CIRCULAR 005 (08 de Febrero de 2016) PARA: Directivos Docentes y Docentes de las Instituciones Oficiales del Municipio ASUNTO: Evaluación de Periodo de Prueba correspondiente al año 2016 a Directivos

12  Descargar (0)

Texto completo

(1)

MOSQUERA

Secretaría de Educación

CIRCULAR 005

(08 de Febrero de 2016)

PARA: Directivos Docentes y Docentes de las Instituciones Oficiales del Municipio

ASUNTO: Evaluación de Periodo de Prueba correspondiente al año 2016 a Directivos Docentes y Docentes de las Instituciones Oficiales del Municipio y Evaluación de Desempeño correspondiente al año 2016 a Directivos Docentes y docentes de las instituciones educativas oficiales.

1. Generalidades de la Evaluación del Período de Prueba del año lectivo 2016:

La Secretaría de Educación de Mosquera, de acuerdo con los señalamientos del Decreto Ley 1278 de 2002 referido a la evaluación de Docentes y Directivos Docentes en Período de Prueba, presenta la ruta metodológica con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en beneficio de los educadores del municipio.

En este sentido, se espera que los diferentes actores del proceso, evaluadores y evaluados, se orienten hacia el mejoramiento continuo. Esto sólo será posible en la medida en que la comunidad educativa se proponga el desarrollo responsable del proceso de evaluación, lo que implica el uso constructivo de los resultados para impactar positivamente sobre el desempeño de los docentes y directivos docentes, y por ende de las instituciones educativas y sus estudiantes.

Ámbito de Aplicación: La evaluación del Período de Prueba aplica a los Directivos Docentes, y Docentes de las Instituciones Educativas Oficiales de Mosquera, que fueron nombrados en el transcurso del año 2015 y que hayan laborado menos de cuatro meses y los Directivos Docentes, y Docentes de las Instituciones Educativas Oficiales de Mosquera que sean nombrados en el transcurso del año 2016 y que han laborado durante más de cuatro meses en una Institución Oficial que estén vinculados según Decreto 1278 de 2002.

Propósito: El Período de Prueba es el tiempo durante el cual los docentes y directivos docentes muestran su capacidad para asumir el cargo para el cual fueron nombrados, la eficiencia en el cumplimiento de sus funciones y su integración en la cultura de la institución educativa.

Los docentes y los directivos docentes durante este tiempo tienen la oportunidad de conocer las condiciones en las que han de desempeñar su trabajo. El nominador, a su vez, tiene el tiempo para comprobar si el docente o directivo docente es competente para el desempeño del cargo y si está capacitado o no para desarrollar el trabajo para el cual ha sido nombrado.

Carrera 3 con calle 10 Parque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

TARE A DE TODOS!

Y ^

Y

(2)

MOSQUERA

Secretaría de Educación

En el proceso de Evaluación en el Período de Prueba se obtiene información válida acerca de los logros educativos que produce en los estudiantes el despliegue de las capacidades cognitivas, éticas, pedagógicas, afectivas y de relaciones interpersonales de los profesionales de la docencia (evaluación de competencias especificas).

Así mismo, este proceso permite observar la actuación del docente en los escenarios de la organización escolar con estudiantes, padres y madres de familia, directivos, colegas y representantes de las instituciones sociales comunitarias y en la proyección institucional a la comunidad (evaluación de desempeño)

Responsables del proceso: La evaluación del Período de Prueba de Directivos Docentes y Docentes, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 3782 de 2007, es responsabilidad de la Comisión Nacional del Servicio Civil, del Ministerio de Educación Nacional, de La Secretaría de Educación de Mosquera, de los evaluadores y los evaluados.

Proceso de Evaluación de Periodo de Prueba:

La evaluación de docentes y directivos docentes en Período de Prueba es un proceso que se lleva a cabo para definir el ingreso a la carrera docente del servicio oficial.

El proceso comprende varias fases entre las cuales están:

• Socialización del proceso: En ella se precisan los parámetros que serán utilizados en la evaluación. Debe realizarla el rector o director rural de la institución y, en el caso de los directivos o los docentes sin superior inmediato, la persona designada por la secretaria de educación.

• Seguimiento: El evaluador se reunirá con el evaluado en diferentes momentos del Período de Prueba para compartir la percepción que tiene de su desempeño y analizar con él las fortalezas y debilidades presentadas. El evaluado podrá así trabajar en la búsqueda de superación de aquellos aspectos en los cuales se presentan dificultades.

• Valoración final del período de prueba: Al término del año lectivo se realizará la valoración definitiva de acuerdo con el Decreto 1278 de 2002.

Responsabilidades de la Secretaría de Educación de Mosquera:

• Organizar y divulgar el proceso de evaluación del Período de Prueba.

• Prestar asesoría y asistencia técnica a los evaluadores en el desarrollo del proceso y orientar su aplicación con un enfoque de mejoramiento continuo.

• Evaluar a los Rectores, Directores y docentes sin superior inmediato y cumplir en las responsabilidades como evaluador.

• Verificar la efectiva y oportuna realización de la evaluación e iniciar las acciones administrativas cuando ello no sea así.

Carrero 3 con calle 10 Parque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

TARE A DE TODOS!

(3)

MOSQUERA

Secretaría de Educación

Analizar los resultados de la evaluación como insumo para el diseño y la implementación de planes de apoyo al mejoramiento.

Presentar a la comunidad educativa la información consolidada sobre los resultados de la evaluación anual de desempeño, al Ministerio de Educación Nacional y a la Comisión Nacional del Servicio Civil, en los términos que estos definan.

Incorporar una copia del protocolo con el resultado final de la evaluación y su notificación en la historia laboral del evaluado.

Responsabilidades de los Rectores

• Promover un ambiente de confianza, respeto y comunicación efectiva que facilite el proceso de evaluación.

• Valorar las evidencias de desempeño recolectadas a lo largo del período de evaluación, para emitir la calificación en la forma y oportunidad establecidas. • Notificar al evaluado el resultado final de su evaluación.

• Concertar con el evaluado un plan de desarrollo personal y profesional, objeto de seguimiento periódico.

• Resolver y dar curso a los recursos que le sean interpuestos.

• Entregar a la Secretaría de Educación de Mosquera, los resultados finales de la evaluación en los protocolos debidamente diligenciados, firmados por el evaluador y el evaluado.

• Evaluar a coordinadores y docentes a su cargo

Responsabilidades del evaluado:

• Informarse sobre el objetivo, las orientaciones y la metodología del proceso de evaluación.

• Facilitar y participar activamente en el proceso.

• Aportar oportunamente las evidencias pertinentes sobre su desempeño laboral • Solicitar por escrito al evaluador que evalúe su desempeño laboral cuando aquel

no lo haya efectuado en el término definido para ello.

• Cumplir con los compromisos fijados en el plan de desarrollo personal y profesional.

¿Qué se evalúa?

La competencia del docente y del directivo docente, es decir sus conocimientos, actitudes, valores y disposición emocional se pondrán en evidencia cuando actúa intencionalmente dentro de la organización educativa. Dichas acciones intencionales o desempeños se derivan de la misión, objetivos y responsabilidades definidas dentro de la institución y asumidas por los profesionales de la educación en el ejercicio de sus funciones, orientadas al logro de metas particulares en los diferentes escenarios de actuación.

Carrero 3 con calle 10 Parque Cultura i, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rura 1-250040

MOSQUERA

TAREA DE TODOS!

t/

/

(4)

MOSQUERA

Secretoria de Educación

Los desempeños, es decir, las actuaciones intencionales de los docentes y los directivos docentes en los diferentes escenarios para dar cumplimiento a los objetivos misionales y organizacionales, deben hacerse visibles, observables y cuantificables durante el ejercicio de sus responsabilidades.

Las acciones intencionales articulan los dominios del conocimiento disciplinar y pedagógico, las aptitudes personales, las habilidades sociales y demás atributos del docente y del directivo docente en tiempo y contextos determinados.

Un docente competente es aquel capaz de mostrar, en su desempeño, las condiciones de excelencia enunciadas sobre su idoneidad pedagógica y profesional en los tres escenarios que definen las dimensiones del quehacer docente y profesional en la organización educativa.

Las competencias de docentes y directivos docentes se pueden clasificar en:

• Competencias Específicas TIPO A

Las competencias especificas hacen referencia a las acciones pedagógicas que se manifiestan cuando los docentes y los directivos docentes orientan los procesos de aprendizaje, de tal forma que los estudiantes se apropian de los conocimientos y se socializan , es decir, logran su formación integral.

Las competencias pedagógicas se relacionan con el dominio en algún campo del saber, y su aplicación o puesta a prueba de éste cuando se lleva a la práctica, a la realidad o al contexto. Es la actuación intencional idónea para la cual se "exige establecer múltiples relaciones entre el conocimiento particular puesto en escena y el entorno sobre el cual se actúa"

• Competencias Generales de Desempeño en la Organización Escolar. TIPO B Las competencias generales de desempeño en la organización escolar hacen referencia a todas las acciones realizadas por los docentes y los directivos docentes, cuya intencionalidad es lograr el desarrollo de la misión, la visión y los objetivos de la institución escolar, visibles en la planeación, la gestión y la evaluación.

• Competencias Generales de Desempeño en la Interacción con la Comunidad. TIPOC

Como su nombre lo indica, son las acciones que se desarrollan por parte de docentes y directivos docentes a través de proyectos, programas o actividades que van encaminados a vincular a la institución educativa con la comunidad que la rodea, para facilitar a los estudiantes el conocimiento de su contexto histórico, económico y socio-cultural; coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones del entorno que afectan a los miembros de la institución educativa y aportar al desarrollo de las relaciones de ésta con la comunidad en la cual se encuentra.

Clasificación de las competencias para la evaluación en período de prueba

Para proceder a la evaluación de los docentes y directivos docentes en período de

Correrá 3 con calle 10 Porque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-368-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

iAiír A DE TODOS!

M-DS-EB-AP-00-05:2010 Gestión del recurso

"& '

(5)

MOSQUERA

Secretaría de Educación

prueba, las competencias se agrupan así:

Las competencias específicas relacionadas con el quehacer pedagógico (Tipo A)

y,

Las competencias generales del desempeño laboral que comprenden:

_ Competencias dentro de la organización escolar (Tipos B) y,

_ Competencias para proyectar la institución educativa a la comunidad (Tipos C).

NOTA: Para aportar al proceso, cada evaluado debe organizar y presentar una carpeta de evidencias que dé cuenta de las acciones realizadas a lo largo del proceso, lo cual permitirá al evaluador y al evaluado concertar y determinar el puntaje respectivo en la evaluación.

Con la carpeta de evidencias se le otorga voto de confianza al docente y directivo docente evaluado, garantizándole objetividad, respeto al debido proceso, principio de favorabilidad y respeto a la dignidad humana y profesional.

Escala de valoración: Determina o juzga la calidad del aspecto observado en el evaluado. Para la valoración se contempla una escala expresada en niveles, de la siguiente manera:

A "B

C D

E

de 90 a 100 de 70 a 89 de 60 a 69 de 40 a 59

menor de 40

Valoración de cada aspecto:

Es el valor que se le asigna al aspecto de acuerdo con el juicio valorativo que el evaluador hace del evaluado de acuerdo con la información y las evidencias recogidas.

Resultado ponderado:

Se obtiene al multiplicar la valoración obtenida en el aspecto por la ponderación establecida previamente en el protocolo y dividida por cien

Valoración definitiva:

Es la sumatoria de todos los resultados ponderados de los aspectos evaluados. Se expresa en una escala porcentual de 1 a 100

Carrera 3 con calle 10 Parque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urhano-250047, Zona Rura 1-250040

MOSQUERA

A DE TODOS!

(6)

Secretaría de Educación

MOSQUERA

Cronograma de Actividades:

ETAPA Planeación y preparación del proceso Socialización del proceso Seguimiento. Valoración final Entrega de resultados a la Secretaría de Educación.

FECHA Marzo 7 hasta abril 29 de 2016

Mayo 02 hasta Junio 17 de 2016

Julio 05 hasta Octubre 31 de 2016 Noviembre 01 a diciembre 02 de 2016

Entre el 28 de

Noviembre y el 02 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES Reunión preparatoria de los profesionales de la Secretaría de Educación de Mosquera.

Encuentros presenciales en cada institución educativa de los docentes a evaluar.

Programación de tiempos y espacios para hacer el respectivo seguimiento.

Encuentro entre el evaluado y el evaluador para realizar la valoración definitiva de acuerdo con el Decreto Ley 1278 de 2002.

Consolidación de resultados en aplicativo

RESULTADOS

s Preparación y manejo de

las guías, los instrumentos y herramientas para el

proceso.

S Conocimiento Instrumentos

de Evaluación

s Procedimientos de

aplicación.

s Cronograma de actividades. s Responsabilidades

s Acciones a desarrollar. s Asesorías telefónicas y

virtuales

s Reuniones, evaluador y

evaluado.

s Acordar plan de

mejoramiento

s Revisión carpeta de

evidencias

s Consolidación de resultados s Análisis y uso de resultados s Notificación

s Plan de mejoramiento 2016

Protocolos legalizados en medio magnético e impresos y notificados en la hoja de vida de cada evaluado. Respuesta a recursos.

Aplicativo consolidado de información por evaluador.

Carrera 3 con calle 10 Parque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

M-DS-EB-AP-00-05:2010

MOSQUERA 1

T A ""xr- A

(7)

MOSQUERA

Secretoria de Educación

EQUIPO RESPONSABLE DEL PROCESO

PROFESIONALES

IVON NATALIA GARAVITO Teléfono 8299727 ext 104 igaravito@semmosquera.gov.co

PAOLA ANDREA ZAPATA Teléfono 8299727 ext 108 pzapata@semmosquera.gov.co

PAOLA ANDREA ZAPATA Teléfono 8299727 ext 108 pzapata@semnnosquera.gov.co

FUNCIONES

Planear, organizar, informar, resolver inquietudes, Brindar asesoría según demandas.

Recibir la información protocolos de evaluación tanto a rectores como evaludores.

Sistematización y toma de decisiones.

Análisis de los resultados de la evaluación de docentes y directivos y definir acciones para el mejoramiento en el Plan de Apoyo Departamental

En caso de presentarse situaciones extremas que impidan el proceso de evaluación del Período de Prueba de los docentes y Directivos docentes con y sin superior inmediato de las Instituciones Educativas, se emprenderán acciones que permitan el normal cumplimiento de la actividad, previa concertación de nuevas estrategias entre el Evaluado y el Evaluador.

Esperamos que los procesos emprendidos, repercutan de manera significativa en el mejoramiento progresivo de los profesionales de la educación y por ende incidan en la cualificación de las instituciones y sus contextos.

2. Generalidades de la Evaluación Anual de Desempeño 2016:

La Secretaría de Educación de Mosquera, de acuerdo con los señalamientos del Decreto 3782 del 2 de octubre de 2007 referido a la evaluación anual de desempeño de Docentes y Directivos Docentes, presenta la ruta metodológica con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en beneficio de los educadores del municipio.

En este sentido, se espera que los diferentes actores del proceso, evaluadores y evaluados, se orienten hacia el mejoramiento continuo. Esto sólo será posible en la medida en que la comunidad educativa se proponga el desarrollo responsable del proceso de evaluación, lo que implica el uso constructivo de los resultados para impactar positivamente sobre el desempeño de los docentes y directivos docentes, y por ende de las instituciones educativas y sus estudiantes.

M-DS-EB-AP-00-05:2010

Carrera 3 con calle 10 Parque Cultura!, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-368-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

(8)

MOSQUERA

Secretoria de Educación

Ámbito de Aplicación: La evaluación anual de desempeño aplica a los Directivos Docentes y Docentes de las Instituciones Educativas de Mosquera, que aprobaron el período de prueba en el año 2015 y que laboren durante más de tres meses en el año 2016 en una Institución Educativa Oficial y los que fueron evaluados en su desempeño en el año 2014, vinculados según Decreto 1278 de 2002.

Propósito: La evaluación anual de desempeño se orienta a verificar los niveles de idoneidad y eficiencia de los directivos docentes y Docentes en el desempeño de sus funciones, a partir de la información objetiva, válida y confiable que posibilite el acompañamiento para el mejoramiento. Los resultados de la evaluación anual de desempeño hacen parte de la Autoevaluación Institucional y constituyen insumo para el diseño de los planes de mejoramiento y de desarrollo personal y profesional.

Responsables del proceso: La evaluación anual de desempeño de Directivos Docentes y Docentes, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 3782 de 2007, es responsabilidad de la Comisión Nacional del Servicio Civil, del Ministerio de Educación Nacional, de La Secretaría de Educación de Mosquera, de los evaluadores y los evaluados.

Período de Evaluación:

La evaluación anual de desempeño laboral 2016, como proceso permanente y continuo, debe partir de la valoración de los avances respecto a la evaluación anterior y debe realizarse a partir del 12 de enero y durante el transcurso del año académico hasta el 02 de diciembre.

Responsabilidades de la Secretaría de Educación de Mosquera:

• Organizar y divulgar el proceso de evaluación anual de desempeño.

• Prestar asistencia técnica a los evaluadores en el desarrollo del proceso y orientar su aplicación con un enfoque de mejoramiento continuo.

• Evaluar a los Rectores, Directores y docentes sin superior inmediato y cumplir en las responsabilidades como evaluador.

• Verificar la efectiva y oportuna realización de la evaluación e iniciar las acciones administrativas cuando ello no sea así.

• Analizar los resultados de la evaluación como insumo para el diseño y la implementación de planes de apoyo al mejoramiento.

• Presentar a la comunidad educativa la información consolidada sobre los resultados de la evaluación anual de desempeño, al Ministerio de Educación Nacional y a la Comisión Nacional del Servicio Civil, en los términos que estos definan.

• Incorporar una copia del protocolo con el resultado final de la evaluación y su notificación en la historia laboral del evaluado.

M-DS-EB-AP-00-05:2010 Gestión del recurso

Carrera 3 con calle 10 Parque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 28,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

(9)

MOSQUERA

Secretaría de Educación

Responsabilidades de los Rectores, Directores y Directivos

• Promover un ambiente de confianza, respeto y comunicación efectiva que facilite el proceso de evaluación.

• Valorar las evidencias de desempeño recolectadas a lo largo del período de evaluación, para emitir la calificación en la forma y oportunidad establecidas. • Notificar al evaluado el resultado final de su evaluación.

• Concertar con el evaluado un plan de desarrollo personal y profesional, objeto de seguimiento periódico.

• Resolver y dar curso a los recursos que le sean interpuestos.

• Entregar a la Secretaría de Educación, los resultados finales de la evaluación en los protocolos debidamente diligenciados, firmados por el evaluador y el evaluado. • Evaluar a coordinadores y docentes a su cargo

Responsabilidades del evaluado:

• Informarse sobre el objetivo, las orientaciones y la metodología del proceso de evaluación.

• Facilitar y participar activamente en el proceso.

• Aportar oportunamente las evidencias pertinentes sobre su desempeño laboral • Solicitar por escrito al evaluador que evalúe su desempeño laboral cuando aquel

no lo haya efectuado en el término definido para ello.

• Cumplir con los compromisos fijados en el plan de desarrollo personal y profesional.

• Realizar un proceso de autoevaluación, que corresponde al primer momento de la evaluación, estableciendo un plan de mejoramiento el cual será el insumo para valorar el segundo momento

¿Qué se evalúa?

Se evalúa de acuerdo a las contribuciones individuales relacionadas con metas, actividades y tareas con base en el perfil de competencias tanto funcionales como comportamentales, lo que dará como resultado el registro de los ajustes necesarios en los planes personales y de mejoramiento institucional.

Se evalúan las competencias comportamentales definidas por la Secretaria de Educación de Mosquera, como se indica a continuación:

Para los Rectores, Directores y Coordinadores: • iniciativa

• Negociación y Mediación

• Comunicación y Relaciones Interpersonales

Para los Docentes con y sin superior inmediato: • Liderazgo

• Trabajo en equipo

• Compromiso Social e Institucional

Carrera 3 con calle 10 Parque Cultura!, Mosquero-Cundinamorca PBX: 82 78 022-368-478 Directo: 829 97 26,

Código Posto!: Zona Urbana-250047, Zona Rurai-250040

MOSQUERA

TARhA, DE TODOSI

(10)

MOSQUERA

Secretorio de Educación

Para aportar al proceso, cada evaluado debe organizar y presentar una carpeta de evidencias que dé cuenta de las acciones realizadas a lo largo del proceso, lo cual permitirá al evaluador y al evaluado concertar y determinar el puntaje respectivo de en la evaluación y al evaluador otorgar el respectivo puntaje en la segunda valoración.

Con la carpeta de evidencias se le otorga voto de confianza al docente y directivo docente evaluado, garantizándole objetividad, respeto al debido proceso, principio de favorabilidad y respeto a la dignidad humana y profesional.

Proceso de evaluación.

a. Socialización. Se realiza con todos los docentes y directivos docentes que serán evaluados, aclarando la metodología y enfatizando la importancia del proceso en relación con el mejoramiento de la calidad de la educación. Los evaluados deben conocer las competencias que se evaluarán, así como los procedimientos e instrumentos que se utilizarán. Es muy importante que los participantes estén bien informados sobre el proceso y las competencias evaluadas, para generar un ambiente de confianza y colaboración.

b. Entrevista inicial. Se realiza entre el evaluador y el evaluado, en la cual de manera concertada se reflexiona sobre las oportunidades de mejoramiento y necesidades de desarrollo personal y profesional del evaluado. Este primer encuentro debe planificarse con la debida antelación y debe preverse su realización en un ambiente tranquilo y respetuoso, que permita explorar con el evaluado el cumplimiento de las responsabilidades y los compromisos adquiridos, así como los aspectos susceptibles de mejoramiento, aprendizaje y cambio.

La clave para una buena entrevista de evaluación de desempeño laboral descansa en que se maneje con sencillez y flexibilidad, según los propósitos de la evaluación, el Protocolo y las competencias a evaluar y las responsabilidades específicas de de trabajo de cada una de las personas evaluadas.

c. Recolección de evidencias. La evaluación anual del desempeño laboral demanda la recolección permanente de evidencias, las cuales sustentan las puntuaciones asignadas a las competencias y contribuciones individuales de los evaluados. Cada docente o directivo docente evaluado debe organizar una Carpeta de evidencias, donde guardará las diferentes evidencias que va recolectando a lo largo del proceso de evaluación; consultada dicha carpeta podrá ser enriquecida por el evaluado y por el evaluador durante el proceso.

M-DS-EB-AP-00-05:2010

Se sugiere ingresar a la carpeta la evidencia claramente relacionada con las contribuciones individuales establecidas y con las competencias comportamentales seleccionadas para la evaluación.

Carrero 3 con calle 10 Parque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-388-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

(11)

MOSQUERA

Secretorio de Educación

d. Valoración final. Entrevistarse nuevamente con cada evaluado para notificar el resultado final de la evaluación anual de desempeño laboral de docentes y directivos docentes; además se acordará con el evaluado un Plan de Desarrollo Personal y Profesional, con el fin de establecer sus principales fortalezas y oportunidades de mejoramiento.

Cronograma de Actividades:

ETAPA Planeación y preparación del proceso Socialización y entrevistas Valoración final Entrega de resultados a Secretaría de Educación y MEN FECHA Marzo 7 hasta abril 29 de 2016

Mayo 02 hasta Octubre 30 de 2016 Noviembre 01 a diciembre 02 de 2016 Entre el 28 de

Noviembre y el 02 de diciembre de 2016

ACTIVIDADES

Reunión preparatoria de los profesionales de la Secretaría de Educación de Mosquera.

Encuentros virtuales, telefónicos y presenciales evaluadores y evaluados

Evaluación final en cada institución por el respectivo evaluador.

Consolidación de resultados en aplicativo

RESULTADOS

s Resolución. S Circular

s Equipos de trabajo. s Preparación y manejo de

las guías, los instrumentos y herramientas para el

proceso.

s Conocimiento Instrumentos

de Evaluación

s Procedimientos de

aplicación.

s Cronograma de actividades. s Responsabilidades

s Acciones a desarrollar. s Revisión carpeta de

evidencias

s Consolidación de resultados s Análisis y uso de resultados s Notificación

s Plan de mejoramiento 2014

Protocolos legalizados en medio magnético e impresos y notificados en la hoja de vida de cada evaluado. Respuesta a recursos.

Aplicativo consolidado de información por evaluador.

Carrera 3 con calle 10 Porque Cultural, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

TARI?A DE TODOS!

M-DS-EB-AP-00-05:2010

(12)

MOSQUERA

Secretaría de Educación

EQUIPO RESPONSABLE DEL PROCESO

PROFESIONALES FUNCIONES

IVON NATALIA GARAVITO Teléfono 8299727 ext 104 igaravito@semmosquera.gov.co

PAOLA ANDREA ZAPATA Teléfono 8299727 ext 108 pzapata@semmosquera.qov.co

PAOLA ANDREA ZAPATA Teléfono 8299727 ext 108 pzapata@semmosquera.qov.co

Planear, organizar, informar, resolver inquietudes, Brindar asesoría según demandas.

Recibir la información protocolos de evaluación tanto a rectores como evaludores.

Sistematización y toma de decisiones.

Análisis de los resultados de la evaluación de docentes y directivos y y definir acciones para el mejoramiento en el Plan de Apoyo Municipal

En caso de presentarse situaciones extremas que impidan el proceso de evaluación del desempeño de los docentes y Directivos docentes con y sin superior inmediato en Instituciones Educativas, se emprenderán acciones que permitan el normal cumplimiento de la actividad, previa concertación de nuevas estrategias entre el Evaluado y el Evaluador

Esperamos que los procesos emprendidos, repercutan de manera significativa en el mejoramiento progresivo de los profesionales de la educación y por ende incidan en la cualificación de las instituciones y sus contextos.

LUIS HERNÁN ZAMBRANO HERNÁNDEZ Secretario de Educación Municipal

Proyectó y reviso: Luis Hernán Zambrano ^u Elaboró: Paola Andrea Zapata / Profesional Calidad EducativaYZ' •

Ivon Natalia Garavito / Profesional Talento Humano

M-DS-EB-AP-00-05:2010 Gestión del recurso

Carrera 3 con calle 10 Porque Culturo!, Mosquera-Cundinamarca PBX: 82 76 022-366-478 Directo: 829 97 26,

Código Postal: Zona Urbana-250047, Zona Rural-250040

MOSQUERA

TARE A DE TODOS!

X*

Figure

Actualización...

Referencias