REGLAMENTO DEL CONCURSO

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Loading....

Texto completo

(1)

TURISMO CREATIVO

REGLAMENTO DEL CONCURSO

Reglamento del Concurso

(2)

CAPÍTULO 1

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1º Ámbito y Objetivos

El Concurso Turismo Creativo: Ideas Inovadoras para el Norte de Portgual y Galicia tiene como principal objetivo:

1- Promover la creación de ideas y soluciones creativas e inovadoras para el sector del Turismo en el Norte de Portugal y Galicia, en cualquier uno de los subsectores qeu integran esta actividad económica. Se pretende infundir una cultura de iniciativa y participación de la sociedad civil, especialmente a través de la participación de las escuelas y la comunidad académica.

2- Es una iniciativa promovida por el Instituto Superior de Administración y Gestión (ISAG), en colaboración con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal (GNP-AECT), la Entidad Regional y Turismo de O Porto y Norte de Portugal (ERTPN) y la Agencia de Turismo de Galicia, cuyo objetivo es estimular la creactividad de los alumnos que se encuentran al frecuentar la Enseñanza Secundaria.

La articulación de desenvolvimiento académico y empresarial son esenciales para cimentar las relaciones entre sus realidades, la científica y la profesional.

3-Este concurso tiene como objetivo el desenvolvimiento de una idea original e inovadora, por lo que se pretende que la ejecutabilidad práctica de la misma sea demostrada. El concurso surge en el ámbito:

3.1- De las excelentes relaciones, proximidad y sinergia de dos regiones en términos económicos en general, y particularmente en el sector del turismo. Se pretende que las ideas presentadas sean sobre un producto/servicio que tengan como inspiración el Norte de Portugal y o Galicia en el ámbito del Turismo.El proyecto puede se desarrollado para las dos regiones en conjunto, a penas para el Norte de Portugal o para Galicia.

Artículo 2º Entidad Promotora

El Concurso Turismo Creativo: Ideas Inovadoras para el Norte de Portugal y Galicia es una iniciativa promovida por la ISAG- Instituto Superior de Administración y Gestión, en colaboración con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de

(3)

Portugal (GNP-AECT), la Entidad Regional de Turismo de O Porto y Norte de Portugal (ERTPN) y la Agencia de Turismo de Galicia.

Artículo 3º

Requisitos de la Candidatura

1. Son aceptados a concurso cualquier candidatura, siendo que las mismas deverán obligatoriamente presentar ideas originales para desarrollar áreas específicas del Turismo en el área territorial comprendida por la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, o NUT II Norte o NUT II de Galicia. Las propuestas poderán incidir en las siguientes áreas, en fin no estean limitadas a las mismas:

 Creación de nuevos productos,

 Creación de nuevos negocios,

 Nuevas estratégias de marketing y promoción,

 Nuevas tecnologías de información y comunicación,

 Nuevos modelos de gestión, planeamiento y desarrollo,

 Posicionamiento e imágen,

 Cultura, identidad y património,

 Naturaleza al ambiente,

 Animación y eventos,

 Creación de redes y estructuras colaborativas.

2. Las propuestas pueden incidir sobre el territorio, independientemente del nivél geográfico y o ser aplicables a cualquier de los subsectores del Turismo, tales como alojamiento, restauración, agencias de viajes, operadores turísticos, guias intérpretes, transportes, servicios y actividades culturales, servicios y actividades recreativas de lecer.

3. La propuesta presentada debe encontrárse debidamente desarrollada y fundamentada e incluir todos los elementos solicitados en el artigo 7º.

4. La propuesta deberá demostrar la ejecutabilidad la idea presentada y deberá ser inédita y original.

Artículo 4º Participantes

1. Pueden participar personas a título individual o en grupo. Los grupos deben ser constituídos en un máximo de 3 elementos. Pueden se de cualquier nacionalidad.

(4)

a) Escolas: se destina a alumnos de enseñanza secundaria, a frecuentar cursos científico-humanísticos, cursos tecnológicos, cursos profesionales, cursos de enseñanza artística especializada, ofertas educativas.

b) Los cursos pueden tener elementos de instituciones diferentes. c) Los participantes pueden ser orientados por un Docente.

Artículo 5º

Derechos de Propiedad Intelectual

1. La presentación de propuesta al concurso obliga la cedencia de los derechos de propiedad intelectual relativos a la candidatura y entidad promotora, la cual podrá utilizar e implementar el objeto de la candidatura.

2. El candidato es responsable por la no originaliedad de propuestas a concurso, la eventualidad de ocurrir violación de derechos pertenecientes a terceros. 3. A los Derechos de Propiead Intelectual se aplica la ley portuguesa en vigor.

Artículo 6º Jurado

1. El Jurado será compuesto por representantes de las siguientes entidades:

 ISAG – Instituto Superior de Administración y Gestión

 Entidad Regional de Turismo Porto y Norte de Portugal

 GNP-AECT- Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia- Norte de Portugal

 Agencia de Turismo de Galicia

 Dos Profesores especializados en el área de Turismo

2. El Jurado espera reservado al derecho de la no aceptación de las candidaturas, en el caso de que no enmarcar en los objetivos definidos.

3. La decisión del Jurado no tendrá lugar a recurso.

CAPÍTULO 2 ORGANIZACION

Artículo 7º

(5)

Las inscripciones de los grupos transcurren hasta el día 15 de Enero-

La entrega de los proyectos finalizará el día 28 de Abril 2014 hasta las 17 horas.

Artículo 8º

Formalización Recepción y Validación de la Candidatura

1. La candidatura se considera formalizada con la entrega de los siguientes documentos:

a) Formulário de candidatura, disponible en la web del concurso, en www.isag.pt

b) Documento de identificación y carnet de estudiante (copia digitalizada en formato pdf) del participante. En el caso de los grupos, deben ser entregados copias de los documentos de todos los participantes.

c) Declaración referente a la cedencia de los Derechos de Propiead Intelectual, disponible en la web del concurso (www.isag.pt) la cual deberá ser subscrita por el responsable por la candidatura.

d) Proyecto candidato.

2. El formulario de candidatura deberá ser rellenado en formato digital y sometido, en conjunto con la dococumentación referida en el nº1 línea b)del presente artículo, para la dirección de correo electrónico turismocriativo@isag.pt hasta las 17 horas del día 28 Abril de 2014..

3. La candidatura debe ser rellenada en el Formulario de Candidatura que se encuentra en el Site del ISAG. En este formulario debe constar:

a) Nombre y Objetivo del Proyecto,

b) Nombre de los (as) elemento (s) que desenvuelven el proyecto c) Nombre del Colegio/Universidad/Instituto/....

d) Nombre del Responsable por la Candidatura e) Nombre del Docente orientador ( caso poseer)

4. La Declaración de cedéncia de los Derechos de Propiead Intelectual deberá ser rellenada en formato papel y enviada por carta registrada con aviso de recepción para el Concurso Turismo Creativo: Ideas Innovadoras para el Norte de Portugal y Galicia, Rua de Campo Alegre, 1376, 4150-175 Porto, hasta el día 28 Abril de 2014.

5. Los proyectos candidatos deberán ser entregados en formato PDF, en lengua Portuguesa, Inglesa, Castellana o Gallega. Se sugiere como línea de orientación que los trabajos se entreguen en formato PDF no excedan de 30 páginas, incluyendo anexos. Los trabajos deberán estar en letra Times New Roman, tamaño 12, espacio interlineal de 1,5.

(6)

6. El proyecto podrá se puede acompañar de elementos complementarios qeu contribuyan para la exposición de la idea, tales como documentos formato PDF ou MS Office, vídeos e imagines.

7. La validación de las candidaturas será efectuada a través del envío del e-mail turismocriativo@isag.pt, que confirmará la recepción de toda la documentación en el número del presente Artículo, y atribuirá un número de identificaión de la propuesta, hasta las 24:00 horas del día 2 de Mayo de 2014.

Artículo 9º

Evaluación de Proyectos

1. Los proyectos serán objeto de una análisis prévia a la admisión de las propuestas, por una comisión técnica nombrada por ISAG, a través de verificación del cumplimento de los requisitos definidos en el artículo 3º y del cumplimiento en el ámbito y objetivos del concurso definidos en el artículo 1º. 2. Después de esta análisis, la confirmación de admisión o exclusión será

comunicada al candidato responsable vía correo electrónico. Transcurrirá un plazo de cinco días hábiles para cualquier reclamación.

3. Sobre los proyectos admitidos a concurso, transcurrirá un proceso de evaluación por los miembros del Jurado. Cada propuesta será evaluada en una escala de 0 (cero) a 20 (veinte), de acuerdo con los siguientes critérios:

a) Grado de Inovación y Originalidad de la Idea b) Presentación y Desarrollo

c) Implementación/Ejecutabilidad

d) Potencial impacto en el sector del Turismo del Norte de Portugal y o Galicia

e) Concepto del Proyecto

Artículo 10º Prémios

1. Todas las candidaturas reconocidas y evaluadas serán ordenadas en el ámbito de cada categoría, de acuerdo con la clasificación final obtenida.

(7)

1º Premio:

GNP-AECT: Una tablet y un fin de semana en hotel de 4* en la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal.

ISAG: Cheque vale de Formación ISG por valor de 650€, a ser descontado en el año lectivo 201/15, en la Licenciatura en Gestión Empresas / Relaciones Empresariales / Gestión Hotelera / Turismo.

2º Premio:

ETPNP: Un fin de semana en régimen de APA en la Unidad de Alojamiento del Monasterio de Tibães en Braga.

ISAG: Cheque vale de Formación ISAG por valor de 200€, a ser descontado en el año lectivo 2014/15, en cualquier de las ofertas formativas del ISAG.

3º Premio:

Agencia de Turismo de Galicia: Un fin de semana en una Casa de Turismo Rural en Galicia.

ISAG: Cheque vale de Formación ISAG por valor de 100€, a ser descontado en el año lectivo 2014/15 en cualquier de las ofertas formativas del ISAG.

Menciones Honrosas

Nota: En los premios ISAG los cheques poderam ser descontados en formaciones que se encuentren en funcionamiento.

Artículo 11º

Divulgación de los Resultados

1. Los resultados del proceso de evaluación serán comunicados a los candidatos responsábles por carta registrada.

2. Simultaneamente, los resultados serán publicados en la website del concurso, en www.isag.pt.

(8)

3. La presentación de los resultados y entrega de premios serán hechas en el local y fecha anunciados.

Artículo 12º Disposiciones Finales

1.El ISAG garantiza la confiedelidad de todo el proceso, tanto como el anonimato de los participantes que no tienen de ser premiados, si estos así lo entendiesen.

2. Para cualquier duda u omisión del presente reglamento, la comisión técnica del concurso dará su parecer, el cual tendrá carácter vinculativo.

Figure

Actualización...

Referencias

  1. www.isag.pt
Related subjects :