GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO

Descargar (0)

Texto completo

(1)

18vª Asamblea Legislativa

GOBIERNO DE PUERTO RICO

SENADO DE PUERTO RICO

Nombramiento del

Sr. Domingo Nevárez Ramírez como

1 ra Sesión Ordinaria

Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), en calidad de

representante de los beneficiarios del seguro médico- hospitalario, por un término de seis ( 6) años

INFORME 0

de junio de 2017

AL SENADO DE PUERTO RICO:

Conforme a las facultades y poderes conferidos y consignados en la Resolución del Senado Núm. 13 y la Resolución del Senado Núm. 14, aprobadas el 9 de enero de 2017, vuestra Comisión de Nombramientos, tiene el honor de someter a este Alto Cuerpo su informe sobre el nombramiento del Sr. Domingo Nevárez Ramírez recomendando su confirmación como Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), en calidad de representante de los beneficiarios del seguro médico-hospitalario, por un término de seis (6) años.

El pasado 9 de marzo de 2017, el Gobernador de Puerto Rico, sometió para el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico, la designación del Sr. Domingo Nevárez Ramírez recomendando su confirmación como Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), en calidad de representante de los beneficiarios del seguro médico-hospitalario, por un término de seis (6) años.

(2)

2

Ley Núm. 72 del 7 de septiembre de 1993, según enmendada, mejor conocida como "Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (A.S.E.S.)" en su Artículo 4, Sección 3 dispone lo siguiente: "La Junta de Directores de la Administración estará compuesta por once (11) miembros; seis ( 6) de ellos serán miembros ex officio y cinco ( 5) serán nombrados por el Gobernador de Puerto Rico con el consejo y consentimiento del Senado.".

El Senado de Puerto Rico, a tenor con las disposiciones de la Regla 4 7 de la Resolución del Senado Número 13 de 9 de enero de 2017, delegó en la Comisión de Nombramientos la investigación del designado.

l. HISTORIAL DEL NOMINADO

El Sr. Domingo Nevárez Ramírez nació en el Municipio de San Juan. Actualmente el nominado reside en el Municipio de Toa Baja junto a su esposa la Sra. Sandra M. Díaz Maldonado. La pareja tiene dos hijos; Chalie y Alejandro.

Para el año 1978 obtuvo un bachillerato en Ciencias con concentración en Biología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Luego para el año 1980 completó el grado de Maestría en Administración de Servicios de Salud de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas.

Del historial profesional del nominado se desprende que para los años 1981 al 1982 trabajó como Administrador en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño, y Administrador Asociado del Hospital de Psiquiatría de Río Piedras. Posteriormente para los años 1983 al 1985 fue Administrador Asociado de Cupey Hospital and Nursing Home a/k/a Hospital San Gerardo. Para los años 1985 al 1986 se desempeñó como Administrador del Hospital Wilma N. Vázquez. Luego para los años 1986 al 1989 fue Administrador Asociado del Hospital Auxilio Mutuo. Posteriormente para los años 1989 al 1991 laboró como Administrador del Hospital Dr. Federico Trilla (Hospital de Área de Carolina). Para los años 1991 al 2000 fue Director Ejecutivo del Hospital San Francisco. Luego para los años 2000 al 2005 fue Administrador del Hospital de la UPR. Para los años 2005 al 2007 fungió como Vicepresidente

(3)

,,

3

Auxiliar de Proveedores de Medica/ Card System. Posteriormente para los años 2007 al 2009 trabajó como Administrador del Puerto Rico Children 's Hospital de Bayamón. Después para los años 2009 y 2010 se desempeñó como Director Ejecutivo de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico. Para el año 2011 ofreció servicios de consultoría y administración a diferentes orgamzac1ones, a saber; Mennonite Hospital System, Servicios Médicos Universitarios, Inc. /Hospital UPR y al Centro de Diabetes para Puerto Rico. Para los años 2013 y 2014 fue Director Ejecutivo de Servicios Médicos Universitarios, Inc. / Hospital UPR, y Coordinador de Cumplimiento de Plan de Salud de Menonita. Desde el año 2014 al presente se desempeña como Director Ejecutivo del Hospital Metropolitano de San Juan.

11. INVESTIGACIÓN DEL NOMINADO

La Comisión de Nombramientos del Senado de Puerto Rico, realizo una investigación al nominado. Dicha evaluación estuvo concentrada en dos aspectos; a saber, análisis financiero e investigación de campo.

(a) Análisis Financiero:

La firma de Asesores Financieros contratada por la Comisión de Nombramientos del Senado realizó un minucioso análisis de los documentos financieros sometidos por el Sr.

Domingo Nevárez Ramírez. Dicho análisis no arrojó situación conflictiva alguna que impida al Sr. Domingo Nevárez Ramírez, ocupar el cargo como Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES). Además, la Oficina de Ética Gubernamental emitió la correspondiente certificación con relación a la no existencia de situación conflictiva en los recursos, inversiones o participaciones del nominado.

(b) Investigación de Campo:

La investigación de campo realizada en tomo a la nominación del Sr. Domingo Nevárez Ramírez, cubrió diversas áreas, a saber: entrevista con el nominado, relaciones con la comunidad, ámbito profesional y experiencia laboral, referencias personales y familiares.

(4)

f

4

También se revisaron sus antecedentes provistos por el Sistema de Información de Justicia Criminal Local y Federal.

De entrada fueron entrevistados varias personas particulares en tomo a la nominación, a saber:

• Sr. Juan egrón Ocasio, Artesano y Comerciante, quien describió al nominado como una persona profesional, inteligente, comprometida, cooperadora, tranquila y servicial.

• Sr. Joel Concepción Maysonet, quien expresó que el señor Nevárez Ramírez es excelente vecino y amigo. Indicó que el nominado es una persona responsable, servicial y trabajadora.

• Dr. Ramón Vidal Faudiño, Médico Internista, qmen manifestó que el Sr. Domingo Nevárez es una persona extraordinaria y sumamente profesional, recta y competente.

Cabe destacar que todos entrevistados concurneron en recomendar favorablemente la nominación del Sr. Domingo N evárez Ramírez como Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), en calidad de representante de los beneficiarios del seguro médico-hospitalario.

111. CONCLUSIÓN

Luego de realizar una exhaustiva evaluación y análisis, esta Comisión reconoce que el historial profesional del nominado con más de treinta y seis (36) años de experiencia en el servicio público y privado en el área de la salud, demostró un alto nivel de capacidad, dedicación y compromiso con Puerto Rico.

El examen de las calificaciones personales, académicas, y profesionales refleja que el nominado cumple con todos los requisitos para ejercer el cargo al que se le designa, y tiene total compromiso y responsabilidad con Puerto Rico.

(5)

"

.,.

5

La Comisión de Nombramientos, luego de su estudio y consideración, tiene a bien someter a este Alto Cuerpo, recomendando la confirmación del nombramiento del Sr. Domingo Nevárez Ramírez, como Miembro de la Junta de Directores de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), en calidad de representante de los beneficiarios del seguro médico- hospitalario, por un término de seis (6) años.

Respetuosamente sometido,

Thomas Rivera Schatz Presidente

Comisión de Nombramientos

Figure

Actualización...

Referencias

Related subjects :