS ANEXAS AL CEMENTERIO DEL MUNICIPIO DE BECERRIL DEPARTAMENTO DEL CESAR,

1.499.946.044,00

OBRA

ADECUACIÓN Y REPARACIÓN DE ANDENES, PISOS EN TABLÓN Y PIEDRA CHINA, BORDILLOS, ALFAJÍAS EN LADRILLO VITRIFICADO Y PINTURA EN EL PARQUE CENTRAL DEL MUNICIPIO DE BECERRIL, DEPARTAMENTO DEL CESAR.

15.704.267,00

OBRA

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN (REVESTIMIENTO) DE LA ACEQUIA CENTRAL ENTRE LAS CARRERAS 1 Y 10 EN LA CABECERA MUNICIPAL DE BECERRIL CESAR

15.711.839,00

INTERVENTORÍA

PARA LA INTERVENTORÍA DEL PROYECTO Nº 12-9-20-045-00088, CUYO OBJETO ES LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PARQUES, EL CEMENTERIO Y TRUJILLO Y PAVIMENTACIÓN DE LAS VÍAS ANEXAS AL CEMENTERIO DEL

(30)

MUNICIPIO DE BECERRIL - DEPARTAMENTO DEL CESAR.

TOTAL INVERSIÓN DEL

SECTOR 1.671.736.255,00

SECTOR AGROPECUARIO

El sector agropecuario es uno de los sectores donde se han hecho importantes gestiones y que seguramente para la vigencia fiscal 2013, se obtendrán grandes y mejores resultados que beneficiaran a la a los pequeños y medianos productores del Municipio, dentro de estos beneficios destacamos la creación del Comité de ganaderos de Becerril.

LOGROS:

Se implementó el programa de Piscicultura donde se beneficiaron 35 familias del

sector rural lo que les va a permitir mejorar sus ingresos y con el propósito de que sean multiplicadores a otras familias.

Por otro lado se les brindó asistencia técnica a los pequeños y medianos productores (90) beneficiados en los cultivos de (arroz, frijol, yuca, tomate, algodón) y se beneficiaron (80) medianos y pequeños productores pecuarios en (vacunación, purgas, partos envenenamientos) alrededor de (90) ubicados en las diferentes veredas del Municipio y con el ánimo de facilitar la prestación del servicio de asistencia técnica de forma rápida y oportuna con la adquisición de (2) motos para el sector agropecuario.

Se gestionó el proyecto de Colombia cafetera para (100) caficultores en la serranía del Perijá con la Federación Nacional de Cafeteros y el Plan Fronteras

(31)

Se gestionó el proyecto para el mejoramiento de hato ganadero y ganadería tabulada para (40) productores campesinos con el programa Desarrollo y Paz del Cesar.

Por otra parte, se gestionó con la Fundación Carbones La Jagua la capacitación para formación empresarial de tres asociaciones agropecuarias del municipio. De igual forma

Se gestionó el apoyo a la empresa FANUBIR, en el programa de modernización por el empleo del Departamento para la Prosperidad social- DPS.

La gestión y el Acompañamiento a la Asociación de Palmeros de Becerril – ASPALBE 1, 2, 3, con la solicitud de un tractor y cuatro góndolas, en el programa de desarrollo micro empresarial del Departamento para la Prosperidad Social – DPS, en aras de mejorar las labores de producción de pequeños y medianos productores de palma en el Municipio.

Por último, ante el Centro de Desarrollo Tecnológico del Cesar CDT se

priorizó la consecución de 2000 pajillas para inseminación de hembras de

ganado vacuna que se iniciará el próximo año.

DESARROLLO AGROPECUARIO

PRESTACION DE SERVICIOS

ASIS TENCIA TEC NIC A Y P RESTACION DE SERVIC IOS P AR A EL AP OYO A LAS AC TIVIDADES

AGR IC OLAS Y P EC UAR IAS DEL M UNIC IP IO 61.016.666,00 90%

PRESTACION DE SERVICIOS

AP OYO Y FOR TALECIM IENTO DEL S EC TOR P ISIC OLA A TRAVÉS DE P R OGR AM AS DE C AP ACITAC IÓN Y S UM INIS TR O A LOS

P RODUC TOR ES DEL C AM P O EN EL M UNIC IP IO DE

B EC ER R IL DEP ARTAM ENTO DEL CESAR . 58.075.500,00 50

COM PRAVENTA

C OM P R A DE DOS M OTOS (DE 100 A 150 CC EM DURO) P AR A EL AP OYO DEL

FOR TALECIM IENTO AGR OP ECUARIO DEL M UNICIP IO DE B EC ERR IL DEP AR TAM ENTO DEL

C ESAR 800.000,00 100%

(32)

ELECTRIFICACION

Durante este periodo se han realizado importantes avances en este sector

tales como:

a) El reconocimiento y certificación como nuevos barrios subnormales por parte de la Administración Municipio de Becerril – Cesar ha: Siete de Agosto, San Martin, Villa Inés y San José.

b) La certificación de los barrios que venían en subnormalidad por parte de la Administración Municipio de Becerril – Cesar ha: Los Campanos, Alto Prado, La Esperanza, Santo Tomas, San Luis, Seis de Enero e IDEMA.

c) La gestión por parte de la Administración Municipal, ante la Empresa ELECTRIFICADORA DEL CARIBE S.A. E.S.P. para la Adecuación Eléctrica de los Barrios Subnormales Villa Inés, Alto Prado y San Martin.

d) La participamos en la Convocatoria de Programas de Normalización Eléctrica – PRONE, en el primer semestre de la vigencia 2012 y 12 de julio de 2012 fue publicada el acta de evaluación de proyectos de la convocatoria PRONE 001 – 2012; en dicha Acta fueron aprobados para el proceso de Normalización Eléctrica, los Barrios Santo Tomas, San Luis, Alto Prado, Seis De Enero, Los Campanos y La Esperanza.

e) La ejecución del Programa PRONE se desarrollará en dos etapas: la primara está compuesta por los barrios San Luis, Santo Tomas y La Esperanza y la segunda etapa por los barrios: Alto Prado, Los Campanos, Seis De Enero

f) La gestión conjuntamente con el Plan Fronteras, Mejoras Eléctricas de la Costa Atlántica – MECA, para la presentación del Proyecto de Electrificación Rural ante el Fondo De Apoyo Financiero Para La

(33)

MEDIO AMBIENTE

Se actualizo el Plan de Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Becerril, se realizaron campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de las instituciones educativas oficiales del Municipio, jornadas de limpieza y recolección de residuos sólidos con el fin de enseñarle a los estudiantes el cuidado que hay que tener para la conservación y cuidado del Medio Ambiente.

Además, se capacitan en gestión ambiental a 30 jóvenes del municipio con el

programa Ambiente a Salvo en su primera fase y se seleccionaron sitios

donde se instalaron vallas, canecas y en general se realizó la difusión del

mismo. También, con la orientación de la Asociación Nacional de Usuarios

Campesinos ANUC se gestionó la instalación de un vivero municipal para

empezar con 50.000 especies nativas para la reforestación de cuencas

deterioradas; programa que se iniciará en el primer trimestre del 2013.

La administración, para dar continuidad al programa de 45 viviendas en el

centro poblado de Estados Unidos realizó la gestión ante el Ministerio de Medio

Ambiente y Desarrollo sostenible la sustracción de la reserva forestal de la serranía del Perijá y motilones establecidas mediante resolución No.1759 del 04 de octubre de 2012

ELECT RIFICACION T IPO DE

CONT RAT O OBJET O VALOR

EST ADO DE EJECUCION

SUM INISTRO

SUM INISTRO DE M ATER IALES ELÉCTRIC OS P AR A LELECTRIFICACIÓN DE B ARRIOS SUB NORM ALES, EN EL M UNICIP IO DE BECERRIL, DEP ARTAM ENTO

(34)

VIVIENDA

Se realizaron importantes gestiones en este sector con el ánimo de fortalecer y brindarle a la comunidad de becerril la posibilidad de vivir dignamente y es por ello que se han realizado importantes gestiones ante el gobierno Departamental y Nacional entre las que podemos mencionar:

LOGROS:

a) La gestión y el seguimiento a la formulación del proyecto de vivienda de 63 soluciones en la comunidad indígena Wiwas - Resguardo Campo Alegre, esperamos conjuntamente con el plan fronteras, DPS, lograr su financiación.

b) La gestión del proyecto de vivienda rural en el Centro Poblado de Estados Unidos de 45 soluciones de vivienda para la población víctima, discapacitado, tercera edad, madres cabeza de hogar y dignificados. Este proyecto es operado por Comfacesar.

c) La gestión del proyecto de vivienda urbano y rural de 109 soluciones de vivienda, para la población dignificada en la ola invernal. Este proyecto será desarrollado por el operador que establezca el Fonda Nacional de Adaptación. (En estudio)

d) La gestión ante el Fondo Nacional del Ahorro, para el desarrollo de un proyecto de vivienda para 400 soluciones de vivienda para vivienda de estrato 2 y 3, ofreciendo oferta de vivienda a los ahorradores del Fondo, los trabajadores mineros y la aplicación por parte de personas que tengan cartas cheques.

La administración municipal de la mano con el honorable concejo Municipal,

(35)

12 hectáreas que compra la Gobernación del Cesar y se elabora un proyecto

para la construcción inicial de 100 soluciones de vivienda de interés social

prioritaria. Dicho proyecto acaba de iniciar trámites para la consecución de

recursos del Departamento.

.

.

Se elaboró el Plan Municipal para la gestión del riesgo en cumplimiento de lo

establecido en la LEY 1523 del 24 de abril del 2012.

SECTOR

GOBIERNO, PLANEACION Y DESARROLLO

INSTITUCIONAL

Uno de los principales objetivos de la administración Municipal para la vigencia fiscal 2012, fue la organización administrativa y financiera del ente territorial con el propósito de que todos los actos que se hagan puedan quedar registrados en la base de datos y que estos sirvan de insumo para la elaboración de los

GESTION DE RIESGO Y PREVENCION DE DESASTRES

(36)

diferentes informes que se deben rendir a los diferentes entes de control, como también para que los estados financieros se alimenten con una información depurada puedan reflejar la realidad de la entidad sirviendo como base para la toma de decisiones, es así como se le dio inicio a la implementación de un sistema Integrado de Información financiera que le permitiría a la administración generar unos resultados positivos, teniendo en cuenta que la información presupuestal, contable y de tesorería se venía manejando de forma manual lo que generaba una información incoherente, inconsistente y poco confiable.

Una vez puesto en marcha el Sistema Integrado Administrativo y Financiero

(SIAF), el área financiera ha mejorado considerablemente y podemos decir que se

ha mejorado en un 80% y la meta es que se pueda llegar a la optimización de la secretaria de hacienda integrada totalmente en todas sus áreas que la conforman.

De igual forma se actualizo el Estatuto de Rentas del Municipio el cual permitirá que se generen mayores recaudos debido a que no se encontraba ajustado con los porcentajes actualizados de los diferentes impuestos, estampillas y tarifas. Para la vigencia 2013 le va a permitir a la administración Municipal mejorar la gestión fiscal y posesionarse en un mejor lugar a nivel Departamental que hoy ocupa el (5º) lugar y a nivel Nacional el puesto (164), lo que se convertirá en un reto para nuestra administración mejorar el recaudo, ejecutar los recursos de forma eficiente y ser eficaces al momento de invertirlos.

Como herramienta de planificación se contrató la actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial del Municipio, con el fin de que al momento de realizar las inversiones en los diferentes sectores del Municipio estén enmarcadas dentro del perímetro y clasificadas según su clase y condición evitando que se lleven o realicen inversiones en sitios no permitidos o protegidos.

Se continuó con la implementación del Modelo Estándar de Control Interno que busca que todos los procesos que se den dentro de la administración conlleven al mejoramiento de la calidad y de la buena prestación de los servicios que como entidad le brindamos a la comunidad. Por otro lado se creó la oficina de Servicio

(37)

comunidad de resolver todas sus inquietudes, quejas y reclamos y que estas puedan ser resueltas o atendidas de forma inmediata.

En el sector agropecuario se creó el Comité Ganadero de Becerril conjuntamente con la Gobernación del Cesar, con el ánimo de fortalecer a los ganaderos del Municipio.

En aras de continuar con la optimización de la implementación de la Ley General de Archivo Ley 594 del 2000, se contrató la asesoría que busca que el proceso de gestión archivista sea conocido por todos los funcionarios para que contribuyan y coadyuven con el mejoramiento de la organización del archivo Municipal.

Se elaboró el Plan de Emergencias y Contingencias (PLEC´S), instrumento que le permitirá al Municipio tomar decisiones al momento de una emergencia o desastre y le indicará la ruta a seguir para la atención de las personas damnificadas, de igual forma se le dio cumplimiento a la Ley 1523 de 2012.

(38)

RAUL FERNANDO MACHADO LUNA Alcalde Municipal

FOR T ALECIMIEN T O IN ST IT UCION AL T IPO DE

CON T R AT O OBJET O VALOR

EST ADO D E EJECU CION

CONSULTORIA

ACTUALIZAC IÓN DEL ESQUEM A DE

ORDENAM IENTO TERR ITORIAL EN EL M UNIC IP IO

DE B ECER RIL - DEP ARTAM ENTO DEL CESAR 300.000.000,00 50%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

DISEÑO E IM P LEM ENTACIÓN DE UNA ES TR ATEGIA P ARA EL P LAN DE M EDIO AUDIOVISUAL C ON EL F IN DE C R EAR ESP ACIOS DE P AR TICIP AC IÒN CIUDADAN EN EL M UNIC IP IO

DE B ECER RIL, DEP AR TAM ENTO DEL C ES AR . 22.320.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

P AR A AM P ARAR LA C ONTR ATAC IÓN DE LOS SERVIC IOS DE LA AC TUALIZACIÓN Y SOP ORTE DEL SISTEM A DE INFOR M AC IÓN

ADM INIS TR ATIVO Y F INANCIER O P C T

ENTER P R ICE DURANTE LA VIGENCIA 2012. 27.601.040,00 90%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

AM P AR AR LA AC TUALIZACIÓN Y SOC IALIZAC IÓN DEL ES TATUTO TURIB UTRAR IO M UNIC IP AL. DIM ENS ION ESTR ATEGIA: P OR UNA GOB ER NABILIDAD C ON RESULTADOS P OS ITIVOS . -P LAN DE DESARR OLLO - B EC ER R IL P OS ITIVO-2012-2015, IM P UTAC IÓN

P RESUP UES TAL: 03-3-1211-75 DISEÑO DE 24.000.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

P RESTAC IÓN DE S ER VIC IOS P ROF ES IONALES P AR A B R INDAR AS IS TS ENC IA TÉC NIC A, ACOM P AÑAM IENTO Y AP OYO A LA OFIC INA DE P LANEAC IÓN M UNICIP AL, P AR A LA

FOR M ULAC IÓN DEL P LAN DE DES ARR OLLO M UNIIC P AL DE B EC ER R IL C ES AR , 2012-2015 Y

ES TR UC TUR ACIÓN DEL P LAN INDIC ATIV 70.000.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

P RESTAC IÓN DE S ER VIC IOS DE AP OYO A LA GESTIÓN P AR A EL M EJ OR AM IENTO Y FOR TALECIM IENTO DE LA ADM INISTRAC ION

M UNICIP AL 49.000.000,00 90%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

C ONTR ATAC IÓN DE LOS S ER VICIOS P AR A LA ELAB ORAC IÓN DEL P LAN LOC AL DE EM ER GENCIAS (P LEC `S ) Y P LAN M UNIC IP AL P AR A LA GESTIÓN DEL R IESGO EN

C UM P LIM IENTO DE LO ES TABLEC IDO EN LA LEY

1523 DE AB R IL 24 DE 2012 15.300.000,00 100%

PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES

SERVIC IO DE AP OYO A LA GES TIÓN P AR A LA ASES ORIA A LA ADM INIS TR ACIÓN M UNIC IP AL EN LA AP LIC AC IÓN DE LA P OLÍTICA DE

ADM INIS TR ACIÓN DOC UM ENTAL DE AC UER DO A LO ESTAB LEC IDO EN LA LEY 594 DE 2000 "LEY GENER AL DE AR CHIVOS" Y EL DEC R ETO 4124 DE

2004, EL ACUER 25.000.000,00 80%

Figure

Actualización...

Referencias

Actualización...